Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por carlos perez llera »

Lo mismo podría decir yo de la de atletismo...que uno nada bastante mejor de lo que corre...bueno...nadaba mejor de lo que corría... :mrgreen:
saludos


simplemente, hola
juar
Cabo
Cabo
Mensajes: 124
Registrado: 27 Mar 2012, 18:32

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por juar »

COETrooper escribió:
juar escribió:no entiendo porque a tropa, que se supone que son el "brazo ejecutor" :bigun: , se les exige menos físicamente que a un oficial o suboficial :shot:


Pues porque a ellos SÍ que se les da caña dentro, incluso a los suboficiales. Si fueran más bajas las de oficiales a saber qué tipo de gente entraría. ¿O te crees que es normal lo de la prueba de natación? Aunque se podría decir de casi todas.


tenia entendido que la exigencia física es la misma para los suboficiales y los oficiales...


Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último río; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre que el dinero no es comestible.
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por carlos perez llera »

Los Tenientes se tiran 5 años en la academia...la tropa 4 meses...es difícilmente comparable.... :wink:
un cordial saludo


simplemente, hola
COETrooper
Cabo
Cabo
Mensajes: 117
Registrado: 12 Ene 2011, 19:04

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por COETrooper »

carlos perez llera escribió:Los Tenientes se tiran 5 años en la academia...la tropa 4 meses...es difícilmente comparable.... :wink:
un cordial saludo

Sí, 5 años, lo cual es aún más grave. Echadle un ojo al BOE de hoy y disfrutad. Y las femeninas ya son para echarse a temblar. :pena:


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por carlos perez llera »

que dice en el BOE de hoy?..que tengo el ordenador que da asco... :wink:
saludos cordiales


simplemente, hola
Avatar de Usuario
mikeloncio
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 881
Registrado: 31 Jul 2008, 20:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por mikeloncio »

Nada, las marcas a alcanzar en las pruebas fisicas, y siguen igual solo que los 1000 los han puesto a 3,55 y el salto mas de 42 cm...


"Ser Capaz"
Avatar de Usuario
churco2345
Sargento
Sargento
Mensajes: 251
Registrado: 01 Jun 2010, 17:53
España

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por churco2345 »

carlos perez llera escribió:que dice en el BOE de hoy?..que tengo el ordenador que da asco... :wink:
saludos cordiales


han salido la pruebas fisicas en resumen solo ha variado el km que no es en 4 min sino en 3.55


Que nadie os diga nunca que hacer en vuestra vida porque es preferible caer con tu propia visión que caer con la visión de otro
juar
Cabo
Cabo
Mensajes: 124
Registrado: 27 Mar 2012, 18:32

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por juar »

Supongo que a la tropa se les da un entrenamiento muy intensivo en esos 4 meses y por eso algunos como mi primo (cabo de tierra) llaman a la instrucción y a los periodos de cuartel "el infierno"


Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último río; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre que el dinero no es comestible.
Avatar de Usuario
mikeloncio
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 881
Registrado: 31 Jul 2008, 20:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por mikeloncio »

Pues mis amigos que se han metido a ILG recientemente, dicen que la instruccion en Cadiz, es un cachondeo... que luego la especifica en la unidad un poco mas de caña pero que los 4 meses en cadiz son jauja...


"Ser Capaz"
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por carlos perez llera »

eso sólo depende de la escuela en cuestión y de la especialidad :wink: :wink:
Bueno...no parecen unas pruebas muy duras en el ingreso...pero la verdad es que según pasan los años se complican...
no se puede dejar de entrenar..
saludos cordiales


simplemente, hola
Avatar de Usuario
mikeloncio
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 881
Registrado: 31 Jul 2008, 20:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por mikeloncio »

Que se hace primero ??? la gramatica o la comprension escrita???


"Ser Capaz"
kspain_4
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 456
Registrado: 02 Nov 2009, 17:16

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por kspain_4 »

Comprensión escrita creo recordar. De esto hace un par de años y después gramática.

Y ya contarás cuál es el que se te hace más corto, porque a mi me sobró tiempo en gramática y en compresión escrita me falto 40 minutos más. Jejej.

Un cordial saludo


Avatar de Usuario
mikeloncio
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 881
Registrado: 31 Jul 2008, 20:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por mikeloncio »

Yo lo digo,,, porque haciendolo en mi casa... con los textos tardo mi tiempooo... que tiempo dan para cada??


"Ser Capaz"
Aguilarjo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 679
Registrado: 12 May 2012, 15:28

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Aguilarjo »

mikeloncio escribió:Yo lo digo,,, porque haciendolo en mi casa... con los textos tardo mi tiempooo... que tiempo dan para cada??

Yo tardé la misma vida en hacer la comprensión escrita del examen de oficiales....


Te voy a matar hasta dejarte muerto.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados