Ingreso Directo a las Academias - 2018
-
- Recluta
Hola buenas he echo el examen y he tenido 61 acierto y un baremos de 19. Total mi nota final es de 5,492 y estás son las opciones q he cogido:
1- 50020 INFANTERIA LA REINA 2
2-50024 ACORAZ CASTILLA 16
3-50022 INFANTER SABOYA 6
4-50004 TERCIO ALEJANDRO FARNESIO
5-50009 INFANTE AMERICA 66
6-60018 BUQUES Z SUR OSM
7-60010 ARMADA-INFANTE MARINA
8-60012 BUQUES Z NORTE MNM
9-60019 BUQUEZ Z SUR OSM
10- 60013 BUQUES Z SUR MNM
11-70110 GRUPO SEGURIDAD CUARTEL GENERAL
12-60007 BUQUES Z SUR EPM
13-60003 BUQUES Z SUR APM
14-60006 BUQUES Z NORTE EPM
15-50003 TERCIO JUAN DE AUSTRIA
Es mi primera vez y estoy muy perdido. Os agradeceria que me echarais una mano los que más sabeis. Gracias a todos.
1- 50020 INFANTERIA LA REINA 2
2-50024 ACORAZ CASTILLA 16
3-50022 INFANTER SABOYA 6
4-50004 TERCIO ALEJANDRO FARNESIO
5-50009 INFANTE AMERICA 66
6-60018 BUQUES Z SUR OSM
7-60010 ARMADA-INFANTE MARINA
8-60012 BUQUES Z NORTE MNM
9-60019 BUQUEZ Z SUR OSM
10- 60013 BUQUES Z SUR MNM
11-70110 GRUPO SEGURIDAD CUARTEL GENERAL
12-60007 BUQUES Z SUR EPM
13-60003 BUQUES Z SUR APM
14-60006 BUQUES Z NORTE EPM
15-50003 TERCIO JUAN DE AUSTRIA
Es mi primera vez y estoy muy perdido. Os agradeceria que me echarais una mano los que más sabeis. Gracias a todos.
-
- Teniente Coronel
-
- Recluta
Buenas tardes. Acabo de leer el documento resumen sobre la matrícula en la ENM, y con respecto a la tramitación del traslado de expediente, en él se dice literalmente:
“1. Si en la Universidad le exigen presentar, además, una carta de admisión en este Centro, el alumno la solicitará por e-mail al Centro Universitario de la Defensa en la Escuela Naval Militar indicando sus datos personales (nombre, apellidos y DNI) y su dirección postal. Una vez recibida la solicitud, se le proporcionará una carta nominal, para presentarla en su Universidad y poder tramitar el Traslado de Expediente.
2. Debe tenerse en cuenta que muchas universidades no prestan servicios administrativos durante el mes de agosto, por lo que estas gestiones deberían realizarse con anterioridad.”
El problema radica en que las listas definitivas de admitidos, suelen salir en Agosto. Por tanto, el CUD no me podrá facilitar la carta de admisión antes de ese mes.
Y aquí viene mi pregunta, ¿Existe algún problema en realizar todos estos trámites en Septiembre, al comenzar el curso?
Y otra más, ¿Alguien sabe cuál es el plazo límite para presentar todos los papeles, incluido el de traslado de expediente, necesarios para realizar la matrícula?
Gracias nuevamente por adelantado.
“1. Si en la Universidad le exigen presentar, además, una carta de admisión en este Centro, el alumno la solicitará por e-mail al Centro Universitario de la Defensa en la Escuela Naval Militar indicando sus datos personales (nombre, apellidos y DNI) y su dirección postal. Una vez recibida la solicitud, se le proporcionará una carta nominal, para presentarla en su Universidad y poder tramitar el Traslado de Expediente.
2. Debe tenerse en cuenta que muchas universidades no prestan servicios administrativos durante el mes de agosto, por lo que estas gestiones deberían realizarse con anterioridad.”
El problema radica en que las listas definitivas de admitidos, suelen salir en Agosto. Por tanto, el CUD no me podrá facilitar la carta de admisión antes de ese mes.
Y aquí viene mi pregunta, ¿Existe algún problema en realizar todos estos trámites en Septiembre, al comenzar el curso?
Y otra más, ¿Alguien sabe cuál es el plazo límite para presentar todos los papeles, incluido el de traslado de expediente, necesarios para realizar la matrícula?
-
- Sargento Segundo
Al menos en el Ejército de Tierra, para realizar el traslado de expediente, basta con adjuntar a la universidad de origen copia del BOE con el nombre de los propuestos como alumnos a las diferentes Academias.Ramanujan escribió:Buenas tardes. Acabo de leer el documento resumen sobre la matrícula en la ENM, y con respecto a la tramitación del traslado de expediente, en él se dice literalmente:
En la misma Academia les indican a los cadetes el plazo para hacer y entregar documentación. En mi caso se pudo hacer todo por internet en la web oficial de la universidad y se hizo sobre la segunda semana de septiembre.
Eso en Tierra, imagino que será más o menos para otras Academias o Escuelas.
Un saludo
-
- Recluta
Hola buenas tardes a todos. ¿ alguien me podría decir cuando terminan en la AGM?. Osea que día se pueden venir para casa y cuando es la entrega de despachos. Muchas gracias y un saludo a todos
-
- Soldado
Buenas noches a todos. Revisando todo el papeleo me ha surgido una duda con el certificado médico. El día que entregué las notas de selectividad en la subdelegación de defensa me comentaron que, en caso de no pasar las pruebas físicas de oficiales, podría seguir presentándome a las de suboficiales, ya que eché solicitud para ambos. La duda está en si el certificado médico que voy a presentar el lunes (que es el día convocado para mi tanda) se lo quedan o solo miran que esté todo en regla y me lo devuelven, porque en caso de no devolverlo necesitaría hacer otro por si no pasase dichas pruebas y poder presentarme así a las de suboficiales. El sentido común me dice que seguramente se queden el certificado, pero si alguien me lo puede confirmar me sería de gran ayuda. ¡Un saludo y mucha suerte a todos los aspirantes!
-
- Teniente Coronel
Es que no queda otra, milagros no se pueden hacer.Ramanujan escribió:Y aquí viene mi pregunta, ¿Existe algún problema en realizar todos estos trámites en Septiembre, al comenzar el curso?
En este foro escribió una vez un cadete un comentario en el que dijo que estaba en 4º curso y él no había tramitado nunca el traslado de expediente. Imagino que ahora la cosa no estará tan descontrolada pero, supongo, que serán flexibles con los plazos, teniendo en cuenta que los cadetes viven en régimen de internado y a cientos (o miles) de kilómetros de la universidad donde hay que realizar ese trámite (salvo que se pueda hacer de forma telemática).Y otra más, ¿Alguien sabe cuál es el plazo límite para presentar todos los papeles, incluido el de traslado de expediente, necesarios para realizar la matrícula?
-
- Teniente Coronel
En el calendario de actividades publicado desde principio de curso (se puede consultar en este enlace: https://www.sermilitar.com/calendario-a ... 2017-2018/) pone que el final de curso es el 15 de julio. En principio se suponía que ese día era la entrega de los despachos pero, al parecer, ese acto se va a adelantar unos días.MARIANA11 escribió:Hola buenas tardes a todos. ¿ alguien me podría decir cuando terminan en la AGM?. Osea que día se pueden venir para casa y cuando es la entrega de despachos. Muchas gracias y un saludo a todos
-
- Teniente Coronel
Los certificados los recogen después de revisarlos a primera hora.DavidCG escribió:Buenas noches a todos. Revisando todo el papeleo me ha surgido una duda con el certificado médico. El día que entregué las notas de selectividad en la subdelegación de defensa me comentaron que, en caso de no pasar las pruebas físicas de oficiales, podría seguir presentándome a las de suboficiales, ya que eché solicitud para ambos. La duda está en si el certificado médico que voy a presentar el lunes (que es el día convocado para mi tanda) se lo quedan o solo miran que esté todo en regla y me lo devuelven, porque en caso de no devolverlo necesitaría hacer otro por si no pasase dichas pruebas y poder presentarme así a las de suboficiales. El sentido común me dice que seguramente se queden el certificado, pero si alguien me lo puede confirmar me sería de gran ayuda. ¡Un saludo y mucha suerte a todos los aspirantes!
Lo que yo haría es plantear el asunto al tribunal cuando me llamaran para entregarlo, de manera que si a final de la mañana, cuando ponen la lista con los resultados de la tanda (apto - no apto) estoy entre los "no aptos", solicitar la devolución del certificado para poder utilizarlo en la otra convocatoria.
-
- Soldado
Muchas gracias por tu respuesta Jaea. Tienes toda la razón; exponiendo mi situación ,suponiendo que se diese el caso de resultar no apto, no deberían tener inconveniente alguno en devolvérmelo para presentarlo a la siguiente convocatoria. En el peor de los casos aún tendría tiempo suficiente para realizar otro reconocimiento.jaea escribió: Los certificados los recogen después de revisarlos a primera hora.
Lo que yo haría es plantear el asunto al tribunal cuando me llamaran para entregarlo, de manera que si a final de la mañana, cuando ponen la lista con los resultados de la tanda (apto - no apto) estoy entre los "no aptos", solicitar la devolución del certificado para poder utilizarlo en la otra convocatoria.
-
- Sargento Segundo
La entrega de despachos parece ser que es el 11 de julio, regresan el 12. Un saludo.MARIANA11 escribió:Hola buenas tardes a todos. ¿ alguien me podría decir cuando terminan en la AGM?. Osea que día se pueden venir para casa y cuando es la entrega de despachos. Muchas gracias y un saludo a todos
-
- Recluta
Mil gracias Belencru y otra pregunta, ¿ como tienen que traer varios uniformes habrá que ir a buscarlos, o podrán venir en autobús? ¿ Tú que me aconsejas?. Entonces tú crees que el día 12 ya vuelven y otra pregunta ¿ se puede entrar a la entrega de despachos?. La verdad es que soy una preguntona pero todo esto es nuevo para mi. Mil gracias por estar ahí y ayudarme.belencru escribió:La entrega de despachos parece ser que es el 11 de julio, regresan el 12. Un saludo.MARIANA11 escribió:Hola buenas tardes a todos. ¿ alguien me podría decir cuando terminan en la AGM?. Osea que día se pueden venir para casa y cuando es la entrega de despachos. Muchas gracias y un saludo a todos
-
- Sargento Segundo
MARIANA11 escribió:Mil gracias Belencru y otra pregunta, ¿ como tienen que traer varios uniformes habrá que ir a buscarlos, o podrán venir en autobús? ¿ Tú que me aconsejas?. Entonces tú crees que el día 12 ya vuelven y otra pregunta ¿ se puede entrar a la entrega de despachos?. La verdad es que soy una preguntona pero todo esto es nuevo para mi. Mil gracias por estar ahí y ayudarme.belencru escribió:La entrega de despachos parece ser que es el 11 de julio, regresan el 12. Un saludo.MARIANA11 escribió:Hola buenas tardes a todos. ¿ alguien me podría decir cuando terminan en la AGM?. Osea que día se pueden venir para casa y cuando es la entrega de despachos. Muchas gracias y un saludo a todos
Yo estoy igual que tú, mi hijo también es de primer curso. El 12 es la fecha que finalmente me ha dicho, porque en realidad entregaban los despachos el 14, pero como depende de la agenda de las autoridades que vayan, la han adelantado. No se si puede entrar a la entrega de despachos o es solo para los familiares de los tenientes.
Y en cuanto al equipaje también le pregunté y me dijo que él lo trae sin problema.
Un saludo.
-
- Recluta
Muchas gracias Belencru, yo la mía me dijo que tenía muchísimo que no sabría si podría con todo. Has sido una gran ayuda porque yo al principio pensé que terminaban el 15 y luego algo me habló del 12 pero como es tan poco comunicativa cuando habla por teléfono y me dice que está apurada pues no me había enterado, menos mal que te tengo a ti para preguntarte. Mil gracias.
-
- Sargento Segundo
MARIANA11 escribió:Muchas gracias Belencru, yo la mía me dijo que tenía muchísimo que no sabría si podría con todo. Has sido una gran ayuda porque yo al principio pensé que terminaban el 15 y luego algo me habló del 12 pero como es tan poco comunicativa cuando habla por teléfono y me dice que está apurada pues no me había enterado, menos mal que te tengo a ti para preguntarte. Mil gracias.
Por lo visto allí pueden dejar algo de los equipos para el curso que viene, el mío también es muy reservado, pero aprovecho cuando está más hablador para preguntarle.
Un saludo, Mariana11