Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por A1992B »

zeuspi escribió:en la prueba de inglés la calificación es aciertos - errores/3 ¿no? Por lo que he visto, el examen es 30 preguntas de compresión y 40 de gramática, para pasar el corte, que hay que tener según la fórmula anterior más de 15 en las preguntas de comprensión y más de 20 en las de gramática.

un saludo, espero su respuesta porque la verdad es que hoy en día lo que más me preocupa para entrar en la academia es el tema del inglés.



No me hagas mucho caso pero me suena que para pasarla había que tener 35 respuestas bien, ya fueran de comprensión o de gramática... te lo digo porque recuerdo que cuando lo estaba haciendo el año pasado pensaba para mí... bueno, aunque no me dé tiempo a hacer la mitad de los textos (soy lenta leyendo, aunque al final me dió tiempo a hacerlos todos xD) creo que llego a las 35 respuestas bien fijo...


zeuspi
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 86
Registrado: 12 Ene 2012, 18:51

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por zeuspi »

si gracias, he estado mirando en el BOE del año pasado y sí, hay que tener 35 bien entre los dos, pero las incorrectas no restan pone, asique otro punto a favor. Lo cierto es que me da demasiado respeto el inglés pero es lo que peor se me ha dado en toda mi vida


Bilaureado_01
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 453
Registrado: 11 Ene 2012, 20:27
Ubicación: Cádiz

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Bilaureado_01 »

Sinceramente, yo pondría un poco más duras las pruebas. Apenas se cargan a nadie...
Como dicen un par de mensajes antes, si tienes una condición física aceptable, las pruebas son un mero trámite. Y el inglés... Bueno, para mí está muy fácil (sin ánimo de presumir, ni mucho menos, odio presumir, pero ,como ya he dicho varias veces, tengo un nivel bastante asequible), pero vamos, que yo metía un Listening o un Speaking para hacerlo más interesante...


-> La Legión pedirá siempre, siempre, combatir sin turno, sin contar los días, ni los meses, ni los años.
Comandante ALF
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 99
Registrado: 13 Feb 2012, 23:16

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Comandante ALF »

Bilaureado_01 escribió:Sinceramente, yo pondría un poco más duras las pruebas. Apenas se cargan a nadie...
Como dicen un par de mensajes antes, si tienes una condición física aceptable, las pruebas son un mero trámite. Y el inglés... Bueno, para mí está muy fácil (sin ánimo de presumir, ni mucho menos, odio presumir, pero ,como ya he dicho varias veces, tengo un nivel bastante asequible), pero vamos, que yo metía un Listening o un Speaking para hacerlo más interesante...
Última edición por Comandante ALF el 17 Abr 2013, 14:10, editado 1 vez en total.


culebrillanbq
Sargento
Sargento
Mensajes: 282
Registrado: 17 Mar 2008, 14:25

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por culebrillanbq »

Muy buenas desde la AGM. Hoy como todos los martes ha tocado instrucción ( tiro, paso de pista de combate por escuadras)..

Por si os interesa os cuelgo el link del primer parcial de Física II ( parte de campos y ondas). Ha hecho bastante daño ( bastantes suspensos)

Este es el nivel del que estamos hablando aquí.

http://depositfiles.com/files/f2bb1j9b0

También se ha hecho el primer parcial de matemáticas II ( matrices, espacios vectoriales) que también ha causado daño. Todavía no se saben las notas. Pero hay mala impresión general. Ya colgaré el examen cuando lo saquen.
Un saludo!


A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por A1992B »

Ay, por una vez en el año y medio que llevo de universitaria me siento satisfecha con lo que sé! xDD Este examen a día de hoy no me parece difícil, pero también porque son contenidos de una asignatura que suspendí el año pasado (Electricidad y Magnetismo) a pesar de llevarla bastante preparada, y este año el profesor ha ido todavía más a machete que el año pasado, teniendo yo la suerte de estar entre las 27 personas de 133 matriculados que la hemos aprobado xDDDD... O sea, que vamos, a mí me parece fácil porque he tenido que sudar sangre para conseguir aprobarla, pero entiendo que haya hecho daño por allí...


Bilaureado_01
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 453
Registrado: 11 Ene 2012, 20:27
Ubicación: Cádiz

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Bilaureado_01 »

Es un lujo tenerte, culebrilla.
¿No tenéis los parciales en febrero y los trimestrales en junio?


-> La Legión pedirá siempre, siempre, combatir sin turno, sin contar los días, ni los meses, ni los años.
zeuspi
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 86
Registrado: 12 Ene 2012, 18:51

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por zeuspi »

Opino igual que el Comandante Alf, las físicas si deberían ser más duras, que el inglés lo sea no tiene sentido, y más si se supone que el examen es de contenidos de segundo de bachiller, que se supone que si tienes aprobada selectividad ya lo sabes... es más, me parece que no debería ni hacerse.


Sergiio
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 528
Registrado: 08 Jun 2010, 22:46

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Sergiio »

Comandante ALF escribió:
Bilaureado_01 escribió:Sinceramente, yo pondría un poco más duras las pruebas. Apenas se cargan a nadie...
Como dicen un par de mensajes antes, si tienes una condición física aceptable, las pruebas son un mero trámite. Y el inglés... Bueno, para mí está muy fácil (sin ánimo de presumir, ni mucho menos, odio presumir, pero ,como ya he dicho varias veces, tengo un nivel bastante asequible), pero vamos, que yo metía un Listening o un Speaking para hacerlo más interesante...

Un Speaking, no por favor. Como a alguien le toque "un brutico inglés" (como yo mismamente) que se de por muerto. Lo de las físicas estamos de acuerdo.
Saludos Cordiales.

Pues cuidado con eso, porque en la AGM en el ingles es bastante importante el speaking, la pronunciación y los listening, todo práctico tipo Escuela Idiomas.


Scientia, Virtus, Fidelitas.
Aguilarjo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 679
Registrado: 12 May 2012, 15:28

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Aguilarjo »

Vale, por fin he medido los 50 metros en pista de atletismo y los hago en 7.21, ahora que el kilómetro y la natación se me resisten. Y yo por el inglés estoy preocupadillo, no sé como será ese examen.


Te voy a matar hasta dejarte muerto.
culebrillanbq
Sargento
Sargento
Mensajes: 282
Registrado: 17 Mar 2008, 14:25

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por culebrillanbq »

Bilaureado_01 escribió:Es un lujo tenerte, culebrilla.
¿No tenéis los parciales en febrero y los trimestrales en junio?

Muy buenas. Algunas asignaturas tienen dos parciales y si los apruebas has aprobado la asignatura y no tienes que ir ( en este cuatrimestre ) a Junio. Otras asignaturas no tienen parciales te lo juegas todo en un examen.
Un saludo.Muchas denadas. Estamos para ayudar


sromog
Cabo
Cabo
Mensajes: 134
Registrado: 16 Ene 2012, 19:19
Ubicación: Asturias

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por sromog »

Tras acabar los finales vuelvo, espero no haberme perdido mucho, ahora toca preparar la PAU :claps:


sromog
Cabo
Cabo
Mensajes: 134
Registrado: 16 Ene 2012, 19:19
Ubicación: Asturias

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por sromog »

Aguilarjo escribió:Vale, por fin he medido los 50 metros en pista de atletismo y los hago en 7.21, ahora que el kilómetro y la natación se me resisten. Y yo por el inglés estoy preocupadillo, no sé como será ese examen.



Si apruebas en el instituto sin problemas estate tranquilo, es nivel 2º Bachiller en plan test según tengo entendido


Hak
Cabo
Cabo
Mensajes: 127
Registrado: 14 Feb 2012, 18:21
Ubicación: Cerca de Alicante

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Hak »

sromog escribió:
Aguilarjo escribió:Vale, por fin he medido los 50 metros en pista de atletismo y los hago en 7.21, ahora que el kilómetro y la natación se me resisten. Y yo por el inglés estoy preocupadillo, no sé como será ese examen.



Si apruebas en el instituto sin problemas estate tranquilo, es nivel 2º Bachiller en plan test según tengo entendido

Que nota se os queda en ingles por cieto? A mi me ha dado un 8 la nota final de inglés.


Avatar de Usuario
mikeloncio
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 881
Registrado: 31 Jul 2008, 20:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por mikeloncio »

Cuanto tiempo dan para la compresion escrita y la gramatica??


"Ser Capaz"

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Google [Bot] y 0 invitados