Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Aguilarjo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 679
Registrado: 12 May 2012, 15:28

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Aguilarjo »

Esperemos que este año haya mejor suerte.. yo el año pasado me presenté a tropa, saqué en total un 5.230 y me quedé a las puertas.


Te voy a matar hasta dejarte muerto.
Bilaureado_01
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 453
Registrado: 11 Ene 2012, 20:27
Ubicación: Cádiz

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Bilaureado_01 »

Aguilarjo escribió:Las flexiones, junto con la de salto vertical son las dos que no hace falta ni entrenarlas, al menos dada mi situación, pero la de natación tendré que echarle muchas horas (son 18 flexiones no?).
Por cierto alguno va para subofis y para infantería mecanizada?


El salto vertical vale, pero las flexiones... A no ser que vayas al gimnasio diariamente o hagas ejercicios en tu casa, eso sí tienes que entrenarlo. No todo el mundo llega a 18 flexiones.
Yo creo que tanto el salto como el sprint se deben de superar sin práctica, al resto hay que echarle al menos 2 semanas para ir sobre seguro.


-> La Legión pedirá siempre, siempre, combatir sin turno, sin contar los días, ni los meses, ni los años.
Avatar de Usuario
Ferchol555
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 195
Registrado: 12 Oct 2009, 16:04

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Ferchol555 »

Aguilarjo escribió:Las flexiones, junto con la de salto vertical son las dos que no hace falta ni entrenarlas, al menos dada mi situación, pero la de natación tendré que echarle muchas horas (son 18 flexiones no?).
Por cierto alguno va para subofis y para infantería mecanizada?

Yo voy para tierra y también echare para infantería mecanizada.


Avatar de Usuario
Obstacle3
Sargento
Sargento
Mensajes: 239
Registrado: 05 Abr 2010, 03:02
Ubicación: Alicante

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Obstacle3 »

Bilaureado_01 escribió:
Aguilarjo escribió:Las flexiones, junto con la de salto vertical son las dos que no hace falta ni entrenarlas, al menos dada mi situación, pero la de natación tendré que echarle muchas horas (son 18 flexiones no?).
Por cierto alguno va para subofis y para infantería mecanizada?


El salto vertical vale, pero las flexiones... A no ser que vayas al gimnasio diariamente o hagas ejercicios en tu casa, eso sí tienes que entrenarlo. No todo el mundo llega a 18 flexiones.
Yo creo que tanto el salto como el sprint se deben de superar sin práctica, al resto hay que echarle al menos 2 semanas para ir sobre seguro.


Para los que tengáis problemas con las flexiones, el reto de las 100 flexiones que circula por internet viene genial. El verano pasado, y sin tomármelo muy en serio, conseguí en 4 semanas pasar de 20 flexiones seguidas a 45. Y si te lo tomas en serio y llegas a 7 u 8 haciéndolo correctamente la gente que lo hizo llegaba a 60 70 o incluso 80 flexiones seguidas. Ríete tú de las 18 :mrgreen:

Para lo de natación ando bastante rallado, se supone que la piscina de mi gimnasio mide 25 m y yo siempre me he considerado un nadador decente (a lo largo de toda mi vida he hecho cursos o épocas de natación) pero la cuestión es que dando todo mi ser llego al minuto muy muy justo. Algún consejo para bajar el tiempo en esa prueba?


Aguilarjo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 679
Registrado: 12 May 2012, 15:28

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Aguilarjo »

Bilaureado_01 escribió:
Aguilarjo escribió:Las flexiones, junto con la de salto vertical son las dos que no hace falta ni entrenarlas, al menos dada mi situación, pero la de natación tendré que echarle muchas horas (son 18 flexiones no?).
Por cierto alguno va para subofis y para infantería mecanizada?


El salto vertical vale, pero las flexiones... A no ser que vayas al gimnasio diariamente o hagas ejercicios en tu casa, eso sí tienes que entrenarlo. No todo el mundo llega a 18 flexiones.
Yo creo que tanto el salto como el sprint se deben de superar sin práctica, al resto hay que echarle al menos 2 semanas para ir sobre seguro.


Estuve un año entero haciendo 40 flexiones diarias por tema de estética, siempre he sido un chaval enjuto de carnes, y bajito, 1.75 con 60 kilos, entonces decidí echar masa muscular para compensar. Desde entonces dejé de hacer flexiones pero a las 30 llego, aunque ya me cuesta. La natación es lo peor, aun tengo casi dos meses para entrenarla.


Te voy a matar hasta dejarte muerto.
Avatar de Usuario
Aristotrús
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 163
Registrado: 15 Abr 2012, 01:25
Ubicación: Valencia

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Aristotrús »

Yo realmente el año pasado, cronometrándome hice en la de natación 32 segundos, fui de los más rápidos, porque repito llevo toda la vida, pero la gente que venía conmigo a Educación Física tampoco se iba mucho, solían hacer 40 o 38 segundos.
Mi consejo es que te centres en la resistencia, porque aunque parezca que dos largos solo depende de velocidad no es así (en el segundo largo vas medio muerto), ves tres días si puedes a la semana a nadar y hazte sin parar media horita, en una semana harás los 50 metros en... 45 segundos segurísimo, además el entrenamiento de resistencia sirve para mejorar el estilo de la natación, ya que si pegas mal las brazadas te cansarías muy rápido, de eso te irás dando cuenta.
Por flexiones, salto y sprint, personalmente estoy tranquilo (aunque nunca está de más entrenar un poco), ahora, correr el km ya me sobrepasa, y al circuito le temo porque es desconocido para mí xD
Saludos y suerte!! :)


Avatar de Usuario
Obstacle3
Sargento
Sargento
Mensajes: 239
Registrado: 05 Abr 2010, 03:02
Ubicación: Alicante

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Obstacle3 »

Aristotrús escribió:Yo realmente el año pasado, cronometrándome hice en la de natación 32 segundos, fui de los más rápidos, porque repito llevo toda la vida, pero la gente que venía conmigo a Educación Física tampoco se iba mucho, solían hacer 40 o 38 segundos.
Mi consejo es que te centres en la resistencia, porque aunque parezca que dos largos solo depende de velocidad no es así (en el segundo largo vas medio muerto), ves tres días si puedes a la semana a nadar y hazte sin parar media horita, en una semana harás los 50 metros en... 45 segundos segurísimo, además el entrenamiento de resistencia sirve para mejorar el estilo de la natación, ya que si pegas mal las brazadas te cansarías muy rápido, de eso te irás dando cuenta.
Por flexiones, salto y sprint, personalmente estoy tranquilo (aunque nunca está de más entrenar un poco), ahora, correr el km ya me sobrepasa, y al circuito le temo porque es desconocido para mí xD
Saludos y suerte!! :)


Por el tema de la periostitis estoy empezando a ir a nadar. Mi plan es hacer 2 días a la semana durante unos 50 minutos (unos 40 largos hago yendo a un ritmo de resistencia, lento vamos), tampoco he hablado con nadie para hacer ningún plan pero bueno. A ver si así mejoro la marca


Aguilarjo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 679
Registrado: 12 May 2012, 15:28

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Aguilarjo »

Me abren la piscina del bloque el martes, y desde entones estaré día sí y día también en la piscina nadando, y despues de nadar correr un poco para seguir manteniendo el kilomentro en 3' y medio, pero no sé si conseguiré la de nadar, tengo realmente envidia de las que se la hacen sin despeinarse ni entrenar u.u
Importa el tiempo que hagas o sólo si la superas?


Te voy a matar hasta dejarte muerto.
medran_27
Cabo
Cabo
Mensajes: 149
Registrado: 19 Sep 2011, 00:04
Ubicación: Puertollano

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por medran_27 »

Me estáis asustando, a ver... un compañero mío me dice que no me preocupe por la natación, que 50 metros en 1 min se pueden hacer ''andando'' desde el fondo xD, es más aquí ha posteado gente diciendo que lo han pasado a braza... Pero ahora decís de practicar tres veces a la semana... No se, yo nadar, nado en la playa en verano xD, a ver si termino de examenes y tengo la ocasion de probarme en piscina


Avatar de Usuario
Aristotrús
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 163
Registrado: 15 Abr 2012, 01:25
Ubicación: Valencia

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Aristotrús »

Obstacle3 escribió:
Aristotrús escribió:Yo realmente el año pasado, cronometrándome hice en la de natación 32 segundos, fui de los más rápidos, porque repito llevo toda la vida, pero la gente que venía conmigo a Educación Física tampoco se iba mucho, solían hacer 40 o 38 segundos.
Mi consejo es que te centres en la resistencia, porque aunque parezca que dos largos solo depende de velocidad no es así (en el segundo largo vas medio muerto), ves tres días si puedes a la semana a nadar y hazte sin parar media horita, en una semana harás los 50 metros en... 45 segundos segurísimo, además el entrenamiento de resistencia sirve para mejorar el estilo de la natación, ya que si pegas mal las brazadas te cansarías muy rápido, de eso te irás dando cuenta.
Por flexiones, salto y sprint, personalmente estoy tranquilo (aunque nunca está de más entrenar un poco), ahora, correr el km ya me sobrepasa, y al circuito le temo porque es desconocido para mí xD
Saludos y suerte!! :)


Por el tema de la periostitis estoy empezando a ir a nadar. Mi plan es hacer 2 días a la semana durante unos 50 minutos (unos 40 largos hago yendo a un ritmo de resistencia, lento vamos), tampoco he hablado con nadie para hacer ningún plan pero bueno. A ver si así mejoro la marca


Tranquilo, lo mejorarás, ese plan es muy bueno también! :D
si es una marca que con poco que hagas, la pasas, mucha suerte! :)
Y espero que se te pase la periostitis pronto, que la rehabilitación...


Aguilarjo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 679
Registrado: 12 May 2012, 15:28

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Aguilarjo »

medran_27 escribió:Me estáis asustando, a ver... un compañero mío me dice que no me preocupe por la natación, que 50 metros en 1 min se pueden hacer ''andando'' desde el fondo xD, es más aquí ha posteado gente diciendo que lo han pasado a braza... Pero ahora decís de practicar tres veces a la semana... No se, yo nadar, nado en la playa en verano xD, a ver si termino de examenes y tengo la ocasion de probarme en piscina

Yo soy el típico nadador de verano que chapotea un rato y tal, y me probé el otro día en una de 25 metros e hice los 25 metros en 24 segundos, muy bien pero si contamos que llegué para no poder nadar más en todo el día de lo cansado que iba.. Mi comodín es que empiezo desde fuera saltando y que luego al volver me puedo impulsar.


Te voy a matar hasta dejarte muerto.
Avatar de Usuario
Aristotrús
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 163
Registrado: 15 Abr 2012, 01:25
Ubicación: Valencia

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Aristotrús »

medran_27 escribió:Me estáis asustando, a ver... un compañero mío me dice que no me preocupe por la natación, que 50 metros en 1 min se pueden hacer ''andando'' desde el fondo xD, es más aquí ha posteado gente diciendo que lo han pasado a braza... Pero ahora decís de practicar tres veces a la semana... No se, yo nadar, nado en la playa en verano xD, a ver si termino de examenes y tengo la ocasion de probarme en piscina


Yo coincido con tu compañero, pero si alguien no nada casi nunca, ni en verano... pues hay que tenerlo en cuenta, además, la pases o no, cuanto más practiques mejor xD


juar
Cabo
Cabo
Mensajes: 124
Registrado: 27 Mar 2012, 18:32

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por juar »

la natación no debería ser un problema para nadie yo la primera vez que lo intente tarde poco mas de 30 segundos y el km me deja muerto pero lo consigo, lo único que no me sale ni a la de 3 es el sprint de 50m porque no consigo bajar de 8 segundos 30 milésimas :rezo2:


Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último río; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre que el dinero no es comestible.
#91
Cabo
Cabo
Mensajes: 137
Registrado: 02 Ago 2011, 14:30
Ubicación: Valencia

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por #91 »

juar escribió:la natación no debería ser un problema para nadie yo la primera vez que lo intente tarde poco mas de 30 segundos y el km me deja muerto pero lo consigo, lo único que no me sale ni a la de 3 es el sprint de 50m porque no consigo bajar de 8 segundos 30 milésimas :rezo2:


Pues ponte urgentemente a ello, por que la fuerza explosiva es de lo más complicado de mejorar, así que si estás en 8.5 deberías ponerte ya para bajar cuanto antes.
La prueba de natación es FACILÍSIMA, lo único a tener en cuenta es que al ser la última, llevas el cansancio acumulado de las demás pruebas.


Semper Fi
Avatar de Usuario
Aristotrús
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 163
Registrado: 15 Abr 2012, 01:25
Ubicación: Valencia

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Aristotrús »

#91 escribió:
juar escribió:la natación no debería ser un problema para nadie yo la primera vez que lo intente tarde poco mas de 30 segundos y el km me deja muerto pero lo consigo, lo único que no me sale ni a la de 3 es el sprint de 50m porque no consigo bajar de 8 segundos 30 milésimas :rezo2:


Pues ponte urgentemente a ello, por que la fuerza explosiva es de lo más complicado de mejorar, así que si estás en 8.5 deberías ponerte ya para bajar cuanto antes.
La prueba de natación es FACILÍSIMA, lo único a tener en cuenta es que al ser la última, llevas el cansancio acumulado de las demás pruebas.


El orden no me lo se, la del km en 4 minutos en que número suele ser? espero que sea de las primeras :)


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 2 invitados