Acceso a las distintas Academias Militares

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Alpese
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por Alpese »

trave escribió:Buenas,
Respecto al certificado médico, ¿sólo hay que entregarlo en el momento de ir a realizar las pruebas fisicas?

Sí, "solo" eso. El entrecomillado ya lo entenderás tú cuando vayas a las pruebas... :alegre: :alegre: . Vuelvo a hacer hincapié en que el certificado debe poner EXPLICITAMENTE lo que pone en la convocatoria, que luego hay problemas...

El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el fránces y en todo mar el inglés, tuvieron de verme espanto
trave
Cabo
Cabo

Mensaje por trave »

Alejandro Perez escribió:
trave escribió:Buenas,
Respecto al certificado médico, ¿sólo hay que entregarlo en el momento de ir a realizar las pruebas fisicas?

Sí, "solo" eso. El entrecomillado ya lo entenderás tú cuando vayas a las pruebas... :alegre: :alegre: . Vuelvo a hacer hincapié en que el certificado debe poner EXPLICITAMENTE lo que pone en la convocatoria, que luego hay problemas...

Muchas gracias Alejandro Perez,ya me imagino por que pones las comillas...jajajaja

Valientes por tierra y por mar
Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

Es que son excesivamente peculiares, o a lo mejor, los excesivamente peculiares somos nosotros, no sé, porque las normas las ponen ellos.

toni_15
Soldado
Soldado

Mensaje por toni_15 »

A mi eso de tiene que poner exactamente lo que publican en el BOE de lo contrario te vas para casa me "hace gracia"....estos dos días he ido un par de veces a la subdelegación de defensa en Valencia para cuestiones concretas...que no se explicaban en el BOE (rollo algún código y cosas así)....sus respuestas...bueno ellos en que vean que está pagado, tampoco es tan importante el modelo 790...yo alucinando...

destinoagm
Sargento Primero
Sargento Primero
España

Mensaje por destinoagm »

toni_15 escribió:A mi eso de tiene que poner exactamente lo que publican en el BOE de lo contrario te vas para casa me "hace gracia"....estos dos días he ido un par de veces a la subdelegación de defensa en Valencia para cuestiones concretas...que no se explicaban en el BOE (rollo algún código y cosas así)....sus respuestas...bueno ellos en que vean que está pagado, tampoco es tan importante el modelo 790...yo alucinando...

Es que es muy diferente, hombre:

Lo importante del 790 es que se pague, y con que te identifiquen es suficiente.

Sin embargo, el certificado médico es distinto. Imagina que realizando las pruebas te da una pájara. Si en el certificado médico pone que tienes la aptitud psicofísica necesaria para hacer esa prueba se cubren las espaldas. Si no lo pone así se pillan los dedos. Por eso es normal que exijan literalidad en el certificado.

Un saludo.

javc96
Recluta
Recluta

Mensaje por javc96 »

cuál es vuestra media de bachillerato?

JFantoso
Cabo
Cabo

Mensaje por JFantoso »

javc96 escribió:cuál es vuestra media de bachillerato?

7'65 en Ciencias por aquí.

DeFalla
Recluta
Recluta

Mensaje por DeFalla »

Hola buenas a ver si me podeis responder a esta pregunta que la tengo rondando por mi cabeza desde hace tiempo.
Podria presentarme a la AGA para las plazas de vuelo (las unicas que hay por acceso directo), teniendo una vision no acceptable para volar y llegado el momento pasar las pruebas con la nota media superada y que me cambien a Defensa y control al iniciar la formacion?

Javim
Soldado
Soldado

Mensaje por Javim »

DeFalla escribió:Hola buenas a ver si me podeis responder a esta pregunta que la tengo rondando por mi cabeza desde hace tiempo.
Podria presentarme a la AGA para las plazas de vuelo (las unicas que hay por acceso directo), teniendo una vision no acceptable para volar y llegado el momento pasar las pruebas con la nota media superada y que me cambien a Defensa y control al iniciar la formacion?

No. Las plazas son para vuelo. Si no eres apto para volar, no puedes optar a la plaza.

jedeal
Soldado
Soldado

Mensaje por jedeal »

7,8 de media por aquí en bachiller de ciencias.

mis preferencias son: de 1º oficial GC. 2º oficial ET.

¿que notas pensáis que serán necesarias?

por lo he leído en el foro. para oficial de GC pensáis que se acerque a 11,5. con la repesca supongo que puede bajar al 11.
y ejercito de tierra he leído que mas de un 11. pero hay bastantes más plazas que el año pasado (¿Cuantas plazas de mas ahí que el año pasado?) yo creo que se quedara por 10,7.

este año al solo haber repesca en GC y empezar la adaptación en pleno agosto pensáis que van a ser más exigentes o menos para que se retire poca gente del ET. (la adaptación se hace en Zaragoza igual para GC, que para tierra, verdad??) todos mezclados me refiero.

la última duda. hay 4 pruebas: ingles, físicas y medicas y psicotecnico tenemos que desplazarnos 4 veces a Madrid? (es que es un pastón). sobre que días o cuanta diferencia entre una prueba y otra y en que orden suelen hacerse. por ejemplo si la primera es el 15 de julio, la siguiente cuando sería, la misma semana, o la semana siguiente?

gracias a todos.
Última edición por jedeal el 28 May 2015, 21:30, editado 1 vez en total.

destinoagm
Sargento Primero
Sargento Primero
España

Mensaje por destinoagm »

Pero a mí me surge una duda... si solo han ofertado plazas CON titulación previa para DCA, suponiendo que no se lleguen a cubrir todas y se acumulen a SIN... ¿para quién serían? En principio a optar a plazas SIN titulación no podrías marcar DCA ¿no?

DeFalla, pregunta en tu Subdelegación si puedes poner DCA entre tus opciones, aunque no se hayan ofertado sin titulación.

destinoagm
Sargento Primero
Sargento Primero
España

Mensaje por destinoagm »

jedeal escribió:¿que notas pensáis que serán necesarias?

por lo he leído en el foro. para oficial de GC pensáis que se acerque a 11,5. con la repesca supongo que puede bajar al 11.
y ejercito de tierra he leído que mas de un 11. pero hay bastantes más plazas que el año pasado (¿Cuantas plazas de mas ahí que el año pasado?) yo creo que se quedara por 10,7.

53 plazas más de tierra que el año pasado.

este año al solo haber repesca en GC y empezar la adaptación en pleno agosto pensáis que van a ser más exigentes o menos para que se retire poca gente del ET. (la adaptación se hace en Zaragoza igual para GC, que para tierra, verdad??) todos mezclados me refiero.

En la AGM no se hace distinción entre cadetes de ET y GC, salvo alguna asignatura.

la última duda. hay 4 pruebas: ingles, físicas y medicas y psicotecnico tenemos que desplazarnos 4 veces a Madrid? (es que es un pastón). sobre que días o cuanta diferencia entre una prueba y otra y en que orden suelen hacerse. por ejemplo si la primera es el 15 de julio, la siguiente cuando sería, la misma semana, o la semana siguiente?

3 veces en todo caso. Inglés y las psicológicas (que no psicotécnico) se hacen el mismo día, como pone en la convocatoria. Sobre la diferencia de tiempo, no es posible hacer una media, debido a que las físicas y médicas se hacen en tandas.

Un saludo.

glenfiddich
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por glenfiddich »

Buenas, expongo mi duda y espero que no haya sido respondida anteriormente:
Veréis tengo la intención de presentarme este año a las tres escalas del ejercito de tierra (tropa, suboficiales y oficiales) en la especialidad de infantería ligera, y sólo en esa especialidad, ya se que me limita mucho el número de plazas pero creo que es lo que más me conviene, es problema es que veo prácticamente imposible entrar en en las escalas de suboficiales y oficiales, ya que en la de suboficiales sólo se ofertan 17 plazas para IL desde bachillerato (que es mi caso), he oído que solo te puedes presentar 3 veces por PI para cambio de escala, la duda es que si las veces que te presentes por AD cuentan en ese computo? dicho de otra manera, si no entrase en ninguna de estas escalas por AD y entrase en tropa, a la hora de intentar ascender por PI sólo tendría dos oportunidades? o conservaría las tres?
Muchas gracias y suerte a los que también os presentáis este año.

futuroalumno2015
Soldado
Soldado

Mensaje por futuroalumno2015 »

Yo tengo de media de bachillerato 7,68.
Toca hacer una buena selectividad, y sino pues espero entrar en Suboficiales.

Mucha suerte a todos.
Un saludo a todos desde sevillano a 38°C.

trave
Cabo
Cabo

Mensaje por trave »

Buenas,
Mi media en bachiller fue de 8'72 haciendo ciencias y la unica opción que voy a poner es la de la Guardia Civil.
Por cierto, ¿hay algun aspirante mas que este preparando las pruebas en Asturias?

Valientes por tierra y por mar