Futuros ciclos de acceso a las FAS

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
FranMotoGP
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por FranMotoGP »

Mi objetivo es ser amijho de Vael

\"Para que llore mi madre, mejor que llore la tuya\"
yuna_86
Recluta
Recluta

Mensaje por yuna_86 »

eyy se sabe algo de las plazas????......

Meryl
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Meryl »

Yo si entro en tropa primero pues a disfrutar de estar cumpliendo un sueño y luego a seguir opositando a oficial del cuerpo de sanidad (que solo tendría q estar un año de formación en las academias)...

En el caso de que me gustara tanto la especialidad en la que entre que quiera seguir en los cuerpos generales pues de cabeza a la básica, porque con 24 años que ya tengo, como tenga que estar 5 años en zaragoza (sería a partir de los 27) en la academia no se, todo depende de si tuviera pensado ya asentarme, tener hijos (hay que tener en cuenta todo) que sería muy dificil si tirara para oficiales...

Alfonso_Gatsu
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Alfonso_Gatsu »

Vael escribió:Yo una vez que entre ire de cabeza a suboficiales, paso de tirarme 5 años estudiando para ser ingeniero-oficial si hubiera querido ser ingeniero industrial o arquitecto me habria metido en la universidad no en el ejercito :shot:

Es uno de esos momentos en los cuales se debe de ser un poco maquiavélico, "el fin justifica los medios", dudo que a alguien le agrade lo de tener que estudiar una ingeniería.

Vivire militare est.
Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Kerigma89 »

Vael escribió:Yo una vez que entre ire de cabeza a suboficiales, paso de tirarme 5 años estudiando para ser ingeniero-oficial si hubiera querido ser ingeniero industrial o arquitecto me habria metido en la universidad no en el ejercito :shot:

Como dice Zovoz, entremos primero y luego ya se vera :wink:

Si vas a suboficiales tienes que estudiar un grado superior, asi que estamos en las mismas xD.

Yo si hago carrera en el ejercito sera con titulación previa. Estudiando en un instituto de FP un grado Superior, y estudiando en la Facultad de alguna universidad una carrera. Y la que yo quiera dentro de las que se admiten. Administración y gestión es mi rama. El que quiera matarse a estudiar ingenieria y autocad y tal y cual, allá él. Yo desde luego un plan de estudios como el de ingenieria industrial, me sería practicamente imposible pasarle, porque no es para lo que yo he estudiado.

«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
Vael
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Vael »

Yo tengo un primo y un amigo estudiando Ingenieria Industrial y ya va lo jodido que es, y yo que les tengo xenofobia a las matematicas como que no me meto en ese sarao :shot:

Se que en Suboficiales tambien hay matematicas pero eso es un mal necesario y me jodere solo 2 años no 5 :roll:

Pero todo es cuestion de prioridades y motivacion.

Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Kerigma89 »

Vael escribió:Yo tengo un primo y un amigo estudiando Ingenieria Industrial y ya va lo jodido que es, y yo que les tengo xenofobia a las matematicas como que no me meto en ese sarao :shot:

Se que en Suboficiales tambien hay matematicas pero eso es un mal necesario y me jodere solo 2 años no 5 :roll:

Ya te digo, yo tengo a varios en madrid estudiando industriales y ufff. Uno se cambio a ingenieria informatica al segundo año y ahora va al pelisimo jeje.

De todas formas, yo lo que me tira para atras es lo de estar 3 años o 5 allí metido. Por eso si hiciera carrera en el ejercito, iria con titulación previa, que hoy en día hay muchas opciones para cursar grados superiores y universitarios (presenciales, semi presenciales, a distancia, online, matriculas totales o parciales...) y yo la verdad con ya de estar sólo 1 año para subi o 2 como mucho para ofi, creo que bien merece la pena. No aguantaría que me tratasen como a un crio de internarnado con 20 y muchos durante un lustro entero jajaj.

«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Kerigma89 »

Vael escribió:Yo tengo un primo y un amigo estudiando Ingenieria Industrial y ya va lo jodido que es, y yo que les tengo xenofobia a las matematicas como que no me meto en ese sarao :shot:

Ya te digo, yo tengo a varios en madrid estudiando industriales y ufff. Uno se cambio a ingenieria informatica al segundo año y ahora va al pelisimo jeje.

De todas formas, yo lo que me tira para atras es lo de estar 3 años o 5 allí metido. Por eso si hiciera carrera en el ejercito, iria con titulación previa, que hoy en día hay muchas opciones para cursar grados superiores y universitarios (presenciales, semi presenciales, a distancia, online, matriculas totales o parciales...) y yo la verdad con ya de estar sólo 1 año para subi o 2 como mucho para ofi, creo que bien merece la pena. No aguantaría que me tratasen como a un crio de internarnado con 20 y muchos durante un lustro entero jajaj.

Zurderator
Teniente Primero
Teniente Primero
España

Mensaje por Zurderator »

La persona de otro foro que iba a dar las plazas, parece que confirma que el lunes seguro que las tiene, así que en 65-70 horas sabremos las unidades que hay para el 2º ciclo, porque plazas, asegura al 100% que 1200.

Un saludo.
Última edición por Zurderator el 13 May 2011, 20:30, editado 4 veces en total.

FREEDOM IS NOT FREE
Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Kerigma89 »

Ermuma escribió:La persona de otro foro que iba a dar las plazas, parece que confirma que el lunes seguro que las tiene, así que en 65-70 horas sabremos las unidades que hay para el 2º ciclo, porque plazas, asegura al 100% que 1200.

Un saludo.

Ermunna me cago en todo Dios te bendiga. No me lo puedo creer, en serio, lo de este año, 2011, debe ser un sueño, pero de los buenos!!! Espero despertar de este sueño en el Cáceres en Septiembre, porque sigo alucinandoooooorroroor :mrgreen:

Zurderator
Teniente Primero
Teniente Primero
España

Mensaje por Zurderator »

Kerigma89 escribió:
Ermuma escribió:La persona de otro foro que iba a dar las plazas, parece que confirma que el lunes seguro que las tiene, así que en 65-70 horas sabremos las unidades que hay para el 2º ciclo, porque plazas, asegura al 100% que 1200.

Un saludo.

Ermunna me cago en todo Dios te bendiga. No me lo puedo creer, en serio, lo de este año, 2011, debe ser un sueño, pero de los buenos!!! Espero despertar de este sueño en el Cáceres en Septiembre, porque sigo alucinandoooooorroroor :mrgreen:

En el ciclo pasado no falló pero hasta que no se confirme, hay que ser cauto. Además el mérito no es mío sino suyo. Os remito al foro donde participa para que el lunes lo veáis vosotros también:
http://forejercito.forumup.es/about3954 ... rcito.html

Por cierto, he estado mirando el puesto en el que hubiera quedado en cada plaza que pedí si la hubiera puesto de 1ª opción. La verdad que me llevado un disgusto de cojo***. Mirad:

PLAZA..............NOTA FINAL........NOTA NORMAL........NOTA REAL
.................................................SIN BONIFICAR......PSICOTÉCNICO
..................................................POR SER AIRE.......SOBRE 7.692

EADA SYD............6.678.....................5.137..................5.323
EADA MCO...........4.882.....................4.882..................5.460
EZAPAC SYD........4.400.....................4.400..................5.323
EZAPAC MCO.......4.125.....................4.125...................5.460

Ahora pongo las notas de cada una si las hubiera puesto de 1ª opción:

PLAZA.............NOTA SI...............PLAZAS...............MI PUESTO
......................FUERA 1ª
......................OPCIÓN

EADA SYD...........6.678......................26........................46º
EADA MCO..........6.838......................2................Fuera de la 2ª fase
EZAPAC SYD.......6.678......................18........................29º
EZAPAC MCO...6.838......................17........................17º
:shot: :shot: :shot: :shot: :shot: :shot: :shot: :shot: :shot: :shot:

MORALEJA: Sé que por los resultados del psicotécnico soy más apto para la especialidad de Mando y Control que para Seguridad y Defensa. Si hubiera sabido esto, hubiera cogido la que más plazas tenía de Mando y Control y ahora mismo estaría esperando al 6 de junio para entrar. :cry:

Un saludo.

FREEDOM IS NOT FREE
Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Kerigma89 »

Ermuma escribió:
Kerigma89 escribió:

Un saludo.

En el ciclo pasado no falló pero hasta que no se confirme, hay que ser cauto. Además el mérito no es mío sino suyo. Os remito al foro donde participa para que el lunes lo veáis vosotros también:
http://forejercito.forumup.es/about3954 ... rcito.html

Por cierto, he estado mirando el puesto en el que hubiera quedado en cada plaza que pedí si la hubiera puesto de 1ª opción. La verdad que me llevado un disgusto de cojo***. Mirad:

PLAZA..............NOTA FINAL........NOTA NORMAL........NOTA REAL
.................................................SIN BONIFICAR......PSICOTÉCNICO
..................................................POR SER AIRE.......SOBRE 7.692

EADA SYD............6.678.....................5.137..................5.323
EADA MCO...........4.882.....................4.882..................5.460
EZAPAC SYD........4.400.....................4.400..................5.323
EZAPAC MCO.......4.125.....................4.125...................5.460

Ahora pongo las notas de cada una si las hubiera puesto de 1ª opción:

PLAZA.............NOTA SI...............PLAZAS...............MI PUESTO
......................FUERA 1ª
......................OPCIÓN

EADA SYD...........6.678......................26........................46º
EADA MCO..........6.838......................2................Fuera de la 2ª fase
EZAPAC SYD.......6.678......................18........................29º
EZAPAC MCO...6.838......................17........................17º
:shot: :shot: :shot: :shot: :shot: :shot: :shot: :shot: :shot: :shot:

MORALEJA: Sé que por los resultados del psicotécnico soy más apto para la especialidad de Mando y Control que para Seguridad y Defensa. Si hubiera sabido esto, hubiera cogido la que más plazas tenía de Mando y Control y ahora mismo estaría esperando al 6 de junio para entrar. :cry:

Un saludo.

A mí me ha pasado lo mismo. Con mi nota si hubiera puesto otro destino distinto a RIL3, estaría dentro. Lo cual me enorgullece a la vez que me decepciona :shot:

alexb
Subteniente
Subteniente

Mensaje por alexb »

el lunes sabremos el macutazo.jejej.espero que este segundo ciclo sea el nuestro.asique yo me voy a poner duramente a entrenar.

un sentimiento! no trates de entenderlo!
Zurderator
Teniente Primero
Teniente Primero
España

Mensaje por Zurderator »

Kerigma89 escribió:A mí me ha pasado lo mismo. Con mi nota si hubiera puesto otro destino distinto a RIL3, estaría dentro. Lo cual me enorgullece a la vez que me decepciona :shot:

Acuérdate que cada especialidad tiene una nota diferente. Yo entre Mando y Control y Seguridad y Defensa tengo 0,137 de diferencia en el psicotécnico y 0,16 en la nota final.

Un saludo.

FREEDOM IS NOT FREE
1jonnhy1
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por 1jonnhy1 »

Ermuma, yo tambien me he quedado a las puertas para el EADA en SGYDF...y se que estaria dentro si hubiera elegido otros destinos, pero me gusta ese por todo lo que conozco de ambos. Ademas creo que hay un abismo de estar en EADA en SGYDF a estar en EZAPAC en MCO.