...En fin...a esperar la dichosa carta

Erik Murcia escribió:Hola a todos. Tengo miopía (3.25 y 3.75) y uso lentillas. sabrían decirme si es posible conseguir el Apto con este defecto? Muchas gracias a todos y mucho ánimo!!!
Mili escribió:Hola a todos y encantanda de entrar a formar parte! Voy a presentarme en la siguiente convocatoría, estoy en buena forma, sin embargo tengo una duda que me está matando y quizás sepais responder aquí:
Llevo en un zapato una plantilla de 7mm +-, no me causa problema alguno, pero, ¿pasaría el reconocimiento médico-militar?
Cracias de antemano y un feliz año 9.
Sawen escribió:Mili escribió:Hola a todos y encantanda de entrar a formar parte! Voy a presentarme en la siguiente convocatoría, estoy en buena forma, sin embargo tengo una duda que me está matando y quizás sepais responder aquí:
Llevo en un zapato una plantilla de 7mm +-, no me causa problema alguno, pero, ¿pasaría el reconocimiento médico-militar?
Cracias de antemano y un feliz año 9.
Pues futura compañera, no creo que tengas problemas si tu sabes que eso no te impide realizar los trabajos pertenecientes a las fuerzas armadas, si estas en buena forma fisica, y eso no ha sido un problema para realizar ejercicios y esfuerzos fisicos, pues no habra problema, si eso, y tu piensas que puede ser un problema para acceder, pues no lo digas, ya que nadie te va a mirar las plantillas que llevas y la anchura de estas, completamente nadie, las pruebas medicas solo te miden la altura, el peso, la vista y el oido, despues una pequeña prueba para medirte la tension y todo ese tema, y te miran la curvatura de la espalda, si no tienes mucha curva, no hay ningun problema, suerte compañera, y saludos.
hola yo fuy con el mismo problema llevate el deposito para las lentes vas lo dices que llevas primero te aran mirar unos colores y cuadritos,luego te las quitas lo mismo y te dan un apto.yo voy el dia 12 lo que no se alli si te dan gafas.porque si te dan tanta prisa nose si tendre tiempo para ponerme las lentes.Erik Murcia escribió:Hola a todos. Tengo miopía (3.25 y 3.75) y uso lentillas. sabrían decirme si es posible conseguir el Apto con este defecto? Muchas gracias a todos y mucho ánimo!!!
barrera escribió:hola yo fuy con el mismo problema llevate el deposito para las lentes vas lo dices que llevas primero te aran mirar unos colores y cuadritos,luego te las quitas lo mismo y te dan un apto.yo voy el dia 12 lo que no se alli si te dan gafas.porque si te dan tanta prisa nose si tendre tiempo para ponerme las lentes.Erik Murcia escribió:Hola a todos. Tengo miopía (3.25 y 3.75) y uso lentillas. sabrían decirme si es posible conseguir el Apto con este defecto? Muchas gracias a todos y mucho ánimo!!!
Chocapic escribió:Bueno, no os preocupeis, el reconocimiento médico no está para amargar a nadie.
Hay que ser responsables, ya que se hace por la salud de uno mismo.
Fuera del ejército, en protección civil, conocí a un chico que era asmático, y no dijo nada para que no le echaran. Un día, lo mandaron junto con otros a un incendio, y con las bocanadas de humo, le dio un ataque de asma, y le llegaron a tener que hacer hasta el boca a boca... imaginaos el percal, y ahora, para que se hubiese muerto y todo por ocultar el asma.
Respecto al peso mínimo y máximo, no os preocupeis tanto. No está tanto en lo que peseis, sino en el ÍMC (indice de masa corporal que tengais). El IMC es igual al peso en kg dividido por la altura en metros al cuadrado. IMC=kg/m de altura al cuadrado.
En el apartado de exclusiones viene el IMC. Calcularoslo vosotros, y si está dentro de lo permitido id tranquilos que no os echarán para atrás.
Respecto al apartado drogas, en los estudios sanguíneos, no aparece más o menos cantidad de cannabis o de la droga que sea, sino positivo o negativo. Además, las drogas suelen tardar su tiempo en ser eliminadas del cuerpo (se puede buscar por google el tiempo aprox de eliminación de cada sustancia). Lo más que se me ocurre para el que dé positivo en la 2ª prueba es que diga que no ha consumido nada, que "pueden" ser los restos que se detectaron en la primera prueba.
Por lo demás, en el ejército se trabaja con armas, por tanto cualquier "accidente" podría ser muy grave. Las drogas merman las capacidades de los individuos, y está demostrado que en un determinado % producen enfermedades psiquiátricas como la esquizofrenia (esos enfermos que creen que todos están contra ellos...).
Desde ya, aconsejo que los que tomeis cualquier tipo de droga, no las volvais a consumir, no por no dar positivo en este o en otros controles, por vuestra salud, para que dentro de X años no os tengais que arrepentir...
Un saludo.
sara87 escribió:hola a todos,me voy a presentar ahora a las pruebas mido 1.59 y peso 50 kilos me daran como no apto?esque yo creo que para mi altura estoy bien de peso.gracias
Mili escribió:Holas!!
Alguien sabe por qué a veces entra "el punto" (ese pinchazo doloroso en un lado de la zona abdominal), que suele entrar corriendo.
¿alguien sabe algún truco para quitarlo?
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Google Adsense [Bot] y 2 invitados