serpico escribió:muy buenas a todos, estoi en este foro no por mi sno por mi hijo que este año quiere hacer las pruebas de acceso, quiere intentar acceder al AGA, como todos marcais las notas apuntare las de el, en 1º de bachillerato un 9.3 sobre 10, este año dice que es mas duro y lleva 8.9 y 9.1 sobre 10, tiene hecho de ingles el firs grado A nivel 2 con reconocimiento de C1, y este año ha hecho el davance espremos que aprueve.
cptalaverete has dicho que has realizado las pruebas del AGA, me interesaria que lo comentase a nivel general todas las fases de las pruebas y sobre todo la prueba de vuelo y las medicas, creo que es lo que mas pone nervioso a todos, si es muy extenso si quieres puedes mandarme por privado te estaria agradecido.
un saludo a todos y a incar los codos
Hola compañero serpico, las diferencias mas importantes con respecto al resto de ejecitos son:
- El dia de la primera prueba (ingles, psicotecnicos, etc) una vez que han finalizado los examenes de ingles y los test de personalidad, los aspirantes que no optan al ejercito del aire como primera opcion, se marchan y solo se quedan los aspirantes al EA. Te hacen un par de tests consistentes basicamente en vision espacial y razonamiento logico.
-En cuanto a las pruebas fisicas, no hay ninguna diferencia, son las mismas para todos los ejercitos.
- Con las pruebas medicas si hay una gran diferencia. Si eres de los pocos afortunados que son seleccionados para el CIMA ( centro de instruccion de medicina aeroespacial ), te citaran en un hospital del EA, y si mal no recuerdo las pruebas son:
Analisis de sangre y de orina
radiografia de la espalda para comprobar si hay desviaciones u otras anomalias
Te toman la tension, te hacen un electro y una ecografia del corazon
Te miden la capacidad pulmonar
Tambien miden tu capacidad auditiva
Si mal no recuerdo, me miraron los conductos de la nariz y los de los oidos (como cuando te pones malo y el medico te examina)
En lo referente a las pruebas de vision, te hacen 4 pruebas: la primera es para comprobar si eres o no daltonico, la segunda es la tipica que te hacen con un panel con letras, y las otras dos son unas pruebas que te hacen con unas maquinas.
De nuevo me hicieron un test de preguntas y otro de vision espacial.
Si todo sale bien te dan un papel en el que pone que eres apto para el ejercito del aire, y ya solo te queda esperar jejeje.
Espero haberte sido de ayuda compañero y perdon por enrollarme tanto.
Un saludo