Acceso a las distintas Academias Militares

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Jormer
Soldado
Soldado

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por Jormer »

El año pasado en Getafe hicimos la prueba de inglés, hubo un descanso y volvimos a entrar para hacer el examen PSICOLOGICO ( que nada tiene que ver con el psicotecnico). Luego, tras el resultado de la fase concurso, se llamo para las tandas de las pruebas médicas.

Los que piden vuelo van al CIMA donde les hacen las pruebas médicas y el PSICOTECNICO. Los que en ninguna preferencia han puesto vuelo, van al Gomez Ulla y no hacen ese psicotecnico

bubon
Soldado
Soldado

Mensaje por bubon »

los examenes se hacen a lapiz o a boli?

tiene que ser un lapiz de esos especiales del 2h o algo asi?

es por ir a comprar uno ahora o no :confuso:

Jormer
Soldado
Soldado

Mensaje por Jormer »

bubon escribió:los examenes se hacen a lapiz o a boli?

tiene que ser un lapiz de esos especiales del 2h o algo asi?

es por ir a comprar uno ahora o no :confuso:

PERDON? jajajaja

Es el típico examen tipo test con la plantilla de 50 preguntas que tienes que pintar el huequecito de la opción que escoges. Obligatoriamente con boligrafo (azul o negro)

A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

Yo juraría que sólo se podía en bolígrafo negro, no? Igual me estoy columpiando... pero a lápiz fijo que no se puede.

Jormer
Soldado
Soldado

Mensaje por Jormer »

A1992B escribió:Yo juraría que sólo se podía en bolígrafo negro, no? Igual me estoy columpiando... pero a lápiz fijo que no se puede.

El color es indistinto :thumbs:

A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

Ah ok! Mi memoria va fallando jajaja :green:

Dafnae
Recluta
Recluta

Mensaje por Dafnae »

Para el que le interesen los datos:
Cuerpo de Intendencia.
1ª prueba Test 200 preguntas

Acceso Directo aprobados 33
eliminados 86
Cambio Cuerpo aprobados 7
eliminados 17
Cambio Escala aprobados 3 (el último con 56)

No presentados 30

Inglés
Acceso Directo aprobados 28
no presentados 2 (¿Hasta 33?)

Cambio Escala aprobados 3

Reconocimiento Medico

Acceso Directo aprobados 25
Incidencia 3

Cambio Escala aprobados 3

No han puesto las notas del PSICOLÓGICO, supongo que los 3 de desfase es que no lo han pasado porque sino no me cuadra.

Yo me quedé ahí, son los exámenes que hice, como primera vez no me parecieron insuperables las pruebas, así que en septiembre empiezo a prepararlas en serio que esta vez me he enterado a última hora.
Me llevo eso, un día muy agradable por Madrid conociendo a gente muy simpática de dentro y fuera del Ejercito. :wavey: :wavey: :wavey:

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

Dafnae, me alegro que la experiencia te haya resultado positiva.
Seguro que con una preparación adecuada el objetivo también lo puedes conseguir.

:saludo2: :saludo2:

PD: Por curiosidad, ¿en que prueba te dieron el sartenazo?.

Dafnae
Recluta
Recluta

Mensaje por Dafnae »

jaea escribió:Dafnae, me alegro que la experiencia te haya resultado positiva.
Seguro que con una preparación adecuada el objetivo también lo puedes conseguir.

PD: Por curiosidad, ¿en que prueba te dieron el sartenazo?.

pues en el test, lo que pasa que tuvimos que hacer también el Psicológico y el de Inglés, porque no les dio tiempo de publicar los resultados antes. Aunque no nos dieron las notas de estos últimos a los que no pasamos el corte del primero yo creo que me salieron muy bien. El problema fue que como me enteré muy tarde de la convocatoría no pude prepararme en condiciones y tambien en mi carrera no se da tanta Contabilidad así que eso lo llevaba un poco más flojo.

Me han comentado que en años anteriores había más preguntas de Derecho que de Economía, ¿sabes si eso es cierto?
:acuerdo: :acuerdo:

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

Dafnae escribió:Me han comentado que en años anteriores había más preguntas de Derecho que de Economía, ¿sabes si eso es cierto?

Ni idea.
No sé si alguien en este apartado del foro te podrá responder porque casi todos los comentarios están relacionados con el acceso a la Escala de Oficiales de los Cuerpos Generales SIN titulación universitaria previa.

Se me ocurre, para el año que viene y en función de tu titulación, la posibilidad de presentarte a mas de un Cuerpo. Hay titulaciones que permiten el acceso a los Cuerpos de Intendencia, al Cuerpo Jurídico Militar y al Cuerpo Militar de Intervención.

serpico
Sargento
Sargento

Mensaje por serpico »

En relacion a los test PSICOLOGICOS y PSICOTECNICOS, el año pasado fueron tal y como a comentado el amigo JORMER, ni una coma ma ni una coma menos.

un saludo y sigo suerte a todos los opositores, y en especial a los padres que sufrimos lo nuestro, por lo que a mi me toco.

Peritis
Recluta
Recluta

Mensaje por Peritis »

Buenas Tardes
Aprovecho para presentarme. La verdad que es un foro de muy alto nivel y es una pena que lo haya descubierto un poco tarde. :thumbs:
También soy un sufridor padre que acompaña a su hijo a las pruebas (hoy mismo hemos vuelto de la de Inglés).
Este año veo la cosa muy complicada y las notas son como nunca.
Pronostico como nota de corte 10.85 o mas alto y en repesca.
Respecto a que por ahora va 10.91 que creo que lo ha dicho nuestro compañero Arenquin es contando a 4 con nota superiores a 10.9 que mañana van a incidencias y con 350 plazas (creo que son 345).
Ademas tengo 41 personas que no han publicado sus notas.
Por ahora va por 10,951 el 1º reserva sin contar las 41 personas sin notas.(345 plazas y contando a los 4 de incidencias cuya nota mayor 10.9)
Corregidme si estoy equivocado.
Suerte a todos

Alpese
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Alpese »

Peritis escribió:Buenas Tardes
Aprovecho para presentarme. La verdad que es un foro de muy alto nivel y es una pena que lo haya descubierto un poco tarde. :thumbs:
También soy un sufridor padre que acompaña a su hijo a las pruebas (hoy mismo hemos vuelto de la de Inglés).
Este año veo la cosa muy complicada y las notas son como nunca.
Pronostico como nota de corte 10.85 o mas alto y en repesca.
Respecto a que por ahora va 10.91 que creo que lo ha dicho nuestro compañero Arenquin es contando a 4 con nota superiores a 10.9 que mañana van a incidencias y con 350 plazas (creo que son 345).
Ademas tengo 41 personas que no han publicado sus notas.
Por ahora va por 10,951 el 1º reserva sin contar las 41 personas sin notas.(345 plazas y contando a los 4 de incidencias cuya nota mayor 10.9)
Corregidme si estoy equivocado.
Suerte a todos

Bienvenido Peritis,

Al habla un hijo de padre sufridor como tu ( que tambien va conmigo de aqui para allá) . Creo que cometes un error al calcular la nota de corte asi, porque eso es asumiendo que las 350 plazas vayan a ser cubiertas por los 350 primeros... Pero igual resulta que entre esos 350 primeros solo hay 4 o 5 que han pedido Armada ( ojalá) y entonces llamarían a los que esten mas abajo del 350... . De todas maneras es una buena estimación, por ahi van a andar todas las notas, medio punto arriba o abajo. No se si me he explicado muy bien, pero no te preocupes si tu hijo no llega al 10'91 , que aun tiene posibilidades!

El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el fránces y en todo mar el inglés, tuvieron de verme espanto
Peritis
Recluta
Recluta

Mensaje por Peritis »

Insisto solo hay 345 plazas y hay que contar con los 41 que no tienen publicadas notas.

Tiempo al tiempo, aunque a más de uno nos va a dar un infarto. Sobre todo a los que andan ahi ahi en el corte contando repesca(en mi caso o mejor dicho el de mi hijo 10.881).

Jormer
Soldado
Soldado

Mensaje por Jormer »

Ya han publicado las notas de la fase concurso.

Nota aspirante nº 345 : 11,022

El año pasado se ofertaron 274 plazas mas 17 de promoción interna, es decir, 291, y la lista corrió 30 puestos.

Nota aspirante nº 375 : 10,932

Una barbaridad de alta...