Ciclo actual de acceso a las FAS (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2097
Registrado: 22 Feb 2011, 12:47
Ubicación: Badajoz
España

Mensaje por Kerigma89 »

soldado_sevillano escribió:
Kerigma89 escribió:Muy buenas plazas, más aun de las increibles 1050. Ya de seguro que dejo todo lo que tengo entre manos con tema de estudios, me voy a mi tierra y me preparo a saco. Porque sólo tengo que hacer los psicos y las fisicas, ya no me tengo que preocupar de si el médico o el psicologo me va a tirar porque tengo mi apto bien guardadito muhahaha.

Una plaza es mía, las demás os las dejo a vosotros jejejejeje.

Voy a mecanizada fijo, aunque aun me debato entre madrid o badajoz, me pillan igual de lejos de casa (200 km), pero creo que voy a tirar a badajoz, que para algo soy extremeño joder!.

¿Alguien más para mi tierra? Que ganas de dormir a pierna suelta en las literas despues de una instrucción agotadora. Los que vayamos a Cáceres, indistintamente del destino que pidamos, estaría bien que hicieramos en los permisos o tiempo libre un poco de turismo por cáceres, y con mucho gusto me agradaría llevaros a los que querais a visitar yuste y el cementerio nazi, porque la verdad que impresiona y es curioso, e ir al jerte y... Joer que ilusión, aunque soy ateo... GRACIAS SEÑOR POR ESTE PEDAZO DE AÑO JODER!!! GRACIAS!!!


Pues aunque yo sea de sevilla, estoy dudando entre badajoz ó cordoba, la distancia me da igual, ya que badajoz tambien está bien comunicada. Bueno despues del retiro espiritual tras la decepción del primer ciclo je,je Tengo que hacer todo lo posible para que este sea el definitivo. Haber que notas sacamos compañero, yo ya tengo cita para el día 7.


Pues yo en tu caso no me lo pensaría dos veces, CÓRDOBA. Mira yo en el primer ciclo, puse infantería ligera, en Siero, Asturias, a mi me da igual ir a un sitio que a otro, es una de las cargas de ser militar. Y aunque me gustaba más infantería mecanizada, me sedujeron las 70 plazas del RIL. Como segunda opción puse en cordoba. Pero te digo una cosa, si tienes una misma brigada en dos sitios, y uno cae en tu tierra, yo me quedaria en la que esta en tu tierra, que parece que no, pero a la larga se agradece. Si no fuera Badajoz iría a Madrid, desempeñando el mismo trabajo, pero ya no estaría en mi tierra, y la patria chica al final acaba tirando si tu destino está en tu zona.

Bueno pues suerte, a ver si nos vemos todos en cáceres!!!


«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
zovoz
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 542
Registrado: 14 Ene 2010, 00:00

Mensaje por zovoz »

Jorge1984 escribió:he pedido cita para el 2 ciclo me ha llegado un correo diciendo que debo presentar el titulo compulsado , tengo que ir algun lado a que me lo compulsen o ya lo hacen en la subdelagacion?

Gracias.


¿Que titulación sería?.


Avatar de Usuario
Alfonso_Gatsu
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1248
Registrado: 23 Nov 2008, 03:24
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Alfonso_Gatsu »

Por cierto xD algo en lo que acabo de caer, estoy (o estaba) haciendo 2º de bachiller, en teoría el jueves de esta semana me dan las notas, y el lunes tengo que llevar "2.Original y fotocopia compulsada de la titulación académica", igual por pedir cita tan pronto me fastidiaré sin poder presentar mi nivel de estudios auténtico, teniendo que llevar uno menor.


Vivire militare est.
Meryl
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 77
Registrado: 18 Feb 2010, 02:27
Ubicación: Madrid-Cadiz

Mensaje por Meryl »

Jorge1984 escribió:he pedido cita para el 2 ciclo me ha llegado un correo diciendo que debo presentar el titulo compulsado , tengo que ir algun lado a que me lo compulsen o ya lo hacen en la subdelagacion?

Gracias.


LLeva tu título y una fotocopia el día que tengas la cita y te lo compulsan allí mismo.


zovoz
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 542
Registrado: 14 Ene 2010, 00:00

Mensaje por zovoz »

Alfonso_Gatsu escribió:Por cierto xD algo en lo que acabo de caer, estoy (o estaba) haciendo 2º de bachiller, en teoría el jueves de esta semana me dan las notas, y el lunes tengo que llevar "2.Original y fotocopia compulsada de la titulación académica", igual por pedir cita tan pronto me fastidiaré sin poder presentar mi nivel de estudios auténtico, teniendo que llevar uno menor.


Yo no me preocuparía, podrías entregar 1er curso de Bachiller que creo, que son 10 puntos, 2º Bachiller sería 12 puntos. :wink:


Doyle
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 182
Registrado: 02 Ene 2009, 03:12

Mensaje por Doyle »

Animo señor@s que este ciclo se presenta muy bueno por no decir que mejor que el anterior.
Cuando este en mi destino contare como es la instruccion para que os vayais haciendo la idea tambien :noda:


zovoz
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 542
Registrado: 14 Ene 2010, 00:00

Mensaje por zovoz »

Doyle escribió:Animo señor@s que este ciclo se presenta muy bueno por no decir que mejor que el anterior.
Cuando este en mi destino contare como es la instruccion para que os vayais haciendo la idea tambien :noda:


Doyle, aunque parezca una pregunta tonta ¿tienes alguna relación con USA? lo digo por la bandera, jeje.


Avatar de Usuario
Alfonso_Gatsu
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1248
Registrado: 23 Nov 2008, 03:24
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Alfonso_Gatsu »

zovoz escribió:
Alfonso_Gatsu escribió:Por cierto xD algo en lo que acabo de caer, estoy (o estaba) haciendo 2º de bachiller, en teoría el jueves de esta semana me dan las notas, y el lunes tengo que llevar "2.Original y fotocopia compulsada de la titulación académica", igual por pedir cita tan pronto me fastidiaré sin poder presentar mi nivel de estudios auténtico, teniendo que llevar uno menor.


Yo no me preocuparía, podrías entregar 1er curso de Bachiller que creo, que son 10 puntos, 2º Bachiller sería 12 puntos. :wink:


Nah, si no me preocupa demasiado, lo comentaba a modo de curiosidad, dudo que varíe demasiado la nota de los psicotécnicos por 2 puntillos de baremo.


Vivire militare est.
FranMotoGP
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 399
Registrado: 22 Nov 2010, 18:03
Ubicación: ES

Mensaje por FranMotoGP »

A todo el que tenga Bachillerato Completo y no tenga aún el título (2 años + 49€, al menos en sevilla):

PIDAN EN SECRETARÍA DEL INSTITUTO CERTIFICADO DE NOTAS Y LISTO. TIENE LA MISMA VALIDEZ QUE EL TÍTULO, VIENEN ESPECIFICADAS TODAS LAS NOTAS DEL PRIMER Y SEGUNDO CURSO, ASÍ COMO LA MEDIA!!

un saludo y de nada por esos dos puntos de baremo que os regalo xDDD


\"Para que llore mi madre, mejor que llore la tuya\"
Barcenas
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 85
Registrado: 16 May 2011, 04:15

Mensaje por Barcenas »

Una pregunta,llevo intentando entrar al ejercito desde que saque bachiller (septiembre del año pasado) y nunca me había fijado en las notas de corte anteriormente y me surge una duda:
para guardia real,al estar en aire,habrá que sacar 7 largo para entrar porque mucha gente querra entrar o no tiene mucha demanda¿?


Gon
Recluta
Recluta
Mensajes: 18
Registrado: 07 Mar 2011, 12:02

cita para "repetidores" ;)

Mensaje por Gon »

por cierto; esta mañana he ido a pedir cita; y me han comentado que quienes nos hayamos apuntado al primer ciclo hemos de esperar al día 27 (fecha en la k nombran los seleccionados)para poder apuntarnos. de todas maneras habría que ir el día 30, porque el 28 y 29 caen a fin de semana.
saludos!!!


Gon
Recluta
Recluta
Mensajes: 18
Registrado: 07 Mar 2011, 12:02

cita para "repetidores" ;)

Mensaje por Gon »

por cierto; esta mañana he ido a pedir cita; y me han comentado que quienes nos hayamos apuntado al primer ciclo hemos de esperar al día 27 (fecha en la k nombran los seleccionados)para poder apuntarnos. de todas maneras habría que ir el día 30, porque el 28 y 29 caen a fin de semana.
saludos!!!


zovoz
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 542
Registrado: 14 Ene 2010, 00:00

Mensaje por zovoz »

Barcenas escribió:Una pregunta,llevo intentando entrar al ejercito desde que saque bachiller (septiembre del año pasado) y nunca me había fijado en las notas de corte anteriormente y me surge una duda:
para guardia real,al estar en aire,habrá que sacar 7 largo para entrar porque mucha gente querra entrar o no tiene mucha demanda¿?


Tendrá mucha demanda.


Jorge1984
Recluta
Recluta
Mensajes: 10
Registrado: 19 May 2011, 12:26

Mensaje por Jorge1984 »

Meryl escribió:
Jorge1984 escribió:he pedido cita para el 2 ciclo me ha llegado un correo diciendo que debo presentar el titulo compulsado , tengo que ir algun lado a que me lo compulsen o ya lo hacen en la subdelagacion?

Gracias.


LLeva tu título y una fotocopia el día que tengas la cita y te lo compulsan allí mismo.


Gracias se agradece la información y el apoyo, ánimo y al toro.


Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2097
Registrado: 22 Feb 2011, 12:47
Ubicación: Badajoz
España

Mensaje por Kerigma89 »

Una cosa, los que venimos del primer ciclo aptos pero nos hemos quedado fuera del corte, no tenemos que volver a llevar todo el papeleo no??


«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Google [Bot] y 0 invitados