Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
ESPRESSO
Recluta
Recluta
Mensajes: 16
Registrado: 01 Ene 2008, 21:20

Mensaje por ESPRESSO »

Perdonadme por ser insistente y preguntar tanto! Espero que no os moleste. Gracias

Mi duda es la siguiente: Soy de Valencia capital y me quiero preparar las oposiciones para piloto miliatar pero estoy en duda a que academia ir.
Cerca de mi casa hay una que se llama Academia Puente, pero he oído hablar de otra llamada Academia Proa que está en Zaragoza, ésta última me han dicho que es la mejor.
Así que podrían por favor aconsejarme a cual de las dos debería ir, o si existe alguna otra que se mejor que éstas.
¿Vale la pena irse a una que se encuentra más lejos de tu ciudad, pero que sea mejor?

Muchas gracias, espero contestación ansioso.


Avatar de Usuario
CaSSuaLGiRL
Soldado
Soldado
Mensajes: 40
Registrado: 24 Ago 2007, 01:13
Ubicación: CuaTRo VieNToS

Mensaje por CaSSuaLGiRL »

pues si.. si es mejor claro ke vale la pena irse...porque las oposiciones para piloto no son nada faciles. La academia de zgz te puedo decir que ha estado unos amigos mios.. y han aprobado.. pero eso ya depende de cada uno y de lo que estudie.


Chocapic
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 338
Registrado: 07 Ene 2008, 16:04

Mensaje por Chocapic »

Hola, soy estudiante de medicina, y me gustaría meterme al ejército.
Me gustaría que me comentáseis qué hace un médico en el ejército del aire...


R4v3N
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 64
Registrado: 16 Feb 2007, 16:20
Ubicación: CIGES

Mensaje por R4v3N »

Chocapic escribió:Hola, soy estudiante de medicina, y me gustaría meterme al ejército.
Me gustaría que me comentáseis qué hace un médico en el ejército del aire...


Hombre... no entrarias al Ejercito del Aire, sino a Cuerpos Comunes... y ahi si que no se como esta la situacion.

R4 - SH


Saúl
Soldado
Soldado
Mensajes: 49
Registrado: 12 Nov 2006, 03:56
Ubicación: Asturias

Mensaje por Saúl »

http://www.lexureditorial.com/boe/0709/16261.htm

Cuadro médico de exclusiones de spetiembre de 2007... por si a alguien le interesa está todo aquí...

un saludo


Chocapic
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 338
Registrado: 07 Ene 2008, 16:04

Mensaje por Chocapic »

Sí, lo de los cuerpos comunes sí lo sabía, y todo el lío ese también.

Entre otras, hay que estar un año entre FMB y especializada (2 meses en acadamia del aire, tierra y naval), pero luego hay que elegir estar en alguna unidad 1 año entero, de cualquiera de los 3 ejércitos, y me gustaría preguntar que un médico que elija estar en una base aérea, como que qué funciones suele tener, si tiene mucho trabajo,... en fin... es que no se absolutamente nada...

gracias


Agosto
Recluta
Recluta
Mensajes: 24
Registrado: 16 Jul 2005, 16:24

Mensaje por Agosto »

¿Alguien sabe el máximo de dioptrías para suboficial y tropa permanente (es que suboficial no lo encuentro ahi y tropa PERMANENTE tampoco)?

Muchas gracias.


ANTONIO ROMAN
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 09 Ene 2008, 15:41

INGRESO EN EJERCITO DE AIRE

Mensaje por ANTONIO ROMAN »

Buenas, soy nuevo y estoy un poco perdido. miren tengo 24 años y quisiera entrar en el E.A ya que me gusta y tengo la base ala23 a 5 km de mi localidad. Con un modulo de G.M de formacion profesional podria entrar en seguridad y defensa UN SALUDO y gracias por el gran foro que teneis


Avatar de Usuario
Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2011
Registrado: 19 Ene 2007, 15:41
España

Mensaje por Soldierman »

BIENVENIDOS TODOS AL FORO MILITAR GENERAL

qué funciones suele tener, si tiene mucho trabajo,... en fin... es que no se absolutamente nada...


Las funciones de un medico son las habituales de cualquier otro medico, en el caso militar y en especial del Ejercito del Aire, dependera de la Unidad, podria estar en un botiquin que es lo mas probable, y sera enviado como medico a los depliegues que se le asigne. El medico militar no debera perder sus conocimientos como militar, pero su principal funcion logicamente sera la medecina dentro de Ejercito del Aire y de los despliegues que se le asigne o corresponda.

Con un modulo de G.M de formacion profesional podria entrar en seguridad y defensa UN SALUDO y gracias por el gran foro que teneis


AFIRMATIVO.

UN CORDIAL SALUDO.


"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
jgarcue
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 561
Registrado: 07 Mar 2007, 23:30

Mensaje por jgarcue »

Chocapic escribió:Hola, soy estudiante de medicina, y me gustaría meterme al ejército.
Me gustaría que me comentáseis qué hace un médico en el ejército del aire...


La última o penúltima convocatorias para médicos militares publicó creo que 24 plazas, y se cubrieron.... 3.


ANTONIO ROMAN
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 09 Ene 2008, 15:41

DUDA

Mensaje por ANTONIO ROMAN »

Buenas, miren tengo una duda que necesito resolver es ¿Que funcion tienen esta plaza? OPERACIONES AEREAS - NBQ Y CI un saludos y gracias de nuevo


Avatar de Usuario
Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2011
Registrado: 19 Ene 2007, 15:41
España

Mensaje por Soldierman »

Buenas, miren tengo una duda que necesito resolver es ¿Que funcion tienen esta plaza? OPERACIONES AEREAS - NBQ Y CI un saludos y gracias de nuevo


La defincion oficial por decirlo de alguna manera es la siguiente:

Imagen

Forma parte del Servicio Contra Incendios de las Unidades, haciendo uso de equipos para la extinción, y encargándose de la revisión y mantenimiento de los materiales y equipos propios de su misión. También recibe una preparación específica en el campo de la defensa NBQ.


El centro de formacion es la ETESDA.
[/b]


"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
ANTONIO ROMAN
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 09 Ene 2008, 15:41

examenes

Mensaje por ANTONIO ROMAN »

Muchas gracias soldierman, me presento este ciclo y me gustaria ir bien preparado, donde podria ver como son los examenes para ir practicando, ya que tengo muchas ilusiones de entrar UN SALUDO y gracias


devil 16
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 20 Ene 2008, 01:14

Estoi algo confondido :?

Mensaje por devil 16 »

Hola señores k tl estan

bueno voi a presentarme:
Me llamo Najim, tengo 15 años, vivo en St.Guim de Freixenet (provincia lerida) i soi marroqui pero tengo el DNI de nacionalidad española.
bueno estube leiendo algunos temas de los que hay en este foro dentro del tema del Ejercito del airel.

bueno voi a contarles mi problema.
deseo ser piloto de un caza F-18 e ir a la Ala 15 de Zaragoza.
Bueno tentgo entondido k se necesita el ingles matematicas quimica i fisica para acer el examen teorico bueno yo es k de matematicas me kuestan un poco el ingles no hay problema xk kuado termine el batxillerato me pasare 1 año en Londres estudiando para saber hablar un ingles perfecto i bueno nada solo keria saber komo i donde puede ir a ingreasarme para acer el examen teorico i el entrenamiento i todo eso k necesito para llegar a ser piloto si alguien sabe alguna cosa puede enviarme un mensaje a mi correo muchas gracias. [email protected]


Avatar de Usuario
Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2011
Registrado: 19 Ene 2007, 15:41
España

Mensaje por Soldierman »

Para devil16

Es Usted demasiado joven, para precuparte de ingresos, lo que debe hacer siempre dentro de mi opinion personal, a la que se puede hacer caso o tomarla con la indiferencia pura, es que se concentre en sus estudios, siendo de los mejores y dentro de un par de años, mire haber como esta el tema, ya que siempre esta en cierto modo en constante cambio...

Compañero el decir que quiero ser piloto de la Ala 15 de Zaragoza, eso facil, otra cosa es que pueda...y primero pasando por la Academia General del Aire y luego otros añitos perfeccionado su formacion...a mi opinion, que a su edad es inoportuno.

Concentrese en su estudios y formacion personal...y si le gusta lo militar...mire lo de la Aula de Defensa, y hagase cadete.

UN CORDIAL SALUDO.


"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados