SLKNTKYO escribió:dariohc escribió:SLKNTKYO escribió:blackhawk78 escribió:SLKNTKYO, me parece que me has mal interpretado pero vamos, lo que te quiero decir es que, por ejemplo, yo ahora no me quejo de mi sueldo pero empecé desde abajo y me he comido mucha mierda y cobraba una miseria para lo que trabajaba (no llegaba ni a las 80.000 pts), sé de lo que estoy hablando, en el Ejército primero se trabaja y luego se queja (siempre por escrito) pero lo que yo quería decir simplemente es que ahora la Tropa está muy bien pagada y no se curra mucho, que trabajar se trabaja duro en la obra y se gana menos y se libra menos.... un saludo.
A propósito, he ido a 2 misiones (Kosovo y Afganistán) y allí tampoco se cobra mucho dinero comparado con lo que se trabaja y el riesgo al que se está expuesto.
Ya...lo siento, pero sigue pareciéndome poco el sueldo de los soldados; vale que para cuando no hacen nada está bien, y tienen muchas ventajas que no tienen los civiles. Pero no me parece justo que un profesor (por ejemplo, y con respeto)cobre lo mismo que un soldado que va a la guerra(o misiones de paz)...
Me parece poco acertado el ejemplo de un profesor, creo que no te has parado a pensar en la carga psicológica que tienen que aguantar muchos de los profesores. Sin duda los soldados deberían cobrar más, pero los profesores también, ya que entre otras cosas, son los que forman a los futuros soldados xD.
Quéee???más?te cuento, alrededor del 20% de los profesores que he tenido no trabajaban; es decir, iban a clase, y se sentaban a leer un libro o un periódico mientras los alumnos leíamos el libro de texto por nuestra cuenta = no hacíamos nada. Y no exagero nada (suerte que es la minoría, pero es un porcentaje alto); y estube en 4 centros de educación distintos, y en todos ocurre esto. Luego tienen casi 3 meses de vacaciones al año, cuando un soldado tiene 1 mes.
Tuve un profesor que nos lo decía: Yo ya he conseguido mi plaza fija, cobro 2500 euros mensuales, voy de vacaciones todos los años al extrangero...
Y de carga psicológica nada; tuve una profesora de filosofía que estuvo casi dos años de baja psicológica, cobrando por supuesto. Y un teniente en Irak, si está deprimido se tiene que joder y seguir trabajando
Que conste que esta manera de argumentar es bastante subjetiva, es decir, argumentas con vivencias/amigos/... y generalizas.
Quéee???más?te cuento, alrededor del 20% de los profesores que he tenido no trabajaban; es decir, iban a clase, y se sentaban a leer un libro o un periódico mientras los alumnos leíamos el libro de texto por nuestra cuenta = no hacíamos nada.
En primer lugar, no sé los años que tienes, creo que 19. Desde que se ha implantado la ESO es bien conocido que las clases ya no son lo que eran, y que ahora los alumnos son los que realmente tienen mucho poder, y si un profesor le hace algo a un alumno, válgame dios, se termina su carrera. Ya sacas porcentajes, me dices que el 80% de los profesores trabajan todos los días, ¿ no existe un porcentaje superior de soldados que se rascan la barriga ?. Y bueno lo que dices de no hacer nada, en fin, eso serías tu, tu obligación al estar en clase era hacer algo, dudo mucho que un soldado al que no le manden hacer algo se ponga a currar como un loco.
Y no exagero nada (suerte que es la minoría, pero es un porcentaje alto); y estube en 4 centros de educación distintos, y en todos ocurre esto. Luego tienen casi 3 meses de vacaciones al año, cuando un soldado tiene 1 mes.
En eso estoy contigo, las vaciones de los profesores son una puta envidia para cualquiera xD.
Tuve un profesor que nos lo decía: Yo ya he conseguido mi plaza fija, cobro 2500 euros mensuales, voy de vacaciones todos los años al extrangero (xD cuidado con esto, si te lo pillan en el examen de oficiales...jeje)...
Y de carga psicológica nada; tuve una profesora de filosofía que estuvo casi dos años de baja psicológica, cobrando por supuesto.
No entiendo a que viene esto, pues claro que tienen carga psicológica, supongo que la profesora se pilló la baja por eso mismo, porque tienen que aguantar bastante. Por cierto ¿si estuvo 2 años de baja, como te dió clase?. Y bueno, lo de cobrar, supongo que las bajas psicológicas se cobran en todas partes, pero no estoy seguro.
Y un teniente en Irak, si está deprimido se tiene que joder y seguir trabajando.
De esto ni idea, pero espero por nuestro bien que no sea exactamente así.
Con todo esto decir, que no me parece una comparación acertada, empezando por el punto en el que los profesores tienen una carrera universitaria y tuvieron que pasar una oposición. La mayoría de los soldados no.
Si quieres comparar un soldado, yo lo compararía con un minero, o algo por el estilo. Sin menospreciar a ninguno de ambos colectivos.
Un saludo.