Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
BB España
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por BB España »

La natación es fácil, yo creo que la que mas. Y si esto va a velocidad de chat :mrgreen:

BB España
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por BB España »

Ei no me lo había preguntado, pero lo de la altura como va, yo mido 1.65 que altura se pide?, siempre se pide la misma, o una vez dentro si quieres subir de escala te exigen otra?

Saludos!

PabloENM
Subteniente
Subteniente

Mensaje por PabloENM »

1.60 minimo para mujeres y 1,65 para hombres.Maximo 2,03 excepto para CGEA que es 1,93.

"Marinos de España crucemos los mares"
BB España
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por BB España »

PabloENM escribió:1.60 minimo para mujeres y 1,65 para hombres.Maximo 2,03 excepto para CGEA que es 1,93.

Gracias Pablo.

Mucax
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Mucax »

eyyy, como va eso?...

Si saliese en estos dias la convocatoria, las fechas del año pasado variarían, me refiero a que saliendo la convocatoria 1 mes antes que el año pasado quizás las pruebas físicas se adelanten y dejen para después del selectivo unicamente el reconocimiento medico. ¿Que opináis?

PabloENM
Subteniente
Subteniente

Mensaje por PabloENM »

No,las pruebas seran como el año pasado,todo despues de selectividad.

spirits
Sargento
Sargento

Mensaje por spirits »

aqui en galicia ahora la selectividad de septiembre se adelantó para julio vamos que yo tengo selectivo el dia 8 9 y 10 de junio y la vuelta por si quiero subir nota o tal el 8 9 y 10 de julio entonces aunque no me llegase la nota de la primera selectividad podría entrarme con la de la 2? en otras comunidades suele ser en septiembr epero este año aqui se cambio y es algo que me parece muy bien

Chintapinto
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Chintapinto »

spirits escribió:aqui en galicia ahora la selectividad de septiembre se adelantó para julio vamos que yo tengo selectivo el dia 8 9 y 10 de junio y la vuelta por si quiero subir nota o tal el 8 9 y 10 de julio entonces aunque no me llegase la nota de la primera selectividad podría entrarme con la de la 2? en otras comunidades suele ser en septiembr epero este año aqui se cambio y es algo que me parece muy bien

Si entra dentro del plazo para entregar los papeles con las notas que establezca la convocatoria, en principio sí que debería valerte.

Sergiio
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Sergiio »

spirits escribió:aqui en galicia ahora la selectividad de septiembre se adelantó para julio vamos que yo tengo selectivo el dia 8 9 y 10 de junio y la vuelta por si quiero subir nota o tal el 8 9 y 10 de julio entonces aunque no me llegase la nota de la primera selectividad podría entrarme con la de la 2? en otras comunidades suele ser en septiembr epero este año aqui se cambio y es algo que me parece muy bien

Eso se hara asi a partir del año que viene en Madrid, para que en septiembre no te quedes sin plaza. Lo malo es que la selectividad tendra que ser antes, aunque malo para los que vienen para nosotros ya no. ¿En galicia empiezan ya este año?

Scientia, Virtus, Fidelitas.
PabloENM
Subteniente
Subteniente

Mensaje por PabloENM »

No creo que se pueda,porque el año pasado el plazo de entrega de notas fue el 6 de julio.Si tu selectividad es el 8 de julio entre que te dan las notas y demas se te va al 20 de julio,fecha en la que comenzaran los reconocimientos.

spirits
Sargento
Sargento

Mensaje por spirits »

Sergiio escribió:

Eso se hara asi a partir del año que viene en Madrid, para que en septiembre no te quedes sin plaza. Lo malo es que la selectividad tendra que ser antes, aunque malo para los que vienen para nosotros ya no. ¿En galicia empiezan ya este año?

si en galicia empiezan esta año bua ojala que entre dentro de los plazos asi tendria oportunidad de subir nota

Alfonso_Gatsu
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Alfonso_Gatsu »

spirits escribió:
Sergiio escribió:

si en galicia empiezan esta año bua ojala que entre dentro de los plazos asi tendria oportunidad de subir nota

Si entrase, intentaría ir a Galicia de tener una nota "mala". Pero dudo que entre en el plazo como antes se ha dicho.

Vivire militare est.
Chintapinto
Suboficial
Suboficial

PabloENM escribió:No creo que se pueda,porque el año pasado el plazo de entrega de notas fue el 6 de julio.Si tu selectividad es el 8 de julio entre que te dan las notas y demas se te va al 20 de julio,fecha en la que comenzaran los reconocimientos.

Pero yo recuerdo que en el reconocimiento había un Capitán (o creo que era un Capitán) que antes de empezar, una vez ya en la sala de espera nos fue llamando uno por uno y diciéndonos si teníamos todos los papeles en regla, y si no era así, hasta cuando teníamos para arreglarlos... A lo mejor lo que hubo que entregar antes del 6 fueron las notas provisionales, o algo así.

Lo que quiero decir es que lo mismo si la haces en junio puedes mandar las notas de junio, y más adelante mandar las de julio como si fueran las "definitivas" como el que mandó primero las notas y luego las notas actualizadas, con las revisiones y las dobles correcciones.

A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

Chintapinto escribió:
PabloENM escribió:No creo que se pueda,porque el año pasado el plazo de entrega de notas fue el 6 de julio.Si tu selectividad es el 8 de julio entre que te dan las notas y demas se te va al 20 de julio,fecha en la que comenzaran los reconocimientos.

Pero yo recuerdo que en el reconocimiento había un Capitán (o creo que era un Capitán) que antes de empezar, una vez ya en la sala de espera nos fue llamando uno por uno y diciéndonos si teníamos todos los papeles en regla, y si no era así, hasta cuando teníamos para arreglarlos... A lo mejor lo que hubo que entregar antes del 6 fueron las notas provisionales, o algo así.

No creo que valga lo de la PAU en julio, más que nada porque aunque se adelante de septiembre a julio los que la sacan en junio seguirán teniendo preferencia para elegir carrera, el cambio es más que nada porque ahora con el plan bolonia las carreras empiezan antes (yo empecé el día 3 de septiembre por ejemplo) y la gente de septiembre llegaba con un mes de retraso si quedaban plazas, por eso el cambio, no para que los suspensos tengan las mismas posiblidades ni nada de eso (sería injusto para los que aprobamos cuando hay que hacerlo). Lo del capitán quizás fuera por si tenías que entregar las notas de las reclamaciones y dobles correcciones de la PAU o algo de eso, porque aquí en Madrid por ejemplo creo recordar que esas las daban el 7 de julio, fuera del plazo... pero vamos que dudo que valga ir con la selectividad de julio ya que sería injusto para los que aprueben en junio, y mucho más este año que a parte no todas las comunidades la tienen implantada.

Chintapinto
Suboficial
Suboficial

A1992B escribió:No creo que valga lo de la PAU en julio, más que nada porque aunque se adelante de septiembre a julio los que la sacan en junio seguirán teniendo preferencia para elegir carrera, el cambio es más que nada porque ahora con el plan bolonia las carreras empiezan antes (yo empecé el día 3 de septiembre por ejemplo) y la gente de septiembre llegaba con un mes de retraso si quedaban plazas, por eso el cambio, no para que los suspensos tengan las mismas posiblidades ni nada de eso (sería injusto para los que aprobamos cuando hay que hacerlo). Lo del capitán quizás fuera por si tenías que entregar las notas de las reclamaciones y dobles correcciones de la PAU o algo de eso, porque aquí en Madrid por ejemplo creo recordar que esas las daban el 7 de julio, fuera del plazo... pero vamos que dudo que valga ir con la selectividad de julio ya que sería injusto para los que aprueben en junio, y mucho más este año que a parte no todas las comunidades la tienen implantada.

A eso me refería, lo de las revisiones y demás después del día marcado, lo he editado en el mensaje porque me explicaba fatal ( :oops: ) Por eso pienso que (siempre que la de julio entre en el plazo que la convocatoria diga, claro) podría actualizarse las notas de junio con las de julio. Pero si no entra en el plazo, nada.