Ciclo actual de acceso a las FAS (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Kerigma89 »

markosrr21 escribió:
Kerigma89 escribió:
Ermuma escribió:
Pedro Pompeyo escribió:
Kerigma89 escribió:El martes voy a la segunda fase. Fumando, con algún kilo de más, oxidado, con la tensión alta por el tabaco seguro, el tobillo jodido y sin prepararme el salto, y casi el 115 de 140 que vamos a por las 70 del RIL3...

SEÑORA QUE ME LO QUITAN DE LAS MANOS :shot:

jjaja

Ánimo Kerigma, todo sea por algún día, en un futuro no muy lejano, acabar de Oficiales :mrgreen:

No sé yo, con ese cuadro médico que ha puesto y ese canguelo que lleva para las físicas...no demuestra mucho interés.
Alguno con mala suerte se puede romper el ligamento cruzado a una semana de las pruebas o algo así. Pero no pasar las físicas por fumar y no haber practicado el salto es algo triste la verdad.

Un saludo.

Claro Ermunna, todos sabemos que todos los que se presentan a soldado son atletas y ni beben ni fuman y son veganos. Yo he ido este ciclo a probar simplemente para ver como son las pruebas. No es cuestión de interés, es cuestión de que en 3 semanas no se hacen milagros. En el segundo ciclo iré a por todas, preparandome y todo lo que esté en mi mano. Si no entro entonces, será porque no me he preparao lo suficiente. Yo entiendo que hay que tener fe en todo momento, pero si estas casi el 120 para 70 plazas, 50 tíos no van a caer delante tuya, auqnue pases las pruebas. No es cuestión de falta de fe, si no de tener sentido común jejeje.

Pero tu no decias que no sabias si pedir cita para el final para ver si te daba tiempo de repasar el libro de MAD por segunda vez? tu no eras el que decia frases de animo a todos de que ibais a entrar?tu no eras el que decia que con tanto que ibais con bachiller y carrera los de la ESO no iban a tener posibilidades??entonces deja de decir que no ibas preparado, asume tu nota y no te quejes tanto que pareces mourinho...

PD:si quieres rescato tus post en lo decias estas cosas...
PD2:un saludo.

Pero tío si yo mi nota la tengo más que asumida, de hecho me alegre mucho por ella, porque iba a probar y tuve suerte. Si no la hubiera asumido no diria en que puesto estoy, ni como estoy. Aqui contamos como nos va para que todo sea mas llevable, no todo va a ser pedir info de ciclos hombre.

Lo de mourinho me ha dolido :cry: Le tengo mucha tirra al luso jajajja

«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
Pedro Pompeyo
Sargento
Sargento

Mensaje por Pedro Pompeyo »

Kerigma89 escribió:
markosrr21 escribió:
Kerigma89 escribió:
Ermuma escribió:
Pedro Pompeyo escribió:
Kerigma89 escribió:El martes voy a la segunda fase. Fumando, con algún kilo de más, oxidado, con la tensión alta por el tabaco seguro, el tobillo jodido y sin prepararme el salto, y casi el 115 de 140 que vamos a por las 70 del RIL3...

jjaja

Ánimo Kerigma, todo sea por algún día, en un futuro no muy lejano, acabar de Oficiales :mrgreen:

No sé yo, con ese cuadro médico que ha puesto y ese canguelo que lleva para las físicas...no demuestra mucho interés.
Alguno con mala suerte se puede romper el ligamento cruzado a una semana de las pruebas o algo así. Pero no pasar las físicas por fumar y no haber practicado el salto es algo triste la verdad.

Un saludo.

Claro Ermunna, todos sabemos que todos los que se presentan a soldado son atletas y ni beben ni fuman y son veganos. Yo he ido este ciclo a probar simplemente para ver como son las pruebas. No es cuestión de interés, es cuestión de que en 3 semanas no se hacen milagros. En el segundo ciclo iré a por todas, preparandome y todo lo que esté en mi mano. Si no entro entonces, será porque no me he preparao lo suficiente. Yo entiendo que hay que tener fe en todo momento, pero si estas casi el 120 para 70 plazas, 50 tíos no van a caer delante tuya, auqnue pases las pruebas. No es cuestión de falta de fe, si no de tener sentido común jejeje.

Pero tu no decias que no sabias si pedir cita para el final para ver si te daba tiempo de repasar el libro de MAD por segunda vez? tu no eras el que decia frases de animo a todos de que ibais a entrar?tu no eras el que decia que con tanto que ibais con bachiller y carrera los de la ESO no iban a tener posibilidades??entonces deja de decir que no ibas preparado, asume tu nota y no te quejes tanto que pareces mourinho...

Pero tío si yo mi nota la tengo más que asumida, de hecho me alegre mucho por ella, porque iba a probar y tuve suerte. Si no la hubiera asumido no diria en que puesto estoy, ni como estoy. Aqui contamos como nos va para que todo sea mas llevable, no todo va a ser pedir info de ciclos hombre.

Lo de mourinho me ha dolido :cry: Le tengo mucha tirra al luso jajajja

Dejaaaadlo estar :lol:

Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Kerigma89 »

Ermuma escribió:
markosrr21 escribió:
Kerigma89 escribió:
Ermuma escribió:
Pedro Pompeyo escribió:

jjaja

Un saludo.

+1. Eso era lo que pretendía decir. Suena todo a justificación.

Si no entras, no entras y punto. Lo intentas la próxima y ya está. Pero ese fatalismo no lo aguanto.
Yo tampoco tengo muchas posibilidades pero hasta el 27 de mayo creo firmemente que lo conseguiré y daré todo en las físicas. Si no es así, al día siguiente pido cita para el segundo ciclo y a seguir intentándolo.

Otra cosa es lo que decía antes. Siempre te puedes lesionar, o te pueden detectar alguna enfermedad en el reconocimiento...pero eso ya es mala suerte y no depende de nosotros.

Un saludo.

¿Tú qué destino escogiste, EADA?

«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
Zurderator
Teniente Primero
Teniente Primero
España

Mensaje por Zurderator »

Kerigma89 escribió:¿Tú qué destino escogiste, EADA?

Si, y estoy el 46 para 26 plazas, o sea que mis posibilidades son escasas pero querer es poder. :noda:
Y si no pues keep trying it.

Un saludo.

PD: +1 a tu tirria a Mourinho.

FREEDOM IS NOT FREE
Vael
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Vael »

Lo siento Ermuma por tu nota, me creia que ivas a estar entre los 26 primeros pero tu lo as dicho poder es querer.

Kerigma nada esta perdido asta que te dan el resultado final. Lo que daria por ser uno de los 22 elegidos para " Alcazar de Toledo 61 " aunque despues me hubiera quedado el 22 y estuviera fuera. Por lo menos para decir yo llegue asta aqui y " que me quiten lo bailo ".

PD: Difiero totalmente sobre vuestra opinion de " Moucinc estreles " :mrgreen: no me gusta el futbol pero es uno de los pocos entrenadores que me gusta ver los partidos en los que juega su equipo.

Zurderator
Teniente Primero
Teniente Primero
España

Mensaje por Zurderator »

Vael escribió:Lo siento Ermuma por tu nota, me creia que ivas a estar entre los 26 primeros pero tu lo as dicho poder es querer

Gracias, yo también pensé que con casi un 6.7 sería suficiente pero parece que ha habido un interés insospechado por las unidades cañeras y que salen mucho de misión.
Eso o que la gente elige al azar y como EADA y EZAPAC son nombres fáciles... :lol:

Un saludo.

FREEDOM IS NOT FREE
O'neil
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por O'neil »

jasitotcp escribió:hola! se saben mas o menos las plazas que van a salir???
me han dicho en la subdelegacion de zaragoza que para aire en este 2º ciclo no va a salir nada.
se seguro que saldra para la guardia real, pero mas nose.....haber si hay alguien que sepa algo al respecto..gracias y felicidades a los aptos!!

Normal si se han quedado a gusto en este ciclo con tanta plaza para el aire, saldrán plazas supongo para sitios que no han salido en esta primera convocatoria...

¡Por la victoria se lucha aún perdiendo la guerra!
Vael
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Vael »

Ermuma escribió:parece que ha habido un interés insospechado por las unidades cañeras y que salen mucho de misión.
Eso o que la gente elige al azar y como EADA y EZAPAC son nombres fáciles... :lol:
.

Yo creo que es lo segundo y ademas como dicen son " unidades especiales " el personal se creen que van a ser rambos españoles. Pero bueno ya se las veran putas cuando esten alli :twisted:

vivancos83
Cabo
Cabo

Mensaje por vivancos83 »

Vael escribió:
Ermuma escribió:parece que ha habido un interés insospechado por las unidades cañeras y que salen mucho de misión.
.

Yo creo que es lo segundo y ademas como dicen son " unidades especiales " el personal se creen que van a ser rambos españoles. Pero bueno ya se las veran putas cuando esten alli :twisted:

Estoy deseando vermelas putas ya que entro en el EZAPAC MYC!!!

por cierto antes estuve en la guardia real y sinceramente y desde el corazon.... A los que le guste el ejercito por su operatividad y demas no elijan la guardia real... es como un trabajo en el que no paras de hacer guardias y te pagan una miseria, pa eso irse a Securitas o algo asi que se cobra mas!!
Buenas noches!!!

"Solo merece vivir quien por un noble ideal esta dispuesto a morir"

EL EJERCITO NO ES UN TRABAJO, ES UN ESTILO DE VIDA!!
Spread
Sargento
Sargento

Mensaje por Spread »

Peting una pregunta, te pones nervioso para hacer unas pruebas fisicas normalitas y quieres entrar en el ejercito? :conf: no es por nada malo, igual fue el momento, pero las cosas que vas a tener que aguantar dentro si estas tan nervioso....no se yo.

Vael
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Vael »

vivancos83 escribió:
Estoy deseando vermelas putas ya que entro en el EZAPAC MYC!!!

Si usted sabe donde se mete y le gusta lo que hace esa unidad, perfecto no sere yo quien le diga nada salvo que le vaya perfecto alli :wink:

Peting
Soldado
Soldado

Mensaje por Peting »

Buena pregunta, no tiene nada que ver con las pruebas fisicas, si no con el medico, y mas que nada por que es un examen del que depende mi futuro, y creas que no.. a mi me afecta jugarme el futuro en un dia, cuidate ^^

Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Kerigma89 »

Bueno pues yo mañana a las 10 las pruebas, espero que no me hagan tirarme todo el día sentado esperando, que es la 1 y con los nervios no tengo narices a dormirme, y eso que a las 6 tengo que salir de aqui a la estación, me tendré que llevar la bici porque esta a media hora andando jaja, anda que el que vea a las 6 de la mañana a un tio con la bici a to trapo se va a quedar rallao.

Bueno pues voy a ver si concilio el sueño. Justo ahora, he estado prarcticando el salto, porque llevaba mucho sin saltar por lo del tobillo, y aunque me duele, he probado. Y he saltado casi casi cinco baldosas de mi habitación, a 20 cm cada baldosa son casi 200 cm. Osea que espero que mañana me salga bien, porque me he alegrado un monton, he saltao como 20 veces seguidas y casi todas llego a saltar casi las 5 baldosas. 187 cm creo que es la marca, un poco justo, pero oye me acuesto contento.

Ya os contaré mañana!!! A ver que pasa con el médico con esto del tabaco y la tensión, lo mismo me tiran alli xD

Bueno, lo que tenga que ser será, muy buena suerte a todos los que se vayan a presentar!!

juanba
Cabo
Cabo

Mensaje por juanba »

Kerigma89 escribió:Bueno pues yo mañana a las 10 las pruebas, espero que no me hagan tirarme todo el día sentado esperando, que es la 1 y con los nervios no tengo narices a dormirme, y eso que a las 6 tengo que salir de aqui a la estación, me tendré que llevar la bici porque esta a media hora andando jaja, anda que el que vea a las 6 de la mañana a un tio con la bici a to trapo se va a quedar rallao.

Bueno pues voy a ver si concilio el sueño. Justo ahora, he estado prarcticando el salto, porque llevaba mucho sin saltar por lo del tobillo, y aunque me duele, he probado. Y he saltado casi casi cinco baldosas de mi habitación, a 20 cm cada baldosa son casi 200 cm. Osea que espero que mañana me salga bien, porque me he alegrado un monton, he saltao como 20 veces seguidas y casi todas llego a saltar casi las 5 baldosas. 187 cm creo que es la marca, un poco justo, pero oye me acuesto contento.

Ya os contaré mañana!!! A ver que pasa con el médico con esto del tabaco y la tensión, lo mismo me tiran alli xD

Bueno, lo que tenga que ser será, muy buena suerte a todos los que se vayan a presentar!!

5 baldosas x 20 cm = 1m , no? hehehe tu tranquilo que igual pasas oye cuando vuelvas dinos de cuantos erais cuantos han echao pa atras etc

Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Kerigma89 »

juanba escribió:
Kerigma89 escribió:Bueno pues yo mañana a las 10 las pruebas, espero que no me hagan tirarme todo el día sentado esperando, que es la 1 y con los nervios no tengo narices a dormirme, y eso que a las 6 tengo que salir de aqui a la estación, me tendré que llevar la bici porque esta a media hora andando jaja, anda que el que vea a las 6 de la mañana a un tio con la bici a to trapo se va a quedar rallao.

5 baldosas x 20 cm = 1m , no? hehehe tu tranquilo que igual pasas oye cuando vuelvas dinos de cuantos erais cuantos han echao pa atras etc

Quería decir 40 cm...

Bueno pues aunque parezco el Señor Quejío, a mí me ha mirado un tuerto.

Me he levantao alas 5 y media de la mañana y me he pegao mas de una hora andando para ir y volver de la estación para nada. Porque he llegado justo a las 7 y 10 por mi reloj, salía a las 7 y cuarto el tren. Y veo ya el tren en el anden, y en lo que bajo el tunel para pasar al anden donde está el tren, va el tren, y se pira... Me he quedado con una cara de gilipollas acojonante.

Asique de vuelta como un bobo y acojonao por si me van o no a penalizar. Acabo de ver el BOE y las bases y la no presentación a la segunda fase, o ser declarado no apto en la segunda fase en cualquiera de las pruebas implica la eliminación del proceso de selección, pero no dicen nada de penalización de 5 ciclos. Creo recordar que dicha penalización se aplica a los que, ya aptos y seleccionados, no se presentan al CEFOR el día de incorporación o bien renuncian la la plaza, ya que han firmado y si se les puede penalizar. Espero que sea así porque si no ya me joden vivo. Voy a llamar a la subdelegación, a ver si yo que se, si pudiera hacerlas otro día, pero lo dudo muchisimo. Con que no me penalizen me doy un canto en los dientes...

En fin suerte a los que se presenten hoy, a ver si mi mala suerte la compensa el kharma iluminando a algún agraciado jaja. :shot: