Cazadores de Montaña

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
manu_vectra_c
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por manu_vectra_c »

pablo_asr escribió:buenas a todos.

desde hace un tiempo me a llamado mucho la atencion los cazadores de montaña y tengo pensado entrar para el primer o segundo ciclo que salga este año a los cazadores de montaña galicia 64 asi que espero que salgan muchas plazas para no quedarme fuera ni de coña jeje.

creo que es una unidad que me viene como anillo al dedo y se que me va a encantar ¿alguno estais en ella o pensais entrar para ese ciclo?

por cierto una preguntilla:la instruccion donde la tendria que hacer?? soy de segovia y a lo mejor se puede hacer alli.

tengo unas ganas de entrar muy serias jaja ademas se comenta que la gente es de puta madre por lo que me an contado jaja

¿alguno no sabreis que dia salen las plazas para el primer ciclo?
¿para el regimiento galicia 64 suelen pedir el nivel academico 1 o el 2?(por lo que vi hace unos pocos meses solo pedia el 1)
¿que diferencia hay en cuanto a actividades,maniobras,etc entre el regimiento aragon I y el galicia 64?

haber si me podeis responder a las preguntas plis :wink: :wink:

un saludo a todos :mrgreen:

que pasa yo estoy igual que tu, y ademas quiero para galicia 64, vamos para jaca, estoy deseandode que salga ya el nuevo ciclo, haber si tenemos suerte y entramos, un saludo

TRECE BARRA,DOS COLORES Y UN SENTIMIENTO, REAL BETIS BALOMPIE
pablo_asr
Recluta
Recluta

Mensaje por pablo_asr »

muxas gracias por las respuesta seguro que salen plazas para que podamos entrar todos(o eso espero XD) :wink:

lo del frio y andar y esas cosas no me preucupan mucho ya que son de las cosas que me han llamado la atencion y son motivos por los que quiero entrar jaja.

aber si hay suerte y podemos entrar todos.

un saludo cazadores

loschatarras
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por loschatarras »

Tamarit escribió:No, la instruccion no puedes hacerla en segovia, se hace como todos, en Caceres.

A principios de enero supongo que saldran las plazas del 1er ciclo de 2009.
El nivel academico necesario lo puedes consultar en www.soldados.com.
Regimineto aragon I? No querras decir brigada de montaña aragon I, que ahora es jefatura de tropas de montaña?

Yo no estoy en el RCZM galicia 64, estoy en el arapiles 62, y solo te puedo decir que vas a pasar mucho frio, mucho mas que en cualquier unidad de infanteria a secas como pudieran ser la legion o paracas. Ahora diras "oh, si, esos dioses que no temen a nada y que le dan mil vueltas a todo". Pues si, ellos tambien se acaban tapando el pechito cuando pisan una montaña que se pueda llamar asi. Vas a acabar riendote de las marchas llanas de 30km aunque en Caceres te parezca lo mas hardcore que hayas hecho en la vida y en cuanto a instruccion militar vas a recibir exactamente la misma o mas que una unidad de infanteria ligera a secas. Supongo que el galicia debe estar aun mejor que el mio, ya que somos bisoños aun en el tema, aunque si quieres un consejo, no te vayas al america 66 de navarra, ya solo les queda el nombre, la tradicion y la pasta. Vete al galicia o al arapiles, unos porque son los mas grandes en cuanto a personal de la jtm y los otros porque acaban de empezar, porque aun tienen ilusion de hacer las cosas bien y el material empieza a llegar, sin motivados que lleven ahi la vida y te vacilen porque simplemente, todos somos nuevos en esto.

si, ahora es Jefatura, por lo del cambio y eliminaran todo lo que no sean batallones poco a poco, el GAM, el GLM y demas...
Eres del Arapiles? de girona o de barna?

Pro Patria Pugno
greivin
Soldado
Soldado

Mensaje por greivin »

y quien quiere subir fotos de los cazadores? :D

juan ballester tomas
Recluta
Recluta

Mensaje por juan ballester tomas »

Hola a todos.

Yo hice el servicio militar en Cazadores de Montaña, en los años 77/78, en el colon XXVI de Irun, hace poco me entere de que el cuartel habia desaparecido y me dio mucha pena, pues tengo inborrables recuerdos de mi estancia alli.

Si por casualidad, alguien se acuerda o ha estado en Colon XXVI, le agrdeceria me contestase, gracias.

He visto varios videos de lo que hoy es estar en cazadores, y me he quedado sorprendido, en mi epoca, teniamos 3oo mulas de carga y de vehiculos de transporte, pues....casi inexistentes.
El equipamiento, pues...las botas de siempre, un trage algo mas grueso y nada mas, nos decian que los valientes no tienen frio, guantes, pipos, anoraks, prendas impermeables, pues....nada de nada, ¿que envidia me dais?
¿os imginais ir por el monte con los mulos? eso es impensable hoy en dia, pero la expeiencia es inigualable.

¿Maniobras de supervivencia? pues.... nos daban tres latas de sardinas, estabamos cinco dias en los pirineos y si al llegar faltaba alguna lata, un mes de calabozo por lata consumida.

¿Telefonos moviles? pues....no existian. en trasmisiones llavabamos un transmisor de 20 kilos y una cobertura de 5 kilometros en terreno llano, en el monte, 3oo metros como maximo.

Bueno si quereis mas batallitas, decidmelo.

Un abrazo a todos.

pablo_asr
Recluta
Recluta

Mensaje por pablo_asr »

joder macho pues si que lo teniais que pasar mal en esa epoca aun que me dais envidia no por lo complicado que debia ser sino por lo duros y los huevos que le teniais que hechar :wink: :wink:

un saludo para todos los cazadores y en particular para los que han sufrido mas de lo que sufriremos nosotros en toda nuestra vida XD.

juan ballester tomas
Recluta
Recluta

Mensaje por juan ballester tomas »

No es que lo pasasemos mal, es que eran otros tiemos, otra forma de vivir y la verdad es que me lo pase muybien guardo un gran cariño a esta epoca de mi vida.

Por cierto, el sueldo que percibia en aquella epoca es el equivalente a 1,80 euros de hoy en dia, lo cobre tres meses, el resto era practica habitual que se lo quedase el sargento de la compañia.

Un saludo.

Kavo
Soldado
Soldado

hola a todos

Mensaje por Kavo »

hola a todos, soy nuevo en este foro y tengo unas dudillas.
Tengo intencion de entrar en los cazadores de montaña en el segundo ciclo del 2009 ¿ cuantas plazas creeis que saldran? o me tendre que esparar a que las publiquen?
¿y cual es el nivel academico requerido? yo tengo hasta cuarto de la eso en España, y realize mis estudios de bachiller en sudafrica, por lo que tengo supuestamente hasta segundo de bachiller terminado, pero no se si me lo convalidaran aqui.

y otra cosa soy bilingüe, español e ingles.¿ creeis que podra servir para algo?

un saludos para todos.

pd:el foro es magnifico :wink:

loschatarras
Cabo Primero
Cabo Primero

Bienvenido!
No se cuantas saldran... eso en el C.R. de tu provincia, ahi lo sabran todo.
Me parece que piden la ESO, enterate haber si puedes convalidar los estudios, quitando que da puntos, por si mas adelante deseas estudiar algo no te vendria mal...
Lo del ingles luego dentro haces examenes para sacarte los niveles de idiomas militares, si tienes un buen ingles te puede valer luego para algunas ''cosillas''

Pro Patria Pugno
Kavo
Soldado
Soldado

Mensaje por Kavo »

Muchisimas gracias loschatarras.
Haber si me los convalidan, porque sino ..... repetir todo el bachiller.
Me intriga saber que cosillas se pueden hacer con el ingles, llevo seis años viviendo en paises anglo parlantes, asi que mi nivel de ingles gracias a dios es muy bueno, ya veremos

gracias de nuevo

loschatarras
Cabo Primero
Cabo Primero

para tema misiones, comisiones al extranjero y demas, si t mola viajar, con un buen nivel de ingles lo tendras mas facil :wink:

Pro Patria Pugno
Kavo
Soldado
Soldado

Mensaje por Kavo »

a eso me referia, porque me interesa muchisimo servir en el extrangero, y espero poder ir a afganistan especialmente.

Tamarit
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Tamarit »

los chatarras dijo:
i, ahora es Jefatura, por lo del cambio y eliminaran todo lo que no sean batallones poco a poco, el GAM, el GLM y demas...

Dios me libre de ser un ranger de la diagonal.

Tamarit
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Tamarit »

los chatarras dijo:
i, ahora es Jefatura, por lo del cambio y eliminaran todo lo que no sean batallones poco a poco, el GAM, el GLM y demas...

Dios me libre de ser un ranger de la diagonal, yo me como los pinchos de san clemente como quien come caviar... Mis respetos para el caballero del colon XXVI, eso si era duro y no las tonterias de ahora, que si viera usted a maricones quejandose y diciendo que "yo no voy a rioseta ni de coña sin intemperie!" le caerian los cojo*** al suelo.

loschatarras
Cabo Primero
Cabo Primero

Lo de los rangers aqui ya no se dice, pero de Barna a mucha honra, y bien que nos lo pasamos...

Pro Patria Pugno