Ciclo actual de acceso a las FAS (I parte)
-
- Soldado Primero
Sigo reafirmandome en mi opinion, si hay 2 fases y en la 2º te exigen unas cosas, cumplelas. Es como si en la 1º fase tienes un 5 y te dice el psicologo necesitas un 5,1 para entrar en el corte y te dice...venga te pongo un 5,1. Es algo tan subrrealista como que te pasen en la 2º fase sin superar las pruebas.
- Kjarl
- Soldado Primero
En primer lugar, enhorabuena a los que han pasado hoy
En segundo lugar, no veo justo que pasen la mano ni por un centímetro porque yo tenía el IMC en 29 y pico hace un mes (cerca de 30) y me he dado unas palizas y he tenido que dejar de comer todo (y en serio TODO) lo que me gusta y pasar a comer todo a la plancha, sin fritos etc. etc. Luego he practicado las físicas muchas veces para asegurarme que las paso sin problemas. Y al final pues el esfuerzo de uno mismo es lo que te hace pasar las pruebas físicas (y algunas cosas de las médicas como el peso). Ahora me dice que tiene un 6.5 para tal destino y salta 1.85, pues lo siento señor, aquí la gente salta tranquilamente de 1.90 a 2.10. Si no llegas ni al mínimo (y mira que tienes dos oportunidades) es que mucho no has entrenado, luego en la instrucción vas a causar baja porque no vas preparado y la persona que estaba en reserva y pasa las físicas (por mérito propio) se queda a las puertas. Pues es injusto, para mí como para el que se queda el 71 de 70 y el 1º de 70 (por poner un ejemplo ¿ok?) salta 1.85 o hace 26 abdominales y van y lo cuelan.... pues no...
En segundo lugar, no veo justo que pasen la mano ni por un centímetro porque yo tenía el IMC en 29 y pico hace un mes (cerca de 30) y me he dado unas palizas y he tenido que dejar de comer todo (y en serio TODO) lo que me gusta y pasar a comer todo a la plancha, sin fritos etc. etc. Luego he practicado las físicas muchas veces para asegurarme que las paso sin problemas. Y al final pues el esfuerzo de uno mismo es lo que te hace pasar las pruebas físicas (y algunas cosas de las médicas como el peso). Ahora me dice que tiene un 6.5 para tal destino y salta 1.85, pues lo siento señor, aquí la gente salta tranquilamente de 1.90 a 2.10. Si no llegas ni al mínimo (y mira que tienes dos oportunidades) es que mucho no has entrenado, luego en la instrucción vas a causar baja porque no vas preparado y la persona que estaba en reserva y pasa las físicas (por mérito propio) se queda a las puertas. Pues es injusto, para mí como para el que se queda el 71 de 70 y el 1º de 70 (por poner un ejemplo ¿ok?) salta 1.85 o hace 26 abdominales y van y lo cuelan.... pues no...
I ain't happy,
I'm feeling glad
I got sunshine in a bag
I'm useless but
Not for long
The future is coming on
I'm feeling glad
I got sunshine in a bag
I'm useless but
Not for long
The future is coming on
-
- Cabo Primero
Hipolit escribió:Doyle escribió:Javier Leandro Pérez Nava escribió:doyle tu tambien tienes el medico apto del ciclo anterior?porque si no es asi dudo mucho que te pasen lo de la orinaDoyle escribió:Ni si quiera measte!!! Joder la madre que te pario, a ver si me hacen lo mismo! Donde las hiciste las pruebas?
Tengo apto del 2009 o algo asi, no entre por la nota, ahora que entro de sobras por la nota me joden el medico....
A ver si hay suerte.
Te han echado en el medico??? Porque????
No no aun no me han echado ni nada, digo que me joden en el medico por la prueba de orina. Pero la prueba la tengo mañana.
-
- Soldado Primero
Totalmente deacuerdo con ustedes... AL igual que piden una nota de corte..piden un minimo de fisico.. Si no llegas..pues chico.vuelve a prepararte... Por eso cogen al doble de reservas...para si la gente va fallando que tiran de ellos..pero si se ponen a pasar la mano...
¿Para que estan los de reserva y les hacen pasar las pruebas fisicas?
Taambien estamos en la cosa de que en un sitio pueden "pasar" la mano mas que en otro cuando deberian pedir lo mismo y estar en igualdad de condiciones. Por eso se piden unos requisitos escritos. No significa que sean estrictos o malos ni esaborios ni nada..solo que sean legales.
¿Para que estan los de reserva y les hacen pasar las pruebas fisicas?
Taambien estamos en la cosa de que en un sitio pueden "pasar" la mano mas que en otro cuando deberian pedir lo mismo y estar en igualdad de condiciones. Por eso se piden unos requisitos escritos. No significa que sean estrictos o malos ni esaborios ni nada..solo que sean legales.
-
- Soldado Primero
yo no he dicho que este de acuerdo con que pasen la mano, solo que como dijo ese compañero por que tengas la tension alta, que todos aqui saben que en ese momento los nervios hacen eso, por que es un dia donde te juegas tu futuro, que si te pasan la mano hay yo no lo veo para nada mal, y mas si tienes tu buena nota, pero vamos que me gustaria a todos los que no os gusta lo de que pasen la mano en el caso de que no pasarais por una flexion, un centimetro, una abdominal, o medio periodo, haber lo que hariais, por que hablar es muy facil, y que conste que yo tambien he perdio mis 8 kilos para no pasarme del imc, y todas las pruebas las paso bien no necesito que me pasen la mano en ninguna.
-
- Soldado
Felicidades a todos los aptos, por otro lado estoy mui de acuerdo con lo que dicen arriba, las pruebas son iguales para todos, nada de enchufados... que yo las pruebas fisicas me las tube que currar en 2meses a toda ostia, sin poder salir los sabados por que estaba muerto de entrenar, y que a otros los pasen por su cara bonita....asi va españa, asi de claro, metiendo gente que no da la talla. si no saltas 187 cm te metes a un batallon donde el nivel de prueba sea inferior y tengas las marcas mas bajas y ya..pero no fastidiar a la gente competente para esa plaza.
por cierto Pilar muchisimas felicidades por aprobar, nos vemos en un mes ^^ xD
-
- Teniente Coronel
PoliciaAerea escribió:yo no he dicho que este de acuerdo con que pasen la mano, solo que como dijo ese compañero por que tengas la tension alta, que todos aqui saben que en ese momento los nervios hacen eso, por que es un dia donde te juegas tu futuro, que si te pasan la mano hay yo no lo veo para nada mal, y mas si tienes tu buena nota, pero vamos que me gustaria a todos los que no os gusta lo de que pasen la mano en el caso de que no pasarais por una flexion, un centimetro, una abdominal, o medio periodo, haber lo que hariais, por que hablar es muy facil, y que conste que yo tambien he perdio mis 8 kilos para no pasarme del imc, y todas las pruebas las paso bien no necesito que me pasen la mano en ninguna.
Por esa regla de 3, los que tengan 29 años cumplidos antes de la convocatoria, les dejamos pasar. Porque total, por unos meses...
Hay unas marcas, unos cortes, que deberían ser IGUALES para todo. No me creo que levanten la mano en las pruebas, porque eso sería de ejército bananero. ¿donde está el criterio?
Vamos me quedo yo fuera por un cm, y al siguiente, le pasan la mano con la misma marca, y muevo cielo y tierra y voy a quien haga falta.
«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
-
- Soldado Primero
kerigma89 si tu saltas 1,86 y te dice el cabo bueno venga por un centimetro no pasa nada estas apto, y tu le dices no que yo soy muy legal ya me presento el proximo ciclo, y hago de nuevo el psicotecnico y todo eso.
venga por dios no seais hipocritas, que si no habeis sacado la nota para estar de los primeros y algunos tienen la suerte de haberse encontrado con una buena persona que de eso ya escasea el mundo, pues os jodeis y punto.
y vuelvo a reiterar, no es mi caso que si cuando haga las fisicas por lo que sea estoy nervioso y no saltara lo que hay que saltar, o no pudiera correr los periodos, ojala me encontrara una persona asi que me dijera bueno no pasa nada se que estar nervioso. Pero por lo que veo aqui ustedes no aceptarias eso y os presentariais al segundo ciclo.
venga por dios no seais hipocritas, que si no habeis sacado la nota para estar de los primeros y algunos tienen la suerte de haberse encontrado con una buena persona que de eso ya escasea el mundo, pues os jodeis y punto.
y vuelvo a reiterar, no es mi caso que si cuando haga las fisicas por lo que sea estoy nervioso y no saltara lo que hay que saltar, o no pudiera correr los periodos, ojala me encontrara una persona asi que me dijera bueno no pasa nada se que estar nervioso. Pero por lo que veo aqui ustedes no aceptarias eso y os presentariais al segundo ciclo.
-
- Soldado Primero
Peting escribió:Felicidades a todos los aptos, por otro lado estoy mui de acuerdo con lo que dicen arriba, las pruebas son iguales para todos, nada de enchufados... que yo las pruebas fisicas me las tube que currar en 2meses a toda ostia, sin poder salir los sabados por que estaba muerto de entrenar, y que a otros los pasen por su cara bonita....asi va españa, asi de claro, metiendo gente que no da la talla. si no saltas 187 cm te metes a un batallon donde el nivel de prueba sea inferior y tengas las marcas mas bajas y ya..pero no fastidiar a la gente competente para esa plaza.
Joder no digas eso que me parece de risa que no salgas los findes porque estabas cansado XDDDD En las fisicas yo no daria el brazo a torcer. Yo por ejemplo el course navette no se como me saldra pero eso ya es cosa de cada uno al igual que el imc. Lo que te toca un poco la polla son en las medicas, yo por ejemplo tengo la espalda algo torcida y tengo miedo de eso pero no puedo hacer nada, como la gente que tiene pies planos... etc etc
- Kjarl
- Soldado Primero
Me parece muy bien las opiniones de las personas que piensen que por 1 cm. no pasa nada, que el colar a uno por 1 cm. es algo sin importancia. Pero... hay unas marcas mínimas, e incluso hay máximas como el caso de la altura. Si saltas 1.86 y te dicen vale APTO, el siguinte saca 1.86 lo tiene que pasar también, y si sacas un 1.85 se va a quejar y pedir que lo pasen. Luego, si esa buenisima persona (que de buenisima nada, tiene que ser objetivo y si no cumple pues a la calle el aspirante) hace lo que le da la gana en el centro de reclutamiento de X ciudad por otro lado habrá otra persona en Z ciudad que te mire con lupa y sea claramente objetivo. Los aspirantes que saquen 1.86 en la ciudad Z tendrían que joderse y los de X se van de copas. Luego se llegan a los foros diciendo he sacado menos de lo exigido y he pasado, y luego llega una persona indignada y que hace o callar y sufrir su mala suerte o denunciar, pero sin exito porque al pasarle la mano en el papelito habrá puesto en vez de 1.86 pues 1.87 o 1.90 a saber.
Podreis pensar que soy un mal tio pero tened en cuenta que si no salta 1.87 teniendo dos oportunidades... digame usted que va a hacer en la instrucción cuando lo pongan a correr con ampollas, tobillos destrozados y piernas cargadas. Pues o lo echan cuando no supera el examen físico de allí o se va porque no puede y la persona que estaba en reserva que hubiera entrado por él que a lo mejor pasa la instrucción como que no pero este último es el que tiene el derecho de entrar, que le estás quitando el derecho a otra persona por ese egoísmo y amor propio. Luego (como dicen más arriba) España va como va......
Podreis pensar que soy un mal tio pero tened en cuenta que si no salta 1.87 teniendo dos oportunidades... digame usted que va a hacer en la instrucción cuando lo pongan a correr con ampollas, tobillos destrozados y piernas cargadas. Pues o lo echan cuando no supera el examen físico de allí o se va porque no puede y la persona que estaba en reserva que hubiera entrado por él que a lo mejor pasa la instrucción como que no pero este último es el que tiene el derecho de entrar, que le estás quitando el derecho a otra persona por ese egoísmo y amor propio. Luego (como dicen más arriba) España va como va......
I ain't happy,
I'm feeling glad
I got sunshine in a bag
I'm useless but
Not for long
The future is coming on
I'm feeling glad
I got sunshine in a bag
I'm useless but
Not for long
The future is coming on
-
- Soldado Primero
Peting escribió:pos lo de los findes es 100% cierto, fueron meses duros pero merecio la pena, ya estoy dentro gracias al esfuerzo que hice en dos meses, y fastidia que haya enchufados,,,
Oye que me alegro muchisimo por ti te lo digo de verdad. Yo esque como no sabia seguro si entraba pues me lo deje. Ahora en 4 dias tengo que hacerlo. Voy al gimnasio desde hace 3 años que aunque vaya alli a hacer la mona y hablar con el personal pues voy bien. Lo malo es correr, que teniendo las pruebas mañana, hoy voy a ver si hago 3 km. Pero bueno a mi lo que me jode es eso. Las fisicas es tu "problema" mientras que las medicas ya toca un poco los huevos.
Sabeis si miran la espalda????
-
- Teniente Coronel
Yo alucino con el personal. ¿Cómo que las médicas es "tocar los huevos"? Pero bueno que hacemos entonces, ¿no hacemos pruebas? ¿Y que se cuele cualquier hijo de vecino? Que es el ejercito de un país desarrollado, no de una república bananera, aunque con ciertos comentarios empiezo a tener mis dudas.
Oiga doctora mire que yo es que me meto farla, no me haga el de orina.
Oiga psicologo que estoy como una puta regadera hazme la vista gorda.
Oiga cabo que mire yo lo del salto no me lo preparo porque no me sale de los cojo***, pasame aunque sea con metro y medio.
Oiga entrevistador a mi dame cualquier sitio que yo lo que quiero es pasta y pegar tiros en el campo.
Oiga doctora mire que yo es que me meto farla, no me haga el de orina.
Oiga psicologo que estoy como una puta regadera hazme la vista gorda.
Oiga cabo que mire yo lo del salto no me lo preparo porque no me sale de los cojo***, pasame aunque sea con metro y medio.
Oiga entrevistador a mi dame cualquier sitio que yo lo que quiero es pasta y pegar tiros en el campo.
«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,