Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Snake
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Snake »

tercioidiaquez escribió:Aviso para navegantes (AGM).
A pesar de las bajas, se sigue con la idea que haya un proceso selectivo para echar gente fuera al terminar segundo.
Lo que no se sabe todavía es si va a ser por nota de todo el curso o mediante lo que se llama "asignaturas llave". El que no las pase, a la calle.
Lo que no sé, es si se aplicará para esta promoción.

Más razón para ponerse las pilas para ser capaz de sacarse la ingeniería. Tercio no sabrás si por casualidad tienen intención de rellenar esas plazas que falten con gente que entre con la titulación a partir del 2013 y así ahorrarse buena parte de la formación de estos o por otro lado no rellenarlas directamente (ya se sabe que sobran oficiales).

churco2345
Sargento
Sargento
España

Mensaje por churco2345 »

por si os interesa el comandante de la AGM va a responder a preguntas en soldados.com

P.D Tercio no seras tu por casualidad no ? :wink:

Que nadie os diga nunca que hacer en vuestra vida porque es preferible caer con tu propia visión que caer con la visión de otro
PabloENM
Subteniente
Subteniente

Mensaje por PabloENM »

Comandante?No sera general?

"Marinos de España crucemos los mares"
STIWI
Sargento
Sargento

Mensaje por STIWI »

PabloENM escribió:Comandante?No sera general?

No. Es un comandante de la AGM

STIWI
Sargento
Sargento

Mensaje por STIWI »

A pesar de las bajas, se sigue con la idea que haya un proceso selectivo para echar gente fuera al terminar segundo.
Lo que no se sabe todavía es si va a ser por nota de todo el curso o mediante lo que se llama "asignaturas llave". El que no las pase, a la calle.

Buenas tardes Tercio,
en cuanto a un nuevo proceso selectivo dentro, pues bien es una cosa más que hay que pasar y de la que no me sirve de nada las quejas si al final es así. Pero aunque solo sea a pinceladas, puedes explicarnos a qué se le llamaran "las llave"? Serán las militares o las de especial interes para las FAS esas duales o se hará como un mínimo de créditos que se exigirá tener aprobados?
Y en el caso que vaya por nota en qué tipo bases se apoyaran para echar a gente una vez que los egresados no pueden superar el número de plazas de incorporación a la escala?

narutimate
Sargento
Sargento

Mensaje por narutimate »

STIWI escribió:

Buenas tardes Tercio,
en cuanto a un nuevo proceso selectivo dentro, pues bien es una cosa más que hay que pasar y de la que no me sirve de nada las quejas si al final es así. Pero aunque solo sea a pinceladas, puedes explicarnos a qué se le llamaran "las llave"? Serán las militares o las de especial interes para las FAS esas duales o se hará como un mínimo de créditos que se exigirá tener aprobados?
Y en el caso que vaya por nota en qué tipo bases se apoyaran para echar a gente una vez que los egresados no pueden superar el número de plazas de incorporación a la escala?

Lo de la criba está escrito en las normas de progreso y permanencia y si el numero de alumnos no supera el acceso a escala, esta criba no se produce.
otra cosa bien diferente es que no superes el numero mínimo de créditos para poder continuar...entonces a la calle.
respecto a lo de ºla puntuacion está pordelante las notas de la carrera

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

por si os interesa el comandante de la AGM va a responder a preguntas en soldados.com

P.D Tercio no seras tu por casualidad no ?

No, no lo soy, pero si lo fuera tampoco lo iba a reconocer.... :mrgreen:

Tercio no sabrás si por casualidad tienen intención de rellenar esas plazas que falten con gente que entre con la titulación a partir del 2013 y así ahorrarse buena parte de la formación de estos o por otro lado no rellenarlas directamente (ya se sabe que sobran oficiales).

No lo sé, pero mi impresión personal es que no. Son "conceptos" distintos.
Imagino que cuando entre gente con la carrera hecha, se calculará tanta gente con carrera y tanta gente por la vía normal.

Pero aunque solo sea a pinceladas, puedes explicarnos a qué se le llamaran "las llave"? Serán las militares o las de especial interes para las FAS esas duales o se hará como un mínimo de créditos que se exigirá tener aprobados?

No sé cuales son, imagino que de momento lo sabe poca gente.
Pero si me tuviera que apostar el sueldo, bueno, solo medio, yo diría que una fija sería "instrucción y adiestramiento", lo que es el "campo". El hacer instrucción de combate, marchas topográficas etc... que junto con la nota de "concepto" que ya hablé en su momento, siempre ha sido un requisito fundamental y la nota que mas ha valido siempre.
Por ejemplo, cuando un alumno repetía curso en la AGM (o ahora mismo los del resto de promociones) solo tenías que cursar las asignaturas pendientes, pero "instrucción y adiestramiento" había que volver a cursarla por narices, aunque hubieras sacado un 10.

Lo de la criba está escrito en las normas de progreso y permanencia y si el numero de alumnos no supera el acceso a escala, esta criba no se produce.

Eso sería lo lógico, pero lo que ocurre es que no se ha dicho que no se vaya a aplicar a esta promoción. A lo mejor (y es una suposición mía) quieren dejar fuera a la misma proporción de gente si no se hubieran ido tantos opositores. Lo veo difícil pero no lo descarteis. Hay que tener en cuenta, que el objetivo de todo esto, es que la gente "espabile". Si no hay criba, se quita el motivo principal.

respecto a lo de ºla puntuacion está pordelante las notas de la carrera

¿seguro? ¿no falta algo mas?

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Julio Zamora
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Julio Zamora »

Bueno, como bien sabéis, compañeros, la convocatoria está a la vuelta de la esquina (después de su acierto con las plazas, de PabloENM no dudo lo más mínimo). Probablemente, de aquí a tres semanas, parte de la suerte estará echada. Este año nos beneficia la anticipación de la esperada convocatoria respecto al año pasado, aunque aún nada está visto. Además de eso, parece ser que el gobierno este año no hace tanta publicidad como el año pasado, aunque en mi opinión, en estas tres semanas será cuando más publicidad hagan. No olvidar tampoco el hecho de que hay una generación menos de opositores. Sin embargo, tampoco hay que olvidar el limitado número de plazas ofertadas, algo que nos perjudica notablemente.

A todo esto, ¿sabéis qué?, que aunque la convocatoria se hubiese cerrado ya, el gobierno no hiciera publicidad y las plazas ofertadas fueran el triple de las ofertadas realmente, estoy seguro de que todos los que nos metemos en este mismo hilo día a día para ver si hay nuevas, seguiríamos luchando como hasta ahora hemos estado haciendo o incluso más. Por eso, a este nuevo sistema poco equitativo hay que echarle huevos (independientemente de la CCAA a la que pertenezcas).

Motivación es lo que no nos puede faltar, y menos ahora que está el curso en su tramo final. Señores (y señoritas :wink: ), luchemos por nuestro ansiado sueño, ya se llame Academia General del Aire, Escuela Naval Militar o Academia General Militar.

P.D: lo siento por el tocho, pero mañana acaba mi segunda evaluación con mi último examen y estoy motivado :D

narutimate
Sargento
Sargento

Mensaje por narutimate »

tercio ahora mismo no me acuerdo de todo lo que dicen las normas de p y p,creo que instruccion y adiestramiento o algo así si se suspendia te ibas a la calle tambien.además creo que es la única asignatura que no puedes repetir

BB España
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por BB España »

Julio Zamora escribió:Bueno, como bien sabéis, compañeros, la convocatoria está a la vuelta de la esquina (después de su acierto con las plazas, de PabloENM no dudo lo más mínimo). Probablemente, de aquí a tres semanas, parte de la suerte estará echada. Este año nos beneficia la anticipación de la esperada convocatoria respecto al año pasado, aunque aún nada está visto. Además de eso, parece ser que el gobierno este año no hace tanta publicidad como el año pasado, aunque en mi opinión, en estas tres semanas será cuando más publicidad hagan. No olvidar tampoco el hecho de que hay una generación menos de opositores. Sin embargo, tampoco hay que olvidar el limitado número de plazas ofertadas, algo que nos perjudica notablemente.

A todo esto, ¿sabéis qué?, que aunque la convocatoria se hubiese cerrado ya, el gobierno no hiciera publicidad y las plazas ofertadas fueran el triple de las ofertadas realmente, estoy seguro de que todos los que nos metemos en este mismo hilo día a día para ver si hay nuevas, seguiríamos luchando como hasta ahora hemos estado haciendo o incluso más. Por eso, a este nuevo sistema poco equitativo hay que echarle huevos (independientemente de la CCAA a la que pertenezcas).

Motivación es lo que no nos puede faltar, y menos ahora que está el curso en su tramo final. Señores (y señoritas :wink: ), luchemos por nuestro ansiado sueño, ya se llame Academia General del Aire, Escuela Naval Militar o Academia General Militar.

P.D: lo siento por el tocho, pero mañana acaba mi segunda evaluación con mi último examen y estoy motivado :D

+1 :mrgreen:

Snake
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Snake »

Gracias Tercio por darnos tu punto de vista como siempre jeje se agradece la presencia de tu experiencia por aquí.

Yo le doy la razón a Julio Zamora dejémonos de comernos la cabeza que si con la nota de corte o la diferencia de dificultad en la selectividad y cada uno que haga lo que pueda y punto.

Cambiando un poco de tema ¿cómo vais con las pruebas físicas y el inglés?

Cybbr
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Cybbr »

BB España escribió:
Julio Zamora escribió:Bueno, como bien sabéis, compañeros, la convocatoria está a la vuelta de la esquina (después de su acierto con las plazas, de PabloENM no dudo lo más mínimo). Probablemente, de aquí a tres semanas, parte de la suerte estará echada. Este año nos beneficia la anticipación de la esperada convocatoria respecto al año pasado, aunque aún nada está visto. Además de eso, parece ser que el gobierno este año no hace tanta publicidad como el año pasado, aunque en mi opinión, en estas tres semanas será cuando más publicidad hagan. No olvidar tampoco el hecho de que hay una generación menos de opositores. Sin embargo, tampoco hay que olvidar el limitado número de plazas ofertadas, algo que nos perjudica notablemente.

+1 :mrgreen:

Me has motivado xDD. De todos modos, que tarde la evaluación ¿no?, yo la tuve el 3 de marzo, y ya tengo los parciales de la tecera, y los finales finalisimos son el 14 de Mayo en mi caso. No se que ha pasado, nunca ha sido así, nos sobra un mes para estudiar PAU xD.
Con respecto a las fisicas, yo hacerlo lo hago todo, no he fallado ninguna vez de las que he intentado en ninguna de las pruebas, pero aun asi, en el km me sobran apenas 10 segundos pero espero mejorar ahora que entreno más en serio. En salto me sobra, en extensiones me sobra, en los 50 hago 7,20 de media, que no se si es mucho o poco, en la de agilidad me sobran 2 segundos o así, y la de natación que es la única que no he provado creo que me sale, la haré a espalda que por motivos que desconozco voy notablemente más rapido que en cualquier otro estilo.
EN cuanto el ingles... ya puede ser facil, soy un negado, saqué un 6 en la primera ev, un 5 en la segunda, y encima da igual lo que estudie, me falta base de la ESO porque lo dimos fatal, sacabamos todos 9 sin estudiar en 4 de la ESO, proque el profesor estubo de baja y nos pusieron a una que nos ponia examenes tipo test tirados...
Última edición por Cybbr el 28 Mar 2011, 20:58, editado 1 vez en total.

DarkSephiroth93
Sargento
Sargento

Mensaje por DarkSephiroth93 »

Snake escribió:Gracias Tercio por darnos tu punto de vista como siempre jeje se agradece la presencia de tu experiencia por aquí.

Yo le doy la razón a Julio Zamora dejémonos de comernos la cabeza que si con la nota de corte o la diferencia de dificultad en la selectividad y cada uno que haga lo que pueda y punto.

Con el inglés, por lo que llevo visto, ningún problema. En cuanto a las físicas... Flexiones, salto y velocidad dominados, el kilómetro en desarrollo y mejora, y aún pendientes la natación y los obstáculos.
¿Cómo os va?
:wink:

STIWI
Sargento
Sargento

Mensaje por STIWI »

narutimate escribió:tercio ahora mismo no me acuerdo de todo lo que dicen las normas de p y p,creo que instruccion y adiestramiento o algo así si se suspendia te ibas a la calle tambien.además creo que es la única asignatura que no puedes repetir

No, no es así. I+A (instruccion y adiestramiento) si la suspendes, repites seguro pero no te vas a la calle hasta que repitas dos años la misma. A no ser que incurras en una de las mil quinientas condiciones que se especifican en el librito de "Normas de evaluacion calificacion y clasificacion".

Entonces si repites curso por cualquier motivo, I+A lo repites también. Pero esque si repites por tener suspenso I+A, o Formación Física ya te vas al año siguiente porque ni siquiera existe la recuperación. Se consideran (y acertadamente bajo mi punto de vista) aprobables por evaluacion continua y por concepto del jefe de seccion (nota K). :wink:

Alfonso_Gatsu
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Alfonso_Gatsu »

Snake escribió:Gracias Tercio por darnos tu punto de vista como siempre jeje se agradece la presencia de tu experiencia por aquí.

El inglés creo que... ahí está, no creo que sea demasiado difícil de ser apto ahí (si es como el año pasado, of course) y respecto a físicas, bueno, como ya comenté, mi intención es apuntarme al polideportivo del barrio en cuanto acabe las PAU.

Y sí, Julio tiene razón, independientemente del número de aspirantes, debemos trabajar duro. No sé por qué últimamente tengo "más espíritu trabajador", pero espero que no se me agote xD

Vivire militare est.