Dudas sobre ingreso y servicio en la Armada Española

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
nubenegra
Recluta
Recluta

Re: Dudas sobre ingreso y servicio en la Armada Española

Mensaje por nubenegra »

hola !!! estoi estudiando para ingeniero jefe de maquinas en a coruña!!queria saber.si yo ingreso en la armada ke rango obtendria y ke funcion me tokaria en el buque???

uno-de-coca
Teniente
Teniente

Mensaje por uno-de-coca »

Con ese título no se obtiene rango alguno. En las academias de oficiales se ingresa con la prueba de acceso a la universidad aprobada, con límite de edad 22 años.

Para ser militar de complemento (temporal máximo ocho años), si piden tres años de universidad, pero de cualquier título.

Solo piden títulos específicos en los cuerpos de intendencia (derecho o económicas), intervención (derecho o económicas), sanidad, jurídico (derecho), ingenieros y músicas.

Y en todos los casos hay que saber ortografía.

nubenegra
Recluta
Recluta

Mensaje por nubenegra »

ok!!!.Ya se que soi malo con las letras.Pero tambien se que lo que estoy haciendo yo es una ingenieria maritima.Y eso es muy demandado.Estas seguro de que no entraria con ningun privilegio??Sabes que es la ingenieria maritima? No es con animo de ofender pero no estoy muy convencido de tu respuesta!!

uno-de-coca
Teniente
Teniente

Pero "alma de deus", ¿como no voy a saber quien es "el jefe"? ¿Pero tu has visto mi foto?

¿Estás haciendo el Máster en Ingeniería Marítima de la UDC?

Entra en http://www.marineros.com y pincha en oficiales, acceso con titulación universitaria.

Por cierto, si estas estudiando máquinas, piensa que ya has tomado un camino separado del militar, y con muy buenas salidas tanto a bordo como en tierra. Para llegar a la Armada tendrías que dar marcha atrás, pero si tienes verdadera vocación militar, hazlo. Eso sí, en tu caso, de oficial, lo contrario sería ir para abajo.

nubenegra
Recluta
Recluta

Mensaje por nubenegra »

vale!!!ok!!!solo por informarme!!!!aun soi estudiante y estoy en segundo de carrera.Pero si acabo el primer ciclo(es decir la diplomatura de maquinas navales).¿que recorrido tendria que hacer para llegar a ser oficial?esa fue siempre mi pregunta??O podria largarme este año y convalidar asignaturas en la academia militar de oficiales de la armada?como funciona eso???Perdon por la paciencia que tienes que tener,pero me interesa mucho saberlo,porque me anda rondando en la cabeza desde que era pequeño,pero cometi errores.

uno-de-coca
Teniente
Teniente

El recorrido es presentarte a las pruebas de ingreso a las academias de oficiales, son comunes para los tres ejércitos y la Guardia Civil y se elige cuerpo por orden de puntuación. No convalidan nada.

A partir del curso 2010/2011 probablemente cambia el sistema de ingreso, solo habrá examen de inglés, pruebas físicas y la nota de acceso a la universidad. Se saldrá a los cinco años con el despacho de oficial y un título universitario de grado (de los nuevos) probablemente en ingeniería de organización. A lo mejor te convalidan algo.

Cuidado con la edad límite.

xaval-2003
Recluta
Recluta

oposiciones

Mensaje por xaval-2003 »

estoy preparando oposiciones para policia nacional,queria preguntar si entro en las fuerzas armadas 2 años,te dejarian prepararte y examinarte ? y si aprovaras te dejarian dejar el ejercito para entrar en la policia nacional?.
GRACIAS AL QUE ME CONTESTE

Platano_Canario
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Platano_Canario »

uno-de-coca escribió:El recorrido es presentarte a las pruebas de ingreso a las academias de oficiales, son comunes para los tres ejércitos y la Guardia Civil y se elige cuerpo por orden de puntuación. No convalidan nada.

A partir del curso 2010/2011 probablemente cambia el sistema de ingreso, solo habrá examen de inglés, pruebas físicas y la nota de acceso a la universidad. Se saldrá a los cinco años con el despacho de oficial y un título universitario de grado (de los nuevos) probablemente en ingeniería de organización. A lo mejor te convalidan algo.

Solo examen de ingles?? se elimina lo que es matematicas, fisica, historia, geografia etc etc??? :conf:

uno-de-coca
Teniente
Teniente

Platano_Canario escribió:
uno-de-coca escribió:El recorrido es presentarte a las pruebas de ingreso a las academias de oficiales, son comunes para los tres ejércitos y la Guardia Civil y se elige cuerpo por orden de puntuación. No convalidan nada.

Solo examen de ingles?? se elimina lo que es matematicas, fisica, historia, geografia etc etc??? :conf:

Parece que tampoco va a haber inglés. Pero ¡ojo! quitan esos exámenes porque los dos primeros años serán de oposición continua. Entrará más gente que plazas y los dos primeros años serán eliminatorios.

Platano_Canario
Soldado Primero
Soldado Primero

perdona por una nueva pregunta uno-de-coca pero esto tambien ocurre para la escala de suboficiales?. Seguramente estoy super perdido en esto... es que quiero entrar en el EA y como dicen que los miopes no pueden ser oficiales por lo de piloto y no se que historia. Bueno, tampoco quiero desviar esto que este post es de la armada. Un saludo.

uno-de-coca
Teniente
Teniente

No, no ocurre. Pero ¿prefieres ser suboficial del EA que oficial de otro ejército?

Platano_Canario
Soldado Primero
Soldado Primero

uno-de-coca escribió:No, no ocurre. Pero ¿prefieres ser suboficial del EA que oficial de otro ejército?

Yo lo que realmente quiero es ser oficial del EA, pero no quiero ser piloto y tengo miedo a que no me lo permitan por ser miope. Es que Tierra y Armada no me atraen tanto, por eso tampoco veria con malos ojos estar de suboficial en el ejercito que me gusta que es el EA.

anagg
Soldado
Soldado

Mensaje por anagg »

Buenas! Alguno de vosotros podría aconsejarme sobre las especialidades eletrónica, comunicaciones y sistemas tácticos? Trabajo de administrativa, pero llevo esperando ya tres ciclos por si sale alguna plaza de administración y nada... Así que me he planteado meterme en una de estas especialidades, me gustaría navegar el mayor tiempo posible, asique si me aconsejáis os lo agradeceré muchísimo.
Un saludo!

xaval-2003
Recluta
Recluta

oposiciones

Mensaje por xaval-2003 »

estoy preparando oposiciones para policia nacional,queria preguntar si entro en las fuerzas armadas 2 años,te dejarian prepararte y examinarte ? y si aprovaras te dejarian dejar el ejercito para entrar en la policia nacional?.
GRACIAS AL QUE ME CONTESTE

Padre_Karras
Recluta
Recluta

Mensaje por Padre_Karras »

Hola, a ver depende de la unidad a la que vallas tendras mas o menos tiempo para estudiar (maniobras, guardias, continuadas....) si vas a un sitio tranquilito pues logicamente si tendras tiempo y vas a una unidad que curre un poco pues tendras menos tiempo. Si te presentas a la policia nacional al ser una oposicion del estado deberian de facilitarte los dias que necesites para ir hacer los examenes y si aprobaras la oposicion y tubieras plaza evidentemente te dejan irte nadie te puede retener si apruebas una oposicion del estado de hecho tienes 10 dias de incorporacion... tambien decirte que si mal no recuerdo el ser militar da puntos para la policia nacional creo que 0.25 por cada año y si llevas 5 años tienes un numero de plazas reservadas para militares (la ultima vez que supe algo de este tema era asi) bueno espero que te sirva de ayuda. Un saludo