Drogas en el ejército
- gabriel garcia garcia
- Coronel
- gabriel garcia garcia
- Coronel
- gabriel garcia garcia
- Coronel
IT 05/09 "Empleo del etilometro en el Ejercito de tierra"
punto 6.
o,om para
-Manejo y utilizacion de armas y explosivos
-conduccion de vehiculos militares
-actividades que requieran esfuerzo fisico
-manejo y utilizacion de cualquier tipo de maquinaria
-guardias de cualquier tipo
-mando de unidad a cualquier nivel
-actividades que supongan risgo propio o para terceros
-actos y paradas militares
punto 6.
o,om para
Nunc minerva, postea palas
-
- Capitán
gabriel garcia garcia escribió:IT 05/09 "Empleo del etilometro en el Ejercito de tierra"
punto 6.
o,om para
Bien, entonces si esta Instrucción Técnica no ha sido modificada con posterioridad (que lo dudo, al menos no para "relajarla"), la tasa es 0,0 para casi cualquier cosa en el Ejército de Tierra (no haré ningún comentario sobre su cumplimiento).
Sería interesante saber si existe algo similar en Armada y Aire, puesto que esta Instrucción sólo afecta a los conductores del E.T.
Un cordial saludo y gracias.
-
- General
-
- Soldado
Hola! a ver si me podeis echar una mano, estoy tomando una medicación para la alergia, es un antihistaminico, el problema es que he leido que puede dar resultado de "falso positivo" en analisis de detección de drogas, obviamente jamás me he drogado. El dia 6 entro en el Cefot de Cáceres y no quiero que se me pulan por esto... ¿que hago?
- gabriel garcia garcia
- Coronel
-
- Soldado
-
- General
carlos perez llera escribió:No se, tuve el carnet militar todo el tiempo que estuve en activo, y 0,0 dudo que fuese
saludos
Conozco alguna unidad que ya realiza pruebas de alcoholemia a todos los conductores antes de salir de maniobras.
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
- Zeuxis
- Comandante
Mi opinión sincera y sin intención de ofender a nadie:
No estamos de fiesta en una discoteca ni somos unos niñatos que se empastillan hasta para desayunar.
Quién es militar de verdad,debería seguir una disciplina tanto en cuerpo cómo en mente.
Si se es capaz de aguantar carros y carretas en el CEFOT,luego en la especialidad,y luego en el Servicio,uno es lo suficientemente fuerte cómo para dejar CUALQUIER TIPO de drogas.
Yo tengo experiencia de un familiar que estuvo a punto de vender a su hijo por un perico(y no es ninguna mentira,ni falso ejemplo).
De las manos de los militares depende no sólo la seguridad de nuestras familias,sino las de 46 millones de españoles que confían en nosotros para protegerlos de cualquier cosa.
Por favor,quitaos de cualquier sustancia que merme vuestras capacidades;los porros,los no-porros...Cualquier cosa.El Ejército no es sólo un trabajo,es una forma de vivir,muy seria y muy importante.
Siento haberos soltado éste rollo patatero,pero creo que es constructivo dar mi opinión al respecto.
No estamos de fiesta en una discoteca ni somos unos niñatos que se empastillan hasta para desayunar.
Quién es militar de verdad,debería seguir una disciplina tanto en cuerpo cómo en mente.
Si se es capaz de aguantar carros y carretas en el CEFOT,luego en la especialidad,y luego en el Servicio,uno es lo suficientemente fuerte cómo para dejar CUALQUIER TIPO de drogas.
Yo tengo experiencia de un familiar que estuvo a punto de vender a su hijo por un perico(y no es ninguna mentira,ni falso ejemplo).
De las manos de los militares depende no sólo la seguridad de nuestras familias,sino las de 46 millones de españoles que confían en nosotros para protegerlos de cualquier cosa.
Por favor,quitaos de cualquier sustancia que merme vuestras capacidades;los porros,los no-porros...Cualquier cosa.El Ejército no es sólo un trabajo,es una forma de vivir,muy seria y muy importante.
Siento haberos soltado éste rollo patatero,pero creo que es constructivo dar mi opinión al respecto.