ETESDA Zaragoza

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Ellande
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Ellande »

EstirpeImperial escribió:Hola! A ver, tengo otra duda (entre mil mas.. :roll: ) Alomejor es una tonteria pero bueno, la expongo a ver si alguien quiere contestarme :D .
Cuáles son los requisitos de estudios exigidos para entrar en Seguridad y Defensa?
Por ejemplo para la BRIPAC normalmente (salvo algunas excepciones) exigen el certificado de escolaridad (hasta 6º de E.S.O).

Doy las garcias por adelantado! :mrgreen:

Todo eso lo encontraras en www.soldados.com ;)

chamorro
Recluta
Recluta

Mensaje por chamorro »

Respecto a pernoctar fuera los fines de semana, me parece una jilipollez y una gran putada (por no decir una verguenza), y quien piense lo contrario es merecedor de que lo puteen bien allí dentro. Pero vamos a ver, ¿creeis que si no fuera por que tienen sobrados aspirantes iban a tomar una medida tan poco popular?¿por qué si no lo hacen en aire y no en otros ejércitos?
En la academia de suboficiales se hace, de acuerdo, pero tambien es cierto que las condiciones de vida y el sueldo son muy distintas, ingenuo.
Cuando yo estuve en la academia (no era el ETESDA) la infraestructura era tan penosa que los veteranos se iban TODOS los findes, solo los pardillos y los que no tenían dinero se quedaban. Que os quede claro que esto es el ejército español, donde lo cutre y la pobreza se valoran como virtudes militares, aunque por desgracia solo para algunos.

Espero no molestar a nadie, quizá haya sido un poco tajante, pero os aseguro que si la estancia en la academia fuera un poco digna yo sería el primero en apoyar el internado.

Un saludo y animo a los de este ciclo.

BeLeG
Recluta
Recluta

Mensaje por BeLeG »

yo tengo mas dudas de novato XD (como ya he dicho con antelacion.. siento el mareo de mis preguntas :S)

las plazas cuando se suelen publicar? porque este primer ciclo esta al caer.. y realmente no encuentro nada al respecto (porlomenos para ETESDA)

y otra cosa, para entrar en EADA que modalidad hay que coger dentro de la academia? segun he leido esta Seguridad y defensa entre otras... spongo que cada modalidad sera apta para X plazas no? si me podeis orientar sobre este tema estaria muy agradecido, ya que lo que he leido de EADA me ha llamado muy mucho la atencion, y no me lo voy a pensar 2 veces...

gracias de antemano ;)

Ellande
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Ellande »

BeLeG EADA es un destino, tu cuando vayas a tu delegación de defensa, debes pedir la especialidad( Seguridad y defensa) y el destino EADA. Ellos seguramente te intentaran convencer de que pongas otras posiblidades de destino, no cedas jeje porque sino das el nivel para el EADA te mandaran al segundo destino que eligiste... y son dos años, que no es broma :argue: Suerte

BeLeG
Recluta
Recluta

Mensaje por BeLeG »

gracias por la respuesta Ellande, solo una cosa mas..

alguien me podria decir donde encontrar los requisitos minimos para la plaza? es decir.. en el psicotecnico, estudios minimos y esas cosas.. lo digo porque en la pagina de las FAS no pone nada ^^

un saludo, y gracias nuevamente :P

petoto_
Recluta
Recluta

Mensaje por petoto_ »

wenos despues de 5 dias en ETESDAS,e de decir q alli se esta bien,muy bien diria yo,sera q me conformo con poco o q realmente esta bien¿?¿? eso depende d cada uno.lo de internarnos en la base,pues como q no,poruq ya toy en mi casa,jeje,por ahora dicen q no lo haran,asi que mas adelante no lo descarto.

al q pregunta por lo del EADA,yo tengo destino en edada en nbq-ci,los rekisitos,pues los mismo q piden para todas las plazas,si pasas las pruebas,y en la nota q obtines consigues la plaza ,pues casi seguro q sera tuya,claro que debes conseguir una buena puntuacion,para q te la den,pues la suelen pedir mucho.

y bueno a lo q teneis dudas,q uno se lo pasa bien alli :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

BeLeG
Recluta
Recluta

Mensaje por BeLeG »

si bueno, en base supongo que se estara DPM, no eres el unico al que le he oido (leido mas bien) decir eso, pero realmente, me interesan puntuaciones. es decir.. con un 5 pelao pasas o simplemente exigen algo mas para el ingreso? no es que no me vea capaz, estoy un poco oxidao y tal en el tema de hacer deporte, pero toda mi vida he hecho artes marciales y deporte en general.. asi que es cuestion de ir calentando motores, pero claro, saber a que atenerme cuando haga las pruebas de ingreso... pero por lo que he visto, la exigencia es:

Nivel Academico 2 (supongo que sera certificado o graduado escolar)

nivel de pruebas B. (5.5 en carrera 20m, etc etc) pero al no saber como se puntua cada una, (supongo que sobre 100) la nota minima de adjudicacion de plaza.. o eso no se sabe nunca?

un saludo ;)

jarhead
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por jarhead »

BeLeG escribió:si bueno, en base supongo que se estara DPM, no eres el unico al que le he oido (leido mas bien) decir eso, pero realmente, me interesan puntuaciones. es decir.. con un 5 pelao pasas o simplemente exigen algo mas para el ingreso? no es que no me vea capaz, estoy un poco oxidao y tal en el tema de hacer deporte, pero toda mi vida he hecho artes marciales y deporte en general.. asi que es cuestion de ir calentando motores, pero claro, saber a que atenerme cuando haga las pruebas de ingreso... pero por lo que he visto, la exigencia es:

Nivel Academico 2 (supongo que sera certificado o graduado escolar)

nivel de pruebas B. (5.5 en carrera 20m, etc etc) pero al no saber como se puntua cada una, (supongo que sobre 100) la nota minima de adjudicacion de plaza.. o eso no se sabe nunca?

un saludo ;)

Las pruebas para entrar a las FAS son una PUTA broma, mira como subieron el porcentaje limite de extranjeros en las FAS y como hacen anuncios para nuestros jovenes cada 2 por 3. Estamos hablando de las pruebas de ingreso que es lo que te a ti te preocupa, una vez dentro es diferente. A nuestros jovenes no les interesa el ejercito, porque sera...

Bueno no nos salgamos de lo que es este hilo, del ETESDA, que pasa gente! mas foreros nos tienen que contar como esta eso por alli, mas detalles las habitaciones, etc... ¿y el frio en pleno enero? ¿ya han disparado con el g36? Joder no puedo esperar a irme pal EZAPAC, las pasare jodidas, jodidas, jodidas pero me va a gustar (eso espero)

dani_ast
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por dani_ast »

Buenas gente! Hoy nos hemos venido a zaragoza a darnos una vueltecita a conocer la ciudad,jeje. De momento todo bien. Las pruebas fisicas muy bien, y ahi con el compañero que se viene conmigo a la EZAPAC entrenando duro por las tardes, corriendo, dominadas, abdominales,etc..., jeje. Como nos han dicho nuestro futuros compañeros, la ETESDA comparada con la EZAPAC un paseo de verano. Asi que animo y a darle caña!

Por cierto Vanesa, mandame un sms que no tengo tu numero, y quedamos un dia vale, pero acuerdate! jeje. Saludos! Haber si me conecto mas adelante!

Solo merece vivir quien por un noble ideal esta dispuesto a morir...
iape
Soldado
Soldado

Mensaje por iape »

petoto_ escribió:wenos despues de 5 dias en ETESDAS,e de decir q alli se esta bien,muy bien diria yo,sera q me conformo con poco o q realmente esta bien¿?¿? eso depende d cada uno.lo de internarnos en la base,pues como q no,poruq ya toy en mi casa,jeje,por ahora dicen q no lo haran,asi que mas adelante no lo descarto.

al q pregunta por lo del EADA,yo tengo destino en edada en nbq-ci,los rekisitos,pues los mismo q piden para todas las plazas,si pasas las pruebas,y en la nota q obtines consigues la plaza ,pues casi seguro q sera tuya,claro que debes conseguir una buena puntuacion,para q te la den,pues la suelen pedir mucho.

y bueno a lo q teneis dudas,q uno se lo pasa bien alli :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Entonces tanta movida con lo de la pernocta y al final no hay ??? :D

jarhead
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por jarhead »

Hey dani me dices que estas entrenando por las tardes, ¿que tal son las instalaciones deportivas de la base? el gimnasio, la pista... ¿tienen piscina? ¿cuanto se tarda en desde la base a Zaragoza mas o menos en bus?

iqlia
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por iqlia »

Vaya! :shock: pues sí que han cambiado las cosas si por la ETESDA se están pensando no dejar los fines de semana.

Yo estuve allí en el 2000 y los viernes sobre las 18:00 (o antes) podíamos irnos hasta el domingo a las 20:00 ó 21:00 si no teníamos servicio ese fin de semana y nos habíamos apuntado en la lista.

No sé qué Coronel tendrán allí en estos momentos, pero dejar a mil tíos encerrados un fin de semana implica unos gastos mayores de comedor y más personal a poner de guardia (y no sólo tropa). En definitiva 1000 tíos haciendo el garrulo todo un fin de semana, cuando te puedes "librar" de ellos.

Era mucho más práctico soltarlos a la calle, que se desfogaran lo que quisieran, que mantuvieran legalmente relaciones sexuales y que vinieran con las pilas cargadas para continuar el lunes por la mañana.

Yo sólo veo problemas si se torna la Escuela en un internado. :crazy:

pingpong
Recluta
Recluta

Re: ETESDA Zaragoza

Mensaje por pingpong »

¿Alguien me sabria decir si el ETESDA posee piscina? para poder entrenarse uno en su tiempo libre mientras esta en la formacion, etc... ¿es indoor o outdoor?

Gimnasio y pista de atletismo segun he oido si que posee.

goleco
Capitán
Capitán

Mensaje por goleco »

No, no tiene.

dani_ast
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por dani_ast »

jarhead escribió:Hey dani me dices que estas entrenando por las tardes, ¿que tal son las instalaciones deportivas de la base? el gimnasio, la pista... ¿tienen piscina? ¿cuanto se tarda en desde la base a Zaragoza mas o menos en bus?

Wenas! Es que hasta este finde no he podido salir. Hay gimnasio, es la primera vez que dejan, como prueba, y no esta mal, material un poco antiguo, mancuernas,etc. porque eran de los americanos, pero hay maquinas modernas,etc . yo estoy agusto en el . Piscina nada, pero desde la base en autobus en 20 minutillos estas en zaragoza, es cuestion de buscar una piscina y darle caña. Por lo demas, la vida aqui, bien, como siempre, jeje. Preparandonos para la EZAPAC, que ya nos dijeron que esto es un campamento de verano comparado con aquello....

Solo merece vivir quien por un noble ideal esta dispuesto a morir...