Ciclo actual de acceso a las FAS (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Alrik
Soldado
Soldado

Mensaje por Alrik »

Otro apto por aqui!! ahora solo falta que falle uno de GRECO II y para dentro!! que ganas a ver si puede ser!!

En tiempos de paz el sabio se prepara para la guerra
Hipolit
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Hipolit »

Kerigma89 escribió:Yo alucino con el personal. ¿Cómo que las médicas es "tocar los huevos"? Pero bueno que hacemos entonces, ¿no hacemos pruebas? ¿Y que se cuele cualquier hijo de vecino? Que es el ejercito de un país desarrollado, no de una república bananera, aunque con ciertos comentarios empiezo a tener mis dudas.

Oiga doctora mire que yo es que me meto farla, no me haga el de orina.

Oiga psicologo que estoy como una puta regadera hazme la vista gorda.

Oiga cabo que mire yo lo del salto no me lo preparo porque no me sale de los cojo***, pasame aunque sea con metro y medio.

Oiga entrevistador a mi dame cualquier sitio que yo lo que quiero es pasta y pegar tiros en el campo.

Porque lo sacais todo de contexto. Mientras no sea algo grave como que te falta ua pierna por exagerar y tal... a mi me da miedo la espalda porque no me duele ni nada pero por esa tonteria que yo no he elegido me pueden echar. no es igual que si te drogas porque es algo que tu decides. Si fuera asi, que entren los que tengan mas de 1.80 y que puedan hacer mas de 100 flexiones del tiron...
Se trata de marcar unos limites objetivos. No elegimos como somos pero si que hacer con ello. Por lo cual lo imortante deberia ser por encima de todo el "ello", dentro claro esta de unos limites

Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Kerigma89 »

Hipolit escribió:
Kerigma89 escribió:Yo alucino con el personal. ¿Cómo que las médicas es "tocar los huevos"? Pero bueno que hacemos entonces, ¿no hacemos pruebas? ¿Y que se cuele cualquier hijo de vecino? Que es el ejercito de un país desarrollado, no de una república bananera, aunque con ciertos comentarios empiezo a tener mis dudas.

Oiga cabo que mire yo lo del salto no me lo preparo porque no me sale de los cojo***, pasame aunque sea con metro y medio.

Oiga entrevistador a mi dame cualquier sitio que yo lo que quiero es pasta y pegar tiros en el campo.

Porque lo sacais todo de contexto. Mientras no sea algo grave como que te falta ua pierna por exagerar y tal... a mi me da miedo la espalda porque no me duele ni nada pero por esa tonteria que yo no he elegido me pueden echar. no es igual que si te drogas porque es algo que tu decides. Si fuera asi, que entren los que tengan mas de 1.80 y que puedan hacer mas de 100 flexiones del tiron...
Se trata de marcar unos limites objetivos. No elegimos como somos pero si que hacer con ello. Por lo cual lo imortante deberia ser por encima de todo el "ello", dentro claro esta de unos limites

Pero es que el cuadro médico de exclusiones es el que hay. Nadie elige nacer retrasado, o ciego, o nadie elige tener un tumor, o esclerosis. Pero evidentemente el cuadro medico te dice si eres apto o no, ¿injusticia? Ninguna.

Si a mí me tiran en el médico porque me detectan cualquier cosa rara, pues mira, una putada sí, pero no puedo pedir que me metan porque eso sí sería injusto.

«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
Hipolit
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Hipolit »

Kerigma89 escribió:
Hipolit escribió:

Pero es que el cuadro médico de exclusiones es el que hay. Nadie elige nacer retrasado, o ciego, o nadie elige tener un tumor, o esclerosis. Pero evidentemente el cuadro medico te dice si eres apto o no, ¿injusticia? Ninguna.

Si a mí me tiran en el médico porque me detectan cualquier cosa rara, pues mira, una putada sí, pero no puedo pedir que me metan porque eso sí sería injusto.

Para nada comparto tu opinion. Ya te digo que si vamos de "justos" entonces que entre uno mejor preparado que hace 100 flexiones corre 20 kilometros etc...
Como dices uno elige ser retrasado, pero a los retrasados tenemos que ayudarles mas que a otros, porque la vida no ha sido justo con ellos. Siempre dentro de unas limitaciones logicas

juanba
Cabo
Cabo

Mensaje por juanba »

vamos a ver, no saquemos las cosas tampoco de contexto, yo creo que el tema se trata de que si sacas un 1,86 pues mira una excepción de vez en cuando pues tampoco lo encuentro ilógico otra cosa es decir mira esque el xaval viene ilusionao, tiene un 6 de nota pero me ha aguantado 4 periodos de la navette y ha saltado 1,80, pero bueno, tiene 6 de nota pues para adentro y las cosas no son asin porque como han dicho por arriba si nisiquiera puedes aguantar estas pruebas que son una verdadera gilipoyez(tendrian que ser bastante más duras) no vas a aguantar ni un asalto en el CEFOR, bien que se preparan los psicos para sacar notaza, pues que salgan a correr un rato cada dia y hagan deporte tambien

currupipi
Soldado
Soldado

Mensaje por currupipi »

Lo que es una autentica injusticia es que echen a la calle a personas por la tensión, que es un valor que cambia mucho a lo largo del día según las situaciones.

Zurderator
Teniente Primero
Teniente Primero
España

Mensaje por Zurderator »

Los límites en las pruebas físicas están para cumplirlos y son tan importantes como la nota del psicotécnico.
Hay mucha gente muy capacitada en la lista de espera que tiene tantas ganas y vocación como los que están dentro de las plazas, y a los que no se les puede hacer esa putada de pasar a alguien sin haber hecho la marca por muy buena nota que tenga.

Si alguien salta 185 o 186 cm en el salto, o hace 25 o 26 flexiones debería estar suspensa.
Aunque yo si fuera el examinador les daría la oportunidad de repetir dándoles algún consejo para que lo consiguieran.
Porque si haces 25 flexiones, haces 30 también, y si saltas 185cm puedes saltar 190cm también.

Un saludo.

FREEDOM IS NOT FREE
nocituning
Recluta
Recluta

Mensaje por nocituning »

Hola a tod@s forer@s.

Alguien con destino a Caballeria en Valladolid???

carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

Ermuma, se trata de seleccionar, o sea que lo de repetir pruebas va a ser que no.
saludos

simplemente, hola
Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Kerigma89 »

currupipi escribió:Lo que es una autentica injusticia es que echen a la calle a personas por la tensión, que es un valor que cambia mucho a lo largo del día según las situaciones.

Para eso están los recursos de alzada. Mejor pasar las pruebas recurriendo, que no porque alguien te cuele.

«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
Pedro Pompeyo
Sargento
Sargento

Mensaje por Pedro Pompeyo »

carlos perez llera escribió:Ermuma, se trata de seleccionar, o sea que lo de repetir pruebas va a ser que no.
saludos

Hombre pero por prueba hay dos intentos, al menos en la mayoría...

carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

si los hay, de auerdo, sino, mejor que suspenda otro a que sea yo.
Ley de vida :wink:
saludos

simplemente, hola
currupipi
Soldado
Soldado

Mensaje por currupipi »

Mañana es mi dia chavales! ya os diré!!

Doyle
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Doyle »

Tambien contare como me ira con las pruebas medicas. Y dejare de dar el coñazo de una vez jejeje

Un saludo!

Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Kerigma89 »

Doyle escribió:Tambien contare como me ira con las pruebas medicas. Y dejare de dar el coñazo de una vez jejeje

Un saludo!

Coñazo ninguno Doyle, a mi por lo menos me gusta mucho que cada uno cuente como le va, porque así se hace más ameno todo el proceso, saber que hay más gente como tú que tienen sus problemas con el proceso y tambien sus alegrías. De verdad que es muy bueno el compartir todas esas experiencias, en mi caso al menos, en mi circulo de amigos, compañeros, conocidos, nadie piensa ser militar, y eso quieras que no, pues a veces te sientes un poco sólo al afrontar estas decisiones, que aunque tus amigos te escuchen, no entienden tampoco de que va la misa la media jaja.