Ampliacion de la edad para Soldado Profesional

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.

¿Creeis que se deberia ampliar la edad de enganche a las Fuerzas Armadas hasta por lo menos 40 años?

Si
156
60%
No
103
40%

Votos totales: 259

Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Creo recordar que el US Army tiene el limite en los 35 o así, y eso que ellos son un ejército que entra en combate habitualmente. Si a ellos les sirve así no veo porque a nosotros no, siendo como somos una oenege.

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
FILIBUSTERO
Cabo Primero
Cabo Primero

gaspacher

Mensaje por FILIBUSTERO »

Hola gaspacher, en el Army el limite de edad está en 40.
Si a ellos les funciona.................estoy contigo, pero si quisieramos podrías rizar más el rizo, y dejar que hasta los 35 o 37, solo se pudieran reenganchar gente con 2 o 3 años de experiencia previa en las FAS.
Sin la necesidad de instruirlos, en todo caso "reciclarlos", os sorprendería la gente ,(cabos, 1º,s, y soldados), que volverían.
Os lo digo yo que mantengo contacto con mis antiguos compañeros de armas, y al 95% que nos salimos, nos encantaría volver.
Con una capacidad fisica, muy,muy aceptable incluso mejor que la de más de uno que no pasa ni las PAEF(por cierto no si si se siguen pasando).Y mucha más experiencia en la vida.
Incluso que las pruebas fisicas fueran más duras para esta gente.
¿por que para un bombero, para un agentede aduanas, para un policia portuario, no hay limite de edad?
¿habeis visto a un bomber de 35 años?
En fin es hablar por no callar, porque es una batalla perdida.................
Un saludo de un anciano de 32 años....................

paz y amor ,que me den mucho amor,y que me dejen en paz
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

En USA cogen a un tio con 40 años y cuando no da la talla va a la calle y se acabo, aqui cogemos a un tio con 35 y 6 años despues no hay forma de echarlo ni con agua caliente y si lo echas monta una asociacion y que si llevo muchos años, que si mi familia, que si la experiencia...aunque pese 100 kilos y este al borde del infarto si sube 3 peldaños y como da pena y mala publicidad a las FAS, lo readmiten o sea que al final pagan justos por pecadores como siempre :crazy:

Nunc minerva, postea palas
FILIBUSTERO
Cabo Primero
Cabo Primero

¿y para que estan o etaban las PAEF?

el paciente irlandes
Recluta
Recluta

Mensaje por el paciente irlandes »

yo tengo 38. tengo un buen trabajo con muy buen sueldo y muchas vacaciones.Siempre me han gustado las FF.AA. y mato el gusanillo con la RESVOL.Si pudiera resolverme la vida ahora mismo (pongamos una loteria) o si sale la oportunidad de unos años de excedencia, hace tiempo que tengo claro que lo primero que haria seria alistarme en la legion extranjera ..francesa!! para hacer un par de años de vida militar ,antes de que me pase el limite de los 40 que marcan los franceses , y luego me dedicaria a otras cosas. Me repatearia jurar bandera con los gabachos pero es que en mi Patria, que es España, no me dan la oportunidad. C´est la vie. pero la pregunta esta ahi.¿Por que no podemos importar el modelo del legion extranjera frances?

gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
España

FILIBUSTERO escribió:¿y para que estan o etaban las PAEF?

En la practica actualmente para nada, tendrian que echar al 20% de la tropa... :cry:

gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
España

el paciente irlandes escribió: Me repatearia jurar bandera con los gabachos pero es que en mi Patria, que es España, no me dan la oportunidad. C´est la vie. pero la pregunta esta ahi.¿Por que no podemos importar el modelo del legion extranjera frances?

A mi de joven me enseñaron que el ejercito solo es una forma de servir a la patria, pero hay otras muchas, tambien se sirve a la patria ayudando a ancianos o drogadictos en la cruz roja por ejemplo.. y no tienen limite de edad :wink:

FILIBUSTERO
Cabo Primero
Cabo Primero

Vamos a ver...........a los yankis les funciona,a los gabachos también...........a los bomberos, policia portuaria,agentes de aduanas...........también.
Hace poco los que habiamos estado en las FAS, nos podiamos reenganchar hasta los 33(pena no haberlo pensado antes).
Y al Gabriel Garcia Markez, le diría que también te puedes hacer misionero y largarte a las Amazonas a evangelizar, también te pudes montar una ONG, y que más??????????????
Deja de decir chorradas, a mi cuando era más joven también me enseñaron muchas cosas, y algunas no me han servido de nada.
¿y tu como ayudas a la Patria?¿ayudando a los ancianos? no me jodas hombre....yo ayudo a la patria más en un turno de 14 horas que tu a lo mejor en 2 meses.
Y te recuerdo que yo he estado dentro, no hace tanto tiempo haciendo guardias con sargentos completamente borrachos.
Y si en las PAEF, hay que tirar al 20, al 50 o al 80%, pues se les tira y punto.
He dicho.

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

No creo que sea correcto que contestes así a Gabriel.
Él ha escrito su opinión, es a lo que se arriesga uno en un foro, que no todo lo que se escriba sea del agrado de uno.
Pero si no te gusta tienes dos opciones, o callarte o responder de una manera educada, y no has usado ninguna de las dos.
En cúanto a los meritos de cada uno sirviendo a su patria, no hace mas el que mas presume de ello.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
España

Y al Gabriel Garcia Markez, le diría que también te puedes hacer misionero y largarte a las Amazonas a evangelizar, también te pudes montar una ONG, y que más?????????????

Lo decia por el que aseguraba "que no le dejaban servir a su patria por no poder entrar en el ejercito" si tu te das por aludido tu sabras...

¿y tu como ayudas a la Patria?¿ayudando a los ancianos? no me jodas hombre....yo ayudo a la patria más en un turno de 14 horas que tu a lo mejor en 2 meses.

Yo no he hablado de mi en ningun momento y no me importa lo que hacen los demas

Y te recuerdo que yo he estado dentro, no hace tanto tiempo haciendo guardias con sargentos completamente borrachos.

Y... esto a que viene

Y si en las PAEF, hay que tirar al 20, al 50 o al 80%, pues se les tira y punto.

Si convences a los del minisdef perfecto... :crazy:

FILIBUSTERO
Cabo Primero
Cabo Primero

1º Tercio; no tengo el porque callarme, primero porque no soy subordinado de nadie y segundo porque no me da la gana.
2º Tercio; cada uno da su opinión , eso está claro , pero sin cachondeito(el que vale vale y el que no no a cuidar drogadictos, eso es lo que yo he entendido).
¿Que sabra esta perosna de cuidar ancianos, drogodependientes, o enfermos de Hepatitis , Sida Ela o demás?.
1º Gabi.;Si no te importa lo que hacen los demás...............¿para que hablas?
2ºGabi.;Lo de hacer guardias, o maniobras con subtenientes pimplados , con el arma reglamentaria en la cadera................¿a que viene??????, pues no se, es un ejemplo más de como servir a la Patria.
3º Gabi.;Convencer al M.D, pues no lo he logrado pero por lo menos he llamado un par de veces y les he mandado un par de mails, no con relación a las PAEF, pero si en relación al titulo del post.
Menos cachondeo , o te expones a que te contesten así.

FILIBUSTERO
Cabo Primero
Cabo Primero

En la policia Local de Madrid van a aumentar la edad a 35 años...............en los Mossos y en la ertzaina creo que son 33 o 35.

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

1º Tercio; no tengo el porque callarme, primero porque no soy subordinado de nadie y segundo porque no me da la gana.

Obviamente has perdido la oportunidad de callarte y has quedado como has quedado, y eso lo has logrado tú solo.

2º Tercio; cada uno da su opinión , eso está claro , pero sin cachondeito(el que vale vale y el que no no a cuidar drogadictos, eso es lo que yo he entendido).

El que tú lo hayas entendido como "cachondeito" es tú problema. Que haya sido así en la realidad es otra cosa. Y lo que está claro, es que has perdido las formas con un forista que se distingue por su educación y que ayuda en lo que puede. Deberías haber entendido eso y no otra cosa.

Lo de hacer guardias, o maniobras con subtenientes pimplados , con el arma reglamentaria en la cadera................¿a que viene??????, pues no se, es un ejemplo más de como servir a la Patria.

Pues no es un ejemplo de nada. No es más que el típico derecho al pataleo.
También quienes tienen que aguantar peticiones absurdas y fuera de lugar sirven a su patria.

Convencer al M.D, pues no lo he logrado pero por lo menos he llamado un par de veces y les he mandado un par de mails, no con relación a las PAEF, pero si en relación al titulo del post.

Yo tenía entendido que tú querías volver a las FAS y que tenías bastante interés en ello.
Dos llamadas y un par de emails, es toda una cruzada...

y sí no quieres leer esto ya sabes:

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
CARVAJAL
Soldado
Soldado

Mensaje por CARVAJAL »

El problema es que el estado invierte un dinero en el soldado para sacar una rentabilidad a largo plazo y si lo sube a 40 años se quita 10 años de sacar provecho del soldado.

FILIBUSTERO
Cabo Primero
Cabo Primero

Yo tenía entendido que tú querías volver a las FAS y que tenías bastante interés en ello.
Dos llamadas y un par de emails, es toda una cruzada...

y sí no quieres leer esto ya sabes:

[/quote]
Cuando llamas un par de veces, mandas un para de mails, y te dicen;
-has llegado tarde la ley se cambió en el 2007.
o
-La ley es la ley.
¿y tu que harías Tercio.?
¿que propones?¿Llamar a CQC?¿ponerte en huelga de hambre?¿hacerte Resvol?.Sin acritud, por supuesto.
Y en lo referente a que yo solo me descalifico........no lo veo para tanto.