Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Avatar de Usuario
mikeloncio
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 881
Registrado: 31 Jul 2008, 20:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por mikeloncio »

La van cambiando segun necesidades de que promocione mas gente o menos.


"Ser Capaz"
uno-de-coca
Teniente
Teniente
Mensajes: 991
Registrado: 31 Dic 2006, 15:36

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por uno-de-coca »

IQ1993 escribió:
rockybalboa escribió:La cosa es que las ingenierias parece que ponderaran nose si el doble o x1,5 mientras que ADE por 1, con lo que te encontrarias en desventaja frente a los que vengan de una ingenieria


Eso es así para la PI con titulación, donde las ingenierias se ponderan x2, las carreras de ciencias x1,5 y Economia/ADE x1, pero como el acceso directo con titulación no será efectivo hasta dentro de 2 años creo que aun es pronto para saber si aquí tambien ponderarán las carreras como en PI, aunque la verdad no me extrañaría nada que lo hiciesen.



Sí que se sabe. No van a ponderar igual que en PI, van a valer todas lo mismo. Viene en la misma norma que la PI. Cada sistema de acceso tiene su baremo y hace ya mucho (como dos años) que están publicados.

Un saludo


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19447
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por tercioidiaquez »

¿Y porqué no mirais la convocatoria del año pasado a ver que pone? Porque no creo que cambie mucho...
Independientemente de los años que pidan hay que recordar que aun estando dentro del ejército se puede opositar (cumpliendo los plazos de edad) a las plazas de acceso directo, independientemente de las de promoción interna.

Pero vamos, que veo que hay gente que todavía no está dentro y ya está pensando en promocionar...me da que alguno no quiere ser militar, sino oficial...


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por carlos perez llera »

santiago. escribió:Mi abuelo promociono de tropa a oficial y estuvo un año solo, no 5!!!!!!!seguro que son 5????? y como esta lo promocion tropa-oficial????me refiero a plazas y pruebas!!!!!!!
Ojala al final entre este año a oficial!!!!!!! suerte a todos

Tu abuelo lo haría en la Academia Especial Militar...la de Campamento...imagino :N2: :N2:
ya no existe esa posibilidad...
saludos


simplemente, hola
Elestor
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 872
Registrado: 08 May 2011, 14:41

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Elestor »

Aaaaaah, pensaba que la ingenieria ponderaba solo 1'5, si pondera 2 no está nada mal... es posible que al final acabe intentando coger ese camino

Un saludo!!


Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2134
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por IQ1993 »

uno-de-coca escribió:
IQ1993 escribió:
rockybalboa escribió:La cosa es que las ingenierias parece que ponderaran nose si el doble o x1,5 mientras que ADE por 1, con lo que te encontrarias en desventaja frente a los que vengan de una ingenieria


Eso es así para la PI con titulación, donde las ingenierias se ponderan x2, las carreras de ciencias x1,5 y Economia/ADE x1, pero como el acceso directo con titulación no será efectivo hasta dentro de 2 años creo que aun es pronto para saber si aquí tambien ponderarán las carreras como en PI, aunque la verdad no me extrañaría nada que lo hiciesen.



Sí que se sabe. No van a ponderar igual que en PI, van a valer todas lo mismo. Viene en la misma norma que la PI. Cada sistema de acceso tiene su baremo y hace ya mucho (como dos años) que están publicados.

Un saludo


No sabía que el baremo para AD con titulación estaba publicado también, gracias por la aclaración.
Un saludo.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
Aguilarjo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 679
Registrado: 12 May 2012, 15:28

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Aguilarjo »

Aristotrús escribió:
Aguilarjo escribió:Es un disparate querer jubilarte siendo militar?


Es la típica pregunta que uno se hace pero se calla por no parecer tonto xD
Te apoyo diciendo que también quiero saberlo jajaj

Saludos!

Me da igual parecer tonto xD si tengo esa duda la pregunto y ya está, para eso está este foro, pero vaya que no me han hecho mucho caso XD


Te voy a matar hasta dejarte muerto.
kspain_4
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 456
Registrado: 02 Nov 2009, 17:16

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por kspain_4 »

tercioidiaquez escribió:Pero vamos, que veo que hay gente que todavía no está dentro y ya está pensando en promocionar...me da que alguno no quiere ser militar, sino oficial...


Creo pensar que hay mucha gente que se presenta solo para Oficiales por acceso directo y consiguen entrar, y si no hubieran entrado no lo habrían intentado por promoción interna ni siquiera. Por lo que también tiene su mérito el que la gente quiera ser algo y lo intente de todas las maneras posibles.

Un ejemplo que se puede poner es de alguien que quiere ser médico, y esta persona no consigue entrar porque eligió mal su bachillerato o su nota no era suficiente para entrar, y decide entrar en un grado superior de clínico forense para poder acceder a medicina por las plazas que se convocan para la gente de grado superior.
¿Esta persona no quiere ser algo relacionado con la Sanidad? Claro que si, pero no se conforma con estar en un laboratorio, él quiere ser médico. ¿Esta mal ese pensamiento?
Otra cosa es que luego sea buen "médico/militar" o no, pero eso ya es otro tema.

Por cierto, en la página de soldados hay un enlace que esta muy bien tanto para militares como civiles para ver a que procesos de acceso podéis optar. Dejo en link: http://www.reclutamiento.defensa.gob.es ... nicio.html

PD: ah, también puede pasar tercioidiaquez que haga clínico forense le guste mucho y se quede ahí. :mrgreen:

Un cordial saludo. :wink:
Última edición por kspain_4 el 23 May 2012, 16:16, editado 1 vez en total.


juar
Cabo
Cabo
Mensajes: 124
Registrado: 27 Mar 2012, 18:32

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por juar »

secundo la pregunta de la jubilación y añado otra, que % del sueldo cobras cuando te jubilas? y de cuanto es el descuento en trasporte publico? y si te haces daño y te tienen que dar de baja la paga que te dan esta bien?

saludos :saludo2:


Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último río; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre que el dinero no es comestible.
kspain_4
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 456
Registrado: 02 Nov 2009, 17:16

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por kspain_4 »

juar escribió:secundo la pregunta de la jubilación y añado otra, que % del sueldo cobras cuando te jubilas? y de cuanto es el descuento en trasporte publico? y si te haces daño y te tienen que dar de baja la paga que te dan esta bien?

saludos :saludo2:



Jajaj. ¡¿Jubilación ya?! ¿Ya estas pensando en jubilarte? :pena: :lengua:

Quizás en este otro hilo te puedan responder mejor:

salarios-y-remuneracion-en-las-ff-aa-t17312.html

Un cordial saludo.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por carlos perez llera »

la jubilación depende actualmente de los años cotizados y de lo que hayas cotizado...más o menos...os doy un dato....de Jubilación...no de reserva(es decir más de 65 años)...un subter...puede andar en torno a los 1750 euros mensuales...1700 quizá...un coronel...los 2146 que es la máxima jubilación que se puede (por ley) cobrar del estado.. :wink:
saludos


simplemente, hola
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19447
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por tercioidiaquez »

Creo pensar que hay mucha gente que se presenta solo para Oficiales por acceso directo y consiguen entrar, y si no hubieran entrado no lo habrían intentado por promoción interna ni siquiera. Por lo que también tiene su mérito el que la gente quiera ser algo y lo intente de todas las maneras posibles.

Sí, tiene mérito, pero mas tiene el que quiere "estar dentro" de algo como el ejército, a "ser algo" en concreto. Hay una pequeña diferencia.

Un ejemplo que se puede poner es de alguien que quiere ser médico, y esta persona no consigue entrar porque eligió mal su bachillerato o su nota no era suficiente para entrar, y decide entrar en un grado superior de clínico forense para poder acceder a medicina por las plazas que se convocan para la gente de grado superior.
¿Esta persona no quiere ser algo relacionado con la Sanidad? Claro que si, pero no se conforma con estar en un laboratorio, él quiere ser médico. ¿Esta mal ese pensamiento?


No, no está mal, pero puestos a poner ejemplos, alguien quiere entrar al ejército, pero solo como oficial, si no puede por X motivos, ni se plantea ser suboficial y por supuesto tropa ni hablamos...¿Está mal ese pensamiento? Mi respuesta es que sí.
Y además, los ejemplos de médicos o abogados o registradores de la propiedad no me valen. Que esto es para ser militar, que conlleva unas características y una forma de vida que no tiene igual en la calle. Y sobre todo porque esta gente va a tener en sus manos lo mas preciado de España, que son sus soldados, y para eso hacen falta unas virtudes, y el querer ser oficial pero no otro empleo, no me parece lo mas apropiado para mandar hombres. Y sobre todo para dar ejemplo.
Y ojo, que me parece perfecto (y deseable) que la gente quiera ascender, pero no a costa de cualquier cosa.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
kspain_4
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 456
Registrado: 02 Nov 2009, 17:16

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por kspain_4 »

tercioidiaquez escribió:No, no está mal, pero puestos a poner ejemplos, alguien quiere entrar al ejército, pero solo como oficial, si no puede por X motivos, ni se plantea ser suboficial y por supuesto tropa ni hablamos...¿Está mal ese pensamiento? Mi respuesta es que sí.


Claro que si esta mal ese pensamiento, eso es a lo que me refería. Que había gente que solo quiere ser oficial y que no se plantea otras cosas para en un futuro conseguirlo. Pero la gente que no le importa estar 3 o 4 años intentándolo desde otra escala es de mérito y no tiene porque tener nada malo.

Y además, los ejemplos de médicos o abogados o registradores de la propiedad no me valen. Que esto es para ser militar, que conlleva unas características y una forma de vida que no tiene igual en la calle. Y sobre todo porque esta gente va a tener en sus manos lo mas preciado de España, que son sus soldados, y para eso hacen falta unas virtudes, y el querer ser oficial pero no otro empleo, no me parece lo mas apropiado para mandar hombres. Y sobre todo para dar ejemplo.


Totalmente de acuerdo, el querer ser algo o nada no es lo más apropiado, pero que tengan perspectivas de un futuro ascenso y sea su meta esta bien.
Y por supuestísimo que no quiero comparar el ser militar con otro cualquier trabajo, solo era un ejemplo malo para intentar dar a conocer mi punto de vista.


Un cordial saludo.


Avatar de Usuario
mikeloncio
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 881
Registrado: 31 Jul 2008, 20:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por mikeloncio »

Como dice carlos, depende de los años cotizados. Si sufres daños en tiempo de servicio se te queda el sueldo bruto intacto, sin los complementos creo... Igual que si falleces en acto de servicio, se le queda a tu familia el sueldo bruto intacto de paga.


"Ser Capaz"
#91
Cabo
Cabo
Mensajes: 137
Registrado: 02 Ago 2011, 14:30
Ubicación: Valencia

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por #91 »

carlos perez llera escribió:la jubilación depende actualmente de los años cotizados y de lo que hayas cotizado...más o menos...os doy un dato....de Jubilación...no de reserva(es decir más de 65 años)...un subter...puede andar en torno a los 1750 euros mensuales...1700 quizá...un coronel...los 2146 que es la máxima jubilación que se puede (por ley) cobrar del estado.. :wink:
saludos


subter es subteniente¿? 1,700 euros de jubilación un subteniente?


Semper Fi

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 2 invitados