Acceso a las distintas Academias Militares

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Jesus perez
Sargento Segundo
Sargento Segundo
España

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014-2015

Mensaje por Jesus perez »

Este año se ve poco movimiento por el foro.

bitácora
Subteniente
Subteniente

Mensaje por bitácora »

Efectivamente, hay poco movimiento.
Espero que cuando salgan las notas de Pau de Andalucía conozcamos algunas de esas notas de los foreros andaluces.
Por cierto, ya sabemos el número de solicitudes enviadas, ya se abre la veda para hacer augurios de cómo van a quedar las notas de corte. Unos datos…..
Año 2012 para 360 plazas fueron casi 1900 las solicitudes
Año 2013 para 291 plazas, aproximadamente 1600 solicitudes
Año 2014 para 345 plazas, casi 1300, (pero se sabía con mucha antelación las nota de PAU).
Abro el debate…….

toni_15
Soldado
Soldado

Mensaje por toni_15 »

Hola buenas, mi más sincera enhorabuena a todos aquellos que os habéis currado tanto para poder entrar y encima lo habéis conseguido!! ( los que no ánimo a seguir y a mejorar). No sé si esta pregunta va en este tema es de los más activos y entro todos los días. Me presento a las pruebas de accesos directo el día 9 de Julio y necesito alojamiento cercano a la parada de metro de Nuevos Ministerios en Madrid ¿alguien conoce algún sitio que baje de los 40€/dia?...las pruebas duran varios días y creo que con un fin de semana en medio y al final me va a salir por un pico.

Un saludo a todos :militar7:

pmarco
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por pmarco »

toni_15 escribió:Hola buenas, mi más sincera enhorabuena a todos aquellos que os habéis currado tanto para poder entrar y encima lo habéis conseguido!! ( los que no ánimo a seguir y a mejorar). No sé si esta pregunta va en este tema es de los más activos y entro todos los días. Me presento a las pruebas de accesos directo el día 9 de Julio y necesito alojamiento cercano a la parada de metro de Nuevos Ministerios en Madrid ¿alguien conoce algún sitio que baje de los 40€/dia?...las pruebas duran varios días y creo que con un fin de semana en medio y al final me va a salir por un pico.

Un saludo a todos :militar7:

Hola Toni, como sabes que vas el día 9?

Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

toni_15 escribió:necesito alojamiento cercano a la parada de metro de Nuevos Ministerios en Madrid ¿alguien conoce algún sitio que baje de los 40€/dia?..

No sé, pero mira en booking.com, seguro que encuentras algo. Saludos

Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

Jesus perez escribió:Este año se ve poco movimiento por el foro.

Yo sé que los chavales tienen varios grupos de whatsapp que nacieron de este foro y eso quita mucho forero.

Por cierto Jesús, mi más enhorabuena a tí y a tu hijo Alejandro. Algunos creerán que es fácil entrar en las academias (aunque realmente sea solo el comienzo de un largo camino), pero para muchos aspirantes, dada su edad y sus circunstancias, de fácil nada. Yo estoy en un caso parecido al tuyo y sé lo que se sufre. Por eso, os felicito. También lo hago extensivo a pepegarciaconde. Saludos.

toni_15
Soldado
Soldado

Mensaje por toni_15 »

Hola, si en efecto estoy mirando en todas la páginas que conozco jeje...en la lista de admitidos para El Cuerpo de Ingenieros, nos citan el día 9 a las 08:00 por ello estoy ya buscando opciones de estancia y de traslado hasta la capital jeje...

Un saludo

toni_15
Soldado
Soldado

Mensaje por toni_15 »

Si alguien va a ir que lo diga y podemos quedar!! :thumbs:

Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

bitácora escribió:Espero que cuando salgan las notas de Pau de Andalucía conozcamos algunas de esas notas de los foreros andaluces.

Bitácora, como bien decías, los andaluces siempre somos los últimos. Da rabia, pero así nos tienen los dirigentes. Todavía nos faltan 1 día ó 2 de nervios, esperando saber las notas para poder organizar o no los viajes, para el certificado médico...

paulmm
Recluta
Recluta

Mensaje por paulmm »

Ey,buenas,comento porque se ha pedido más actividad, yo soy de Aragón, he sacado un 11,9 en la PAU, así que espero entrar bien; sino fallo en ninguna prueba , salvo catástrofe, espero estar ya en agosto dentro de la Academia,y sino pues a la espera estoy de la publicación de las tandas para poder reservar hotel( ya que he visto que cercanos cercanos hay pocos),ya que soy de la M pero no me arriesgo por si acaso a coger el 6 de julio todavía,¿Alguien sabe si se publican a los pocos días,a la semana..?

Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

bitácora escribió:Por cierto, ya sabemos el número de solicitudes enviadas, ya se abre la veda para hacer augurios de cómo van a quedar las notas de corte. Unos datos…..
Año 2012 para 360 plazas fueron casi 1900 las solicitudes
Año 2013 para 291 plazas, aproximadamente 1600 solicitudes
Año 2014 para 345 plazas, casi 1300, (pero se sabía con mucha antelación las nota de PAU).
Abro el debate…….

Marino65 escribió:De ese número habría que descontar los que se han "caído" en la PAU,

Yo imagino que este año se va a asemejar mucho al año 2013, en cuanto al número de solicitudes y al número de no presentados. Lo del año pasado no cuenta, ya que los aspirantes sabían ya su nota. Yo ya conozco unos cuantos de otras comunidades que han echado la solicitud y la selectividad le ha jugado una mala pasada y ya no van a ir a Madrid.
Pero la gran diferencia está en que este año han salido 411 plazas (66 plazas más en sin titulación previa que en 2014), aunque observo que cada año la gente lo tiene más claro y van más preparados.
No sé si esas 66 plazas serán compensadas con la mayor preparación de la gente, aunque para ET con 53 plazas más, es posible que baje algo la nota. Saludos

bitácora
Subteniente
Subteniente

Mensaje por bitácora »

paulmm escribió:Ey,buenas,comento porque se ha pedido más actividad, yo soy de Aragón, he sacado un 11,9 en la PAU, así que espero entrar bien; sino fallo en ninguna prueba , salvo catástrofe, espero estar ya en agosto dentro de la Academia,y sino pues a la espera estoy de la publicación de las tandas para poder reservar hotel( ya que he visto que cercanos cercanos hay pocos),ya que soy de la M pero no me arriesgo por si acaso a coger el 6 de julio todavía,¿Alguien sabe si se publican a los pocos días,a la semana..?

Respondiendo a tu pregunta, no creo que tarden más de dos o tres días.
SI te sirve de algo, el año pasado pasaron tres días desde que publicaron la lista de admitidos hasta que hicieron publica la de tandas de físicas.

bitácora
Subteniente
Subteniente

Mensaje por bitácora »

Estoy de acuerdo con Ulan respecto a que será algo similar al 2013 en cuanto al número de solicitudes y no presentados.
Creo que como siempre será I.M. la que requiera más alta nota y algo que ya estamos viendo desde hace varios años es la subida de nota de la GC. Cruzando la lista de admitidos con la del año pasado, he visto que hay 21 alumnos de la AGM (todos ET) que han vuelto a cursar la solicitud para cambio de Cuerpo. Y normalmente, ¡ojo digo normalmente!, estos cambios suelen ser para la GC.

Jesus perez
Sargento Segundo
Sargento Segundo
España

bitácora escribió:Estoy de acuerdo con Ulan respecto a que será algo similar al 2013 en cuanto al número de solicitudes y no presentados.
Creo que como siempre será I.M. la que requiera más alta nota y algo que ya estamos viendo desde hace varios años es la subida de nota de la GC. Cruzando la lista de admitidos con la del año pasado, he visto que hay 21 alumnos de la AGM (todos ET) que han vuelto a cursar la solicitud para cambio de Cuerpo. Y normalmente, ¡ojo digo normalmente!, estos cambios suelen ser para la GC.

Eso si que es una "put....", porque si los 21 pillan plaza en la GC este año pues han fastidiado a 21 que el año pasado quedaron fuera de ET, y a otros 21 que quedarán fuera este año de GC. Pero bueno, legal desde luego que es.

Jesus perez
Sargento Segundo
Sargento Segundo
España

Ulan escribió:
Jesus perez escribió:Este año se ve poco movimiento por el foro.

Yo sé que los chavales tienen varios grupos de whatsapp que nacieron de este foro y eso quita mucho forero.

Por cierto Jesús, mi más enhorabuena a tí y a tu hijo Alejandro. Algunos creerán que es fácil entrar en las academias (aunque realmente sea solo el comienzo de un largo camino), pero para muchos aspirantes, dada su edad y sus circunstancias, de fácil nada. Yo estoy en un caso parecido al tuyo y sé lo que se sufre. Por eso, os felicito. También lo hago extensivo a pepegarciaconde. Saludos.

Ulan, muchas gracias por tus felicitaciones, pero los padres/madres en estos casos lo único que aportamos es apoyo y ánimo (aunque sufrimos tanto o más que ellos). Los grandes de esta historia son los chavales, ello si que se merecen felicitaciones por lo que curraron y ánimos para lo que les queda.

Muchas gracias.