Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Avatar de Usuario
mikeloncio
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 881
Registrado: 31 Jul 2008, 20:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por mikeloncio »

pedro_mg escribió:
pedro_mg escribió:hola vuelvo a participar en el foro porque en mi "plan" para ser militar ha habido problemillas familiares y tal entonces me han surgido nuevas dudas, la primera es que si hay mas preferencia para suboficial que para tropa en lo que se refiere a destinos, me gustaria saber esto ya que yo me encuentro cerca de toledo y me gustaria ingresar ya sea como tropa o como suboficial en infanteria y como ya os he comentado antes en el destino mas cercano posible debido a esos problemillas familiares, por esto mi pregunta es que entrando por ejemplo en tropa cuando dan los destinos? (tras las pruebas fisicas y la instruccion y todo eso? )
y otra de mis dudas es cuanto dura las instrucciones en tropa y en suboficial?

gracias de nuevo por la respuesta de antemano y animo y saludos para todos!




ya he visto que mucho caso no me habeis hecho si hubiese alguien de dentro del ejercito que me pudiese resolver las dudas que pregunté


Se te a contestado a algunas cosas, las de suboficial 3 años, la de tropa en torno a 4 meses en el centro de formacion y 2 en la unidad.
En tropa dan los destinos cuando terminas la instruccion general y supongo que cada alumno tendra una calificacion y con ella unos tienen prioridad para elegir destino, en el que luego hacen 2 meses de instruccion especifica.
En suboficial al acabar la formacion, con la nota media que tienes, pues vas eligiendo destinos, si tienes poca nota, pues te quedas con las sobras.


"Ser Capaz"
pedro_mg
Recluta
Recluta
Mensajes: 11
Registrado: 18 May 2012, 21:58

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por pedro_mg »

muchas gracias mikeloncio me ha servido de gran ayuda


Aguilarjo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 679
Registrado: 12 May 2012, 15:28

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Aguilarjo »

El destino en tropa no lo eliges tú cuando te presentas para hacer los psicotécnicos? Creo recordar que era asi, pero a lo mejor ando confundido.


Te voy a matar hasta dejarte muerto.
Figer
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 309
Registrado: 30 Dic 2011, 14:03
Ubicación: Málaga

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Figer »

mikeloncio escribió:
Figer escribió:Nooo veas ojalá sea así para mi querida AGA jajaja

Para la basica del aire se ingresa el 1 de septiembre. Para la ESUBO el 20 de Agosto y para Tierra el 12, como ha dicho la compañera.


He de suponer que para la AGA harán lo mismo que para la ABA, como todos los años :wink:


Por España, y el que quiera defenderla honrado muera; y el que traidor la abandone no tenga quien le perdone, ni en tierra santa cobijo, ni una cruz en sus despojos, ni las manos de un buen hijo para cerrarle los ojos.
Avatar de Usuario
mikeloncio
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 881
Registrado: 31 Jul 2008, 20:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por mikeloncio »

Figer escribió:
mikeloncio escribió:
Figer escribió:Nooo veas ojalá sea así para mi querida AGA jajaja

Para la basica del aire se ingresa el 1 de septiembre. Para la ESUBO el 20 de Agosto y para Tierra el 12, como ha dicho la compañera.


He de suponer que para la AGA harán lo mismo que para la ABA, como todos los años :wink:

imagino...


"Ser Capaz"
Avatar de Usuario
mikeloncio
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 881
Registrado: 31 Jul 2008, 20:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por mikeloncio »

Aguilarjo escribió:El destino en tropa no lo eliges tú cuando te presentas para hacer los psicotécnicos? Creo recordar que era asi, pero a lo mejor ando confundido.

Pero por ejemplo en la armada eliges BAM o tal... y la especialidad, en tropa me refiero, y luego te mandan al barco de BAM que les haga falta dotacion de esa especialidad.


"Ser Capaz"
lochopo
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 591
Registrado: 04 Feb 2011, 01:59

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por lochopo »

mikeloncio escribió:
pedro_mg escribió:
pedro_mg escribió:hola vuelvo a participar en el foro porque en mi "plan" para ser militar ha habido problemillas familiares y tal entonces me han surgido nuevas dudas, la primera es que si hay mas preferencia para suboficial que para tropa en lo que se refiere a destinos, me gustaria saber esto ya que yo me encuentro cerca de toledo y me gustaria ingresar ya sea como tropa o como suboficial en infanteria y como ya os he comentado antes en el destino mas cercano posible debido a esos problemillas familiares, por esto mi pregunta es que entrando por ejemplo en tropa cuando dan los destinos? (tras las pruebas fisicas y la instruccion y todo eso? )
y otra de mis dudas es cuanto dura las instrucciones en tropa y en suboficial?

gracias de nuevo por la respuesta de antemano y animo y saludos para todos!




ya he visto que mucho caso no me habeis hecho si hubiese alguien de dentro del ejercito que me pudiese resolver las dudas que pregunté


Se te a contestado a algunas cosas, las de suboficial 3 años, la de tropa en torno a 4 meses en el centro de formacion y 2 en la unidad.
En tropa dan los destinos cuando terminas la instruccion general y supongo que cada alumno tendra una calificacion y con ella unos tienen prioridad para elegir destino, en el que luego hacen 2 meses de instruccion especifica.
En suboficial al acabar la formacion, con la nota media que tienes, pues vas eligiendo destinos, si tienes poca nota, pues te quedas con las sobras.



Negativo, la formación en la unidad es 1 mes y dependiendo del número de soldados que se incorporen se hace o no. En tropa eliges el destino al realizar la instancia de la oposición, incluso en armada. Pedro, dependiendo de cuanto vaya a durar tu situación familiar eligiría una cosa o la otra, si quieres infantería yo optaría por suboficiales (mínimo vas a estar dos años en Toledo).


¿Para cuándo preveéis la prueba de inglés?


servidor
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 193
Registrado: 18 Abr 2011, 20:54
Ubicación: Barcelona

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por servidor »

Bueno me he leído el BOE un poco rápido porque hoy no tengo tiempo apenas. Tengo varias dudas para los que nos presentamos a suboficiales y oficiales. EN EL BOE pone que hay que rellenar un papel conforme cuál es nuestra preferencia si entramos a ambas. Entonces tendría que enviar la solicitud de suboficiales y después enviar la de oficiales, pero tendría que pagar otra vez las tasas o como? Si alguien el año pasado ya se presentó a ambas me gustaría que me aclarase el formalismo del papeleo(ya sé que se convalidan las pruebas si las pasas en suboficiales).

Un saludo y a por todas que queda muy poco!


"A los españoles les gusta renegar de su país y de sus instituciones, pero no permiten que lo hagan los extranjeros"
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19447
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por tercioidiaquez »

pedro_mg escribió:
pedro_mg escribió:hola vuelvo a participar en el foro porque en mi "plan" para ser militar ha habido problemillas familiares y tal entonces me han surgido nuevas dudas, la primera es que si hay mas preferencia para suboficial que para tropa en lo que se refiere a destinos, me gustaria saber esto ya que yo me encuentro cerca de toledo y me gustaria ingresar ya sea como tropa o como suboficial en infanteria y como ya os he comentado antes en el destino mas cercano posible debido a esos problemillas familiares, por esto mi pregunta es que entrando por ejemplo en tropa cuando dan los destinos? (tras las pruebas fisicas y la instruccion y todo eso? )
y otra de mis dudas es cuanto dura las instrucciones en tropa y en suboficial?

gracias de nuevo por la respuesta de antemano y animo y saludos para todos!




ya he visto que mucho caso no me habeis hecho si hubiese alguien de dentro del ejercito que me pudiese resolver las dudas que pregunté


Para tropa tu entras ya habiendo elegido tu destino.
Para suboficial, eliges el destino al finalizar los 3 años de academia, según el puesto en el escalafón que ocupes.
Ahora mismo, no se puede ir de Sargento a Toledo y de personal de tropa está complicado, pues se ha reducido hace poco la plantilla.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por carlos perez llera »

Vamos..que uno no acbó de sargento en Navarra...siendo madrileño...por su amor a las costumbres forales...que uno desconocía por entonces...era...o esto...o Barcelona...o Salamanca de profesor de la escuela de control...o Canarias...
y tuvimos una hora para elegir destino... :cool: :cool: ..encantador
cordiales saludos


simplemente, hola
Bilaureado_01
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 453
Registrado: 11 Ene 2012, 20:27
Ubicación: Cádiz

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Bilaureado_01 »

He de suponer que la convocatoria de oficiales saldrá mañana, ¿no?

Ahhh!! Por cierto! ¿Quién fue el listillo que dijo que este año la edad tope para ingresar era de 20 años? Porque al menos en suboficiales es de 21...


-> La Legión pedirá siempre, siempre, combatir sin turno, sin contar los días, ni los meses, ni los años.
Avatar de Usuario
Aristotrús
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 163
Registrado: 15 Abr 2012, 01:25
Ubicación: Valencia

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Aristotrús »

Bilaureado_01 escribió:He de suponer que la convocatoria de oficiales saldrá mañana, ¿no?

Ahhh!! Por cierto! ¿Quién fue el listillo que dijo que este año la edad tope para ingresar era de 20 años? Porque al menos en suboficiales es de 21...

No se quien sería el listillo, pero en el BOE pone clarísimo el límite, vamos con decir que es de las pocas cosas que entiendo... jajaj


Avatar de Usuario
heart
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 360
Registrado: 18 May 2009, 20:05

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por heart »

Aristotrús escribió:
Bilaureado_01 escribió:He de suponer que la convocatoria de oficiales saldrá mañana, ¿no?

Ahhh!! Por cierto! ¿Quién fue el listillo que dijo que este año la edad tope para ingresar era de 20 años? Porque al menos en suboficiales es de 21...

No se quien sería el listillo, pero en el BOE pone clarísimo el límite, vamos con decir que es de las pocas cosas que entiendo... jajaj



Pues lo diría un "listillo" que anda algo mas informado que vosotros: año 2012 no cumplir 21 oficiales, no cumplir 22 suboficiales.


Avatar de Usuario
Aristotrús
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 163
Registrado: 15 Abr 2012, 01:25
Ubicación: Valencia

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Aristotrús »

heart escribió:
Aristotrús escribió:
Bilaureado_01 escribió:He de suponer que la convocatoria de oficiales saldrá mañana, ¿no?

Ahhh!! Por cierto! ¿Quién fue el listillo que dijo que este año la edad tope para ingresar era de 20 años? Porque al menos en suboficiales es de 21...

No se quien sería el listillo, pero en el BOE pone clarísimo el límite, vamos con decir que es de las pocas cosas que entiendo... jajaj



Pues lo diría un "listillo" que anda algo mas informado que vosotros: año 2012 no cumplir 21 oficiales, no cumplir 22 suboficiales.


No vayas tan de sobrado, a la gente no le suele hacer gracia la ironía... a mi me da igual el listillo, y ni siquiera he mirado el BOE, yo simplemente he dicho que si alguien quiere saberlo, que lo lea, que es fácil de entender


lochopo
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 591
Registrado: 04 Feb 2011, 01:59

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por lochopo »

No creo que la respuesta fuese por tí Aristotrús. Con más ironía o menos, ha sido una réplica muy buena y al mismo nivel, un ejemplo del refrán "Ir a por lana y volver esquilado"


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 2 invitados