Hilo Opositores 2010 Academia General Basica de Suboficiales

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
blackhawk78
Soldado
Soldado

Mensaje por blackhawk78 »

morillo81 escribió:
Burbujito escribió:

Por otra parte, he calculado la fase de concurso y me salen 18,05 puntos... sabes donde se puede ver la fase de concurso de la gente de otros años

Y una última cosa, en 2008 y 2009 no han salido plazas de Administración, ¿sabes si está en extinción o que pasa? Yo probaría por ADM y TRS como segunda opción.

Saludos

No sé cómo habrás hecho las cuentas pero me parece un poco exagerada esa puntuación... así por encima te digo que debes ser cabo 1º, por lo menos 1 medalla al mérito, todos los carnets de conducir, una carrera o grado superior y al menos 10 años de servicio para esa puntuación... si no es así corrígeme por favor, porque yo era cabo, 6 años de servicio, sin medallas pero con todos los carnets, con los 3 ptos del Jefe de mi Unidad y con selectividad de ciencias puras y llevaba 9,60 ptos en 2004. Con todo esto y habiendo estudiado en 2003 en el RMASE de Ronda saqué 30,14 ptos al final y aprobé para Administración.

En cuanto a lo de ADMON. está claro que con la nueva ley de la carrera militar (ley 39/2007) se acaban los administrativos, pues su función la realizarán los BG,s y STte,s. que elijan la rama logística y no la operativa para ejercer como jefes de Scc.

Un saludo

"Por ir a tu lado a verte, mi más leal compañera, me hice novio de la muerte, la estreché con lazo fuerte y su amor fue mi Bandera"
alexandro88
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por alexandro88 »

http://www.elconfidencialdigital.com/Ar ... jeto=24400
este periódico se ha hecho eco de la noticia

morillo81
Recluta
Recluta

Mensaje por morillo81 »

No sé cómo habrás hecho las cuentas pero me parece un poco exagerada esa puntuación... así por encima te digo que debes ser cabo 1º, por lo menos 1 medalla al mérito, todos los carnets de conducir, una carrera o grado superior y al menos 10 años de servicio para esa puntuación... si no es así corrígeme por favor, porque yo era cabo, 6 años de servicio, sin medallas pero con todos los carnets, con los 3 ptos del Jefe de mi Unidad y con selectividad de ciencias puras y llevaba 9,60 ptos en 2004. Con todo esto y habiendo estudiado en 2003 en el RMASE de Ronda saqué 30,14 ptos al final y aprobé para Administración.
Un saludo

Hola, he calculado así

Cabo 2 puntos
Tiempo de servicio 77 meses x 0,05 = 3,85 ptos.
Servicio militar (4º/2000) = 0,2 ptos
Cruz Distintivo Blanco = 2 ptos.
Curso de Especialización con título (los tengo anotados en el apto. 8 de la hoja general y están publicados en BOD)
Patrón de Navegación Básica Militar = 1 punto
Experto Universitario (I.U. Gutierrez Mellado = 1 punto
Idiomas 3.3.3.3. de Portugués = 3 puntos
PMC (A1, B, C, C1) = 1 punto
Puntuación Jefe de UCO = 3 puntos (hay que pensar bien)
Titulo de Bachiller = 1 punto

Por favor, corrigeme si he calculado mal, muchas gracias.

Sobre lo de ADMON, pues es una pena, es la que más me gusta pero al final probaré con TRS que es de donde provengo.

Saludos

blackhawk78
Soldado
Soldado

Mensaje por blackhawk78 »

morillo81 escribió:

Hola, he calculado así

Cabo 2 puntos
Tiempo de servicio 77 meses x 0,05 = 3,85 ptos.
Servicio militar (4º/2000) = 0,2 ptos
Cruz Distintivo Blanco = 2 ptos.
Curso de Especialización con título (los tengo anotados en el apto. 8 de la hoja general y están publicados en BOD)
Patrón de Navegación Básica Militar = 1 punto
Experto Universitario (I.U. Gutierrez Mellado = 1 punto
Idiomas 3.3.3.3. de Portugués = 3 puntos
PMC (A1, B, C, C1) = 1 punto
Puntuación Jefe de UCO = 3 puntos (hay que pensar bien)
Titulo de Bachiller = 1 punto

Pues nada, que tengas suerte y pronto seamos compañeros..... lo del Jefe de la UCO es lo que no sabes, lo demás lo tienes bien planificado..... los pobres fuimos al examen sin medallas, ni cursos y encima el SLP que tenía era inglés que no vale.... pero bueno, mejor para mi satisfacción personal. Un saludo y suerte que ya tengo ganas de que salgas de sargento que así me quedará menos a mí para ascender a sgto. 1º. A propósito, somos de la misma convocatoria de MPTM.

"Por ir a tu lado a verte, mi más leal compañera, me hice novio de la muerte, la estreché con lazo fuerte y su amor fue mi Bandera"
morillo81
Recluta
Recluta

Mensaje por morillo81 »

Muchas gracias, la verdad es que me he decidido al ver que reservaban todas las plazas para promoción. No he ido a ningún curso de preparación en la unidad y las pruebas físicas las preparo por mi cuenta. De momento todo bien excepto el kilometro que me salió a 4.22 un día después de haberme mandado 8 kms jeje, habrá que darle al fartlek.

Saludos y enhorabuena por ser uno de los últimos ADMON, a ver si te declaran a extinguir y te mandan a la reserva, si quieres jejej

soldierMax
Recluta
Recluta

Buenas

Mensaje por soldierMax »

Ayuda!!!........Tengo 21 y pense en entrar a suboficiales por acceso directo, pero este año no hay plazas x esta modalidad.....ahora solo me queda entrar desde tropa.....pero mi pregunta es cuales son los requisitos para acceder desde tropa???........saludos.

PD:¿En la academia de Suboficiales cuanto dura la Formación? con y Sin Titulacion de Grado Superior.

soldierMax

AIM 120
Alférez
Alférez

Mensaje por AIM 120 »

jaumee
Cabo
Cabo

oposicion

Mensaje por jaumee »

alexandro88 escribió:http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=24400

No desesperen
pueden haber plazas para suboficiales por acceso directo en 2010
:wink: Solo hay que ser constante

eerkampa
Sargento
Sargento

Re: oposicion

Mensaje por eerkampa »

jaumee escribió:
alexandro88 escribió:http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=24400

No desesperen

:conf: :crazy: :? :conf: :confuso: :confuso: :confuso: :confuso:

jaumee
Cabo
Cabo

Re: oposicion

Mensaje por jaumee »

eerkampa escribió:
jaumee escribió:

No desesperen

:conf: :crazy: :? :conf: :confuso: :confuso: :confuso: :confuso:

Solo fijaros en lo que paso en 2008. Poneos a investigar!

AIM 120
Alférez
Alférez

Mensaje por AIM 120 »

Si ponte a ivenstigar y mira a ver porque fue, que te parece que no se cubrian las plazas por P.I pero ahora los ejercitos tienen a 10000 tios más y mejor preparados, no salieron plazas de acceso directo por culpa de la crisis sino porque ya no les hacen falta

eerkampa
Sargento
Sargento

Mensaje por eerkampa »

En 2008 si sacaron palzas para Asceso directo. 154 fueron. Sinceramente no se a que te refieres.
Un saludo

jaumee
Cabo
Cabo

Mensaje por jaumee »

eerkampa escribió:En 2008 si sacaron palzas para Asceso directo. 154 fueron. Sinceramente no se a que te refieres.
Un saludo

Lo de 10000 tios más vale, ¿pero mejor preparados? ¿Eso lo sabes tu de primera mano no?
La mamayoria de la gente que se metio en las fas como tropa y ahora puede optar a suoficial son los del año 2006 y algunos de 2007, es decir, cuando empezaba la crisis, es decir, cuando los primeros desempleados provenían en sumayor parte de las fábricas poligonales y de las pymes. Todo esto signifia que su grado de preparación es ínfimo, y hasta que no lleguen opositores del año 2008/09 que es el periodo en el que se reclutó una gran cantidad de estudiantes, la oposición no va a estar defenitivamente cerrada

jaumee
Cabo
Cabo

Mensaje por jaumee »

eerkampa escribió:En 2008 si sacaron palzas para Asceso directo. 154 fueron. Sinceramente no se a que te refieres.
Un saludo

En 2008 salieron 23 plazas para acceso directo de MÚSICA, ninguna de acceso directo. Pero el 14 de julio, viendo las notas con las que ingresarían los soldados a la escala de suboficiales, se reservaron 182 plazas para acceso directo, dejeando un tiempo de preparación de examen de 2 semanas, a la que se presentaron los que primero se enteraron, habiendo un total de 558 aspirantes.

jaumee
Cabo
Cabo

Mensaje por jaumee »

Por cierto veo que mi credibilidad decae por momentos, asi que ahí va:
http://www.soldados.com/actualidad/noti ... jsp?id=923