Acceso a las distintas Academias Militares
-
- Recluta
Acceso a las distintas Academias Militares, 2014
alguien puede poner el boe donde dice los aprobados en cada una de las pruebas fisicas del 2013?
por curioisdad
por curioisdad
-
- Teniente Coronel
Esa información no se publica en el BOE.
Lo que se publica en el BOE es:
- La convocatoria y sus modificaciones
- El listado de admitidos, excluidos y excluidos condicionales. En realidad se dice que los admitidos se publicaron en el tablón, bla, bla, bla; y solo aparecen los excluidos y excluidos condicionales.
- El listado de los propuestos para ser nombrados alumnos.
Lo que se publica en el BOE es:
- La convocatoria y sus modificaciones
- El listado de admitidos, excluidos y excluidos condicionales. En realidad se dice que los admitidos se publicaron en el tablón, bla, bla, bla; y solo aparecen los excluidos y excluidos condicionales.
- El listado de los propuestos para ser nombrados alumnos.
-
- Teniente Coronel
panther5, para que te hagas una idéa de lo que pasó en 2013, los datos aproximados fueron estos:
Citados a las pruebas físicas........... 1.565
Aptos...................................... 950
No aptos .................................. 149
No presentados .......................... 466
Citados a las pruebas físicas........... 1.565
Aptos...................................... 950
No aptos .................................. 149
No presentados .......................... 466
- JovenLegionario
- Soldado Primero
Primero mucha suerte a todos los que estamos luchando por querer entrar a las academias. Soy aspirante a la GC y y he pasado las físicas. Si todo va como debe ir y no hay problemas entraría a la AGM porque la nota me da bastante tranquilidad, pero tengo una duda.
Mi hermano se casa el 19 de septiembre en Palma de Mallorca y me gustaría saber si me darían permiso para poder asistir. Lo veo complicado porque me pilla con el curso recién empezado, y más este año que se ha atrasado todo. Me temo que no podré porque he escuchado que no dan permiso ni por la muerte de un abuelo, no sé si será cierto.
¿Saben si dan permiso para asistir a la boda de un hermano?
Mi hermano se casa el 19 de septiembre en Palma de Mallorca y me gustaría saber si me darían permiso para poder asistir. Lo veo complicado porque me pilla con el curso recién empezado, y más este año que se ha atrasado todo. Me temo que no podré porque he escuchado que no dan permiso ni por la muerte de un abuelo, no sé si será cierto.
-
- Teniente Coronel
JovenLegionario escribió:Primero mucha suerte a todos los que estamos luchando por querer entrar a las academias. Soy aspirante a la GC y y he pasado las físicas. Si todo va como debe ir y no hay problemas entraría a la AGM porque la nota me da bastante tranquilidad, pero tengo una duda.
Lo tuyo parece el cuento de la lechera, todavía no has entrado y ya estás planificando que te den un permiso.
Mira, un poquito de humildad, acaba de pasar todas las pruebas, no vaya a ser que en alguna de las que te faltan te den un susto, luego espera a que te propongan como alumno, luego te incorporas y aguanta el periodo de adaptación, que los hay que no lo aguantan, y solo después vas y pides el permiso a tus superiores por el conducto reglamentario, y ya te enterarás de si lo dan o no lo dan.
-
- Soldado Primero
JovenLegionario escribió:Primero mucha suerte a todos los que estamos luchando por querer entrar a las academias. Soy aspirante a la GC y y he pasado las físicas. Si todo va como debe ir y no hay problemas entraría a la AGM porque la nota me da bastante tranquilidad, pero tengo una duda.
Va a depender de cuando terminen la primeras maniobras. Si tienes suerte, y acaban ese fin de semana, y no te arrestan, y no tienen otras actividades y ... lo mismo algunos cadetes tienen ese fin de semana libre.
Un conocido no pudo ir a la boda de su único tío. Pero al ser hermano y si no coinciden con las maniobras pues lo mismo tienes suerte.
Cuando falte poco puedes preguntar a tu comandante.
De todas formas suerte
-
- Sargento
jaea:
te aseguro que mejor contestacion no se puede dar
un saludo y mucha suerte a todos, hace un año que pase esto con mi hijo, bueno a estas alturas ya sabiamos que estaba dentro y se hace duro, vosotros lo pasais mal por los nervios y el esfuerzo pero os aseguro que vuestros padres van a correr mas que vosotros y hacer mas flexiones.
te aseguro que mejor contestacion no se puede dar
un saludo y mucha suerte a todos, hace un año que pase esto con mi hijo, bueno a estas alturas ya sabiamos que estaba dentro y se hace duro, vosotros lo pasais mal por los nervios y el esfuerzo pero os aseguro que vuestros padres van a correr mas que vosotros y hacer mas flexiones.
- Arenquin
- Cabo
Al paso que va la cosa, ¿dónde calculáis que se van a quedar los cortes?
-
- Sargento
este año es muy dificil de calcular, hay menos aspirantes que el año pasado, pero mas plazas, pero el personal se ha esforzado muchisimo mas, dadas las pedazo notas que han sacado, para que os hagais una idea mi hijo con 12.00 el año pasado estaba por el 60 este año con esas notas estaria por el 116 mas o memos, creo que como minimo el acceso de los primeros que entran quedara igual que el año pasado o mas alto, no hay que contar con los abandonos y repescas, porque eso se dara, pero si no se dan tantos como para que baje mas la nota?
esa variable hay que tenerla en cuenta que se da pero no se sabe cuanto.
suerte a todos
esa variable hay que tenerla en cuenta que se da pero no se sabe cuanto.
suerte a todos
-
- Teniente Coronel
Arenquin escribió:Al paso que va la cosa, ¿dónde calculáis que se van a quedar los cortes?
Todo lo que podamos decir al respecto son especulaciones sin fundamento.
Sabemos los que se han presentado y las plazas que hay, pero los datos de notas no son comparables.
Con esa información y sin ponerse a analizar caso por caso donde están los que se quedaron fuera en las tandas de pruebas físicas que ya conocemos es casi imposible hacer una predicción seria.
- Arenquin
- Cabo
De momento va por 10.979 para la última plaza (de los 345).
He ido descartando todos los no aptos y los no presentados a las pruebas del 31 y 1. Faltan los de hoy.
He ido descartando todos los no aptos y los no presentados a las pruebas del 31 y 1. Faltan los de hoy.
Última edición por Arenquin el 04 Ago 2014, 23:52, editado 1 vez en total.
-
- Teniente Coronel
Pues está bajando bastante la nota eh! Quizás algunos fuimos demasiado pesimistas en las previsiones. Visto lo visto y teniendo en cuenta que quedan 3 tandas de pruebas físicas podríamos empezar a pensar que igual entra más de uno con menos de 10.
-
- Teniente Coronel
Arenquin escribió:De momento va por 10.979 para la última plaza (de los 350).
Muy buena esa aportación
Hay otro asunto que también repercute, los que además se presentan a suboficiales (y los de medicina_sin en menor proporción por la ponderación de las notas), que no sabemos que plaza elegirán finalmente.
Los hay que obtienen plaza en todas esas convocatorias al mismo tiempo y aunque podamos pensar que elegirán Oficiales CCGG, yo no lo garantizaría, en 2012 alguno que aprobó mas de una a la vez no decidió eso, incluso entre oficiales y suboficiales.
-
- Teniente Coronel
A1992B escribió:Pues está bajando bastante la nota eh! Quizás algunos fuimos demasiado pesimistas en las previsiones. Visto lo visto y teniendo en cuenta que quedan 3 tandas de pruebas físicas podríamos empezar a pensar que igual entra más de uno con menos de 10.
Puf, no sé, entre 9,999 y 11,000 hay 297 aspirantes, creo que son muchos para lo que comentas, pero quien sabe.
- Arenquin
- Cabo
Que se presenten a las dos (medicina_sin) con menos del 350, hay tres aspirantes. Están entre el 11,01 y el 11,85.