Acceso a las distintas Academias Militares
- Arenquin
- Cabo
Acceso a las distintas Academias Militares, 2014
Estadísticas hasta el momento:
AÑO 2014
Aptos .................932
No Aptos............. 155
No presentados...... 160
Faltan las incidencias.
AÑO 2013
Aptos . . . . . . . . . . 950
No Aptos . . . . . . . . 149
No Presentados . . . . 469
INGLÉS:
Aptos . . . . . . .. . . . 908
No Aptos . . . . . . . .. . 26
No Presentados . . ... . 16
Reconocimiento Médico: 415 citados
AÑO 2014
Aptos .................932
No Aptos............. 155
No presentados...... 160
Faltan las incidencias.
AÑO 2013
Aptos . . . . . . . . . . 950
No Aptos . . . . . . . . 149
No Presentados . . . . 469
INGLÉS:
Aptos . . . . . . .. . . . 908
No Aptos . . . . . . . .. . 26
No Presentados . . ... . 16
Reconocimiento Médico: 415 citados
-
- Soldado
he pasado las pruebas fisicas y ahora no quiero fallar en el psicologico?
algun consejo¿ jaja
algun consejo¿ jaja
-
- Teniente Coronel
bubon escribió:he pasado las pruebas fisicas y ahora no quiero fallar en el psicologico?
algun consejo¿ jaja
No conozca a nadie que haya sido declarado NO APTO por el test psicológico.
Por no pasar las pruebas físicas, si, por no pasar el examen de inglés, si, por el reconocimiento médico, también, pero por el test psicológico, nunca, y te hablo de varios años desde que se implantó el nuevo sistema de ingreso.
Hay que estar muy mal del coco para que el resultado de esos test implique un estudio especial el día del reconocimiento médico; bueno, salvo que padezcas de esquizofrenia, escuches voces que te envían mensajes del mas allá, o cosas por el estilo.
Así que.......... tranquilo, y responde con sinceridad, que una cosa es tener gustos personales y otra muy distinta estar loco.
-
- Teniente Coronel
bubon escribió:he pasado las pruebas fisicas y ahora no quiero fallar en el psicologico?
algun consejo¿ jaja
Como te ha dicho jaea, sé sincero, incluso en preguntas en las que piensas que la verdad no va a gustar. Ejemplo: alguna pregunta puede caer de si bebes alcohol a menudo o algo así... Yo por ejemplo en mi día contesté que no porque no soy muy de beber, pero la gente que solía beber cada fin de semana y tal contestaban que sí y a ninguno lo echaron por eso.. es más, yo creo que si yo hubiera llegado al reconocimiento médico me hubieran intentado pillar a ver si mentía en esa pregunta, porque hoy en día es más normal lo contrario.
Lo que quieren básicamente es ver que no eres un mentiroso, no van a juzgar tu estilo de mi vida, sea el mejor o sea el peor. El mejor consejo que ha ido pasando por este foro de generación en generación es que contestes lo primero que venga a tu cabeza nada más leer la pregunta, no pienses más.
Por cierto, la respuesta en mi año era "Sí" o "No". Lo que no sé es si desde 2011 habrá evolucionado y habrán metido alguna intermedia tipo "a veces" o algo por el estilo.
-
- Recluta
En la prueba psicológica se incluye un psicotécnico, no? (aparte del test de personalidad)
-
- Soldado Primero
xas729 escribió:En la prueba psicológica se incluye un psicotécnico, no? (aparte del test de personalidad)
Buenos días.
El año que yo me presenté sólo hicieron el test psicotécnico los que habían marcado Aire en alguna prioridad. Era un examen independiente de la prueba psicológica.
Asimismo, a los que teníamos Aire o DCA en alguna prioridad y queríamos renunciar para no tener que hacer la prueba, nos permitieron hacerlo.
-
- Teniente Coronel
Efectivamente, los test psicotécnicos que se han realizado otros años, junto con el examen de inglés y los test psicológicos, formaban parte, junto con el reconocimiento médico, de la valoración de la aptitud para vuelo.
Lo que no sé es si este año esos test se van a realizar también en Getafe, porque en la nota informativa número 3 (la que indicaba la fecha y el lugar del examen de inglés) solo se habla de "pruebas, de lengua inglesa y psicológicas".
Lo que no sé es si este año esos test se van a realizar también en Getafe, porque en la nota informativa número 3 (la que indicaba la fecha y el lugar del examen de inglés) solo se habla de "pruebas, de lengua inglesa y psicológicas".
-
- Recluta
Entonces, yo que no he marcado vuelo en ninguna preferencia no me tengo que preocupar por el exámen psicotécnico? Es que en el BOE no dejan claro esto. De todas formas, estoy practicándolos.
El año pasado parece que viene mejor explicado:
6. Pruebas psicológicas. Consistirán en la realización de una o más pruebas que exploren las
características de la personalidad de los aspirantes para detectar indicadores de posibles trastornos que
pudieran comprometer su rendimiento como alumnos de un centro docente militar de formación o su futuro
desempeño profesional. Los resultados obtenidos por los aspirantes, en cada uno de los factores o escalas,
serán considerados en el reconocimiento médico. Así mismo, los aspirantes seleccionados que hayan
solicitado plazas para el Ejército del Aire realizarán las pruebas psicológicas específicas (aptitud espacial,
razonamiento, atención dividida y personalidad) y necesarias para valorar la aptitud del personal de las
Fuerzas Armadas con responsabilidad de vuelo.
El año pasado parece que viene mejor explicado:
6. Pruebas psicológicas. Consistirán en la realización de una o más pruebas que exploren las
características de la personalidad de los aspirantes para detectar indicadores de posibles trastornos que
pudieran comprometer su rendimiento como alumnos de un centro docente militar de formación o su futuro
desempeño profesional. Los resultados obtenidos por los aspirantes, en cada uno de los factores o escalas,
serán considerados en el reconocimiento médico. Así mismo, los aspirantes seleccionados que hayan
solicitado plazas para el Ejército del Aire realizarán las pruebas psicológicas específicas (aptitud espacial,
razonamiento, atención dividida y personalidad) y necesarias para valorar la aptitud del personal de las
Fuerzas Armadas con responsabilidad de vuelo.
-
- Teniente Coronel
Por cierto, que nadie llegue a Getafe muy justo de tiempo, sobre todo si va en coche, porque facilmente se puede formar a la entrada del acuartelamiento una fila de vehículos de 800-1000 metros de longitud.
Y eso si los que van al examen son mayoritariamente educados y se colocan en el carril derecho (delimitado con conos), porque como se coloquen en los dos carriles e intenten entrar en el último momento, acabará taponándose la avenida (una especie de autovía con dos carriles de ida y dos de vuelta) y se puede formar un atasco de mil demonios.
Y eso si los que van al examen son mayoritariamente educados y se colocan en el carril derecho (delimitado con conos), porque como se coloquen en los dos carriles e intenten entrar en el último momento, acabará taponándose la avenida (una especie de autovía con dos carriles de ida y dos de vuelta) y se puede formar un atasco de mil demonios.
-
- Teniente Coronel
xas729 escribió:Entonces, yo que no he marcado vuelo en ninguna preferencia no me tengo que preocupar por el exámen psicotécnico? Es que en el BOE no dejan claro esto. De todas formas, estoy practicándolos.
Ya te hemos dicho lo que ha pasado otros años, te puedo garantizar que los de ET y GC (los que yo conozco seguro), no estaban obligados a hacerlos y terminaban como 2 horas antes que los demás.
¿Este año?............ pues no lo sé.
-
- Recluta
Pues cada vez tengo más confusión, porque en el título del comunicado del lugar, fecha y hora se indica ''Comunicación Pruebas Inglés Psicotécnicas''. Sin embargo, en su interior se dirige como ''pruebas psicológicas''.
Todo me da a pensar que este año habrá un examen psicotécnico.
Todo me da a pensar que este año habrá un examen psicotécnico.
-
- Recluta
He llamado al numero de atención al cliente y me han confirmado que la prueba psicotécnica no está en el concurso.
-
- Teniente Coronel
xas729 escribió:He llamado al numero de atención al cliente y me han confirmado que la prueba psicotécnica no está en el concurso.
No te vayas a creer todo lo que te digan por teléfono en "atención al cliente", como tu lo llamas.
Si les preguntas algo sencillito, pues vale, pero como sea un poquito comprometido, vete tu a fiar de lo que te digan, y luego..... vete tu a demostrar que te dijeron eso. Como dicen en mi pueblo: El que mucho abarca, poco aprieta.
Y relacionado con esto, si es verdad que te han dicho que "la prueba psicotécnica no está en el concurso", creo que se han columpiado; los que hayan pedido vuelo la van a realizar, en Getafe (el día de la prueba de inglés) o en el CIMA (el día del reconocimiento médico) pero tienen que valorar sus aptitudes para el vuelo.
AÑADIDO POSTERIOR: En lugar de "se han columpiado" sería mas exacto decir que la información es correcta, pero incompleta.
Última edición por jaea el 05 Ago 2014, 18:56, editado 1 vez en total.
-
- Recluta
jaea escribió:xas729 escribió:He llamado al numero de atención al cliente y me han confirmado que la prueba psicotécnica no está en el concurso.
No te vayas a creer todo lo que te digan por teléfono en "atención al cliente", como tu lo llamas.
Si les preguntas algo sencillito, pues vale, pero como sea un poquito comprometido, vete tu a fiar de lo que te digan, y luego..... vete tu a demostrar que te dijeron eso. Como dicen en mi pueblo: El que mucho abarca, poco aprieta.
Y relacionado con esto, si es verdad que te han dicho que "la prueba psicotécnica no está en el concurso", creo que se han columpiado; los que hayan pedido vuelo la van a realizar, en Getafe (el día de la prueba de inglés) o en el CIMA (el día del reconocimiento médico) pero tienen que valorar sus aptitudes para el vuelo.
Si, me a extrañado que no me hayan hecho referencia a vuelo, pero tal y como se expresa en el BOE hay que realizar esa prueba. De todas formas, mañana por la mañana llamaré a la subdelegación para asegurarme, lo que no quiero es llegar allí sin saber que voy a realizar el test psicotécnico.
-
- Recluta
jaea escribió:xas729 escribió:He llamado al numero de atención al cliente y me han confirmado que la prueba psicotécnica no está en el concurso.
Si, me ha extrañado que no hayan hecho referencia a vuelo, pero tal y como se expresa en el BOE hay que realizar esa prueba. De todas formas, mañana por la mañana llamaré a la subdelegación para asegurarme, lo que no quiero es llegar allí sin saber que voy a realizar el test psicotécnico.