Reservistas Voluntarios

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
uno-de-coca
Teniente
Teniente
Mensajes: 991
Registrado: 31 Dic 2006, 15:36

BoE

Mensaje por uno-de-coca »

Lo de BOE no era porque no supiera lo del BOD. Sino porque es más accesible. Y se puede poner un enlace fácilmente. Lo de poner solo los requisitos generales de unas pruebas no sirve de nada. Son todos iguales: Mayor de edad, nacionalidad española, no tener antecedentes, etc.

Un saludo, y por cierto, si ya hay un hilo de RVs, abrir otro tampoco es muy útil.


alexferrol
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 165
Registrado: 17 Nov 2008, 23:31

Mensaje por alexferrol »

Hola a todos:

Cuándo un RV se encuentra en su período de FME, qué normas de régimen interior (y disciplinario) le son aplicables? Las de la unidad dónde desarrolla la FME o las de su escuela de origen?

En el caso de la IM sería las de la ENM (en el caso de oficiales) Es que me toca ser tutor lel mes próximo y nadie sabe decirme a que debo atenerme, y precisamente este tipo de vacíos son los que más daño hacen a la RV.

Gracias por anticipado


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19445
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Salvo que en la Armada sea distinto que en Tierra (que no creo pero puede ser), las normas de régimen interior tienen que ser las de la unidad, centro u organismo en el que se encuentren.
Y el régimen disciplinario es indistinto, estén donde estén.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
alexferrol
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 165
Registrado: 17 Nov 2008, 23:31

Mensaje por alexferrol »

No lo tengo claro. El disciplinario es evidente que es único y el mismo para todos nosotros. Pero el régimen interior no estoy seguro. Se supone que son alumnos dependientes de su ´Centro de Formación. Y por cierto, no descartes que en la Armada sea diferente; ya se sabe que hay 3 formas de hacer las cosas, bien, mal y como nosotros. :wink:


Patryciuka
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 51
Registrado: 13 Feb 2009, 22:18

Mensaje por Patryciuka »

Hola buenas, mi interes era presentrame como soldado profesional, pero por edad ( 29) ya no puedo, así que viendo que ha salido la convocatoria para reservistas me gustaría ver si ahi consigo plaza, la duda es que leyendo el BOE no se si es que no lo entiendo( los diminutivos ) o es que como creo pensar no han salido plazas para Asturias,alguien sabe si han salido y cuales son? les agradecería su ayuda,otra cosa cuanto podría estar activa, es decir si yo quisiera estar todo el año? jaajjaaj se que eso sería basicamente imposible pero si quisiera estar mas de 1 mes? cuanto podría ser... y la ultima consulta ( se que son muchas pero es que nunca antes me habia planteado lo de la reserva y nose muy bien como va) he realizado trabajos como soldadora( con homologación en semi y electrodo) y actualmente estoy en una carpintería...( algunos direis que trabajos para una chica!! pero bueno es lo que me ha dado el sustento ajaaj) que posibilidades tendría para las plazas? MUCHISIMAS GRACIAS y es pero que alguna de mis dudas por lo menos se me aclare un saludo!!


Avatar de Usuario
josher
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 383
Registrado: 25 Mar 2009, 15:13
Ubicación: Madrid, España
España

Mensaje por josher »

jma, soy reservista, y a mí también me gustaría saber en qué destinos se activa más a la gente, pero no lo se, ni creo que se pueda saber. Pero creo que sería una información que debería darse, para que pidiésemos destino sabiéndolo. Lo que sí es cierto, como dice uno de coca, es que los destinos que más se activan son los sanitarios, normalmente.

alexferrol, en la web de soldados.com, en la pestaña de reservistas, está disponible el Libro Básico del Reservista Voluntario, en el que creo que vienen todas las leyes que nos afectan (a no ser que haya alguna que se haya quedado anticuada, que puede ser). Te pongo el enlace porque creo que te podrá ser útil para solventar las dudas que planteas:

http://www.soldados.com/reservistas/pdf ... tarios.pdf

Patryciuka, para saber donde son las plazas mira el significado de las abreviaturas, que lo ponen después de las plazas. Sobre las activaciones, lo normal es que sean de 2 semanas al año, excepto para los sanitarios y alguna otra excepción. Y sobre las posibilidades para cada plaza, debes presentar los méritos que consideres oportunos, y para unas plazas te puntuará más que para otras. Por ejemplo, tus años de trabajo como soldadora o carpintera seguramente te puntuarán bastante para plazas de soldadora o carpintera, pero no te darán puntos si pides plaza de administrativa. Es decir, que cada uno presenta los méritos que considere oportunos, y pide las plazas que quiere, y para unas plazas tendrá unos puntos, y para otras otros, dependiendo de la relación que exista entre los méritos en la vida civil, y las plazas que se soliciten. Y sobre lo de que no puedas entrar como profesional por tener más de 29 años, a mí me pasa lo mismo, y lo considero una injusticia y una discriminación. Estoy escribiendo al Ministerio de Defensa, al de Interior, al de Igualdad, al Defensor del Pueblo, y a donde se me ocurre, pero en general no obtengo nada más que respuestas tipo. Por si te anima te diré que el PP ha propuesto que se amplíe la edad para entrar a la Guardia Civil y a la Policía Nacional, pero no se si el PSOE lo aprobará, ni cuando. Te pongo el enlace a dos hilos del foro en los que se habla del tema:

http://www.militar.org.ua/foro/ampliaci ... 14794.html

http://www.militar.org.ua/foro/eliminar ... 18822.html


Patryciuka
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 51
Registrado: 13 Feb 2009, 22:18

gracias..

Mensaje por Patryciuka »

Hola josher, muchas gracias por tu respuesta!! la verdad que ya somos dos los que debemos de estar atiborrando a correos a defensa y demás, yo desde que salió la ley les he estado enviando correos primero para informarme sobre los requisitos,ya que yo acababa de cumplir los 29, como imaginaras se me cayo el mundo encima cuando me digeron que con eyos cumplidos no pero si los cumplias el mismo día de ingreso si!!les escribi diciendoles que lo veía injusto que por unos días sería tan valida como el/la que mas!!tambien me parecía muy mal que la información se diera diciendo que se ampliaba hsta los 29, cuando en realidad es sólo hasta los 28 y un día de 29 porque si te pasas por tan sólo un día ya no serías valido...después leyendo los encuentros virtuales uno hecho el día 2 de abril un teniente coronel informaba que si se podía ingresar mientras no se cumpliera los 30 y otra vez yo escribiendoles correo,y las respuestas: su correo a sido enviado ala parte competente, o administración competente algo así pero siempre era lo mismo!ojala sea cierto el aumento para la guardia civil o policía, mientras los que queremos formar parte de algún cuerpo del estado, nos conformareos con ser reservistas,lástima que "seamos" tan mal mirados.un saludo y otra vez gracias

*** mirando las plazas en el BOE, hay una serie de números por ejemplo ponen :
50080 5RV3121214 GENERAL LOGISTICA Abastecimiento TROPA 11 15 días CIMOV 2 SIN DEFINIR (1), (2), (4), (5), (6)....donde los número entre parentesis pertenecen ala unidad centro u organismo..bien suponiendo que yo quiero ir para Asturias, busco abajo el siginificado de las abreviaturas y los números..y veo:

(5) UNIDADES DE SERVICIO DE ACUARTELAMIENTO:
USAC “AGUSTINA”: ZARAGOZA.
USAC “AIZOAIN”: BERRIOPLANO (NAVARRA).
USAC “ALDAVE”: CEUTA.
USAC “ALEMÁN”: LAS PALMAS DE GRAN CANARIA (LAS PALMAS).
USAC “ALMAGRO”: ALMAGRO (CIUDAD REAL).
USAC “ARENAS”: MELILLA.
USAC “ARROQUIA”: SALAMANCA.
USAC “ASTRAY”: MELILLA.
USAC “BERNARDO”: JACA (HUESCA).
USAC “BRUCH”: BARCELONA.
USAC “BUENAVISTA: SAN ROQUE (CÁDIZ).
USAC “CAMPOSOTO”: SAN FERNANDO (CÁDIZ).
USAC “CASTELLANOS”: MADRID.
USAC “CAVALCANTI”: POZUELO DE ALARCÓN (MADRID).
USAC “CUESTA”: LA LAGUNA (SANTACRUZ DE TENERIFE).
USAC “EMPECINADO”: SANTOVENIA DE PISUERGA (VALLADOLID).
USAC “FISCER”: CEUTA.
USAC “GALINDO”. CEUTA.
USAC “GUILOCHE”: MADRID.
USAC “HACHO”: CEUTA.
USAC “HOYA”: SANTACRUZ DE TENERIFE.
USAC “JARAL”: CEUTA.
USAC “LOYOLA”: SAN SEBASTIÁN (GUIPÚZCOA).
USAC “MONTEJAQUE”: RONDA (MÁLAGA).
[/b]USAC “NOVAL”: SIERO (ASTURIAS).
y que el número 29 que tambien aparece en alguna plaza pertenece,(29) UNIDADES DE INFANTERÍA:
RIL 3: REGIMIENTO DE INFANTERÍA LIGERA 3 (SIERO-ASTURIAS)..
entonces eso quiere decir que en las plazas que haya uno de esos números hay plaza para Asturias, es que como no veo nada de usac o ril3 pues no entiendo .muchas gracias y perdon por la ignorancia,y el post tan largo


Voloknikov
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 17 Jun 2009, 00:04

Mensaje por Voloknikov »

Hola, buenas. Soy un estudiante de primero de carrera y hoy me he presentado a RV.

No se si me podriais decir la puntuacion media que se suele sacar para las plazas de tropa. Por ej. Conductor o para Administración.

Habia una plaza donde ponia que tenias que ser deportista de élite.
¿ Como comprueban esto ? Yo he estado jugando en primera división muchos años pero no he podido presentar ningún diploma que acredite esto :s

En la hoja que me han dado figura mi puntuación pero no se si es mucho o poco, no sé lo que suele sacar la gente....

Gracias


halconetix
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 17 Jun 2009, 02:48

Mensaje por halconetix »

Hola a tod@s

Me gustaria saber, si lo sabe alguien, que cometidos tienen los suboficiales reservistas en el Parque y Centro de Mantenimiento de helicopteros de Colmenar Viejo

Un saludo a todos y gracias


R904
Recluta
Recluta
Mensajes: 18
Registrado: 01 May 2009, 09:09

Mensaje por R904 »

Hola a tod@s, no se si os habréis fijado, pero en el apéndice 4 de esta convocatoria (la ficha de capacidades), en el apartado 10 Periodos de formación, donde están las fechas para el ejercito del aire, para la tropa pone que se realizará la formación básica del 6 al 17 de septiembre de 2010, sera esto un error de impresión no?.

Saludos


uno-de-coca
Teniente
Teniente
Mensajes: 991
Registrado: 31 Dic 2006, 15:36

Mensaje por uno-de-coca »

josher escribió:jma, soy reservista, y a mí también me gustaría saber en qué destinos se activa más a la gente, pero no lo se, ni creo que se pueda saber. Pero creo que sería una información que debería darse, para que pidiésemos destino sabiéndolo. Lo que sí es cierto, como dice uno de coca, es que los destinos que más se activan son los sanitarios, normalmente.


También los que más se activan son los más útiles y los que tienen mejores evaluaciones. Ahora están intentando adecuarlas lo más posible a las necesidades de las unidades y a la disponibilidad del RV. Esto irá evolucionando.

El Ejército del Aire está implantando un nuevo sistema de activaciones en esa línea, de forma que el RV pueda activarse cuando quiera, dentro de las necesidades de las unidades y del presupuesto.



josher escribió:Patryciuka tus años de trabajo como soldadora o carpintera seguramente te puntuarán bastante para plazas de soldadora o carpintera, pero no te darán puntos si pides plaza de administrativa. Es decir, que cada uno presenta los méritos que considere oportunos, y pide las plazas que quiere, y para unas plazas tendrá unos puntos, y para otras otros, dependiendo de la relación que exista entre los méritos en la vida civil, y las plazas que se soliciten.

Novedad importante de este año: a partir de esta convocatoria, ya hay bastantes plazas que exigen una titulación concreta.


uno-de-coca
Teniente
Teniente
Mensajes: 991
Registrado: 31 Dic 2006, 15:36

Re: gracias..

Mensaje por uno-de-coca »

Patryciuka escribió: *** mirando las plazas en el BOE, hay una serie de números por ejemplo ponen :
50080 5RV3121214 GENERAL LOGISTICA Abastecimiento TROPA 11 15 días CIMOV 2 SIN DEFINIR (1), (2), (4), (5), (6)....donde los número entre parentesis pertenecen ala unidad centro u organismo..bien suponiendo que yo quiero ir para Asturias, busco abajo el siginificado de las abreviaturas y los números..y veo:

(5) UNIDADES DE SERVICIO DE ACUARTELAMIENTO:
USAC “AGUSTINA”: ZARAGOZA....
eso quiere decir que en las plazas que haya uno de esos números hay plaza para Asturias, es que como no veo nada de usac o ril3 pues no entiendo .muchas gracias y perdon por la ignorancia,y el post tan largo[/b]


Las plazas en las que puedes solicitar ir a Asturias (Siero). Son las que traen un (5) o un (29) en la columna "Unidad, Centro u Organismo".

Para ti con el (29) no hay nada. Lo mejor es que pidas en primer lugar la plaza con Código Infor. 50084 mantenimiento instalaciones, para la que exigen ser alguna de estas cosas: albañil, jardinero, carpintero, cerrajero, fontanero o electricista. Yo creo que esa te la darían seguro. en segundo lugar podrías pedir la 50080 abastecimiento, no exigen titulación específica y también tiene (5). Puedes pedir las plazas que quieras hasta un máximo de 10. Entiendo que tienes graduado escolar, si tuvieras bachiller puedes optar a suboficial.

Un saludo


Voloknikov
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 17 Jun 2009, 00:04

Mensaje por Voloknikov »

uno-de-coca escribió:
josher escribió:jma, soy reservista, y a mí también me gustaría saber en qué destinos se activa más a la gente, pero no lo se, ni creo que se pueda saber. Pero creo que sería una información que debería darse, para que pidiésemos destino sabiéndolo. Lo que sí es cierto, como dice uno de coca, es que los destinos que más se activan son los sanitarios, normalmente.


También los que más se activan son los más útiles y los que tienen mejores evaluaciones. Ahora están intentando adecuarlas lo más posible a las necesidades de las unidades y a la disponibilidad del RV. Esto irá evolucionando.

El Ejército del Aire está implantando un nuevo sistema de activaciones en esa línea, de forma que el RV pueda activarse cuando quiera, dentro de las necesidades de las unidades y del presupuesto.



josher escribió:Patryciuka tus años de trabajo como soldadora o carpintera seguramente te puntuarán bastante para plazas de soldadora o carpintera, pero no te darán puntos si pides plaza de administrativa. Es decir, que cada uno presenta los méritos que considere oportunos, y pide las plazas que quiere, y para unas plazas tendrá unos puntos, y para otras otros, dependiendo de la relación que exista entre los méritos en la vida civil, y las plazas que se soliciten.

Novedad importante de este año: a partir de esta convocatoria, ya hay bastantes plazas que exigen una titulación concreta.
A uno que se presentaba conmigo no le dejaron presentarse a no se que plaza, por no tener el título de albañil. El hombre se ve que llebava 10 años en la obra y no sabia ni lo que era eso (el titulo)...


uno-de-coca
Teniente
Teniente
Mensajes: 991
Registrado: 31 Dic 2006, 15:36

Mensaje por uno-de-coca »

Voloknikov escribió:
uno-de-coca escribió:
josher escribió: Patryciuka tus años de trabajo como soldadora o carpintera seguramente te puntuarán bastante para plazas de soldadora o carpintera, pero no te darán puntos si pides plaza de administrativa. Es decir, que cada uno presenta los méritos que considere oportunos, y pide las plazas que quiere, y para unas plazas tendrá unos puntos, y para otras otros, dependiendo de la relación que exista entre los méritos en la vida civil, y las plazas que se soliciten.

Novedad importante de este año: a partir de esta convocatoria, ya hay bastantes plazas que exigen una titulación concreta.
A uno que se presentaba conmigo no le dejaron presentarse a no se que plaza, por no tener el título de albañil. El hombre se ve que llebava 10 años en la obra y no sabia ni lo que era eso (el titulo)...


Es que para trabajar en la administración se suele exigir el título, que para eso está.
Última edición por uno-de-coca el 17 Jun 2009, 13:23, editado 1 vez en total.


uno-de-coca
Teniente
Teniente
Mensajes: 991
Registrado: 31 Dic 2006, 15:36

Mensaje por uno-de-coca »

Voloknikov escribió:Hola, buenas. Soy un estudiante de primero de carrera y hoy me he presentado a RV.

No se si me podriais decir la puntuacion media que se suele sacar para las plazas de tropa. Por ej. Conductor o para Administración.

Habia una plaza donde ponia que tenias que ser deportista de élite.
¿ Como comprueban esto ? Yo he estado jugando en primera división muchos años pero no he podido presentar ningún diploma que acredite esto :s

En la hoja que me han dado figura mi puntuación pero no se si es mucho o poco, no sé lo que suele sacar la gente....

Gracias


Deberías haberle pedido un certificado a la Federación.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados