Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
MoreGas
Sargento
Sargento
Mensajes: 293
Registrado: 05 Jul 2011, 17:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por MoreGas »

Por que sale para aire la posibilidad de elegir especialidad ya desde primera hora?, sabéis si para la especialidad de defensa y control aéreo permiten miopia?


Fueron grandes y fuertes porque fueron
fieles al juramento que empeñaron.
Por eso, como valientes lucharon.
Por eso, como mártires murieron.
Elestor
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 872
Registrado: 08 May 2011, 14:41

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Elestor »

Esa es una cuestión que creo que también le inquieta a Snake y el caso es que estaría bien saberlo porque no entiendo porque antes todo el mundo tenía que tener 0.0 aunque luego fuera a ir para lo otro

Un saludo!!


Avatar de Usuario
mikeloncio
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 881
Registrado: 31 Jul 2008, 20:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por mikeloncio »

Elestor escribió:Vale, 15 días naturales a partir del domingo no??. Agda donde está en madrid el emplazamiento para solicitar un cable a la hora de cumplimentar lo que fuere y por ultimo, yo no estoy afiliado a la Seguridad Social, de hecho ni existo para ellos.... como consigo el NAF?
Un saludo!!


Todo el mundo existe y tiene un numero en la seguridad social, lo que pasa que si nunca has cotizado y estas en un seguro privado pues nunca te lo han dicho. Te acercas a la tesoreria, pides el numero y te imprimen un papel, solo hay que esperar los 20 minutos de cola y listo...


"Ser Capaz"
Elestor
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 872
Registrado: 08 May 2011, 14:41

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Elestor »

Ok, muchas gracias!!

Cuanto se tarda en juntar todos los papeles??


stromson
Recluta
Recluta
Mensajes: 16
Registrado: 16 Jun 2011, 13:28
Ubicación: Valencia, España

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por stromson »

Snake escribió:
stromson escribió:Una pregunta la especialidad del EA Defensa y Control Aereo que tiene 3 plazas es nuevo de este año no?
y que objetivo tiene esa especialidad es decir, en que acabaras dedicandote?


Yo también me uno a esta pregunta y añado otra más los que opten a esas 3 plazas que reconocimiento médico tienen que pasar ¿el mismo que los que opten a la especialidad de Vuelo?


He encontrado algo en el apendice 9:

"6. La declaración para los aspirantes que realicen el reconocimiento médico en el CIMA será de «apto para el Ejército del Aire», «apto excepto especialidad Vuelo del Ejército del Aire»,..."

segun esto los que obten para defensa y control aereo tiene que ir al CIMA pero se les aplicará un cuadro de exclusiones distinto que al que vaya para vuelo...


A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por A1992B »

Elestor escribió:Vale, 15 días naturales a partir del domingo no??. Agda donde está en madrid el emplazamiento para solicitar un cable a la hora de cumplimentar lo que fuere y por ultimo, yo no estoy afiliado a la Seguridad Social, de hecho ni existo para ellos.... como consigo el NAF??

Edito: 27 plazas de vuelo y 3 de mando y control. No está mal... que pasa si en una promoción todos superan la nota necesaria de aptitud de vuelo, o por el contrario, que pasaría en este caso si fueran 20-10 (vuelo, MyC)

Un saludo!!



El NAF he estado mirando las tesorerías de la seguridad social un poco por encima, y la que he encontrado más cercana a Ciu (he supuesto que tu colegio mayor está por allí, si no me dices jajaja) es una en la calle Santa Cruz de Marcenado nº 22, que está por cerca del metro de Argüelles (busca la calle en algún callejero para que sepas exactamente donde está). Creo que una vez lo veas en el callejero no tiene pérdida, es la calle de detrás de ICADE, es fácil de llegar. Si no, puedes ir a la que fui yo el año pasado, en la calle Juan Bravo nº 49. Aunque está lejillos de Ciu en metro es línea directa: Línea 6, Diego de León. Si sales por la salida de Conde de Peñalver está a 5 minutos andando en línea recta (no sé si indicarán la salida como Conde de Peñalver o Juan bravo, creo que pondrán ambas... para llegar a esa salida si vas en la línea 6 tendrás que andar un poco por dentro del metro una vez llegues, siguiendo las indicaciones que llevan hacia la línea 5... una vez estés cerca del anden de la línea 5 ya te marcarán la salida que te digo). El horario no recuerdo bien cuál era, si puedes ir antes de las 2 de la tarde mejor, porque seguro que está abierto a esas horas. Esperas un poquito hasta que te llamen (yo esperé 5-10 minuntos) para atenderte y en cero coma te dan tu NAF.

Para el papeleo. Puedes ir al Ministerio de Defensa directamente (Metro Santiago Bernabeu, línea 10. Una vez sales tienes que andar unos minutos por la Castellana en sentido Plaza de Castilla). Creo que la dirección exacta es Pº de la Castellana nº 109 (me suena el número de haberlo visto por la convocatoria), cuando llegues les preguntas a los guardias civiles de la puerta porque seguramente te digan que tienes que entregar todo a la vuelta, en la calle Capitán Haya. Si te viene mejor, también puedes ir a la subdelegación de Defensa de la calle Quintana, el número no lo sé, por internet creo que podrás encontrarlo. Está al lado de Argüelles. Si vas en metro, al salir en Argüelles, en lugar de andar por la calle Princesa en sentido Moncloa, andas en el sentido contrario, y Quintana es la 2º o 3ª calle que sale desde Princesa. También busca por un callejero para guiarte mejor.

Si vas a la primera tesorería de la SS que te he dicho, después ya con tu NAF te puedes ir directo a la subdelegación de Quintana. Deben estar a unos 10 minutos andando con la calma.


A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por A1992B »

Acabo de mirar en internet. El número de la Calle Quintana es el 5 :wink:


Avatar de Usuario
santiago.
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 95
Registrado: 10 Abr 2012, 10:05
Ubicación: Málaga

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por santiago. »

En la escala de suboficiales en el ejercito de tierra, la especialidad de helicopteros, solo es mantenimiento no????no se pilotan no????? Para pilotar helicopteros que hay que hacer, porque creo que son de tierra y no de aire verdad?????

Y para entrar en las dos escalas hay que rellenar la DECLARACIÓN PREFERENCIAS DE INGRESO pero solo una vez no,hay que rellenarla dos veces?????


La única diferencia entre los sueños y la realidad es la fecha.
sromog
Cabo
Cabo
Mensajes: 134
Registrado: 16 Ene 2012, 19:19
Ubicación: Asturias

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por sromog »

En la prueba de soltura acuática cómo lo hacéis para dar la vuelta a los 25m? Hacéis un volteo u os agarráis con las manos y os impulsáis con los pies?


Avatar de Usuario
mikeloncio
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 881
Registrado: 31 Jul 2008, 20:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por mikeloncio »

santiago. escribió:En la escala de suboficiales en el ejercito de tierra, la especialidad de helicopteros, solo es mantenimiento no????no se pilotan no????? Para pilotar helicopteros que hay que hacer, porque creo que son de tierra y no de aire verdad?????

Y para entrar en las dos escalas hay que rellenar la DECLARACIÓN PREFERENCIAS DE INGRESO pero solo una vez no,hay que rellenarla dos veces?????

Si se pilotan, por eso sacan tan pocas plazas y la nota se queda tan alta. Los que los mantienen son los de mantenimiento de aeronaves.


"Ser Capaz"
Avatar de Usuario
mikeloncio
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 881
Registrado: 31 Jul 2008, 20:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por mikeloncio »

sromog escribió:En la prueba de soltura acuática cómo lo hacéis para dar la vuelta a los 25m? Hacéis un volteo u os agarráis con las manos y os impulsáis con los pies?

Agarrarse con las manos esta considerado nulo, hay que hacer el volteo e impulsarte con los pies y seguir nadando


"Ser Capaz"
MoreGas
Sargento
Sargento
Mensajes: 293
Registrado: 05 Jul 2011, 17:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por MoreGas »

El volteo esta bien si sabes hacerlo, o lo practicas pero vamos no es necesario para hacers los 50m en menos de 1 minuto.

Creo que lo de la especialidad esa de defensa y control esta relacionado con los paracaidistas o algo asi no?

Video sobre la AGA http://www.ejercitodelaire.mde.es/ea/pa ... 6100349304


Fueron grandes y fuertes porque fueron
fieles al juramento que empeñaron.
Por eso, como valientes lucharon.
Por eso, como mártires murieron.
MoreGas
Sargento
Sargento
Mensajes: 293
Registrado: 05 Jul 2011, 17:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por MoreGas »

mikeloncio escribió:
sromog escribió:En la prueba de soltura acuática cómo lo hacéis para dar la vuelta a los 25m? Hacéis un volteo u os agarráis con las manos y os impulsáis con los pies?

Agarrarse con las manos esta considerado nulo, hay que hacer el volteo e impulsarte con los pies y seguir nadando


te obligan a hacer el volteo?


Fueron grandes y fuertes porque fueron
fieles al juramento que empeñaron.
Por eso, como valientes lucharon.
Por eso, como mártires murieron.
Avatar de Usuario
mikeloncio
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 881
Registrado: 31 Jul 2008, 20:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por mikeloncio »

No te obligan, para nada, puedes darte la vuelta horizontalmente sin agarrarte a la pared e impulsarte sin mas...


"Ser Capaz"
zeuspi
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 86
Registrado: 12 Ene 2012, 18:51

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por zeuspi »

después de leer todo el BOE, o me lo he saltado, o no lo pone, pero me ha quedado una duda, y me gustaría saber si alguien sabe cuando dicen si pasan definitivamente las plazas sobrantes de PI a acceso directo, y de se así, cuando dicen el número de plazas exacto que pasan de PI a acceso directo.

un saludo


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 2 invitados