Dudas ingreso escala suboficiales
- gabriel garcia garcia
- Coronel
Ademas obviamente en una academia privada tienes que compaginarlo con tu trabajo diario en la unidad en la que estes destinado y pagarlo claro, en los patronatos estas interno, con dedicacion exclusiva y pagas alojamiento y manutencion.
Que tiempos aquellos en que para el patronato de Santoña sobraban hasta plazas qque apunto estubieron algun año de no poder organizar curso por falta de gente y entrabas en la academia de suboficiales casi con poner tu nombre bien en el examen, hoy muchos de los que desaprovecharon aquellas oportunidades estan a punto de cumplir 45...
Que tiempos aquellos en que para el patronato de Santoña sobraban hasta plazas qque apunto estubieron algun año de no poder organizar curso por falta de gente y entrabas en la academia de suboficiales casi con poner tu nombre bien en el examen, hoy muchos de los que desaprovecharon aquellas oportunidades estan a punto de cumplir 45...
Nunc minerva, postea palas
-
- Comandante
Qué verdad Gabriel, y qué pena! El ser humano es imperfecto por naturaleza. Y después de desaprovechar 20/25 años y esa época a la que haces referencia, ahora muchos se acuerdan de que van a cumplir 45 años sin haber hecho nada por ellos mismos.gabriel garcia garcia escribió: Que tiempos aquellos en que para el patronato de Santoña sobraban hasta plazas qque apunto estubieron algun año de no poder organizar curso por falta de gente y entrabas en la academia de suboficiales casi con poner tu nombre bien en el examen, hoy muchos de los que desaprovecharon aquellas oportunidades estan a punto de cumplir 45...
-
- Recluta
Hola otra vez, agradeceros las respuestas anteriores, ya he visualizado mi camino a seguir, aunque me siguen quedando 2 dudas:
-si opto por acceso directo CON titulación a suboficiales , puedo presentarme también a la escala de tropa , que sería el plan B si no consiguiera acceder con titulación en la armada?
-En el caso de acceso directo CON titulación, cuáles son las pruebas ? (Mates, física, etc..)
-he odído que el tiempo de servicio en la bripac son 2 años en vez de uno, es eso cierto?.
Gracias de antemano
-si opto por acceso directo CON titulación a suboficiales , puedo presentarme también a la escala de tropa , que sería el plan B si no consiguiera acceder con titulación en la armada?
-En el caso de acceso directo CON titulación, cuáles son las pruebas ? (Mates, física, etc..)
-he odído que el tiempo de servicio en la bripac son 2 años en vez de uno, es eso cierto?.
Gracias de antemano
-
- Teniente Coronel
SÍ.marcogvicente escribió:-si opto por acceso directo CON titulación a suboficiales , puedo presentarme también a la escala de tropa , que sería el plan B si no consiguiera acceder con titulación en la armada?
a) Aptitud psicofísica (pruebas físicas y reconocimiento médico).-En el caso de acceso directo CON titulación, cuáles son las pruebas ? (Mates, física, etc..)
b) Lengua inglesa.
Y ya está, nada de matemáticas y física, esas pruebas son solo para el caso de "Promoción Interna SIN titulación previa".
Si te refieres al tiempo de servicio para poder presentarte por Promoción Interna a otra escala, NO.-he odído que el tiempo de servicio en la bripac son 2 años en vez de uno, es eso cierto?.
-
- Recluta
queridos compañeros del Foro ¿saben Vdes en que consiste el proceso selectivo para ingreso en el Patronato de Ronda o de Santoña?. ¿Existe algún temario?. Muchas gracias y un placer compartir este espacio de la milicia
-
- Teniente Coronel
En este enlace puedes consultar todo lo relacionado con el asunto:
https://ejercito.defensa.gob.es/diaper/ ... index.html
-
- Recluta
Buenas!
Viendo de qué va este hilo, me gustaría plantear aquí mi duda y situación.
Soy nuevo en el foro y he estado mirando aquí y allá que hacer con mi situación y ya no sé ni qué hacer. Bueno, yo soy un chaval de 18 que ha empezado a cursar derecho este año, y bueno, no me convence.
El caso es que siempre he querido servir en las Fuerzas Armadas, por vocación diría yo, y últimamente he pensado en la siguiente convocatoria de tropa entrar y ascender por promoción interna, pero con mi nota del Bachiller de Ciencias Sociales que es un 8.47, se me ha ocurrido intentar entrar por acceso directo a suboficiales, desde civil, sin titulación de técnico superior.
Y mi duda es, ¿me dará la nota para entrar directamente a suboficiales? ¿Debería de intentarlo?
Viendo de qué va este hilo, me gustaría plantear aquí mi duda y situación.
Soy nuevo en el foro y he estado mirando aquí y allá que hacer con mi situación y ya no sé ni qué hacer. Bueno, yo soy un chaval de 18 que ha empezado a cursar derecho este año, y bueno, no me convence.
El caso es que siempre he querido servir en las Fuerzas Armadas, por vocación diría yo, y últimamente he pensado en la siguiente convocatoria de tropa entrar y ascender por promoción interna, pero con mi nota del Bachiller de Ciencias Sociales que es un 8.47, se me ha ocurrido intentar entrar por acceso directo a suboficiales, desde civil, sin titulación de técnico superior.
Y mi duda es, ¿me dará la nota para entrar directamente a suboficiales? ¿Debería de intentarlo?
-
- Recluta