Dudas sobre ingreso y servicio en la Infantería de Marina

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Kaiser_87ct
Comandante
Comandante

Mensaje por Kaiser_87ct »

solo he dicho lo que dijeron en la delegacion de defensa...
como se puede saber cuando salen¿?

salu2 :cool:

borjita
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por borjita »

creo que saber cuando salen es imposible, hasta que no publiquen la convocatoria del 2009 nada...(recalco...CREO)

Weapon
Recluta
Recluta

Futuro Infante

Mensaje por Weapon »

hola compañeros,tengo una preguntilla,tengo posibilidades de entrar al TEAR de san fernando cn 3de ESO aprobado y el carnet de conducir?y la instruccion k la tendria k acer en cartagena?tendria estar mucho fuera de mi casa yo digo d maniobras y misiones.gracias

borjita
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por borjita »

pues si, de momento, aunque he oído qye van a pedir el graduado en E.S.O, la instrucción es en cartagena, son 4 meses. luego ya las manobras y eso mejor que lo preguntes en la base militar, pero infantería marina si no hace maniobras no es infantería marina...Un saludo

Pd: ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Que pasa con la convocatoria del 2009!!!!!!!!!!!! :crazy: ¿¿¿¿alguien sabe algo?????

mario2V
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por mario2V »

borjita escribió:pues si, de momento, aunque he oído qye van a pedir el graduado en E.S.O, la instrucción es en cartagena, son 4 meses. luego ya las manobras y eso mejor que lo preguntes en la base militar, pero infantería marina si no hace maniobras no es infantería marina...Un saludo

Pd: ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Que pasa con la convocatoria del 2009!!!!!!!!!!!! :crazy: ¿¿¿¿alguien sabe algo?????

Si bueno, por oir se puede oir de todo, pero no ha salido ningun indicio oficial de que se vayan a subir los estudios... o eso creo. :mrgreen:

Si vis pacem, para bellum.
borjita
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por borjita »

en el último exámen que me presente...los militares (capitán) que habían alli lo dijeron que ivan a subir los estudios...asi que manos a la obra muchacho xD

mario2V
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por mario2V »

borjita escribió:en el último exámen que me presente...los militares (capitán) que habían alli lo dijeron que ivan a subir los estudios...asi que manos a la obra muchacho xD

Yo hasta que no vea una publicacion oficial donde lo diga me creo -1.

Rumores hay miles... y que sean ciertos se cuentan con los dedos. Y sino al tiempo...

De todas formas me da igual, yo la ESO la tengo XD

Si vis pacem, para bellum.
borjita
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por borjita »

todavía no ha salido nadaaaaaaaaaaa :twisted: esto es increible :crazy:

Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Soldierman »

"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
povedilla21
Recluta
Recluta

informacionnnnnn

Mensaje por povedilla21 »

Hola compañeros , estoy interesado en ingresar en este ciclo en la infanteria de marina en cartagena, pero hay dos sitios el tercio y la academia general, cual me aconsejais?¿ diferencias?¿horarios?¿ sueldo?¿ y natacion mucha esque estoy pegadito.graciassssssss

Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Soldierman »

:arrow: El Tercio de Levante; Es responsable de la seguridad de las instalaciones de la Armada Española en la totalidad de la Zona Maritima del Mediterraneo. La unidad se asienta en las proximidades de la gran base naval de Cartagena. Esta, con su gran puerto, es sede de buena parte de los buques de la Armada Española, ademas de cabecera de la referida Zona. Junto a la base se encuentran la Estacion Naval de la Algameca, separada por el monte Galeras, en cuyo alto se encuentra el castillo de mismo nombre del Siglo XVIII. Dentro de la Estacion se asientan importantes unidades de nuestra Armada, como son el TERLEV, que incluye la Escuela de Formacion y Perfeccionamiento de Tropa de Infanteria de Marina (ESFORTIM) y el Centro de Buceo de la Armada (CBA).

Actualmente y asi tengo entendido, el TERLEV ha pasado a depender del Almirante de Accion Maritima, que desde su mando en Cartagena, coordinara las fuerzas de accion tanto del Estrecho, como del Mediterraneo y el Atlantico.

La Unidad tiene como principal objetivo la seguridad de las instalaciones navales de la Zona Maritima del Mediterraneo. La tarea del TERLEV es mas compleja si cabe por el gran numero de bases a vigilar y por su enorme separacion geografica. Asi desde la central de radio de Estarti en Gerona, a las estaciones navales de Palma de Mallorca y Mahon en las Islas Baleares, hasta las mas cercanas instalaciones de radio de Guadamar del Segura en Alicante, Torrepacheco en Murcia y el Arsenal de la Armada de la propia Cartagena son responsabilidad, en lo referente a su procteccion, del Tercio de Levante.

La unidad esta actualmente formada por una 350 personas, al frente de las cuales se encuentra el Coronel Jefe de la Unidad.

Se estructura en un Grupo de Seguridad, un Grupo de Apoyo y Servicios de Acuertalamiento y la ESFORTIM.

El Grupo de Seguridad esta a su vez integrado por: una Compañia de Plana Mayor, una Compañia de Policia Naval y una Compañia de Seguridad.
Imagen

Asi mismo el TERLEV ha integrado al antiguo Centro de Instruccion de Infanteria de Marina (CEIM), dentro de su organigrama. Este ultimo mantenia hasta 1999 una entidad propia, incluyendo su Mando y una Unidad en la citada ESFORTIM. Con ello la mision de instruccion a ser una escuela de formacion.

Con el cambio de estructura se unificaba el Mando;tambien bajo direccion del coronel del TERLEV, las unidades de Apoyo de ambas unidades pasaban, tras fusionarse, a ser el Grupo de Apoyo y Servicios del Acuertalamiento (GASAC), que prevee de medios de trasporte, comunicaciones y mantenimiento a ambos servicios.

En general estos cambios se realizaban para adecuar la estructura a la cada vez mayor falta de personal, sobre todo de soldados profesionales. A pesar de la citada mengua de personal, que no en espiritu (ruego a Dios que asi sea), llevan a cabo un eficaz trabajo de seguridad, con la dificultad acentuada de la citada dispersion geografica de accion.

La Compañia de Policia Naval, cuyos integrantes tienen al menos la graduacion de cabos, llevan a cabo misiones de escolta del Estado Mayor de la Flota, amen de tener asignada la responsabilidad de las patrullas en la propia area de responsabilidad en Cartagena.
Imagen

Asi mismo son los encargados de rendir Honores de Ordenanza en la Zona Maritima del Mediterraneo.
Imagen

De la Compañia de Policia Naval, depende una pequeña unidad de adiestramiento de perros, que con cerca de una docena de canes proporciona, una vez entrenados, estos vitales compañeros del centinela al resto del TERLEV.
Imagen

Anteriormente existio, integrada en la Unidad, la denominacion Unidad de Intervencion Rapida del Tercio con sus caracteristica insignia de la pantera negra y un machete. Este distintivo todavia se sigue viendo en Semana Santa, cuando alguno de los antiguos miembros de esta se lo ponen, cuando el TERLEV escolta a las procesiones de la Virgen de San Pedro, patrona de Cartagena, el martes Santo y de la Virgen de la Soledad el viernes de dolor.

De la Gasac depende el mantenimiento y reparacion de los vehiculos de la unidad.

Estos se dividen en vehiculos ligeros del modelo Nissan Patrol y Land Rover Defender, y los camiones, que suman en torno a la decena del modelo Iveco-Pegaso 7217-6 (incluido dos cisternas). Se trata de modernos camiones de 4 toneladas de peso y traccion a las cuatro ruedas. Asi mismo la Unidad tiene, varias, ambulancias CLTT Iveco de 1,5 toneladas. La gran dedicacion del personal mecanico y de mantenimiento se hace latente en el perfecto uso de parte del material, alguno bastante veterano, como los Nissan Patrol. (mis datos son del 2003 e ignoro si han variado desde entonses...ruego respuesta).

El curso de conductores de la unidad se realiza en las cercanas instalaciones del Ejercito de Tierra situadas en el Regimiento de Artilleria Antiaerea Ligera (RAAAL) numero 73, tambien en Cartagena.

La mision basica de proteccion se hace con el fusil de asalto CETME L, el compañero insustituible de los infantes del TERLEV, aunque actualmente se esta empezando a sustituir por el mas moderno G-36.

Las pistolas son las LLama M-82 de 9 mm reglamentarias. Como arma de apoyo se cuenta con las ametralladoras MG-42 de 7,62mm e ignoro si su hermana Ameli ha llegado al TERLEV, aunque me da la sensacion de que no.

Los lanzagranadas son los C-90 de Istalaza. Ademas se utilizan los morteros ECIA de 60 y 81 mm. Las grandas de mano que se utiliza son las PO-I y Calderon. Como equipo de comunicacion se siguen operando con los veteranos AN/PRC-77 de origen estaduniense. Aunque actualmente se estan utilizando los, mas modernos y ligeros, BCC-349, del mismo origen.

Respecto a los equipos de vision nocturna se utilizan las gafas de vision nocturna de ENOSA.

:arrow: Por lo tanto si acaba en el Tercio de Levante acara en uno de estos sitio en un horario de mañna salvo excepciones por razones de trabajo, necesidad, servicio, etc...

Secretaría.
Plana Mayor.
S-1 Personal.
Oficina de Apoyo al Personal.
S-2/S-3 Inteligencia / Operaciones.
S-4 Logística.
Jefatura de Servicios.
Sanidad.
S.E.A.
Unidad de Música.
Unidad de Seguridad.
Compañía de Seguridad.
Compañia de Policía Naval.
Unidad Cinológica.
Compañía de Plana Mayor.
Comunicaciones.
Informática.
Sec. Servicios.
Sec. Transporte.

:arrow: En otra ocasion exponemos la Escuela que no la academia.

UN CORDIAL SALUDO

"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
Weapon
Recluta
Recluta

Mensaje por Weapon »

hola amigos,tengo unas preguntillas.

1 que horarios son los de la instrucion en cartagena.
2prodria terminar ESO dentro del ejercito ya k solo tengo hasta 3·Eso
3cuantas maniobras y cuanto duran aproximadamente.

gracias compañeros!!!!!!!!!!!!!

Weapon
Recluta
Recluta

Mensaje por Weapon »

hola amigos,tengo unas preguntillas.

gracias compañeros!!!!!!!!!!!!!

Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Soldierman »

:arrow: Aproximadamente hasta las 17 horas de la tarde, se levantaria a diana por norma a las 06:45 horas mas o menos.

:arrow: Actualmente se cursa los estudios para completar la ESO, ya que es un requisito poder adquirir para aquellos interesados en el compromiso de larga duracion en las Fuerzas Armadas.

:arrow: El tiempo de la maniobras y desplegues, pueden ser de horas, dias o semanas, eso depende del mando y de lo que se tenga pensado hacer.

UN CORDIAL SALUDO

joanjo
Recluta
Recluta

Mensaje por joanjo »

Buenas, quería un poco de información sobre el Tercio de Levante en Cartagena, cómo es el día a día allí, qué se hace, horarios, etc...aver si alguien me ayuda ya que he pedido ese como destino y casi seguro que entre, un saludo a todos.