IQ1993 escribió:La travesía en el JSE tiene que ser una experiencia espectacular sin duda, y más navegando como alumno...tiene que ser una de esas cosas que a uno le marcan para toda la vida.
Por otra parte, ¿sería indiscrección preguntar de que manera conseguiste visitar las tres academias?
En cuanto a los oficiales, ¿a que te refieres con "cuidados"?
Para nada. En la AGM entré con un suboficial que conozco y trabaja allí. En Marín entré en el acto de recepción (espero que se llame así, y si no lo es, que me corrijan los que afortunadamente entiendan del tema) o atraque del Juan Sebastián Elcano en el año 2008. Y en la AGA entré con motivo de la exhibición Aire 06, un evento que fue irrepetible.
Con cuidados me refiero a sueldo, plan de carrera... Hablo sin demasiado conocimiento, y me gustaría, al igual que a muchos, que alguien que lo conociese de cerca nos diese su visión a cerca de las diferencias entre la oficialidad de un ejercito y otro. En la Armada, hasta donde se, el sueldo medio es mayor, pero las estancias fuera de casa si estas destinado en un buque también lo merecen.
Apostillar que no es por el sueldo por lo que prefiero la Armada, pero siempre me llamo más la atención esa jerga y esas maneras marineras.
A1992B escribió:
Ingeniería de materiales... Creo que es la única antigua rama de ingeniería industrial que no han incluido en Armada... Yo sólo digo que el Titanic no se hubiese hundido si hubiesen tenido un buen ingeniero de materiales que desarrollara un acero decente xDDDD
Te admiro... Ingeniería de Material... Descarté ese segundo ciclo por tener infinidad de materias sobre química. No estoy ducho en esa materia y nunca me gustó, pero al menos en Sevilla se que es muy duro terminar el segundo ciclo de Ingeniería de Materiales. El problema... os falta un colegio y firma, no es una profesión de las "reguladas por el estado", como por ejemplo si lo son Caminos, Minas, Industrial, Montes... O Medicina, Enfermería... etc.
Pd: Sigo investigando y no encuentro nada oficial donde se rebaje la edad de ingreso a Cuerpos Generales con titulación.