Acceso a las distintas Academias Militares

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Chintapinto
Suboficial
Suboficial

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por Chintapinto »

JovenLegionario escribió:Primero mucha suerte a todos los que estamos luchando por querer entrar a las academias. Soy aspirante a la GC y y he pasado las físicas. Si todo va como debe ir y no hay problemas entraría a la AGM porque la nota me da bastante tranquilidad, pero tengo una duda.
Mi hermano se casa el 19 de septiembre en Palma de Mallorca y me gustaría saber si me darían permiso para poder asistir. Lo veo complicado porque me pilla con el curso recién empezado, y más este año que se ha atrasado todo. Me temo que no podré porque he escuchado que no dan permiso ni por la muerte de un abuelo, no sé si será cierto.
¿Saben si dan permiso para asistir a la boda de un hermano?

Siendo un viernes, podría ser que te lo diesen, sí. Depende de lo que haya esa semana, de lo que tus mandos decidan... Normalmente te lo darían seguro, la cuestión es que te pilla justo al principio, en el período de instrucción.

Lo de la muerte del abuelo... Ni habéis entrado y ya os tragáis todas las motos... :acuerdo:

IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por IQ1993 »

Buenas noches, quiero desear ya de antemano mucha suerte a toda la gente del foro en vuestro intento por acceder a las Academias este año. El motivo de esto es que me voy a ausentar unos días y seguramente me va a ser difícil conectarme al foro allá donde esté :green:
Así que lo dicho: vista, suerte y al toro! :guino:

Un saludo!

Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
culebrillanbq
Sargento
Sargento

Mensaje por culebrillanbq »

Magen escribió:
culebrillanbq escribió:Simplemente era para contar cuantos se presentaban este año de suboficiales. Esta vida en la AGM no es para ellos (lo digo con todo conocimiento de causa)
Un saludo

Si puedes exponer un poco las razones por las que dices eso te lo agradezco, porque leyendo otros mensajes tuyos tenía la idea de que es complicado pero se puede sacar. Gracias.

Muy buenas.Claro que se puede sacar, de hecho hay suboficiales que pasarán a quinto del nuevo plan, los hay en cuarto, en tercero.
Me refiero a dos aspectos:
- Personal/familiar: el que tenga mujer e hijos que tenga claro que los va a dejar en un segundo plano durante la carrera. Tu mujer no podrá contar contigo para nada, porque tú le dirás: no puedo, porque tengo que estudiar. Tus hijos le dirán a tu mujer cosas así: papi està siempre estudiando y no me hace caso. Dos semanas en febrero y dos en junio para los exámenes. El mes de septiembre( gasta que no te den el externado) durmiendo en la AGM. Dos semanas en febrero, una en julio de maniobras.
Muchas horas de estudio, mucho sacrificio y mucha incertidumbre de sí aprobarás las asignaturas.
-profesional:En la AGM serás suboficial para lo que los profesores quieran, por ejemplo ser el furri de la compañía, para que los capitanes no se preocupen de los cuadrantes de los servicios. Para lo demás, serás un puñetero cadete de primero donde tu palabra no tiene ningún valor ( cuando antes de entrar, la palabra del sargento va a misa). Haces los mismos servicios que ellos ( cuarteleros, imaginarias) y unas 2 guardias al año ( puestos fijos y patrullas)
cualquier cosa que necesites, estoy a tu disposición.
Si sigues con esto, es fundamental consensuarlo con la mujer, si no, estás perdido
Un saludo

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

culebrillanbq, una experiencia y una reflexión muy interesantes.
Sabemos, aunque algunos no lo hayamos vivido, que la vida de los cadetes en la AGM no es un camino de rosas, pero cuando lo cuenta un profesional de la milicia que lo sufre en sus propias carnes se confirma que no son achaques de jóvenes acostumbrados a la vida fácil.
Sus palabras nos confirman que estar allí requiere un gran sacrificio (personal y profesional), y además (esto es mío) sin garantías de éxito.
Espero que alcance su meta.

:saludo2: :saludo2:

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Pues lo que ha sido siempre.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
osopeludo
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por osopeludo »

Buenas a todos. Aquí uno que ha salido Apto hoy de las pruebas físicas y el día 7 estará en getafe!! Sigo montado en el tren. Un estación menos ya.
Como información decir que está confirmado, si el certificado médico está mal, expulsión directa. Yo he contado 3 con este caso. Revisarlo bien si aún estáis a tiempo de cambiar algo. También a los que tengáis tatuajes taparoslo bien. Han echado a una chica que llevaba un tatuaje del símbolo infinito en el tobillo, (cosa q ahí con el uniforme no sé como te lo van a ver).Además llegar con tiempo de sobra, estos no se andan con chiquitas. Han echado a 2 por llegar tarde. No incidencias no, excluidos del proceso. A los que van mañana mucha suerte!!

serpico
Sargento
Sargento

Mensaje por serpico »

Mal empiezas llegando tarde a las primeras puebras del ejercito hay qe ser canelo

culebrillanbq
Sargento
Sargento

Mensaje por culebrillanbq »

jaea escribió:culebrillanbq, una experiencia y una reflexión muy interesantes.
Sabemos, aunque algunos no lo hayamos vivido, que la vida de los cadetes en la AGM no es un camino de rosas, pero cuando lo cuenta un profesional de la milicia que lo sufre en sus propias carnes se confirma que no son achaques de jóvenes acostumbrados a la vida fácil.
Sus palabras nos confirman que estar allí requiere un gran sacrificio (personal y profesional), y además (esto es mío) sin garantías de éxito.
Espero que alcance su meta.

:saludo2: :saludo2:

Muy buenas. Estar en la AGM es complicado para todos, cada uno con sus circunstancias. Para los que venimos de suboficial sin titulación universitaria (como mínimo 5 años de academia), para los suboficiales con titulación ( 2 años de academia), para los de complemento (2 años), y el personal de tropa. Ya casi todos con familia, con una carrera profesional de muchos años totalmente asentada.
Especialmente, el hecho de eliminar la escala media, a los suboficiales sin titulación universitaria no les han hecho un favor, porque como mínimo son 5 años de dedicación exclusiva a una carrera universitaria, y como bien dice, sin garantïas de éxito.
Los suboficiales que han tenido también el valor de sacarse una carrera estando ya de suboficial, es digno de todo mérito.
En definitiva, somos muchos los que nos hemos liado la manta a la cabeza, asumiendo todo lo que conlleva.
Un saludo

Arenquin
Cabo
Cabo

Mensaje por Arenquin »

osopeludo escribió:Buenas a todos. Aquí uno que ha salido Apto hoy de las pruebas físicas y el día 7 estará en getafe!! Sigo montado en el tren. Un estación menos ya.
Como información decir que está confirmado, si el certificado médico está mal, expulsión directa. Yo he contado 3 con este caso. Revisarlo bien si aún estáis a tiempo de cambiar algo. También a los que tengáis tatuajes taparoslo bien. Han echado a una chica que llevaba un tatuaje del símbolo infinito en el tobillo, (cosa q ahí con el uniforme no sé como te lo van a ver).Además llegar con tiempo de sobra, estos no se andan con chiquitas. Han echado a 2 por llegar tarde. No incidencias no, excluidos del proceso. A los que van mañana mucha suerte!!

Veo que encontraste pronto la estación de Chamartín.

Un saludo.

osopeludo
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por osopeludo »

[quotesí Arenquin"]
osopeludo escribió:Buenas a todos. Aquí uno que ha salido Apto hoy de las pruebas físicas y el día 7 estará en getafe!! Sigo montado en el tren. Un estación menos ya.

Veo que encontraste pronto la estación de Chamartín.

Un saludo.[/quote]

Jaja si si. Era bastante facil. Tan solo era cruzar la m30 y estaba indicado por todos lados.

carlosesteban
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por carlosesteban »

Buenas tardes.

Hacía mucho que no miraba el foro porque, para los que no somos unos lumbreras, los meses de verano se convierten en el tercer cuatrimestre...
Sólo desearos mucha suerte a los que a día de hoy estais, como otros muchos estuvimos hace nada, con las pruebas de ingreso (y aún más suerte, si cabe, a los que queráis Tierra).
Para cualquier cosa, aunque probablemente os pueda ayudar en poco, aquí estoy.
Saludos de un compañero de la AGM!

UN ASPIRANTE
Recluta
Recluta

Mensaje por UN ASPIRANTE »

Hola,soy nuevo en el foro.
Alguien que siga las listas, sabe por donde va la nota.
Cada año es mas complicado, tanto a nivel de notas, como a nivel físico.
Yo he visto ya las pruebas fisicas en las tres ultimas convocatorias y la gente va mucho mejor preparada.
Suerte a todos en Ingles y ya nos queda menos o para entrar o quedarnos en la puerta, pero siempre habrá merecido la pena.

Arenquin
Cabo
Cabo

Mensaje por Arenquin »

10.91

Bilaureado_01
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Bilaureado_01 »

Buenas a todos!!

Después de que mi amigo y compañero carlosesteban me dijese que había escrito un mensaje de apoyo en el foro, me uno a él para deciros a todos aquellos que estáis liados con las pruebas que lo deis todo para ingresar.
En lo que a la AGM respecta (donde estoy yo y con un poco de suerte pasando a 3º curso), vuestra vida cambiará por completo. Si me permitís la expresión, es la polla ser cadete de la AGM (como dijo un Tte. que conocimos en el Goloso). Conoceréis a gente de toda España y con muchos de ellos tendréis una relación de hermanos más que de amigos, os meteréis en el mundillo militar (fascinante... con alguna que otra pega pero se le coge mucho cariño jajaja) en todos sus aspectos; aprenderéis a usar muchos tipos de armas, a mandar sobre gente, a ser más independientes, tomar decisiones, etc... Vamos, que veréis que el Ejército es una institución cojonuda.

No puedo entrar en detalle porque primero, no tengo tiempo y segundo, perdería la gracia que no lo descubrieseis vosotros mismos.
En serio, dadlo todo para ingresar. No os digo que sea una vida cómoda ni muchísimo menos pero sí la más gratificante que podéis elegir.

Un saludo a todos y suerte.

-> La Legión pedirá siempre, siempre, combatir sin turno, sin contar los días, ni los meses, ni los años.
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

aprenderéis a usar muchos tipos de armas, a mandar sobre gente, a ser más independientes, tomar decisiones, etc... .

Y cuando sales al mundo real te das cuenta de que realmente sabes muy poco de todas esas cosas y te queda mucho por aprender :guino: , un saludo y suerte con los examenes de Septiembre y animo a los aspirantes, que realmente merece la pena el esfuerzo

Nunc minerva, postea palas