Dudas sobre ingreso y servicio en la Infantería de Marina

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
SANCuRTis
Recluta
Recluta

Mensaje por SANCuRTis »

Muy buenas. Hoy resulta que he hecho las pruebas fisicas y demas para poder entrar en las FFAA. Mi idea era la de entrar en el TEAR, pero no se han ofertado plazas, por lo que he acabado eligiendo "Fuerza de Accion Maritima" en Maniobra y Navegacion, para San Fernando de primera y "Buques y Unidades de la flota con base en Rota" como segunda. La cuestion es que si entro voy a La Coruña, en Ferrol supongo, a hacer la instruccion y me gustaria que me dijerais como sera la misma, en plan si es dificil, dura, que se hara, un poco de informacion vamos, y despues me gustaria saber, que opciones me ofrece mi destino en San Fernando dentro de esa especialidad elegida. Ando un poco perdido y solo me gustaria saber que es lo que se hace en la Accion Maritima de San Fernando en general.

Muchas gracias de antemano y un saludo.

spearhead
Soldado
Soldado

Mensaje por spearhead »

Hola muy buenas quisiera saber si alguien me puede dar informacion sobre si al hacer las pruebas para oficial de la IM en los examenes podria cambiar el examen de quimica por el de dibujo o tendria que hacer los dos por que yo estoy estudiando 2º de bachiller y voy por dibujo.

Gracias, un saludo

tolosa
Cabo
Cabo

Mensaje por tolosa »

No puedes cambiar las pruebas de la oposición. Saludos.

spearhead
Soldado
Soldado

Mensaje por spearhead »

Entonces tendria que presentarme por quimica y tendria mates lengua ingles fisica historia y filosofia cierto ???
gracias

popeye85
Recluta
Recluta

suboficiales

Mensaje por popeye85 »

La infanteria de marina solo convoca plazas para la escuela de suboficiales por promocion interna verdad?creeis que la abriran a los civiles?se puede presentar un soldado con 3 años en el cuerpo el año que cumpla 27? o es limite 26 años?gracias,y perdon por estas dudas absurdas,pero es que no entiendo el concepto de hasta los 27..gracias un saludo a todos

tolosa
Cabo
Cabo

Mensaje por tolosa »

Esta por ver si se abre para acceso directo, de momento no hay.

En cuanto a la oposiciòn a academias y escuela naval el temario lleva Matematicas (a nivel de 1º de ciencias/ingenieria) Fisica, Quimica, Historia, Ingles, Psicotecnico y pruebas fisicas, son pruebas teorico-prácticas eliminatorias.

saludos

jvi-
Cabo
Cabo

preguntilla supongo ke tonta pero weno...

Mensaje por jvi- »

hola ke tal me llamo javi y soy nuevo en este foro,han salido muchas plazas para IM y sobre todo para donde yo kiero ke es en el TEAR o Tercio Sur pero una preguntita,voy a ir mañana a pedir cita,aunke se presente mucha gente antes que yo : obtendran esas plazas los ke tengan un baremo y titulacion mas alta no? ke eso no va kien llegue primero sino ke va por baremo para conseguir plaza? weno ahi dejo mi pregunta y supongo ke la hago porke estoy muy nervioso porke estoy deseando ke llegue mañana yaaaaaaaaaaa,enga gracias de antemano :D :wink: :arrow:

soldado_sevillano
Cabo
Cabo

Mensaje por soldado_sevillano »

Hola, mi pregunta es un poco tipica pero la hago por una persona que me la hizo y no sabia que responderle¿ es necesario saber nadar para entrar en la IM?,porque no te lo exigen al inicio me supongo que no, ysi estando en la intruccion ó en tu unidad se hacen ejercisios de natacion,¿ los puedes substituir por flexiones de barra como en otros lugares? :shot:

"Dios le de larga vida a mis enemigos para que puedan aplaudir de pie mis victorias y destruirse ante ellas"
alvarocnp
Soldado
Soldado

Mensaje por alvarocnp »

soldado_sevillano escribió:Hola, mi pregunta es un poco tipica pero la hago por una persona que me la hizo y no sabia que responderle¿ es necesario saber nadar para entrar en la IM?,porque no te lo exigen al inicio me supongo que no, ysi estando en la intruccion ó en tu unidad se hacen ejercisios de natacion,¿ los puedes substituir por flexiones de barra como en otros lugares? :shot:

pues no lo se pero supongo que alguna vez tendra que nadar, nadar es algo que deberia de saber toda persona y mas si es de la armada.

Aora te pregunto yo a ti:
en donde se sustituyen los ejercicios de natacion por flexiones de barra??

Saludos

soldado_sevillano
Cabo
Cabo

Mensaje por soldado_sevillano »

Pues por lo que yo tengo entendido, en varias especialidades del ET , TODOS LOS AÑOS SE HACAE UNAS PRUEBAS QUE TODO EL MUNDO TIENE QUE PASAR,no me acuerdo exactamente del nombre,dichas pruebas incluyen 50metros de natacion, que la persona que no sepa nadar la puede cambiar por flexiones de barra,o eso tengo entendido, nose si me equivoco,corregirme si es asi. GRACIAS. :wink:

"Dios le de larga vida a mis enemigos para que puedan aplaudir de pie mis victorias y destruirse ante ellas"
lagartosv
Cabo
Cabo

Mensaje por lagartosv »

soldado_sevillano escribió:Pues por lo que yo tengo entendido, en varias especialidades del ET , TODOS LOS AÑOS SE HACAE UNAS PRUEBAS QUE TODO EL MUNDO TIENE QUE PASAR,no me acuerdo exactamente del nombre,dichas pruebas incluyen 50metros de natacion, que la persona que no sepa nadar la puede cambiar por flexiones de barra,o eso tengo entendido, nose si me equivoco,corregirme si es asi. GRACIAS. :wink:

a esas pruebas se llaman las PAES

lagartosv
Cabo
Cabo

Mensaje por lagartosv »

y por cierto, yo nadar se, pero como que no de los que se pican en la piscina aber quien corre mas, por que no nado muy ligero, es importante saber nadar bien en la IM??

Adri_UEBC
Recluta
Recluta

Mensaje por Adri_UEBC »

Hola, me llamo Adri, tengo 17 años, y espero ingresar en el TEAR de la IM en cuanto cumpla los 18 (Julio 2009), bien, mi pregunta es, no tengo la ESO, aunque creo que 2º aprobado si, pero, soy buceador desde hace años (Espero llegar a B3E antes de cumplir los 18) y competidor de orientacion subacuatica, por lo que soy un experto nadador y submarinista (3900m en 2h, 2 veces a la semana) aparte de tener buena constitucion fisica (1.76m y 75kg) ¿Mi experiencia "marina" me subiria puntos para entrar?¿Me pondran algun impedimento si no tengo la ESO?

Gracias

Sawen
Sargento
Sargento

Mensaje por Sawen »

Adri_UEBC escribió:Hola, me llamo Adri, tengo 17 años, y espero ingresar en el TEAR de la IM en cuanto cumpla los 18 (Julio 2009), bien, mi pregunta es, no tengo la ESO, aunque creo que 2º aprobado si, pero, soy buceador desde hace años (Espero llegar a B3E antes de cumplir los 18) y competidor de orientacion subacuatica, por lo que soy un experto nadador y submarinista (3900m en 2h, 2 veces a la semana) aparte de tener buena constitucion fisica (1.76m y 75kg) ¿Mi experiencia "marina" me subiria puntos para entrar?¿Me pondran algun impedimento si no tengo la ESO?

Gracias

En primer lugar, para tu experiencia marina no hay nada en el reglamento, no estoy seguro, pero creo que eso no te servira de nada a la hora de acceder, aunque si te ayudara bastante en el momento de estar dentro, a la segunda pregunta, si tienes el 2º de la ESO, o la prueba de acceso a grado medio, no te pondran problemas, te aconsejo de que si no tienes aprobado 2º, hagas la prueba de acceso a grado medio, que se hace en julio y que sirve y puntua igual que el graduado en ESO, es facil y sirve completamente. Saludos y suerte para tu futuro ingreso.

Mister_BeaTmaN
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Mister_BeaTmaN »

Adri, creo que si tienes titulación de buceo, te servirá para el baremo.

No estoy del todo seguro, pero infórmate mejor. Nosé si era para Guardia Civil ó para Militar, pero estoy casi al 100% seguro, que esa titulación sube puntos de baremo.

Un saludo, y espero no estar metiendo la gamba...

"Si no estas con nosotros, estas con los enemigos"