Ciclo actual de acceso a las FAS (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
una_grande_libre
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 05 May 2011, 16:46
Ubicación: Guadalajara

MEDICAS

Mensaje por una_grande_libre »

Hola,

Antes de que me mandeis de cabeza al hilo de presentaciones dire que esta es una cuenta nueva porque he olvidado mi antigua cuenta...

Os pregunto una duda a los que hayais pasado el medico en este ciclo, si es en Madrid mejor que mejor, ya que es donde ire si consigo plaza:
¿miran las rodillas mucho?, lo digo porque la rodilla izquierda me suena como una carraca, no me duele ni nada, practico mucho atletismo y debe de venir de ahi; me preocupa que si me miran me puedan echar para atras...
Os agradezco de antemano las respuestas.

Un saludo!
Última edición por una_grande_libre el 09 Ago 2011, 18:38, editado 2 veces en total.


Shaitis
Cabo
Cabo
Mensajes: 105
Registrado: 23 Feb 2011, 16:16

Re: MEDICAS

Mensaje por Shaitis »

una_grande_libre escribió:Hola,

Antes de que me mandeis de cabeza al hilo de presentaciones dire que esta es una cuenta nueva porque he olvidado mi antigua cuenta...

Os pregunto una duda a los que hayais pasado el medico en este ciclo, si es en Madrid mejor que mejor, ya que es donde ire si consigo plaza:
¿miran las rodillas mucho?, lo digo porque la rodilla izquierda me suena como una carraca, no me duele ni nada, practico mucho atletismo y debe de venir de ahi; me preocupa que si me miran me puedan echar para atras...
Os agradezco de antemano las respuestas.

Un saludo!


En Zaragoza si nos miraron algo las rodillas.
Tumbado boca arriba en la camilla, te coge la pierna y te la flexiona un par de veces.
En Madrid puede que la miren o puede que no, pero en caso de que lo hagan no será muy diferente.


Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2097
Registrado: 22 Feb 2011, 12:47
Ubicación: Badajoz
España

Mensaje por Kerigma89 »

Doyle escribió:Bueno basta ya con este tema tan... gay :mrgreen: jejejej
Kerigma tu por casualidad no iras al CEFOR de Cadiz?


Yo me quede fuera por poco, tengo que repetir psicos y hacer las fisicas para el segundo ciclo (el medico y el psico me guardan el apto 6 meses). Si no pues lo mas seguro es que ni caceres ni cadiz, me ire al monte a robar ganado y por la noche a dormir debajo de un puente.


«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2097
Registrado: 22 Feb 2011, 12:47
Ubicación: Badajoz
España

Re: MEDICAS

Mensaje por Kerigma89 »

Shaitis escribió:
una_grande_libre escribió:Hola,

Antes de que me mandeis de cabeza al hilo de presentaciones dire que esta es una cuenta nueva porque he olvidado mi antigua cuenta...

Os pregunto una duda a los que hayais pasado el medico en este ciclo, si es en Madrid mejor que mejor, ya que es donde ire si consigo plaza:
¿miran las rodillas mucho?, lo digo porque la rodilla izquierda me suena como una carraca, no me duele ni nada, practico mucho atletismo y debe de venir de ahi; me preocupa que si me miran me puedan echar para atras...
Os agradezco de antemano las respuestas.

Un saludo!


En Zaragoza si nos miraron algo las rodillas.
Tumbado boca arriba en la camilla, te coge la pierna y te la flexiona un par de veces.
En Madrid puede que la miren o puede que no, pero en caso de que lo hagan no será muy diferente.


Lo de la rodilla no debe ser problema, las articulaciones lo normal es que crujan y suenen de vez en cuando, otra cosa sería dolor cronico o yo que sé.

De todas formas a mi, en Valladolid, no me miraron rodillas ni na de na. Te dejan en gayumbos, a mi me vieron que estaba bien, no soy atleta de hecho tengo mis kilitos, pero te ven y asi a ojo saben si estas o no bien. Luego me hizo levantar los brazos con los ojos cerrados, y caminar en linea recta, para evaluar la psicomotricidad. Por ultimo pesar y medir, y la prueba de visión, y la tension, la oscultacion cardiaca y la orina.

La verdad me esperaba mas pruebas, pero bueno diagnositcan y evaluan sobre la marcha. La audicion no me la hicieron, pero al principio me hablaba muy bajito, luego ya normal, supongo que si en algun momento no le oyese, me diria que hiciera la prueba auditiva.


«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2097
Registrado: 22 Feb 2011, 12:47
Ubicación: Badajoz
España

Re: MEDICAS

Mensaje por Kerigma89 »

Shaitis escribió:
una_grande_libre escribió:Hola,

Antes de que me mandeis de cabeza al hilo de presentaciones dire que esta es una cuenta nueva porque he olvidado mi antigua cuenta...

Os pregunto una duda a los que hayais pasado el medico en este ciclo, si es en Madrid mejor que mejor, ya que es donde ire si consigo plaza:
¿miran las rodillas mucho?, lo digo porque la rodilla izquierda me suena como una carraca, no me duele ni nada, practico mucho atletismo y debe de venir de ahi; me preocupa que si me miran me puedan echar para atras...
Os agradezco de antemano las respuestas.

Un saludo!


En Zaragoza si nos miraron algo las rodillas.
Tumbado boca arriba en la camilla, te coge la pierna y te la flexiona un par de veces.
En Madrid puede que la miren o puede que no, pero en caso de que lo hagan no será muy diferente.


Lo de la rodilla no debe ser problema, las articulaciones lo normal es que crujan y suenen de vez en cuando, otra cosa sería dolor cronico o yo que sé.

De todas formas a mi, en Valladolid, no me miraron rodillas ni na de na. Te dejan en gayumbos, a mi me vieron que estaba bien, no soy atleta de hecho tengo mis kilitos, pero te ven y asi a ojo saben si estas o no bien. Luego me hizo levantar los brazos con los ojos cerrados, y caminar en linea recta, para evaluar la psicomotricidad. Por ultimo pesar y medir, y la prueba de visión, y la tension, la oscultacion cardiaca y la orina.

La verdad me esperaba mas pruebas, pero bueno diagnositcan y evaluan sobre la marcha. La audicion no me la hicieron, pero al principio me hablaba muy bajito, luego ya normal, supongo que si en algun momento no le oyese, me diria que hiciera la prueba auditiva.


«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
cristian_gtf
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 51
Registrado: 17 Ene 2010, 17:45

Mensaje por cristian_gtf »

Os dejo un macutazo encontrado en otros foros:

Ejército de Tierra. (963 plazas)

Infantería ligera (ILG).

Brigada de infantería ligera Paracaidista I (Paracuellos de Jarama) ................. 27 plazas.
Brigada de infantería ligera Paracaidista II (Paracuellos de Jarama) ................ 8 plazas.
Brigada de infantería ligera Paracaidista III (Murcia) ................................... 6 plazas.


Regimiento de Cazadores de Montaña Galicia Nº 64 en Jaca (Huesca)..................................... 42 plazas.
Regimiento de Cazadores de Montaña Arapiles Nº 62 en San Clemente (Gerona).....................35 plazas.
Regimiento de Cazadores de Montaña Arapiles Nº 62 en Barcelona ……………22 plazas.

Regimiento Infantería Ligera "Principe 3" (Siero) ......................................37 plazas.
Regimiento Infantería Ligera "Tercio viejo de Sicilia 67" (San Sebastián)…….5 plazas.
Regimiento Infantería Ligera 47 (Palma de Mallorca) .................................. 25 plazas.
Regimiento Infantería Ligera "Isabel la Católica 29" (Pontevedra)..................32 plazas.
Regimiento Infantería Ligera "Tercio viejo de Sicilia 67" (San Sebastián)……5 plazas.

Grupo de Regulares 54 (Ceuta) ................................. 18 plazas.
Grupo de Regulares 52 (Melilla) ....................................22 plazas.

Tercio de la Legión 1 (Melilla) ……………………20 plazas.
Tercio de la Legión 2 (Ceuta)..................................14 plazas.
Tercio de la Legión 3 (Viator).................................. 30 plazas.
Tercio de la Legión 4 (Ronda) …………………….. 12 plazas.


Transmisiones (TRS).

Regimiento de Transmisiones 21 (Marines) …………………………30 plazas.
Regimiento de Transmisiones 1 (Castrillo de Val-Burgos) …………20 plazas
Regimiento de Transmisiones 2 (Madrid) ……………………………30 plazas.
Compañía de Transmisiones XI (Badajoz) …………………… 15 plazas.
Compañía de Transmisiones 22 (Zaragoza) ..................5 plazas.

Regimiento de Guerra Electrónica 31 –REW (Madrid) …………….15 plazas.

Compañía de Transmisiones Mecanizada 12 (Madrid)...................... 22 plazas.
Compañía de Transmisiones 2 de la Legión (Viator)……………………..17 plazas.

Compañía de Transmisiones Paracaidista 6 - Paracuellos de Jarama (Madrid)……16 plazas.



Infantería mecanizada (IMZ).

Regimiento Infantería Mecanizada "La Reina 2" (Córdoba) ........................ 54 plazas.
Regimiento Infantería Mecanizada "Guzmán El Bueno 10" (Córdoba) ...................... 12 plazas.
Regimiento Infantería Mecanizada “Saboya 6” (Badajoz)……………………………..60 plazas.
Regimiento Infantería Mecanizada “Castilla 16” (Badajoz) …………………………22 plazas. 723
Regimiento Infantería Mecanizada "Asturias 31" (Madrid)................................. 40 plazas.

Regimiento de Infantería Acorazada "Alcaza de Toledo 61" (Madrid)................ 35 plazas.


Caballería (CAB).

Regimiento de Caballería Ligera Acorazada "España 11" (Zaragoza)..............24 plazas.

Brigada de Caballería Ligera Acorazada "Lusitania 8" (Valencia).............................10 plazas.

Regimiento de Calleria 10 (Melilla) ………………………………………..10 plazas.

Grupo de Caballería de Reconocimiento VII (Satovenia de Pisuerga-Valladolid).............................7 plazas.

Regimiento de Caballería Ligera Acorazada "Pavia 4" (Zaragoza)...................14 plazas.


Ingenieros (ING).

Regimiento de ingenieros 7 (Ceuta) ………………………………10 plazas.
Regimiento de ingenieros 8 (Melilla) ………………….8 plazas

Batallón de Zapadores XXII (Zaragoza).............................15 plazas.

Unidad de Zapadores Mecanizada XI (Badajoz) …………….6 plazas.
Batallón de Zapadores Mecanizados (Córdoba) ......................3 plazas.
Batallón de Zapadores Mecanizados XII (Madrid)......................24 plazas.

Batallón de Zapadores Ligero VI (Paracuellos de Jarama-Madrid)..................16 plazas.
Batallón de Zapadores Ligero VII (Pontevedra) ............................18 plazas.

Regimiento de Pontoneros y Especialidades de Ingenieros 12 (Zaragoza)..........25 plazas.


Alrik
Soldado
Soldado
Mensajes: 46
Registrado: 02 May 2011, 00:36

Mensaje por Alrik »

Os dejo yo uno de la Armada
Armada (166 plazas)

BUQUES Y UNIDADES DE 6APM APM A1 2
BUQUES Y UNIDADES DE 6EPM EPM A1 4
BUQUES Y UNIDADES DE 6MNM MNM A1 3
BUQUES Y UNIDADES DE 6OSM OSM A1 7
DEPENDENCIAS EN MADR 6OSM OSM A1 5
B.A.C. CANTABRIA(FER 6APM APM A1 1
B.A.C. CANTABRIA(FER 6EPM EPM A1 1
B.A.C. CANTABRIA(FER 6MNM MNM A1 1
B.A.C. CANTABRIA(FER 6OSM OSM A1 3
F.A.M. FERROL(FERROL 6APM APM A1 1
F.A.M. FERROL(FERROL 6EPM EPM A1 2
F.A.M. FERROL(FERROL 6MNM MNM A1 2
F.A.M. FERROL(FERROL 6OSM OSM A1 3
F.A.M. SAN FERNANDO 6APM APM A1 1
F.A.M. SAN FERNANDO 6EPM EPM A1 1
F.A.M. SAN FERNANDO 6MNM MNM A1 2
F.A.M. SAN FERNANDO 6OSM OSM A1 3
J. S. ELCANO (SAN FE 6APM APM A1 3
J. S. ELCANO (SAN FE 6EPM EPM A1 3
J. S. ELCANO (SAN FE 6MNM MNM A1 6
J. S. ELCANO (SAN FE 6OSM OSM A1 4
BUQUES Y UNIDADES DE 6APM APM A1 7
BUQUES Y UNIDADES DE 6EPM EPM A1 8
BUQUES Y UNIDADES DE 6MNM MNM A1 8
BUQUES Y UNIDADES DE 6OSM OSM A1 17
LHD "JUAN CARLOS I"( 6APM APM A1 2
LHD "JUAN CARLOS I"( 6EPM EPM A1 1
LHD "JUAN CARLOS I"( 6MNM MNM A1 1
LHD "JUAN CARLOS I"( 6OSM OSM A1 2
FLOSUB (CARTAGENA)(C 6APM APM A1 1
FLOSUB (CARTAGENA)(C 6EPM EPM A1 2
FLOSUB (CARTAGENA)(C 6OSM OSM A1 4
FGNE(CARTAGENA) 6EPM EPM A1 1
FGNE(CARTAGENA) 6MNM MNM A1 2
FGNE(CARTAGENA) 6OSM OSM A1 3
BUQUES CAZAMINAS (CA 6APM APM A1 2
BUQUES CAZAMINAS (CA 6EPM EPM A1 2
BUQUES CAZAMINAS (CA 6MNM MNM A1 1
BUQUES CAZAMINAS (CA 6OSM OSM A1 4
B.I.O. HESPERIDES Y 6APM APM A1 1
B.I.O. HESPERIDES Y 6EPM EPM A1 1
B.I.O. HESPERIDES Y 6OSM OSM A1 2
F.A.M. CARTAGENA(CAR 6APM APM A1 2
F.A.M. CARTAGENA(CAR 6EPM EPM A1 2
F.A.M. CARTAGENA(CAR 6MNM MNM A1 2
F.A.M. CARTAGENA(CAR 6OSM OSM A1 4
BUQUES Y DEPENDENCIA 6APM APM A1 2
BUQUES Y DEPENDENCIA 6EPM EPM A1 2
BUQUES Y DEPENDENCIA 6MNM MNM A1 2
BUQUES Y DEPENDENCIA 6OSM OSM A1 4
F.A.M. CARTAGENA(CAR 6MNM MNM A1 2
F.A.M. CARTAGENA(CAR 6OSM OSM A1 4
BUQUES Y DEPENDENCIA 6APM APM A1 2
BUQUES Y DEPENDENCIA 6EPM EPM A1 2
BUQUES Y DEPENDENCIA 6MNM MNM A1 2
BUQUES Y DEPENDENCIA 6OSM OSM A1 4


En tiempos de paz el sabio se prepara para la guerra
Doyle
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 182
Registrado: 02 Ene 2009, 03:12

Mensaje por Doyle »

LOL si hasta hay mas plazas para ET que en el anterior ciclo! :conf:


Avatar de Usuario
Kjarl
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 51
Registrado: 30 Mar 2011, 21:54

Mensaje por Kjarl »

La gente dandose de ostias para entrar en el primer ciclo con una participación exagerada para que ahora salgan más plazas para tierra que antes jajaja. Ya le he pasado el chivatazo a un amigo, gracias a los dos por postearlas.


I ain't happy,
I'm feeling glad
I got sunshine in a bag
I'm useless but
Not for long
The future is coming on
Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2097
Registrado: 22 Feb 2011, 12:47
Ubicación: Badajoz
España

Mensaje por Kerigma89 »

Doyle escribió:LOL si hasta hay mas plazas para ET que en el anterior ciclo! :conf:


De hecho, solo con el primer y segundo ciclo, ya hay mas plazas que en todo 2009 (antes de la austeridad). La verdad que es acojonante. Yo me esperaba no más de 700 plazas (entre los 3 ejercitos). Bien es cierto, que aunque este segndo ciclo son mas plazas en total que en el primero, es a costa de que EA no saca plazas, ni IM... Lo cual es una putada par amuchos compis. Pero ya os dije que hace tiempo lei que IM saldría a partir del 3er ciclo. Tniendo en cuenta que TODOS los macutazos se estan cumpliendo, yo me fiaria tambien de eso :mrgreen:


«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
alb091
Cabo
Cabo
Mensajes: 142
Registrado: 14 Mar 2011, 10:51
Ubicación: leon

Mensaje por alb091 »

alguien que haga los test en esta pagina?
http://www.ci-training.com
yo los hago en nivel 2 y mi nota no baja de el 87% de aciertos y no se si voy bien o mal....

ya se que hay un libro por hay para tropa y marineria pero prefiero hacerlos online...

a y si alguien se acuerda de cuantas preguntas tenia el examen? yo no me acuerdo...

un saludo y suerte a todos


Avatar de Usuario
Kjarl
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 51
Registrado: 30 Mar 2011, 21:54

Mensaje por Kjarl »

Venga compñeros que este es vuestro ciclo. Y los que os apunteis a RIL Príncipe 3 espero poder esperaros allí (en tres semanitas me voy de instrucción glup...). Mi amigo ya está estudiando a donde ir, porque ahora RIL Príncipe 3 le parece muy duro jaja. Bueno que me desvío.
¿Para aire e IM nada? Raro ¿no? De todas formas los que querais estos dos últimos destino, esperad con un poco de esperanza las listas del viernes.


I ain't happy,
I'm feeling glad
I got sunshine in a bag
I'm useless but
Not for long
The future is coming on
Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2097
Registrado: 22 Feb 2011, 12:47
Ubicación: Badajoz
España

Mensaje por Kerigma89 »

alb091 escribió:alguien que haga los test en esta pagina?
http://www.ci-training.com
yo los hago en nivel 2 y mi nota no baja de el 87% de aciertos y no se si voy bien o mal....

ya se que hay un libro por hay para tropa y marineria pero prefiero hacerlos online...

a y si alguien se acuerda de cuantas preguntas tenia el examen? yo no me acuerdo...

un saludo y suerte a todos


Pues si no recuerdo mal, yo cuando hice los psicos fueron ummm 7 apartados de 15 preguntas cada uno. 105 en total. Echa que tardes una media de 10 segundos por pregunta. 1050 segundos entre 60, 17,5 minutos segun mis cuentas de la vieja. Un cuarto de hora minimo vaya.


«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
alb091
Cabo
Cabo
Mensajes: 142
Registrado: 14 Mar 2011, 10:51
Ubicación: leon

Mensaje por alb091 »

Kerigma89 escribió:
alb091 escribió:alguien que haga los test en esta pagina?
http://www.ci-training.com
yo los hago en nivel 2 y mi nota no baja de el 87% de aciertos y no se si voy bien o mal....

ya se que hay un libro por hay para tropa y marineria pero prefiero hacerlos online...

a y si alguien se acuerda de cuantas preguntas tenia el examen? yo no me acuerdo...

un saludo y suerte a todos


Pues si no recuerdo mal, yo cuando hice los psicos fueron ummm 7 apartados de 15 preguntas cada uno. 105 en total. Echa que tardes una media de 10 segundos por pregunta. 1050 segundos entre 60, 17,5 minutos segun mis cuentas de la vieja. Un cuarto de hora minimo vaya.



te acuerdas de que eran los apartados?
se que alguno eran, actitud verbal, los dominos esos, matematicas, las diferencias, las areas y no me acuerdo de mas






No hay nadie que haga los tests en http://www.ci-training.com/ ??????


Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2097
Registrado: 22 Feb 2011, 12:47
Ubicación: Badajoz
España

Mensaje por Kerigma89 »

alb091 escribió:
Kerigma89 escribió:
alb091 escribió:alguien que haga los test en esta pagina?
http://www.ci-training.com
yo los hago en nivel 2 y mi nota no baja de el 87% de aciertos y no se si voy bien o mal....

ya se que hay un libro por hay para tropa y marineria pero prefiero hacerlos online...

a y si alguien se acuerda de cuantas preguntas tenia el examen? yo no me acuerdo...

un saludo y suerte a todos


Pues si no recuerdo mal, yo cuando hice los psicos fueron ummm 7 apartados de 15 preguntas cada uno. 105 en total. Echa que tardes una media de 10 segundos por pregunta. 1050 segundos entre 60, 17,5 minutos segun mis cuentas de la vieja. Un cuarto de hora minimo vaya.



te acuerdas de que eran los apartados?
se que alguno eran, actitud verbal, los dominos esos, matematicas, las diferencias, las areas y no me acuerdo de mas






No hay nadie que haga los tests en http://www.ci-training.com/ ??????


Hay un documento con toda la info pero no recuerdo donde lo puedes ver. A grandes rasgos es razonamiento verbal, numérico, espacial, memoria, y cosas por el estilo.

Quizás es más complicado el de memoria, porque te sale una imagen, la memorizas, te sale luego una operacion matemática sencilla, que tienes que resolver, y luego te hacen una pregunta de la imagen que memorizaste, y claro te preguntan cosas que puedes fallar. Por ejemplo en una salian varios cuadrados de diferentes colores, y memorice mas o menos los colres y la distribucion, luego una operacion matematica y luego me preguntan que cuantos cuadrados había y me quede pillao yo memorizando los colores xD


«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados