Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Avatar de Usuario
mikeloncio
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 881
Registrado: 31 Jul 2008, 20:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por mikeloncio »

Si se pasan, lo ponía en la provision de plazas, y cuantas pasan pues el año pasado haciendo calculos de los que habian sido aptos de PI, dijeron por aqui una aproximacion no muy tarde... A1992B lo sabe seguro jajaj


"Ser Capaz"
Avatar de Usuario
churco2345
Sargento
Sargento
Mensajes: 251
Registrado: 01 Jun 2010, 17:53
España

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por churco2345 »

aun no esta puesto en soldados los papeles a presentar no? es que los estoy buscando para imprimirlos mejor y no los encuentro


Que nadie os diga nunca que hacer en vuestra vida porque es preferible caer con tu propia visión que caer con la visión de otro
Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2134
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por IQ1993 »

MoreGas escribió:El volteo esta bien si sabes hacerlo, o lo practicas pero vamos no es necesario para hacers los 50m en menos de 1 minuto.

Creo que lo de la especialidad esa de defensa y control esta relacionado con los paracaidistas o algo asi no?

Video sobre la AGA http://www.ejercitodelaire.mde.es/ea/pa ... 6100349304


Efectivamente, a grosso modo la especialidad de defensa y control se relaciona con los paracaidistas y también con los controladores aéreos, supongo que una vez en la AGA, los que estén en esta especialidad ya optarán por ser paracaidistas, policias aereos etc o bien por ser controladores...
Un saludo!


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por carlos perez llera »

defensa y control...madre de Dios!!! :pena: :pena: :pena:
a lo que se llega por ahorrar...
saludos


simplemente, hola
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por carlos perez llera »

es juntar...por los que habeís preguntado...en una especialidad...el poder mandar una eslla de policía...o similar (vamos..seguridad de bases) a hace de controlador de interceptación...y similares...(radares de vigilancia aerea, vamos)
:pena: en el proceso de bajón que uno sufre últimamente...esto ya es demasiado...
:shoked: :shoked:
cordiales saludos


simplemente, hola
A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por A1992B »

La verdad es que el año pasado no sacaron ningún documento oficial diciendo cuántas plazas de P.I pasaban a A.D., al menos que nosotros viésemos. Simplemente en soldados van colgando, al igual que para nuestro proceso, las listas de los procesos de P.I., y cuando sacaron la lista definitiva de admitidos por P.I, contamos y restamos del número total de plazas de P.I para saber cuántas nos pasaban. En verdad les tuvieron (no me incluyo porque yo ya no estaba en el proceso) un poquito en vilo a los de A.D porque casi hasta el último día había rumores de que igual sacaban un Real Decreto diciendo que no se pasaban todas las que habían sobrado. Al final pasaron y todos contentos, y este año estoy segura de que la historia se repite, mil rumores para asustar y luego final feliz :mrgreen:


Creo que antes del reconocimiento médico ya sabíamos cuántas plazas de P.I habían sobrado, e incluso puede que antes de las físicas, porque recuerdo que me alegré, creo que por mí, cuando dijeron todas las que habían pasado de aire (que fueron las últimas que supimos)... Si lo hubiesemos sabido después como mucho me hubiese alegrado por los demás, porque yo ya no seguía en el proceso jajaja.


Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2134
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por IQ1993 »

carlos perez llera escribió:es juntar...por los que habeís preguntado...en una especialidad...el poder mandar una eslla de policía...o similar (vamos..seguridad de bases) a hace de controlador de interceptación...y similares...(radares de vigilancia aerea, vamos)
:pena: en el proceso de bajón que uno sufre últimamente...esto ya es demasiado...
:shoked: :shoked:
cordiales saludos


Pero, ¿se supone que los nuevos tenientes que salgan con esta especialidad van a estar capacitados tanto como para seguridad en bases como para ser controladores? ¿o unos se dedicarán al control y otros a la seguridad en función de sus notas de la AGA?
Si resulta que es lo primero lo que pretenden, me parece que es un poco chapucero :shot:
Saludos.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
cadetin
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 182
Registrado: 06 Ago 2011, 13:15

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por cadetin »

respecto a la prueba acuática, no intentes el volteo si no lo dominas, lo que vas a ganar es mínimo comparado con lo que puedes perder si te lías. Tampoco se te ocurra agarrarte al borde de la piscina, te lo pueden considerar como un descanso por apoyo, lo más adecuado es tocar con la mano la pared, por debajo del agua e impulsarte con los pies. También importante ir por el centro de la calle y no rozar siquiera la corchera, para evitar confusiones.


Avatar de Usuario
santiago.
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 95
Registrado: 10 Abr 2012, 10:05
Ubicación: Málaga

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por santiago. »

Para tener un poquito seguro de como es la cosa, ¿en la escala de suboficiales en helicopteros, mantenimiento aeromecanico, que es lo unico que pone, se pilotan helicopteros, y en caballeria asistencia a la direccion se conducen tanques?,¿ y Helicopteros se hace en colmenar viejo-madrid?
y una pregunta mas ¿para helicopteros en necesario tener la vista perfecta como para aire o es distinto, hay que acer la prueba de aptitud de vuelo?

Siento hacer tantas preguntas es que quiero tener claro donde entro antes de presentar el papeleo, gracias!!!!!


La única diferencia entre los sueños y la realidad es la fecha.
josu13
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 436
Registrado: 01 Jul 2010, 20:01

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por josu13 »

Bueno chicos, pues, aquí hay uno que lo va a dejar para el año que viene. Entre el bachillerato y una lesión que acabo de sufrir no podré practicar las físicas hasta julio, al menos, y encima esta lo del puñetero ingles, tampoco estoy preparado para pasar la prueba.
Me voy a meter este año en una ingeniería y en la escuela oficial de idiomas y el año que viene estaré preparado para dar guerra


Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2134
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por IQ1993 »

santiago. escribió:Para tener un poquito seguro de como es la cosa, ¿en la escala de suboficiales en helicopteros, mantenimiento aeromecanico, que es lo unico que pone, se pilotan helicopteros, y en caballeria asistencia a la direccion se conducen tanques?,¿ y Helicopteros se hace en colmenar viejo-madrid?
y una pregunta mas ¿para helicopteros en necesario tener la vista perfecta como para aire o es distinto, hay que acer la prueba de aptitud de vuelo?

Siento hacer tantas preguntas es que quiero tener claro donde entro antes de presentar el papeleo, gracias!!!!!


En la especialidad helicópteros de suboficiales si que se pilotan helicopteros, y en caballería supongo que se conducirán tanques, lo de mantenimiento aeromecánico(no confundir con la especialidad de mantenimiento operativo) y asistencia a la direción son los FP civiles que se estudian junto a las especialidades militares.
Y en cuanto a la aptitud de vuelo y la vista, sí, es necesario pasar un reconocimiento en el CIMA igual que los pilotos del EA, co los mismos requisitos fisicos.
Un saludo.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
Snake
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 497
Registrado: 20 May 2008, 19:27

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Snake »

A ver si me aclaro han fusionado Mando y Control con Defensa y seguridad para formar una sola especialidad.

Los primeros desarrollan una función tipo controlador civil (radares, ordenador, telefonía, radio...) los segundos se encargan de la seguridad de los aeropuertos e instalaciones del ejercito del aire (policía aérea, muchas guardias, perros...). Esto es lo que yo tengo entendido si me equivoco ruego que me corrijan. Las funciones que yo he descrito son para tropa no se si los oficiales también las realizan o están más bien en la oficina.

Es buena la duda propuesta por IQ1993, van a estar preparados para realizar las dos funciones o solo se les enseñará una.

En la piscina yo no recomiendo el volteo a no ser que lo tengáis muy entrenado, porque os perjudicará mas que os beneficiará.

Mucho animo josu yo el año pasado también me lesioné a una semana de las físicas, es una putada pero aprovecha bien el año y si entras al siguiente creo que irás mejor preparado.

Un saludo.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por carlos perez llera »

Estimado , en suboficiales se ha creado una especialidad que agrupa a 4 de las anteriores...(TEL, MAE, ARM y CIM)...
usted me dirá...jejejeje


simplemente, hola
A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por A1992B »

josu13 escribió:Bueno chicos, pues, aquí hay uno que lo va a dejar para el año que viene. Entre el bachillerato y una lesión que acabo de sufrir no podré practicar las físicas hasta julio, al menos, y encima esta lo del puñetero ingles, tampoco estoy preparado para pasar la prueba.
Me voy a meter este año en una ingeniería y en la escuela oficial de idiomas y el año que viene estaré preparado para dar guerra



Muchísimo ánimo! Aunque comprendo perfectamente que da rabia, si inviertes bien el tiempo el curso que viene te aseguro que no te arrepentirás de nada, y más tú que vas para la AGM, donde ya sabemos que la ingeniería la dan a un nivel considerable. Puede de primeras parecer un año perdido, pero te aseguro que bien invertido no lo es para nada. Reafirmarás tus ganas de entrar, o quizás consideres que tu lugar es la ingeniería (conozco gente que le pasó, incluso a mí en estos dos años me han venido etapas creyéndolo, y es tan respetable como querer entrar en las academias), pero si sigues por esta senda y con este mismo objetivo verás que tus ganas por entrar se van a duplicar, y que cuando en el verano de 2014 entres por la puerta de la AGM será para no salir hasta el 2019, porque te aseguro que entrarás con las ideas muy claras.


No digo que los que acabáis este año bachillerato no vayáis a entrar con las ideas claras, eso depende de cada uno, simplemente quiero decir que con un año entre medias, en el que no se tiene esa presión de 2º de bachillerato que no te deja pensar ni un minuto en tus cosas, te puedes aclarar muchísimo y sopesar todo bien a fondo. Yo siempre pienso, y creo que alguna vez lo he confesado por aquí, que si yo llego a entrar en 2010 igual ya llevaba año y medio fuera de la ENM, porque aunque siempre desde pequeña he tenido inclinación por el mundo militar, siempre pensando en hacer carreras con las que pudiera entrar en el Ejército (Derecho e ingenierías en especial), la opción de los cuerpos generales me la plantee vagamente en primero de bachillerato y más a fondo en 2º, pero sabía de los cuerpos generales la mitad de la mitad de la mitad de lo que se ahora y todo lo que sabía en realidad era idealizado (Con decir que recuerdo que mi primera pregunta en este foro allá por 1º de bachillerato, cuando tenía otro nick que ni recuerdo, fue algo como "¿Qué pasa si entro en la ENM y no me gusta? ¿Me puedo ir?" lo digo todo xDDDDD). Que ahora que ya no lo tengo tan idealizado quizás debería ser cuando ni se me ocurriese presentarme, pero no, porque el dejar a un lado tanta idealización hace que te mentalices a lo que de verdad te puedes encontrar y valorar si de verdad te ves en condiciones de aguantarlo. De la otra forma, entrando como hubiese entrado con todo idealizado, creo que me hubiese dado de morros y creo que tarde o temprano hubiese cogido la maleta de vuelta a Madrid. Y por supuesto estoy segura de que aún me queda mucho por "desidealizar", al fin y al cabo esto aún no ha dejado de ser un sueño y a un sueño no se le puede quitar su esencia completamente, pero creo que entrar con un 50% idealizado en lugar de con un 100% me puede allanar bastante el camino que me hubiese encontrado hace 2 años. Así que mucho ánimo Josu, de verdad te prometo que no estás perdiendo un año en tu vida, puedes ganar mucho, o como mínimo, quedarte igual que si entraras este año. Eso sí, consejo de alguien que ya forma parte del mobiliario de las PAU de la Universidad Autónoma de Madrid (o sea, yo jajajajaja :mrgreen:), dalo todo en esta Selectividad, para que no tengas que volver a prepararte nada a ser posible :wink:


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19447
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por tercioidiaquez »

santiago. escribió:Para tener un poquito seguro de como es la cosa, ¿en la escala de suboficiales en helicopteros, mantenimiento aeromecanico, que es lo unico que pone, se pilotan helicopteros, y en caballeria asistencia a la direccion se conducen tanques?,¿ y Helicopteros se hace en colmenar viejo-madrid?
y una pregunta mas ¿para helicopteros en necesario tener la vista perfecta como para aire o es distinto, hay que acer la prueba de aptitud de vuelo?

Siento hacer tantas preguntas es que quiero tener claro donde entro antes de presentar el papeleo, gracias!!!!!


Si la especialidad es "mantenimiento aeromecánico" no se pilotan helicópteros, se hace el mantenimiento. Debe ser distinto de la especialidad de helicópteros que salió el año pasado por primera vez.
Y en caballería, un sargento no conduce "tanques", es jefe de carro de combate, de VEC o de lo que corresponda.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado