Informacion Escala Técnica de Oficiales
-
- Recluta
Hola a todos!!
Soy ingeniero técnico aeronáutico y me estoy planteando el presentarme a las oposiciones para la escala tecnica de oficiales pero tengo unas dudillas...
1. Sobrepaso el máximo de las dioptrias permitidas, si me opero, ¿puedo presentarme?
2. Más o menos, ¿cuando se publican las plazas/plazos de inscripción?
Muchas gracias a todos, voy a ponerme a buscar mis apuntes de la carrera...
Soy ingeniero técnico aeronáutico y me estoy planteando el presentarme a las oposiciones para la escala tecnica de oficiales pero tengo unas dudillas...
1. Sobrepaso el máximo de las dioptrias permitidas, si me opero, ¿puedo presentarme?
-
- Recluta
-
- Soldado
En Zaragoza no hay academias que preparen para la escala técnica,segun tengo entendido solo hay en Madrid, esas dos que comentas preparan para el acceso a la Escala Superior de Oficiales (acceso sin titulación universitaria para cursar los 5 años de la Carrera Militar), o por lo menos eso tengo entendido, espero haberte sido de ayuda, un saludo.
-
- Soldado
-
- Soldado
Hola a todos!!
1. Siendo aeronautico no hace falta casi ni que estudies, a no ser que seas de aeronavegación. Sí, te puedes operar.
2. Marzo-Mayo
Aprobé en 2010, me acaban de nombrar alferez alumno, si teneis alguna duda os contesto encantado.
Un saludo
-
- Recluta
pepeleches escribió:Hola a todos!!
1. Siendo aeronautico no hace falta casi ni que estudies, a no ser que seas de aeronavegación. Sí, te puedes operar.
2. Marzo-Mayo
Aprobé en 2010, me acaban de nombrar alferez alumno, si teneis alguna duda os contesto encantado.
Un saludo
Feliz año pepeleches. ¿Q tal fue la cosa este primer trimestre? ¿Fue duro? Saludos.
-
- Soldado
Hola Pepelesches, olé tu por haber entrado el año pasado.
Me interesaria que nos dijeras, tu que ya te has examinado y aprobado, de todo el temario que es lo que mas importancia dan en el examen, es decir, por ejemplo en fisica dan mas importancia a la parte de magnetismo que a la parte de mecanica, o en matematicas, pues dan mas importancia a las integrales y a las ec diferenciales que al resto, vamos una idea general asi para poder centrarnos un poco mas a la hora del estudio.Muchas gracias.Un saludo
Me interesaria que nos dijeras, tu que ya te has examinado y aprobado, de todo el temario que es lo que mas importancia dan en el examen, es decir, por ejemplo en fisica dan mas importancia a la parte de magnetismo que a la parte de mecanica, o en matematicas, pues dan mas importancia a las integrales y a las ec diferenciales que al resto, vamos una idea general asi para poder centrarnos un poco mas a la hora del estudio.Muchas gracias.Un saludo
-
- Recluta
-
- Soldado
En teoria hasta lo que yo tengo entendido,aunqe en el BOE nunca pone temario concreto, el examen de ingles es Test, consta de 3 partes:Expresión escrita(multiple choice de gramatica y en ocasiones una composition de 250 palabras) comprension escrita(textos de lectura comprensiva y preguntas sobre los mismos),Comprension oral(el listening de toda la vida).Todo sea que lleguemos allí y nos hagan hacer otro tipo de examen.Espero haber sido de ayuda.