Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
juar
Cabo
Cabo
Mensajes: 124
Registrado: 27 Mar 2012, 18:32

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por juar »

A1992B escribió:
juar escribió:
y que harás cuando se entere de que un oficial también se tiene que "mojar"? o en tu caso embarcarse 6 meses


En ese caso sería ya un poco como mi beca Erasmus retorcida jajajaja. Una vez hecho, ya no hay vuelta atrás, así que ya pues lo tendrá que aceptar sin más, porque sabe que las obligaciones son las obligaciones jajaja. Es que claro, estaba yo pensando ahora por qué monté esa película en su día y recordando he encontrado la causa: la autorización paterna que en ese momento yo necesitaba para hacer las pruebas... jajaja. El problema es que, como muchas veces me pasa, creo que lo repetí tanto que se me fue de las manos el asunto jajajaja.


la verdad es que te entiendo :mrgreen: a mi madre le hacia ilusión que fuera oficial del aire pero como no me llega la nota me estoy planteando ser suboficial pero ella no piensa igual y me dice que es como dar un paso atrás porque ahora estoy en 1o de carrera y que los suboficiales son gente sin estudios entre otras cosas :shot:


Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último río; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre que el dinero no es comestible.
Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2134
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por IQ1993 »

lochopo escribió:Por lo que puedo ver en mi cuartel, son cargos que tienen consideración de suboficiales sin las responsabilidades de éstos, además después de tantos años de mili en el mismo cuartel se saben manejar perfectamente ante los mandos y suelen estar en la CIA de plana mayor o en las de apoyo/servicio, el sueldo es bueno para el nivel de formación que se exige, estás de normal tratando con gente y no encerrado en un despacho... y más ventajas que por mi escasa trayectoria en la empresa no logro apreciar.


Ermuna escribió:En mi corta experiencia militar, son la gente con más experiencia y más años en la unidad por regla general. Supongo que los ascensos a Suboficial y Oficial, así como los cambios de destino al ascender en dichas escalas son un factor a tener en cuenta porque hace que la gente venga y vaya.


Muchas gracias a ambos por las aclaraciones :thumbs:
Por cierto Ermuna,¿que tal es la instrucción y la vida en la EZAPAC? ¿es soportable para alguien que venga directamente de la calle o más bien es necesario tener mucha mejor condición física que la mayoría de gente?
Es una unidad que siempre me ha llamado la atención y bueno, nunca está de mas saber algun detalle más acerca de la instrucción, el dia a dia y demás :popcorn:
Saludos.
Última edición por IQ1993 el 23 May 2012, 23:45, editado 1 vez en total.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
Elestor
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 872
Registrado: 08 May 2011, 14:41

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Elestor »

Osea que carcel forever por desertar en tiempo de guerra, pues listo, si hay que desertar se hace justo antes de un conflicto :D


Avatar de Usuario
Aristotrús
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 163
Registrado: 15 Abr 2012, 01:25
Ubicación: Valencia

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Aristotrús »

Elestor escribió:Osea que carcel forever por desertar en tiempo de guerra, pues listo, si hay que desertar se hace justo antes de un conflicto :D

Jajajaja Claro, si tú ves venir un conflicto... ellos lo verán antes, sería considerado como desertar en tiempo de guerra... xD
No se, supongo no? :confuso: xD

La cosa es que no tienes por que desertar, tu puedes dejar el trabajo (siempre que hayas cumplido tu compromiso de permanencia).
Hay dos formas de dejarlo, Desertar y dimitir, no es lo mismo xD

Saludos!


lochopo
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 591
Registrado: 04 Feb 2011, 01:59

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por lochopo »

Aristotrús escribió:
Elestor escribió:Osea que carcel forever por desertar en tiempo de guerra, pues listo, si hay que desertar se hace justo antes de un conflicto :D

Jajajaja Claro, si tú ves venir un conflicto... ellos lo verán antes, sería considerado como desertar en tiempo de guerra... xD
No se, supongo no? :confuso: xD

La cosa es que no tienes por que desertar, tu puedes dejar el trabajo (siempre que hayas cumplido tu compromiso de permanencia).
Hay dos formas de dejarlo, Desertar y dimitir, no es lo mismo xD

Saludos!


Te estás equivocando de empresa hamijo


Avatar de Usuario
Aristotrús
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 163
Registrado: 15 Abr 2012, 01:25
Ubicación: Valencia

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Aristotrús »

lochopo escribió:
Aristotrús escribió:
Elestor escribió:Osea que carcel forever por desertar en tiempo de guerra, pues listo, si hay que desertar se hace justo antes de un conflicto :D

Jajajaja Claro, si tú ves venir un conflicto... ellos lo verán antes, sería considerado como desertar en tiempo de guerra... xD
No se, supongo no? :confuso: xD

La cosa es que no tienes por que desertar, tu puedes dejar el trabajo (siempre que hayas cumplido tu compromiso de permanencia).
Hay dos formas de dejarlo, Desertar y dimitir, no es lo mismo xD

Saludos!


Te estás equivocando de empresa hamijo


La verdad es que no lo tengo claro, pero estás seguro? Yo creo que una vez acabas el contrato... No se, la verdad una vez dentro no se como funciona nada.. :S


Avatar de Usuario
Aristotrús
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 163
Registrado: 15 Abr 2012, 01:25
Ubicación: Valencia

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Aristotrús »

Es que realmente si un día estás harto y no quieres seguir, que pasa?
Aguantas toda la vida? (No es por que me lo haya planteado, pero a raíz de esto me viene curiosidad... xD)
Es que si no... a la cárcel... me parece raro...
Saludos!


lochopo
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 591
Registrado: 04 Feb 2011, 01:59

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por lochopo »

Aristotrús escribió:Es que realmente si un día estás harto y no quieres seguir, que pasa?
Aguantas toda la vida? (No es por que me lo haya planteado, pero a raíz de esto me viene curiosidad... xD)
Es que si no... a la cárcel... me parece raro...
Saludos!


Hay maneras de resolver el contrato sin pasar por la cárcel, llegado el momento sabrás cuales son, en mi opinión atenta contra los valores institucionales de las FA.AA. Este empleo no es un juguete que hoy me gusta y mañana no, es una decisión que hay que tomar con todas sus consecuencias, razón por la que me sorprende la "ligereza" con la que alguno rellena la instancia para opositar a las distintas academias y sobre todo cuando más de uno (y de dos) no diferencia entre trabajar en las FAS y en una institución cuasi civil como es la GC, simplemente quiere la AGM porque le pilla cerca de casa o porque se lo ha dicho su papá.


El tema de coger especialidades realmente operativas como infantería o ingenieros en suboficiales sin saber sus misiones y atribuciones lo dejamos para otro día que mañana hay que trabajar :thumbs: .


Avatar de Usuario
Aristotrús
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 163
Registrado: 15 Abr 2012, 01:25
Ubicación: Valencia

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Aristotrús »

Okey, bueno, era curiosidad la verdad... Me parecía muy muy extraño tener que desertar para dejar el trabajo, es obvio que no lo piensa casi nadie, si te metes es para estar toda la vida, pero si alguien quisera hacerlo... tal vez habría que tenerlo en cuenta, en fin... Gracias por explicármelo!

Yo voy para Guardia Civil, me encanta, y bueno espero aguantar mucho :wink:
Lo único que no me hace gracia es el constante cambio de destino a lo largo de tu vida... pero es lo que hay y hay que aguantarlo xD

Saludos!


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por carlos perez llera »

Aristotrús escribió:Es que realmente si un día estás harto y no quieres seguir, que pasa?
Aguantas toda la vida? (No es por que me lo haya planteado, pero a raíz de esto me viene curiosidad... xD)
Es que si no... a la cárcel... me parece raro...
Saludos!

Solicitas la baja..te la dan y se acabó...sin más historias... :popcorn:
Yo se de varios que lo han hacho no ya en periodo de academias...sino integrados en sus escalas respectivas...
Respecto a tu último comentario...un oficial cambia de destino en la GC muy habitualmente...demasiado probablemente...pero es lo que hay... :wink:
saludos


simplemente, hola
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por carlos perez llera »

A1992B escribió:
juar escribió:Chapó por tus aportaciones, siempre están curradisimas :claps: y a que se debe esa aversión de tu madre a los suboficiales? :mrgreen:



Jajaja, muchas gracias! Pues en verdad no lo sé, porque mi madre no es nada despreciativa con nadie. Es decir, ella trata igual de bien a una persona que no tenga el graduado escolar que a un ministro, y para nada desprecia a ningún militar, ya sea un general o un soldado que acabe de jurar bandera, al contrario, la profesión de militar le parece de las más honorables que pueda haber. Pero digamos que es una profesión que le parece preciosa para los hijos de otros, para mí le entra ese miedo que pueden tener muchas de vuestras madres jajaja. Lo de oficiales es como que lo ha aceptado. Nunca me puso muchas pegas pero nunca le ha acabado de gustar para mí. Pero suboficiales no sé si es que lo ve como por debajo de mis capacidades o algo así... e igual que oficiales no ha llegado a poner muchas pegas, para suboficiales sí que ya pondría más... Bueno también yo creo que es porque la tengo un poco asustada, porque la primera vez que me presenté, en 2010, para pintárselo todo más bonito me inventé la película de que los que iban a la guerra sólo eran de suboficiales para abajo... xDD Entonces claro, creo que en su día le metí esa mentira tanto en la cabeza que ahora oye suboficiales y lo asocia con guerra... xDDD (al menos la mentira me sirve para que no asocie oficiales con guerra... algo que me llevo jajaja)

jejeje, mira...lo primero que me dijo mi madre cuando le conté que quería ser suboficial...ella (esposa de suboficial toda su vida) me dijo que ni hablar del peluquín...que yo a la uni y así...
obviamente ...no la hice ni caso....el día que salí de sargento ...era la mujer más feliz del mundo... :wink:
cordiales saludos


simplemente, hola
Avatar de Usuario
Aristotrús
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 163
Registrado: 15 Abr 2012, 01:25
Ubicación: Valencia

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Aristotrús »

carlos perez llera escribió:
Aristotrús escribió:Es que realmente si un día estás harto y no quieres seguir, que pasa?
Aguantas toda la vida? (No es por que me lo haya planteado, pero a raíz de esto me viene curiosidad... xD)
Es que si no... a la cárcel... me parece raro...
Saludos!

Solicitas la baja..te la dan y se acabó...sin más historias... :popcorn:
Yo se de varios que lo han hacho no ya en periodo de academias...sino integrados en sus escalas respectivas...
Respecto a tu último comentario...un oficial cambia de destino en la GC muy habitualmente...demasiado probablemente...pero es lo que hay... :wink:
saludos


Un amigo me dijo una cosa, si renuncias a todos los destinos a lo largo de tu vida (no lo voy a hacer xD) podrías quedarte donde estás pero no podrías ascender verdad? Bueno por una parte quiero estar en Valencia, y como realmente mi meta no es ascender... no tendría problema, pero me gustaría cambiar una o dos veces de ámbito ajajj

Saludos! :)


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por carlos perez llera »

Ni de fly...jejeje...Esa pregunta (parecida) se la trasladaron al jefe del estado mayor del aíre de hace 15 años...unos cuantos pilotos...que no querían llegar a comandantes para no dejar de volar...
aparte de sus amables palabras (era borde con narices)...el interfecto aplicó un ligero "correctivo" a los que le hicieron la pregunta...8 diítas viendo el pabellón de oficiales como único horizonte..
Luego es curioso..porque dejar a sus hijos bién colocados dentro de sus posibilidades ...los dejó...pero ese..es otro tema...
saludos


simplemente, hola
espantapajaros
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 13 Mar 2012, 15:38

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por espantapajaros »

http://www.boe.es/boe/dias/2012/05/24/p ... 2-6809.pdf
Hoy han publicado las pruebas físicas que habrá que superar. Han cambiado muy poco, creo que antes a los que ibais a la academia general tenías que hacer el km en 4', ahora es en 3'55''.
Ya que va quedando poco quiero desearos muchísima suerte a los del foro. Yo ya soy viejo a mis 22 para intentarlo pero me estoy preparando para el Cuerpo de Ingenieros Politecnicos, así que quizás nos vemos en Zaragoza. Muchísima suerte y dadle muy duro que falta muy poco.
Un saludo a todos.


rockybalboa
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 177
Registrado: 13 Dic 2011, 22:52
Ubicación: Madrid

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por rockybalboa »

esto parece que se va calentando por fin, en soldados ya han puesto el enlace de medico militar, veamos cuando nos toca a nosotros :claps:


Defendimos lo no escrito,
de conjuras y rencores.
Defendimos las conductas
donde no caben traiciones.
En el fragor de la batalla
en lo mas crudo del frío invierno,
Yo seré tu hermano de sangre

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados