Acceso a las distintas Academias Militares
-
- Soldado
Acceso a las distintas Academias Militares, 2014
Hola buenas noches a todos, como vosotros yo también estaba esperando la dichosa convocatoria, en concreto para la Escala Técnica de Ingeniero del ET, han salido 2 así que jodido va a ser poco. Leyendo los grandes consejos que dais y que os dos mil gracias (no suelo participar porque estoy más verde que una lechuga pero entro al foro todos los días); me pregunto donde debo ir para el Certificado Médico Oficial aquí en Valencia.....si alguien me lo responde me haría un gran favor.
Un saludo y a por todas!!!
- Alpese
- Teniente Coronel
toni_15 escribió:Hola buenas noches a todos, como vosotros yo también estaba esperando la dichosa convocatoria, en concreto para la Escala Técnica de Ingeniero del ET, han salido 2 así que jodido va a ser poco. Leyendo los grandes consejos que dais y que os dos mil gracias (no suelo participar porque estoy más verde que una lechuga pero entro al foro todos los días); me pregunto donde debo ir para el Certificado Médico Oficial aquí en Valencia.....si alguien me lo responde me haría un gran favor.
Debes comprar el impreso en cualquier estanco ( cuesta como 3 euros) y luego ir a tu médico de cabecera a que te lo rellene y lo firme.
Saludos
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el fránces y en todo mar el inglés, tuvieron de verme espanto
-
- Teniente Coronel
toni_15 escribió:Hola buenas noches a todos, como vosotros yo también estaba esperando la dichosa convocatoria, en concreto para la Escala Técnica de Ingeniero del ET, han salido 2 así que jodido va a ser poco. Leyendo los grandes consejos que dais y que os dos mil gracias (no suelo participar porque estoy más verde que una lechuga pero entro al foro todos los días); me pregunto donde debo ir para el Certificado Médico Oficial aquí en Valencia.....si alguien me lo responde me haría un gran favor.
En la comunidad autónoma donde yo vivo el impreso se compra en una farmacia (unos 3,50€)
El impreso lo rellena y firma de su puño y letra cualquier medico colegiado.
Los médicos de la Seguridad Social no tiene obligación de rellenarlo, según me informaron en una ocasión (hacer certificados no está incluido en la Cartera de Servicios de la Seguridad Social), aunque los hay que lo hacen.
Yo te recomiendo que acudas a un Centro de Reconocimiento de Conductores (donde se hacen los reconocimientos médicos para los carnés de conducir) y lleves la copia de la hoja del BOE con el texto LITERAL que tienen que poner. A mí me costaba unos 35€.
Ojo con las fechas, posterior a la convocatoria y no mas de un mes anterior a la primera prueba (creo recordar). Si no sabes cuando va a ser esa primera prueba espera, no se vaya a caducar.
-
- Soldado Primero
¿Creéis que va a bajar la nota de corte para el ET este año?
-
- Teniente Coronel
asgsag escribió:¿Creéis que va a bajar la nota de corte para el ET este año?
Lo que creamos da igual, no sirve de nada.
Si alguien sabe la respuesta a tu pregunta en estos momentos que me mande un privado, tengo mucho interés en invertir en bolsa, nos vamos a forrar
-
- Subteniente
Modelo 790
Acabo de desempolvar la copia del modelo 790 que entregué en el año 2013 y de la cual no tuve ningún tipo de problema.
Casilla 15.- ESCALA DE OFICIALES DE LOS CUERPOS GENERALES Y DE INFANTERIA DE MARINA Y GC. Todo esto entra perfectamente, lo he comprobado ahora
Casilla 24.- PAU.
Acabo de desempolvar la copia del modelo 790 que entregué en el año 2013 y de la cual no tuve ningún tipo de problema.
Casilla 15.- ESCALA DE OFICIALES DE LOS CUERPOS GENERALES Y DE INFANTERIA DE MARINA Y GC. Todo esto entra perfectamente, lo he comprobado ahora
Casilla 24.- PAU.
-
- Recluta
asgsag escribió:¿Creéis que va a bajar la nota de corte para el ET este año?
Yo mas que si va a bajar preferia saber como va a ser el examen de un par de asignaturas de la PAU
-
- Recluta
Buenas noches!
Para pagar el modelo 790 hay que poner algún concepto? según el BOE hay que poner "Derechos de examen" pero creo recordar que el año pasado no puse nada y no tuve ningún tipo de problema.. pongo concepto?
Para pagar el modelo 790 hay que poner algún concepto? según el BOE hay que poner "Derechos de examen" pero creo recordar que el año pasado no puse nada y no tuve ningún tipo de problema.. pongo concepto?
-
- Sargento Primero
QuintoDel96 escribió:Buenas noches!
No, no, no hay que poner eso. Además de que no hay ningún campo que ponga "concepto".
Un saludo.
-
- Soldado
Muchas gracias por la respuestas, fastidiarla en rellenar el papeleo o con el certificado médico sería..
En relación a lo del concepto para el modelo 790, me lo he leído mil veces ya que es la primera vez que me presento y no pone nada de nada como ya te han dicho.
Un saludo
En relación a lo del concepto para el modelo 790, me lo he leído mil veces ya que es la primera vez que me presento y no pone nada de nada como ya te han dicho.
Un saludo
-
- Teniente Coronel
El modelo 790 es la AUTOLIQUIDACION de una TASA (se llama autoliquidación porque se la genera y se la tramita uno mismo), en el caso que nos ocupa esa tasa es en concepto de "derechos de examen", pero eso no quiere decir que haya que poner ese concepto en ningún sitio.
Cuando rellenas los campos del formulario se genera un código de barras y otro de puntos, únicos para cada formulario, que permiten identificar de forma inequívoca cada documento rellenado y que indican la cuenta donde se realiza el ingreso.
No se deben hacer fotocopias de un documento descargado en blanco y entregarselo a diferentes personas para que lo rellenen a mano (mismo documento, con los mismos códigos y diferentes datos; podría conducir a errores en la Administración).
Pero vamos, que lo mas importante es no equivocarse en el importe, pagarlo en plazo y adjuntar a la solicitud de la convocatoria la copia del Mod-790 que lleve la impresión mecánica del banco.
Un último consejo, conviene decir en el banco que se quiere que la impresión mecánica de la operación aparezca en las tres copias (lo pueden hacer aunque es mas trabajoso), de esa manera todas las copias llevan la misma información de pago y con tu copia en la mano nadie podrá decir que esa autoliquidación no se pagó (en la propia tasa pone: "Este Documento no será válido sin la certificación mecánica, o, en su defecto, firma autorizada". Ojo con los gurrapatos, que es lo que suelen hacer en casi todos los bancos).
-
- Soldado
Es cierto que hay mucho déficit de guardia civiles y no de oficiales, sobre todo desde la entrada en vigor de la nueva O.G. sobre jornada laboral. Me queda la duda en cuanto a la criba de 65, cuando dices con vuestras promociones, te refieres a partir de la que va entrar o desde anteriores.
Un saludo, y mucha suerte a todos.-
-
- Sargento Primero
BADIL escribió:Es cierto que hay mucho déficit de guardia civiles y no de oficiales, sobre todo desde la entrada en vigor de la nueva O.G. sobre jornada laboral. Me queda la duda en cuanto a la criba de 65, cuando dices con vuestras promociones, te refieres a partir de la que va entrar o desde anteriores.
Eso que se ha llamado "criba" consiste en que para acceder a la Escala (no confundir con el acceso a la AGM) hay 65 plazas. Es decir, a la Academia de Aranjuez solo pueden ir 65. Hasta ahora, los que promocionaban eran menos de 65 con lo que no había problema.
Un saludo.
-
- Comandante
El concepto ya te viene generado en el inicio del modelo 790: "SOLICITUD DE ADMISIÓN A PRUEBAS SELECTIVAS EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Y LIQUIDACIÓN DE LA TASA DE DERECHOS".
Por cierto, hay un apartado que dice: (Órgano al que va dirigido) Sr.....
Este lo habéis dejado en blanco?
-
- Sargento Primero
Ulan escribió:Por cierto, hay un apartado que dice: (Órgano al que va dirigido) Sr.....
Este lo habéis dejado en blanco?
Yo lo dejé en blanco el año pasado, y hace dos me dijeron que pusiera "Director General de Reclutamiento y Enseñanza Militar". Pero vaya... que como se indica que es para la Subsecretaría de Defensa y para los procesos selectivos no es necesario.