Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por carlos perez llera »

yo si estoy de acuerdo...no formas parte de ninguna escala mientras dura tu formación...
Sólo es posible ese caso en tropa por la duración de la misma...y esa son 4 meses...
saludos


simplemente, hola
Avatar de Usuario
Aristotrús
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 163
Registrado: 15 Abr 2012, 01:25
Ubicación: Valencia

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Aristotrús »

El único problema de no tener los 18 en caso de oficiales (que es del que estoy enterado) es que tus padres te tienen que firmar un documento que consta en el BOE (no lo voy a buscar xD) que permite que ingreses siendo menor. Pero no tiene más historia, por que luego los cumples en uno o dos meses y ya está... Sería una putada que no te permitieran entrar si eres de los últimos de año en cumplir años... te obligaría a estar un año haciendo cualquier tontería al terminar selectivo...
En fin, que digo eso, que no hay problema de entrar con 17, pero infórmate y que te digan lo especial que hay en entrar en esos casos y ya está.
Saludos!


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por carlos perez llera »

pedro_mg escribió:
carlos perez llera escribió:y te vas a presentar a una Academia cundo hace poco tenías una idea pésima del ejército?? :cool:
Vaya cambio de opinión tan repentino!!
saludos

me referia a que no sabia nada sobre el ejercito o muy poco solo de haberme metido en la web oficial del ejercito y que este foro me ha aclarado muchas cosas!

ah, disculpa...es que al poner pésima yo entendí una mala idea sobre el ejército..no, no tener ni idea sobre el ejército..
saludos


simplemente, hola
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por carlos perez llera »

Tercio por cierto..si lees esto..estaba yo pensando...al no haber oposición (con exámenes de físisca, matemática o química ) para el acceso a las academias,,,como que a muchos de los chollitos de las preparatorias se les acabó, no?? :wink: :wink:
saludos


simplemente, hola
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19446
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por tercioidiaquez »

Claro, ahora lo que han hecho algunas es "reciclarse" y dar clases para subir la nota de selectividad.

http://www.gruposanfernando.es/


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
cadetin
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 182
Registrado: 06 Ago 2011, 13:15

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por cadetin »

que no te quede ninguna duda, se puede entrar con 17 si cumples 18 en el año. Mi hermano entró el año pasado cumpliendo 18 en octubre


SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2486
Registrado: 04 Jun 2008, 22:36
Ubicación: LEGIO VII

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por SLKNTKYO »

carlos perez llera escribió:Tercio por cierto..si lees esto..estaba yo pensando...al no haber oposición (con exámenes de físisca, matemática o química ) para el acceso a las academias,,,como que a muchos de los chollitos de las preparatorias se les acabó, no?? :wink: :wink:
saludos


si no hay mafia no hay negocio :devil: con el paso del tiempo habrá que establecer relaciones con los organizadores de las PAU


"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
Blasdelezo92
Cabo
Cabo
Mensajes: 126
Registrado: 20 Ene 2012, 00:51
Ubicación: Madrid

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Blasdelezo92 »

Señores,una pregunta,hay algun indicio de que mañana salgan las convocatorias?


stromson
Recluta
Recluta
Mensajes: 16
Registrado: 16 Jun 2011, 13:28
Ubicación: Valencia, España

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por stromson »

Hola a todos¡¡ Esta es la segunda vez que me presento para oficiales, el año pasado me rompí un hueso un poco antes de las pruebas fisicas :axe: me presente con el brazo escayolado y haciendo las 18 flexiones con el otro brazo pero no me dejaron hacerlas jejeejje. Era de esperar aunque tenia que intentarlo.

El otro dia me vi una picadita en el diente, fui al dentista y me dijo que era una caries pero que espera y cuando aumentara me pondria el empaste....
Me he mirado los BOE de las exclusiones medicas y no dice nada de caries pero tambien pienso que es una tonteria esperar a que se haga mas grande no??¿

Mi duda es si se puede entrar a oficiales con caries y en concreto en el EA. Otra cosa que me han comentado es que los pilotos no pueden tener empastes (por lo menos los empastes normales) porque siempre se queda algo de aire y cuando disminuye la presion mucho puede "explotar" el empaste.Aunque que yo sepa las cabinas de los cazas tambien estan presurizadas y entonces no existe ese peligro.... A ver si alguien sabe como llevan lo de los empastes los pilotos y me lo aclara¡¡

un saludo y suerte a todos los que quiren entrar (y a ver si no me rompo nada este año xddd)


MoreGas
Sargento
Sargento
Mensajes: 293
Registrado: 05 Jul 2011, 17:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por MoreGas »

stromson escribió:Hola a todos¡¡ Esta es la segunda vez que me presento para oficiales, el año pasado me rompí un hueso un poco antes de las pruebas fisicas :axe: me presente con el brazo escayolado y haciendo las 18 flexiones con el otro brazo pero no me dejaron hacerlas jejeejje. Era de esperar aunque tenia que intentarlo.

El otro dia me vi una picadita en el diente, fui al dentista y me dijo que era una caries pero que espera y cuando aumentara me pondria el empaste....
Me he mirado los BOE de las exclusiones medicas y no dice nada de caries pero tambien pienso que es una tonteria esperar a que se haga mas grande no??¿

Mi duda es si se puede entrar a oficiales con caries y en concreto en el EA. Otra cosa que me han comentado es que los pilotos no pueden tener empastes (por lo menos los empastes normales) porque siempre se queda algo de aire y cuando disminuye la presion mucho puede "explotar" el empaste.Aunque que yo sepa las cabinas de los cazas tambien estan presurizadas y entonces no existe ese peligro.... A ver si alguien sabe como llevan lo de los empastes los pilotos y me lo aclara¡¡

un saludo y suerte a todos los que quiren entrar (y a ver si no me rompo nada este año xddd)


lo de los empastes creo que era un mito xd


Fueron grandes y fuertes porque fueron
fieles al juramento que empeñaron.
Por eso, como valientes lucharon.
Por eso, como mártires murieron.
sromog
Cabo
Cabo
Mensajes: 134
Registrado: 16 Ene 2012, 19:19
Ubicación: Asturias

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por sromog »

Blasdelezo92 escribió:Señores,una pregunta,hay algun indicio de que mañana salgan las convocatorias?


En principio parece que no, pero se supone que no tardarán mucho en salir


sromog
Cabo
Cabo
Mensajes: 134
Registrado: 16 Ene 2012, 19:19
Ubicación: Asturias

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por sromog »

stromson escribió:Hola a todos¡¡ Esta es la segunda vez que me presento para oficiales, el año pasado me rompí un hueso un poco antes de las pruebas fisicas :axe: me presente con el brazo escayolado y haciendo las 18 flexiones con el otro brazo pero no me dejaron hacerlas jejeejje. Era de esperar aunque tenia que intentarlo.

El otro dia me vi una picadita en el diente, fui al dentista y me dijo que era una caries pero que espera y cuando aumentara me pondria el empaste....
Me he mirado los BOE de las exclusiones medicas y no dice nada de caries pero tambien pienso que es una tonteria esperar a que se haga mas grande no??¿

Mi duda es si se puede entrar a oficiales con caries y en concreto en el EA. Otra cosa que me han comentado es que los pilotos no pueden tener empastes (por lo menos los empastes normales) porque siempre se queda algo de aire y cuando disminuye la presion mucho puede "explotar" el empaste.Aunque que yo sepa las cabinas de los cazas tambien estan presurizadas y entonces no existe ese peligro.... A ver si alguien sabe como llevan lo de los empastes los pilotos y me lo aclara¡¡

un saludo y suerte a todos los que quiren entrar (y a ver si no me rompo nada este año xddd)


Jajaja si fuera verdad no me imagino no poder entrar por tener un empaste! A parte de eso dudo que hagan un chequeo tan profundo como para saber si tienes empastes o no, la verdad


Blasdelezo92
Cabo
Cabo
Mensajes: 126
Registrado: 20 Ene 2012, 00:51
Ubicación: Madrid

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Blasdelezo92 »

Esta semana sale casi seguro,esperemos que den poco tiempo de presentación de instancias y los despistados se pierdan,y espero que entremos todos los del foro,que el simple hecho de estar pendientes de todo y eso,ya dice mucho de la vocación.Apuesto a que sale esta semana!


sromog
Cabo
Cabo
Mensajes: 134
Registrado: 16 Ene 2012, 19:19
Ubicación: Asturias

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por sromog »

Blasdelezo92 escribió:Esta semana sale casi seguro,esperemos que den poco tiempo de presentación de instancias y los despistados se pierdan,y espero que entremos todos los del foro,que el simple hecho de estar pendientes de todo y eso,ya dice mucho de la vocación.Apuesto a que sale esta semana!


Yo creo que todos apostamos que sale esta, sería lo lógico :lengua:


Hak
Cabo
Cabo
Mensajes: 127
Registrado: 14 Feb 2012, 18:21
Ubicación: Cerca de Alicante

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Hak »

Ya habeis acabado los examenes de bach? Cuando teneis la PAU? Yo la tengo el 13 de junio..


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados