Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
narutimate
Sargento
Sargento

Mensaje por narutimate »

segun leo ese artículo.los alumnos saludan a oficiales y responden con saludo a suboficiales y tropa(es decir tropa y sub saludan primero)

Alfonso_Gatsu
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Alfonso_Gatsu »

PabloENM escribió:Lo mio a veces se convierte en obsesion...xD.Tengo tantas ganas de ingresar macho que por ejemplo huelo.a porro contengo la respiracion por si acaso me va a entrar en sangre o algo,imaginaros como estoy...

Tranquilos, no sois los únicos, yo hace un par de días soñé que recibía la carta y todo... Después me desperté. Espero que todos estos sueños sean proféticos, sí xD

Vivire militare est.
Maquinas
Cabo
Cabo

Mensaje por Maquinas »

narutimate escribió:segun leo ese artículo.los alumnos saludan a oficiales y responden con saludo a suboficiales y tropa(es decir tropa y sub saludan primero)

RR.OO. de la Armada, categoria militar y denominacion de los Alumnos de la E N Militar,
art. 3 .- El empleo de Guardiamariana tendra la eqiparacion militar correspondiente al grado minimom de Oficial-Alumno, es decir, de Alferez de Fragata-Alumno o Alferez-Alumno.
art.4.- La citada equiparacion lo sera a todos los actualers efectos funcionales y demas que puedan legislarse.
saludos

En la pelea se conoce al soldado; solo en la victoria se conoce al caballero.
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Revan escribió:Una duda que me ha surgido hace poco, un cadete, está por encima de tropa y suboficiales? o es un empleo aparte? o esta por debajo?

Gracias jeje

No es que esté por encima, es que está "aparte2.
Como ya han citado, las Ordenanzas indican que el personal de tropa y suboficiales, debe saludar a los alumnos de las academias militares de oficiales.
Igual que la tropa debe saludar a los alumnos de las academias militares de suboficiales.
La realidad es otra, porque en la práctica, cuando un cadete o un alumno, con "ángulos" en los hombros van a un cuartel por ejemplo, los soldados no suelen saber lo que significa ese distintivo y no saben si saludar o no... :mrgreen:
Pero en la práctica no implica nada mas.
Por ejemplo, cuando había maniobras "Cierzo", los alféreces de 5º curso, que en unos días iban a ser tenientes, mandaban unidades, pero con su jefe correspondiente al lado.
Yo recuerdo por ejemplo, a un cadete que mandaba una unidad, pero cuando llegaba el momento de hacer el ejercicio de fuego real, el que se ponía a mandar era yo, porque no se le podía pedir "responsabilidad" en esos temas.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Tendría más sentido que los "francotiradores" estudiasen física para calcular bien el tiro ( ) nah, ahora mismo tiene sentido por el tema de la doble titulación y que te pueden echar, le veo más sentido que a lo de antes, quizás.

Con dos chorradas de trigonometría vale,
Igual que por ejemplo en infantería, para el tiro de mortero o el de ametralladora (sobre todo el primero) con unos conceptos básicos de trigonometría es suficiente.
Para artillería o para ingenieros si necesitan algo mas, pero no al nivel que se daba o que se da actualmente, que era mucho mas de lo necesario.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
JPM
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por JPM »

A medida que se acerca la convocatoria me voy centrando mas en subir nota en las especificas y voy dejando un poco de lado la carrera, la duda que me surge es en que asignaturas de la carrera debo centrarme..
¿sabe alguien como va el tema de las convalidaciones?

Gracias y suerte a todos!

vanguardia-civil
Soldado
Soldado

Mensaje por vanguardia-civil »

Buenas, acabo de llegar de clase. Acabamos de finalizar la segunda evaluación, y hoy prácticamente no hemos dado casi clase por diversos motivos. En una asignatura, asistimos solamente 5 alumnos. Entonces, el profesor nos preguntó a ver que queriamos hacer el año que viene. Yo le dije esto, AGM. Cuando lo dije de esos 5 saltaron al instante que ellos también querían. Quedé sorprendido, no me lo esperaba. No tienen muy buenas notas, además, por lo que hablaban, no estaban muy enterados. En fin sorprendente.

churco2345
Sargento
Sargento
España

Mensaje por churco2345 »

vanguardia-civil escribió:Buenas, acabo de llegar de clase. Acabamos de finalizar la segunda evaluación, y hoy prácticamente no hemos dado casi clase por diversos motivos. En una asignatura, asistimos solamente 5 alumnos. Entonces, el profesor nos preguntó a ver que queriamos hacer el año que viene. Yo le dije esto, AGM. Cuando lo dije de esos 5 saltaron al instante que ellos también querían. Quedé sorprendido, no me lo esperaba. No tienen muy buenas notas, además, por lo que hablaban, no estaban muy enterados. En fin sorprendente.

pues yo como os comente he ido hoy a unaferia de carreras universitarias y no estaba el CUD y como acaamos pronto me fui a la delegacion de defensa y no le hacian mucha propaganda por suerte. Ademas llego una y pregunto:
¿qué hay que hasé pa condusí un avió? y creo que ya entiendo porque tenemos esa fama los andaluces.

por cierto yo tambien he soñado con ña AGM concretamente con maniobras y el 1 dia

Que nadie os diga nunca que hacer en vuestra vida porque es preferible caer con tu propia visión que caer con la visión de otro
karlzgz
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por karlzgz »

vanguardia-civil escribió:Buenas, acabo de llegar de clase. Acabamos de finalizar la segunda evaluación, y hoy prácticamente no hemos dado casi clase por diversos motivos. En una asignatura, asistimos solamente 5 alumnos. Entonces, el profesor nos preguntó a ver que queriamos hacer el año que viene. Yo le dije esto, AGM. Cuando lo dije de esos 5 saltaron al instante que ellos también querían. Quedé sorprendido, no me lo esperaba. No tienen muy buenas notas, además, por lo que hablaban, no estaban muy enterados. En fin sorprendente.

Por esos no creo que haya que preocuparse, ni se enterarán de plazos ni nada, ya verás.

No lo vayais diciendo pr ahí, que luego nos lamentaremos :lol:

A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

karlzgz escribió:

Por esos no creo que haya que preocuparse, ni se enterarán de plazos ni nada, ya verás.

Sí, eso mismo iba a decir yo, mejor tenerlo calladito y decir que queréis hacer industriales o yo que sé jajaja. Luego cuando cierren el plazo para los papeleos ya lo decimos a voz en grito XD

BB España
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por BB España »

A1992B escribió:
karlzgz escribió:

Sí, eso mismo iba a decir yo, mejor tenerlo calladito y decir que queréis hacer industriales o yo que sé jajaja. Luego cuando cierren el plazo para los papeleos ya lo decimos a voz en grito XD

Eso mismo, no digas por ahí mucho que luego...

churco2345
Sargento
Sargento
España

Mensaje por churco2345 »

A1992B escribió:
karlzgz escribió:

yo siempre digo alguna ingenieria y me dicen que como puedo interesarme tan poco por mi futuro

Que nadie os diga nunca que hacer en vuestra vida porque es preferible caer con tu propia visión que caer con la visión de otro
vanguardia-civil
Soldado
Soldado

Mensaje por vanguardia-civil »

Estoy con vosotros, cuanto menos se diga mejor. Me refiero a pregonarlo a los cuatro vientos o decirlo sin que te pregunten, eso no. Ahora bien, si es un profesor el que te pregunta o algún amigo íntimo, personalmente no encuentro razón alguna para no hacerlo. Además uno de ellos no me preocupa, se le ve perdido, ha suspendido varias, no se le ve vocación...en fin, y además está convencido de que va a entrar, porque según él, conoce a un alto cargo que le va enchufar...jeje. Personalmente, no creo que haya tal mamoneo y enchufes...

fortune
Suboficial
Suboficial

Mensaje por fortune »

churco2345 escribió:
A1992B escribió:
karlzgz escribió:

yo siempre digo alguna ingenieria y me dicen que como puedo interesarme tan poco por mi futuro

A mi me pasa exactamente lo mismo.
"-Que quieres estudiar?
-Bueno, habia pensado en una ingeneria industrial, tal vez mecanica.
-Has pensado a donde?
-No, tal vez Barcelona o Valencia, ya veremos."
Es el dialogo de siempre con conocidos, profesores y parientes lejanos.

Saludos

"Cuando un hombre, por la razón que sea, tiene la oportunidad de llevar una vida excepcional, no tiene derecho a guardársela para si mismo."

Jacques-Yves Cousteau
Alfonso_Gatsu
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Alfonso_Gatsu »

A mí siempre me dicen "¿Carrera militar? Pero para eso no necesitas estudiar, ¿No?" varias veces me lo han dicho ya :mrgreen: por suerte por aquí no es algo que atraiga bastante a la gente, los que mejores notas tienen piensan más por ir a aeronáutica básicamente.

Vivire militare est.