Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
lombardo
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por lombardo »

La letra salió en el BOE en enero y para este año es la "U".

A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

lombardo escribió:
Si alguien sabe lo siguiente le agradecería me contestase: ¿habiendo cursado un bachiller de letras podría en la vida civil hacer arquitectura o ingeniería?, lo digo porque si no se puede sólo nos aplican del plan bolonia lo que les apetece.

Ahora con la nueva selectividad ya no importa del bachillerato que vengas, sólo importa la nota, lo que pasa es que con las ponderaciones de las asginaturas es más fácil que entre uno de ciencias en una ingeniería que uno de letras. Antes, con la antigua selectividad se solía decir que desde el bachillerato de letras no podías entrar en una ingeniería o en medicina, pero en verdad no era del todo cierto: poder se podía, lo único que tenían prioridad los de ciencias, y una vez que todos los de ciencias tuviesen su plaza en esas carreras, si sobraban (que en algunas carreras es imposible), podían acceder los de letras.
En verdad era más justo antes, porque ahora si uno de letras quiere acceder a una ingeniería y tiene una media de 8 va a entrar antes que uno que se haya chapado dos años de ciencias y tenga un 7 de media...

A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

narutimate escribió:no. pero si algo para aclarar:
http://www.boe.es/boe/dias/2011/03/30/p ... 1-5710.pdf

Ya podrían haber explicado esto en el BOE que nos interesa ¬¬ Además de que yo creo que ya todos teníamos claro eso... En fin... 31 de marzo suena bien no? xD

karlzgz
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por karlzgz »

Buenas compañeros. Yo repitiendo específicas, me quedaría en un pobre 10,096. Es muy difícil que entre, pero lo intentaré con todas mis fuerzas.

Kasty
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Kasty »

Pues nada, vuelvo a pasarme otra vez por aqui, que ya se acerca la fecha. Espero repetir el resultado del año pasado y lograr la plaza XDDD

A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

Para los de Madrid: No sé si lo habéis visto ya, pero tenemos el examen de física y el de mates el mismo día! :shock:

BB España
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por BB España »

A1992B escribió:Para los de Madrid: No sé si lo habéis visto ya, pero tenemos el examen de física y el de mates el mismo día! :shock:

http://www.juntadeandalucia.es/innovaci ... ndario.php

Aquí tengo yo el de Andalucia, y al cambiado algunas cosas con respecto al año pasado. En mi caso que la que meto en la general la tengo que hacer el jueves con Física, y el año pasado la hice el Miércoles con mates.

A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

BB España escribió:
A1992B escribió:Para los de Madrid: No sé si lo habéis visto ya, pero tenemos el examen de física y el de mates el mismo día! :shock:

http://www.juntadeandalucia.es/innovaci ... ndario.php

Aquí tengo yo el de Andalucia, y al cambiado algunas cosas con respecto al año pasado. En mi caso que la que meto en la general la tengo que hacer el jueves con Física, y el año pasado la hice el Miércoles con mates.

Anda, ha pasado como en Madrid, que ahora las asignaturas no comunes se hacen el mismo día y a la misma hora, sean de la específica o de la general. Yo creo que lo han debido hacer porque el año pasado tuvieron que hacer 3 exámenes dferentes, de esta forma como mucho harán dos. Por una parte es una gran noticia, por lo menos en Madrid, porque el año pasado a los que iban por la general les pusieron unos exámenes bastante fáciles, mientras que en las específicas los complicaron (sin pasarse tampoco, pero oye, si nos lo dan un poco más fácil mejor xD)

PabloENM
Subteniente
Subteniente

Mensaje por PabloENM »

Mejor asi nos lo quitamos en un dia la selectividad.Donde lo has visto?

"Marinos de España crucemos los mares"
A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

PabloENM escribió:Mejor asi nos lo quitamos en un dia la selectividad.Donde lo has visto?

http://www.uam.es/ss/Satellite/es/12348 ... o_2011.htm Tienes que darle en "Organización de las Pruebas: Bachillerato y Formación Profesional" a "Información acceso y admisión", se te abre un archivo y en la página 10 está el calendario

PabloENM
Subteniente
Subteniente

Mensaje por PabloENM »

Muchas gracias!

"Marinos de España crucemos los mares"
Cybbr
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Cybbr »

Yo creo que el BOE saldrá el viernes, porque así del 1 al 20 de abril y quedan numeros redondos xD.

A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

Cybbr escribió:Yo creo que el BOE saldrá el viernes, porque así del 1 al 20 de abril y quedan numeros redondos xD.

En ese caso creo que saldría mañana, porque me parece que eran 20 días a partir del día siguiente a la publicación del BOE.

spirits
Sargento
Sargento

Mensaje por spirits »

Pero 20 dias laborales o naturales?

A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

spirits escribió:Pero 20 dias laborales o naturales?

Estoy casi segura de que naturales, pero ahora que lo dices me dejas la duda...