Promoción Interna

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
nokia26
Cabo
Cabo

Mensaje por nokia26 »

Buenas noches,alguien me puede decir por favor, con qué edad te puedes presentar a suboficial, tengo 28 años y cumplo el año de compromiso con 29 años... total...

Esoty un 1 año y me dan ya los 30 años cumplidos, y hasta que edad podré presentarme a suboficial por promoción interna?

EN la web leía 32 años unos me dicen 31 años otros 33 añso otros que si va cambiar la ley esa de edad....

QUién podría decirmelo exactamente y bien?gracias de antemano.

Saltamontes
Recluta
Recluta

Mensaje por Saltamontes »

Hola Nokia26.

Si tu duda es respecto a los requisitos de edad para acceder a la AGBS por promoción interna, he de suponer que eres militar en activo, por consiguiente, no entiendo por que no has mirado en el único sitio que no tiene lugar a dudas, y es el Boletín Oficial de Defensa (BOD).

Tu dilema en concreto, viene perfectamente aclarado en el BOD Nº 81 del 27 de abril del presente año, concretamente en la página 10571.

Como verás, para este año, el requisito de edad comprendía, y cito textualmente " No haber cumplido ni cumplir dentro del año 2011: Militares de Tropa y Marinería, 33 años".

El año que viene por las mismas fechas saldrá la convocatoria del 2012, aunque pienso que no debería de haber variación, deberías estar pendiente por si bajan la edad de 33 años.

Amigo, el BOD es la clave.

Un saludo.

Abel Korzo
Soldado
Soldado

Mensaje por Abel Korzo »

Queria preguntaros una cosa que no tengo bien clara...

En el ejercito ahora solo tienen en cuenta los meritos academicos? Es decir, ahora ya no tienen en cuenta como hagas tu trabajo, si haces algo que merezca reconocimiento, etc, para ascender? solo tienen en cuenta lo que tengas en plan bachiller, universidad etc?. Porque si es asi, podeis decirme que hablo sin saber, pero un ejercito en el que por tener una carrera te puedas comer dios sabe cuantos puestos por la geta, a mi no me hace mucha gracia sinceramente...

La vida es una eterna guerra y la mision es sobrevivir para luchar un dia mas, cuando pierdes esa vision, estas muerto.
Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Kerigma89 »

Abel Korzo escribió:Queria preguntaros una cosa que no tengo bien clara...

En el ejercito ahora solo tienen en cuenta los meritos academicos? Es decir, ahora ya no tienen en cuenta como hagas tu trabajo, si haces algo que merezca reconocimiento, etc, para ascender? solo tienen en cuenta lo que tengas en plan bachiller, universidad etc?. Porque si es asi, podeis decirme que hablo sin saber, pero un ejercito en el que por tener una carrera te puedas comer dios sabe cuantos puestos por la geta, a mi no me hace mucha gracia sinceramente...

Los méritos académicos son una parte fundamentales, entre otros. Pero si no te hace gracia como funciona con no entrar es suficiente. Si quieres ascender tienes que estudiar, pero no es nada nuevo bajo el sol.

«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
Abel Korzo
Soldado
Soldado

Mensaje por Abel Korzo »

Kerigma89 escribió:

Los méritos académicos son una parte fundamentales, entre otros. Pero si no te hace gracia como funciona con no entrar es suficiente. Si quieres ascender tienes que estudiar, pero no es nada nuevo bajo el sol.

De eso me habia dado cuenta por mi mismo gracias, mi duda es, si aun valoran algo los meritos de dentro aparte de los meritos academicos, no si los academicos son importantes o si tengo que estudiar para ascender, eso ya lo habia deducido por mi cuenta.

La vida es una eterna guerra y la mision es sobrevivir para luchar un dia mas, cuando pierdes esa vision, estas muerto.
Ryan Garcia Donoghue
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Ryan Garcia Donoghue »

Abel Korzo escribió:
Kerigma89 escribió:

De eso me habia dado cuenta por mi mismo gracias, mi duda es, si aun valoran algo los meritos de dentro aparte de los meritos academicos, no si los academicos son importantes o si tengo que estudiar para ascender, eso ya lo habia deducido por mi cuenta.

Hombre, para entrar por promocion interna tienes que haber pasado X numero de años de sevicio (nose si son 1 o 3 ahora con la nueva ley), se supone que se valora ese X numero de años.

"El que no ama su patria, no puede amar nada".
Lord Byron
nokia26
Cabo
Cabo

Mensaje por nokia26 »

Saltamontes escribió:Hola Nokia26.

Si tu duda es respecto a los requisitos de edad para acceder a la AGBS por promoción interna, he de suponer que eres militar en activo, por consiguiente, no entiendo por que no has mirado en el único sitio que no tiene lugar a dudas, y es el Boletín Oficial de Defensa (BOD).

Tu dilema en concreto, viene perfectamente aclarado en el BOD Nº 81 del 27 de abril del presente año, concretamente en la página 10571.

Como verás, para este año, el requisito de edad comprendía, y cito textualmente " No haber cumplido ni cumplir dentro del año 2011: Militares de Tropa y Marinería, 33 años".

El año que viene por las mismas fechas saldrá la convocatoria del 2012, aunque pienso que no debería de haber variación, deberías estar pendiente por si bajan la edad de 33 años.

Amigo, el BOD es la clave.

Un saludo.

Amigo estas mal informado, es no tener 33 años si tines un ciclo superior

si solo tienes bachiller o acceso a mayores de 25 años , es no cumplir los 31 años.

si lo digo mña que alguien me corrrija

mma
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por mma »

Abel Korzo escribió:De eso me habia dado cuenta por mi mismo gracias, mi duda es, si aun valoran algo los meritos de dentro aparte de los meritos academicos, no si los academicos son importantes o si tengo que estudiar para ascender, eso ya lo habia deducido por mi cuenta.

Echale un vistazo a esto, es la última convocatoria para promoción interna.

Pag. 10578, fase de concurso.
Pag 10607.

http://www.academiaproa.com/Ingreso/nor ... 404_11.pdf

nokia26
Cabo
Cabo

Mensaje por nokia26 »

Esa ley esta reformada, porque actualmente no son 3 años de servicio para poder presentarse a sargento, es solo 1 año y lo del límite de edad es no tener 33,si tienes grado superior, si no tienes es solo 30 años.

mma
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por mma »

No confundirse, la modificación de la ley dice "mínimo un año de servicio" que no es lo mismo que decir "se podrá presentar todo el que lleve un año de servicio".

Cuando salga la nueva convocatoria podrán pedir uno, tres o cinco años porque en todos los casos se cumplirá que llevan mínimo un año de servicio. Que es facil que pidan solo uno porque lo que quieren es que se presente gente mas joven pero hasta que no salga la convocatoria no hay nada seguro.

mma
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por mma »

nokia26 escribió:Esa ley esta reformada, porque actualmente no son 3 años de servicio para poder presentarse a sargento, es solo 1 año y lo del límite de edad es no tener 33,si tienes grado superior, si no tienes es solo 30 años.

Vamos a suponer que los de soldados.com saben lo que se hacen.

En los requisitos de ingreso pone lo siguiente:

"# f) Tener cumplidos o cumplir en el año de la convocatoria los dieciocho años de edad y no se deberán cumplir ni haber cumplido en el año en que se publique la correspondiente convocatoria, las siguientes edades máximas:
# Para incorporarse a las escalas de suboficiales de los Cuerpos Generales y de Infantería de Marina:

1. 1. Ingreso directo sin exigencia previa de un título de Técnico Superior: 21 años.
2. 2. Ingreso directo con exigencia previa de un título de Técnico Superior: 26 años.
3. 3. Ingreso por promoción sin exigencia previa de un título de Técnico Superior: 31 años.
4. 4. Ingreso por promoción con exigencia previa de un título de Técnico Superior: 33 años.

O para incorporarse a la escala de suboficiales del Cuerpo de Músicas Militares:

1. 1. Ingreso directo: 27 años.
2. 2. Ingreso por promoción: 33 años.

Estas edades se verán ampliadas según la disposición transitoria quinta del mismo reglamento, durante los años 2010, 2011 y 2012; modificada por la disposición final segunda del Real Decreto 711/2010, de 28 de mayo, por el que se aprueba el reglamento de especialidades fundamentales de la Fuerzas Armadas. "

http://www.soldados.com/suboficiales/co ... isitos.htm

Según esto para poder presentarse la edad máxima es no cumplir el año que viene 31 años si no se tiene titulación o 33 si se tiene.

Pero luego viene el RD 711/2010 que modifica eso y dice:

" 8. Para participar en los procesos de selección que se convoquen durante los años 2010, 2011 y 2012 para cursar las enseñanzas de formación que se indican, los militares de tropa y marinería no deberán cumplir ni haber cumplido en el año en que se publique la correspondiente convocatoria, las siguientes edades máximas:
Enseñanzas para la incorporación a escalas Ingreso por promoción Año-edad
2010 2011 2012
De Suboficiales Cuerpos Generales y de Infantería de Marina. Sin titulación técnico superior. 33 33 32"

Las edades con titulación no cambian, siguen siendo no cumplir 33 años, la que si cambia es sin titulación que el año que viene es de 32 años. A partir de 2013, si no hay nuevos cambios, se establecerá la edad definitiva prevista de 31 años.

nokia26
Cabo
Cabo

Mensaje por nokia26 »

Vale comprendido, total yo solo tengo el acceso a mayores de 25 años .... Asi que o me saco el grado superior o esa edad dicha es mi límite, otra cosa....

¿Qué grados superiores son los válidos? para el ejercito serán algunos no?

podría saberlo de alguna manera ?

Abel Korzo
Soldado
Soldado

Mensaje por Abel Korzo »

Ok, entre tanto lio me pierdo asi que voy a preguntar una ultima cosa y a ser posible por favor, una respuesta sin mucha complicacion, porque es cara al futuro, asi que de momento tampoco necesito saberlo con todo lujo de detalle.

1º: Como se puede quedar uno PARA SIEMPRE en el ejercito?.

2º: Entonces si entro puedo ascender independientemente de mi graduacion academica o aunque seas una version española de Rambo fusionada con el Sargento de Hierro no me dejan subir ni a tiros?.

mma
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por mma »

Macho, no es nada complicado e informacion hay de sobra.

Se puede quedar uno para siempre de dos maneras, acceder a la condición de tropa permanente o accediendo a las escalas de suboficiales u oficiales.

Para cada una de esas opciones te van a pedir unos estudios mínimos. Así que si no se tiene ningún nivel de estudios no se puede ascender de ninguna manera.

nokia26
Cabo
Cabo

Mensaje por nokia26 »

mma escribió:Macho, no es nada complicado e informacion hay de sobra.

Se puede quedar uno para siempre de dos maneras, acceder a la condición de tropa permanente o accediendo a las escalas de suboficiales u oficiales.

Para cada una de esas opciones te van a pedir unos estudios mínimos. Así que si no se tiene ningún nivel de estudios no se puede ascender de ninguna manera.

Buenas, para acceder a la condición de tropa permanente. ¿Qué requisitos son los necesarios ? Los de suboficial, ya losé como los de oficial, pero los otros NO, y tendría saber en conocerlos. :D Si hay alguein tan amable de decirmelos..

Se lo agradecería.