Acceso a las distintas Academias Militares

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014-2015

Mensaje por jaea »

Bueno, ahora que nadie se despiste y se olvide que hay que enviar las notas de la PAU y hacerse el certificado médico (OJO con los 30 días de antigüedad máxima).
Que estar admitido no quiere decir que los aspirantes no tengan que seguir haciendo cosas establecidas en la convocatoria.
:saludo2: :saludo2:

Julbaut
Cabo
Cabo

Mensaje por Julbaut »

Para Toni_15 (y para todos los q les pueda interesar) mirad a ver que os parece el hotel NUEVO ATLANTA , está en esa zona y a traves de la pagina de LOGITRAVEL sale a 46 euros/ noche con desayuno.Un saludo

bitácora
Subteniente
Subteniente

Mensaje por bitácora »

jaea escribió:Bueno, ahora que nadie se despiste y se olvide que hay que enviar las notas de la PAU y hacerse el certificado médico (OJO con los 30 días de antigüedad máxima).
Que estar admitido no quiere decir que los aspirantes no tengan que seguir haciendo cosas establecidas en la convocatoria.

Bien dices jaea, que nadie se olvide de lo más básico. Volveremos a saber de opositores que sean apartados del concurso-oposición por el texto y/o la fecha del certificado médico.

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

O por .... "Documentación fuera de plazo", como en 2013 (se refería a las notas).
Última edición por jaea el 24 Jun 2015, 14:53, editado 1 vez en total.

bitácora
Subteniente
Subteniente

Mensaje por bitácora »

Jesus perez escribió:
bitácora escribió:Estoy de acuerdo con Ulan respecto a que será algo similar al 2013 en cuanto al número de solicitudes y no presentados.
Creo que como siempre será I.M. la que requiera más alta nota y algo que ya estamos viendo desde hace varios años es la subida de nota de la GC. Cruzando la lista de admitidos con la del año pasado, he visto que hay 21 alumnos de la AGM (todos ET) que han vuelto a cursar la solicitud para cambio de Cuerpo. Y normalmente, ¡ojo digo normalmente!, estos cambios suelen ser para la GC.

Eso si que es una "put....", porque si los 21 pillan plaza en la GC este año pues han fastidiado a 21 que el año pasado quedaron fuera de ET, y a otros 21 que quedarán fuera este año de GC. Pero bueno, legal desde luego que es.

Es totalmente legítimo jesús, pueden ser varios los motivos que los mueva a intentar un cambio de cuerpo.
Y todos los años ha sido y seguirá siendo así. El año pasado fueron 23 (22 ET + 1 ARM) y solo 9 lo consiguieron (8 para GC + 1 para IM)

Jesus perez
Sargento Segundo
Sargento Segundo
España

Mensaje por Jesus perez »

bitácora escribió:Es totalmente legítimo jesús, pueden ser varios los motivos que los mueva a intentar un cambio de cuerpo.
Y todos los años ha sido y seguirá siendo así. El año pasado fueron 23 (22 ET + 1 ARM) y solo 9 lo consiguieron (8 para GC + 1 para IM)

No, no, si lo tengo claro que es totalmente legítimo, lo digo/comento pensando en el que se queda fuera. Yo desde luego que también lo haría si fuera el caso.

Saludos.

Alpese
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Alpese »

Antes hablaba alguien de que IM seguirá siendo la más alta pero yo no estoy tan seguro de eso... . Tiene muchas papeletas para serlo por las pocas plazas que sacan, pero he hecho unos cálculos rápidos en Excel y si tenemos en cuenta las notas de los tres últimos años ( 12,13 y 14) la tendencia de la nota de GC a aumentar es mayor que la de IM... . Esto no es indicativo de nada, pues cada proceso es distinto, pero no me extrañaría nada encontrarme GC alrededor del 11.5 - 11.6 este año. Por otra parte, con la tendencia de los últimos años, no creo que IM pase del 11.8, lo que es curioso, pues a pesar de las subidas importantes de nota de los últimos años, IM se ha mantenido más o menos constante.

Yo me aventuro a decir que todos los cortes van a subir excepto ET . Pero vamos, que os podeis fiar de mi lo mismo que de la Pitonisa Reynolds... :alegre: :alegre:
Última edición por Alpese el 24 Jun 2015, 16:33, editado 1 vez en total.

El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el fránces y en todo mar el inglés, tuvieron de verme espanto
toni_15
Soldado
Soldado

Mensaje por toni_15 »

Julbaut escribió:Para Toni_15 (y para todos los q les pueda interesar) mirad a ver que os parece el hotel NUEVO ATLANTA , está en esa zona y a traves de la pagina de LOGITRAVEL sale a 46 euros/ noche con desayuno.Un saludo

Muchas gracias, estoy ya concretando sitios..pero el no saber cuanto va a durar todo el proceso..me dificulta un poco la organización la verdad. Si alguien supiese algo al respecto le agradecía que lo comentase.

Un saludo :militar7:

colibri96
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por colibri96 »

toni_15 escribió:
Julbaut escribió:Para Toni_15 (y para todos los q les pueda interesar) mirad a ver que os parece el hotel NUEVO ATLANTA , está en esa zona y a traves de la pagina de LOGITRAVEL sale a 46 euros/ noche con desayuno.Un saludo

Muchas gracias, estoy ya concretando sitios..pero el no saber cuanto va a durar todo el proceso..me dificulta un poco la organización la verdad. Si alguien supiese algo al respecto le agradecía que lo comentase.

Buenas tardes Toni_15.
yo te comento mas o menos lo q ocurrio el año pasado
Las pruebas fisicas se dividio en 5 tandas, una vez hechas y publicad@s lo apt@s, a los tres dias todos hicieron prueba de ingles y test de personalidad, alos tres dias se dividio la gente en otras cuatro tandas y se hizo el reconocimiento médico.

Yo con eso te digo q trates de esperar al final para pedir hotel y asi solamente necesitarias la noche de antes de cada prueba, x q sino tendrias q estar casi dos semanas alojado en hotel y eso si seria un paston.

Incluso quiero recordar q el año pasado alguien facilito una tabla con las fechas de todas las pruebas y eso ocurrio antes de las fisicas
Hasta pronto y q tengas suerte

Se recuerda a los participantes que no se puede emplear lenguaje SMS
la moderación

JEsteban
Cabo
Cabo
España

Mensaje por JEsteban »

Este es el enlace del calendario del año pasado, para quien le pueda servir de referencia:

/2014/calendario_conjunto_ps_2014.pdf

Bueno, al ser nuevo en el foro, no me deja postear el enlace completo, pero esto anterior es lo que tienes que pegar después de /convounica de la pagina oficial...

el de este año aún no se encuentra activo

pepegarciaconde
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por pepegarciaconde »

bitácora escribió:Estoy de acuerdo con Ulan respecto a que será algo similar al 2013 en cuanto al número de solicitudes y no presentados.
Creo que como siempre será I.M. la que requiera más alta nota y algo que ya estamos viendo desde hace varios años es la subida de nota de la GC. Cruzando la lista de admitidos con la del año pasado, he visto que hay 21 alumnos de la AGM (todos ET) que han vuelto a cursar la solicitud para cambio de Cuerpo. Y normalmente, ¡ojo digo normalmente!, estos cambios suelen ser para la GC.

Compañeros mios que cursan primero de ET así me lo han dicho, aunque tambien digo que me nos han comentado que a muchos de ellos, sobre todo los de madrid, donde este año la selectividad ha sido bastante más complicada en Mates y Fisica, volvieron con malas sensaciones en general, no puedo decir nada referido a otras comunidades. Buen trabajo comparando las listas :militar7:

colibri96
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por colibri96 »

Siento haber escrito tipo sms, posiblemente por las prisas y las ganas de ayudar lo antes posible al compañero, tratare de que no vuelva a suceder

Gonlofe
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Gonlofe »

¿En qué prueba física suelen caer más aspìrantes?

Saludos :gc:

Alpese
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Alpese »

Gonlofe escribió:¿En qué prueba física suelen caer más aspìrantes?

Saludos :gc:

Pues supongo que en las que más odiamos todos. Flexiones y los 1000 .

El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el fránces y en todo mar el inglés, tuvieron de verme espanto
toni_15
Soldado
Soldado

Mensaje por toni_15 »

colibri96 escribió:
toni_15 escribió:

Buenas tardes Toni_15.
yo te comento mas o menos lo q ocurrio el año pasado
Las pruebas fisicas se dividio en 5 tandas, una vez hechas y publicad@s lo apt@s, a los tres dias todos hicieron prueba de ingles y test de personalidad, alos tres dias se dividio la gente en otras cuatro tandas y se hizo el reconocimiento médico.

Yo con eso te digo q trates de esperar al final para pedir hotel y asi solamente necesitarias la noche de antes de cada prueba, x q sino tendrias q estar casi dos semanas alojado en hotel y eso si seria un paston.

Incluso quiero recordar q el año pasado alguien facilito una tabla con las fechas de todas las pruebas y eso ocurrio antes de las fisicas
Hasta pronto y q tengas suerte

Se recuerda a los participantes que no se puede emplear lenguaje SMS
la moderación

Hola buenas tardes colibri 69,

Ahora me surgen varias dudas puesto que soy de Valencia, por ahora sólo tengo la fecha de la primera prueba (Matemáticas) y por lo que dices ¿se pueden alargar tanto?¿subo y bajo desde Valencia?....vaya jaleo y dineral...entiendo y "espero" que el primer día debería de colocar el calendario de las restantes pruebas ¿no?

Viendo el calendario que ha facilitado el compañero JEsteban...las pruebas físicas son al final de todo el proceso, y suele durar más o menos una semana, por tanto, me encuentro en la tesitura de que no sé por cuanto tiempo solicitar estancia allí ya que el concurso-oposición comienza Jueves....

Un saludo y si alguien me puede ayudar :pena: