Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Buenas a todos, En caso de no entrar a la AGM para la GC, si empiezo cualquier grado de ingenieria y luego me vuelvo a presentar y entro, ¿me convalidan todas las asignaturas? ¿hay alguna tabla de asignaturas de diferentes universidades que sean convalidables o algo por el estilo? Muchas gracias y un saludo.
trave escribió:Buenas a todos, En caso de no entrar a la AGM para la GC, si empiezo cualquier grado de ingenieria y luego me vuelvo a presentar y entro, ¿me convalidan todas las asignaturas? ¿hay alguna tabla de asignaturas de diferentes universidades que sean convalidables o algo por el estilo? Muchas gracias y un saludo.
En el enlace se descarga una tabla Excel, según pone en la web del CUD: "tabla resumen con los reconocimientos concedidos. Se publica a título informativo y se basa exclusivamente en concesiones de solicitudes pasadas. No constan las denegaciones. Cualquier reconocimiento se resuelve previa solicitud, del interesado de acuerdo con los procedimientos, no de oficio". http://cud.unizar.es/sites/default/file ... %20Web.xls
trave escribió:Buenas a todos, En caso de no entrar a la AGM para la GC, si empiezo cualquier grado de ingenieria y luego me vuelvo a presentar y entro, ¿me convalidan todas las asignaturas? ¿hay alguna tabla de asignaturas de diferentes universidades que sean convalidables o algo por el estilo? Muchas gracias y un saludo.
En el enlace se descarga una tabla Excel, según pone en la web del CUD: "tabla resumen con los reconocimientos concedidos. Se publica a título informativo y se basa exclusivamente en concesiones de solicitudes pasadas. No constan las denegaciones. Cualquier reconocimiento se resuelve previa solicitud, del interesado de acuerdo con los procedimientos, no de oficio". http://cud.unizar.es/sites/default/file ... %20Web.xls
Muchas gracias jaea por tan rapida respuesta. ¿Esta tabla es válida tanto para el Ejército de Tierra como para la GC? Un saludo.
jaea escribió: En el enlace se descarga una tabla Excel, según pone en la web del CUD: "tabla resumen con los reconocimientos concedidos. Se publica a título informativo y se basa exclusivamente en concesiones de solicitudes pasadas. No constan las denegaciones. Cualquier reconocimiento se resuelve previa solicitud, del interesado de acuerdo con los procedimientos, no de oficio". http://cud.unizar.es/sites/default/file ... %20Web.xls
Muchas gracias jaea por tan rapida respuesta. ¿Esta tabla es válida tanto para el Ejército de Tierra como para la GC? Un saludo.
Buenas a todos! Menos mal que ya esta aqui la convocatoria. Mucha suerte a todos los que nos presentamos. Despues de haber ojeado el BOE un poco por encima creo que se resuelve el problema de la admisión de cadetes durante el periodo de adaptación, siendo posible (por lo que pude entender, esta en las bases decimoquinta y decimosexta) además el dia de ingreso en las academias será el 18 de agosto. Mucha suerte a todos.
trave escribió:Buenas a todos! Menos mal que ya esta aqui la convocatoria. Mucha suerte a todos los que nos presentamos. Despues de haber ojeado el BOE un poco por encima creo que se resuelve el problema de la admisión de cadetes durante el periodo de adaptación, siendo posible (por lo que pude entender, esta en las bases decimoquinta y decimosexta) además el dia de ingreso en las academias será el 18 de agosto. Mucha suerte a todos.
Una matización: solo se cubrirán las bajas en la fase de acogida que se produzcan en GC, según la el art. 35.6 de la Ley 29/2014, de 28 de noviembre, de Régimen del Personal de la Guardia Civil. Vamos, es lo que yo entiendo de las bases decimoquinta y decimosexta.
Lo que no se por que para unos es aplicable la STC de la que tanto hablábamos y no para otros...
Yo creo que es por esto:
Hay dos disposiciones: La Disposición Undécima de la Ley 39/2010, que habla de la "repesca" en general. El art. 35.6 de la Ley 29/2014, que habla de la "repesca" de la Guardia Civil.
La Sentenció anuló la Disposición Undécima por estar fuera de lugar, así que solo se mantiene en Guardia Civil. Para que el año que viene haya "repesca" para los demás cuerpos tendrían que introducirla en la Ley de la Carrera Militar.