Reservistas voluntarios de verguenza
-
- Sargento Segundo
Pues es muy fácil.
No hay cursos de tiro para reservistas voluntarios. No se de donde has sacado eso. Aunque ojalá los hubiera.
Segundo muchos reservistas voluntarios son conductores. Y su puesto de reservista voluntario son de conductores. En muchos casos son camioneros que hacen muchos, pero muchos kilómetros al año. Pero no en todoterreno. Así de sencillo. Tienen que adaptarse a ese tipo de conducción.
Bueno vamos avanzando. Primero hay cursos para reservistas todos los días en el BOD. Y ahora .....................
Con esos cursos se pretende ampliar la formación de los reservistas que por lo corto de los periodos de formación no da para más y debe completarse. Pero los soldados profesionales pasan tres meses de formación inicial y luego hacen cursos y formaciones y............. No es comparable.
Segundo muchos reservistas voluntarios son conductores. Y su puesto de reservista voluntario son de conductores. En muchos casos son camioneros que hacen muchos, pero muchos kilómetros al año. Pero no en todoterreno. Así de sencillo. Tienen que adaptarse a ese tipo de conducción.
Bueno vamos avanzando. Primero hay cursos para reservistas todos los días en el BOD. Y ahora .....................
Con esos cursos se pretende ampliar la formación de los reservistas que por lo corto de los periodos de formación no da para más y debe completarse. Pero los soldados profesionales pasan tres meses de formación inicial y luego hacen cursos y formaciones y............. No es comparable.
-
- Recluta
Nombre del hilo
Parece que el debate está animado. Creo que recapitulando, en términos generales la mayoría está de acuerdo en la necesidad y lo beneficioso de que haya un sistema de Reserva Voluntaria. Parece que las disensiones vienen a la hora de plasmar ésta, y levantan ampollas en el tema empleos. Bueno, si todos estuvieran de acuerdo, sería que Defensa ha acertado de pleno, y eso, lamentablemente no pasa nunca.
Por cierto, no estaría mal que el moderador cambiara el nombre de este hilo del Foro. Podemos disentir pero lo de "..de verguenza" para mí sobra.
Un saludo
Por cierto, no estaría mal que el moderador cambiara el nombre de este hilo del Foro. Podemos disentir pero lo de "..de verguenza" para mí sobra.
Un saludo
...y ya no queda sino batirse¡¡
-
- Cabo Primero
Creo que se ha tergiversado todo lo que he dicho, o me he explicado mal (que también puede ser)
No se si habrás visto un reportaje sobre los RV que pusieron hace un par de semanas en los informativos de Antena 3...en él salían amas de casa de la edad de mi madre diciendo que era una manera de ganar dinero y hacer cosas nuevas, y cincuentones diciendo que se han metido a reservistas por la nostalgia de la mili...
Eso me parece ir de turista a pasar el rato.
(Ojo, no digo que por tener cincuenta años o ser ama de casa sea una vergüenza ser reservista, sólo digo que los motivos que alegaban para ello no me parecen los más apropiados)
Como ya he dicho...tras conocer los cuarteles, y a muchos amigos en la tropa, entre los suboficiales, y los oficiales, todos han coincidido en que el ejército ha empeorado muchísimo en las últimas décadas. Y la verdad es que me ha desilusionado un poco, tanto por las cosas que me han contado como por lo que yo he podido ver en mis visitas a cuarteles.
No obstante todavía me sigue gustando el ejército y sigo estando orgulloso de él, pero ya no lo suficiente como para dedicar toda mi vida a ello...es una decisión personal y creo que es comprensible. Admiro a quien pese a eso ha dado el paso a ser soldado profesional, yo simplemente he optado por otra cosa, y con mucho pesar .
Bueno, bueno, tampoco te pongas así, aunque puede que lo haya expresado mal.
No quiero decir ni mucho menos que tengo los conocimientos de combate que pueda tener cualquier soldado, ni por asomo.
Quiero decir que mis conocimientos de combate son superiores a los habituales en los civiles que aspiran a ser reservistas o soldados. Simplemente eso.
Eso seguro...los del ET que tengo son de 1985 nada menos...pero creo que tanto tú, como Rommel, que te da la razón, estaréis de acuerdo en que hay cosas que no cambian, y supongo que el forero Rommel, se ha puesto ese nick porque admira la genialidad táctica de dicho personaje histórico: ¿Son acaso menos válidas sus enseñanzas estratégicas por el mero hecho de ser de hace muchos años? Creo que es algo de lo que hay que aprender, muchos de los oficiales que conozco admiran a Sun-Tzu y le consideran un grandísimo genio de la guerra, y vivió hace 5000 años.
La guerra cambia, cambian los soldados, las armas, los motivos... pero hay cosas que no
.
Vuelvo a repetir que se ha tergiversado lo que he dicho.
Esta claro que cualquier soldado sabe más de combate que el mejor de los jugadores de airsoft, eso no lo discuto. Solo digo que un jugador de airsoft sabe más sobre el combate que un civil que no haya jugado nunca ni haya estado en el ejército. No quería equipararlo con vuestras maniobras ni vuestros entrenamientos.
De todos modos, a título informativo, añado que muchos paises (EEUU, Japón y Canadá entre otros) Utilizan el airsoft como entrenamiento para su ejército y su policía, y de hecho ya se dice que se va a empezar a hacer en España para el CNP.
Esta clarísimo que un jugador de airsoft no conoce ni la mitad que un soldado ni que un oficial por muy bien que juegue, ni de lejos.
Pero tener experiencia en airsoft da mucha ventaja en conocimientos de combate a quien no la tiene y quiere ser militar.
Espero que con esto se me entienda mejor, que tal y como lo habéis puesto parece como si yo quisiera decir que con el conocimiento de airsoft puedo llegar a Afganistán y limpiar eso de insurgentes yo sólo mientras los militares profesionales os quedáis mirando...nada más lejos de mi intención[/quote]
PARACA-LEGIA escribió:Pues Junkers, yo no estoy de acuerdo con tus afirmaciones
1º ¿Es que acaso piensas que los Reservsitas Voluntarios cincuentones están aburridos y entran en la RV por entretenerse?
No se si habrás visto un reportaje sobre los RV que pusieron hace un par de semanas en los informativos de Antena 3...en él salían amas de casa de la edad de mi madre diciendo que era una manera de ganar dinero y hacer cosas nuevas, y cincuentones diciendo que se han metido a reservistas por la nostalgia de la mili...
Eso me parece ir de turista a pasar el rato.
(Ojo, no digo que por tener cincuenta años o ser ama de casa sea una vergüenza ser reservista, sólo digo que los motivos que alegaban para ello no me parecen los más apropiados)
2º Si de verdad existiera tu vocación militar estarías en la academia, no en la facultad. Que ya conozco yo muchos, muchísimos casos de gente que dice que quiere ser militar, pero que prefiere estudiar una carrera.
Como ya he dicho...tras conocer los cuarteles, y a muchos amigos en la tropa, entre los suboficiales, y los oficiales, todos han coincidido en que el ejército ha empeorado muchísimo en las últimas décadas. Y la verdad es que me ha desilusionado un poco, tanto por las cosas que me han contado como por lo que yo he podido ver en mis visitas a cuarteles.
No obstante todavía me sigue gustando el ejército y sigo estando orgulloso de él, pero ya no lo suficiente como para dedicar toda mi vida a ello...es una decisión personal y creo que es comprensible. Admiro a quien pese a eso ha dado el paso a ser soldado profesional, yo simplemente he optado por otra cosa, y con mucho pesar .
3º ¿Tú te crees que jugar a airsoft es saber combatir? Perdona que me despepite. Me da la impresión que no tienes ni repanocha idea de lo que es la instrucción de combate y, mucho menos, saber hasta qué nivel de instrucción hay que llegar para "saber combatir". Creo que te has pasado.
.
Bueno, bueno, tampoco te pongas así, aunque puede que lo haya expresado mal.
No quiero decir ni mucho menos que tengo los conocimientos de combate que pueda tener cualquier soldado, ni por asomo.
Quiero decir que mis conocimientos de combate son superiores a los habituales en los civiles que aspiran a ser reservistas o soldados. Simplemente eso.
4º- Los manuales que tú lees desde pequeño segurísimo que hace años que dejaron de estar en vigor.
.
Eso seguro...los del ET que tengo son de 1985 nada menos...pero creo que tanto tú, como Rommel, que te da la razón, estaréis de acuerdo en que hay cosas que no cambian, y supongo que el forero Rommel, se ha puesto ese nick porque admira la genialidad táctica de dicho personaje histórico: ¿Son acaso menos válidas sus enseñanzas estratégicas por el mero hecho de ser de hace muchos años? Creo que es algo de lo que hay que aprender, muchos de los oficiales que conozco admiran a Sun-Tzu y le consideran un grandísimo genio de la guerra, y vivió hace 5000 años.
La guerra cambia, cambian los soldados, las armas, los motivos... pero hay cosas que no
.
¿Todo lo que has expuesto lo has dicho en serio? Entonces no sé qué te crees que estudiamos los militares en las academias y para qué sirve tantísima actualización de conocimientos constantemente ni para qué habremos dado tantísimos barrigazos si podríamos haber aprendido a combatir los fines de semana jugando al airsoft.
Vuelvo a repetir que se ha tergiversado lo que he dicho.
Esta claro que cualquier soldado sabe más de combate que el mejor de los jugadores de airsoft, eso no lo discuto. Solo digo que un jugador de airsoft sabe más sobre el combate que un civil que no haya jugado nunca ni haya estado en el ejército. No quería equipararlo con vuestras maniobras ni vuestros entrenamientos.
De todos modos, a título informativo, añado que muchos paises (EEUU, Japón y Canadá entre otros) Utilizan el airsoft como entrenamiento para su ejército y su policía, y de hecho ya se dice que se va a empezar a hacer en España para el CNP.
Esta clarísimo que un jugador de airsoft no conoce ni la mitad que un soldado ni que un oficial por muy bien que juegue, ni de lejos.
Pero tener experiencia en airsoft da mucha ventaja en conocimientos de combate a quien no la tiene y quiere ser militar.
Espero que con esto se me entienda mejor, que tal y como lo habéis puesto parece como si yo quisiera decir que con el conocimiento de airsoft puedo llegar a Afganistán y limpiar eso de insurgentes yo sólo mientras los militares profesionales os quedáis mirando...nada más lejos de mi intención[/quote]
-
- Sargento Segundo
El airsoft se está empezando a utilizar en algunas unidades, por ejemplo, Regulares. Para los ejercicios de doble acción (con enemigo simulado) es lo mejor que hay, a falta de un sistema Miles, que es lo ideal.
Esto es como todo. Hay gente que sin practicar airsoft, ni jugar a la videoconsola, está más puesto en armamento, historia o táctica que cualquier militar, por el mero hecho de ver documentales, leer libros o cualquier otra cosa. Ahora, no es lo mismo estar puesto en algo, que saber emplearlo.
Sobre lo de que el Ejército está mucho peor que hace décadas, pues siento que sea esa la opinión de todos los militares que conozcas. Por que la mía no es. Yo llevo casi una década y te puedo asegurar que la mejoría ha sido notable, tanto en material como en personal. Especialmente en los últimos 3 años.
De todas formas, si algo es vocacional, haces lo posible por realizar tu sueño. Y es más, aplicas todo tu esfuerzo diario en aportar tu granito de arena para que si algo no te gusta, lo mejores, siempre que esté, claro está, dentro de tus posibilidades.
Yo no puedo hacer que el ET tenga una proyección mucho mayor y una ley de personal mucho mejor, o mejores aviones, barcos, helicópteros o lo que sea, pero sí puedo hacer otras cosas que están a mi nivel.
La vocación vence todas las adversidades que te puedan venir, ya que te ayuda a superarlas. No es tu trabajo, es tu vida.
Un saludo
Esto es como todo. Hay gente que sin practicar airsoft, ni jugar a la videoconsola, está más puesto en armamento, historia o táctica que cualquier militar, por el mero hecho de ver documentales, leer libros o cualquier otra cosa. Ahora, no es lo mismo estar puesto en algo, que saber emplearlo.
Sobre lo de que el Ejército está mucho peor que hace décadas, pues siento que sea esa la opinión de todos los militares que conozcas. Por que la mía no es. Yo llevo casi una década y te puedo asegurar que la mejoría ha sido notable, tanto en material como en personal. Especialmente en los últimos 3 años.
De todas formas, si algo es vocacional, haces lo posible por realizar tu sueño. Y es más, aplicas todo tu esfuerzo diario en aportar tu granito de arena para que si algo no te gusta, lo mejores, siempre que esté, claro está, dentro de tus posibilidades.
Yo no puedo hacer que el ET tenga una proyección mucho mayor y una ley de personal mucho mejor, o mejores aviones, barcos, helicópteros o lo que sea, pero sí puedo hacer otras cosas que están a mi nivel.
La vocación vence todas las adversidades que te puedan venir, ya que te ayuda a superarlas. No es tu trabajo, es tu vida.
Un saludo
-
- Cabo Primero
Junkers escribió: Espero que con esto se me entienda mejor, que tal y como lo habéis puesto parece como si yo quisiera decir que con el conocimiento de airsoft puedo llegar a Afganistán y limpiar eso de insurgentes yo sólo mientras los militares profesionales os quedáis mirando...nada más lejos de mi intención
Hombre, será tal y como lo has puesto tú, que yo lo único que he hecho ha sido citar tus propias frases.
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
Aunque sea salirse un poco del tema, con el tema del airsoft voy a hacer una mención nada más.
En la ACINF hay ahora mismo demasiada "tontería" con este tema (por citar algún sitio).
Menos airsoft y más cuerpos a tierra y posiciones de tiro es lo que necesitan los alumnos y cadetes.
Perdón por el offtopic.
En la ACINF hay ahora mismo demasiada "tontería" con este tema (por citar algún sitio).
Menos airsoft y más cuerpos a tierra y posiciones de tiro es lo que necesitan los alumnos y cadetes.
Perdón por el offtopic.
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
-
- Sargento Primero
Yo creo que RSVL es una buena idea aunque requiera mejorar mucho y cambiarse algunas cosas. A los militares no les gusta que venga un civil con empleo de oficial con dos semanas de curso.
ESto me suena. En una empresa tampoco gusta cuando viene un pipiolo con su titulito y se le pone en un puesto por encima de otro de menos formación pero con 10 años de experiencia.
Al principio al pipiolo, aunque Doctor Ingeniero se las dan todas, y tiene que aprender del inferior. Cada empresa es un mundo, y en la facultad solo se consigue una formacion muy general.
Al cabo del tiempo el pipiolo aprende y va ganadose el repeto los demas.
Tener un titulo no significa saber hacer un trabajo, ni en el ejercito ni en la vida civil.
La experiencia es imprescindible. El titulo, sobre todo si es de las carreras duras, lo que de verdad asegura es que estas ante una persona de una capacidad intelectual alta, con capacidad de autodisciplina y sacrificio, y con capacidad de aprender cosas complicadas en poco tiempo. Ademas si personalmente esta adornado con sentido comun ya es toda una garantia.
Que el ejercito tenga dos mil o tres mil tipos así casi gratis, es una última garantía. Ojalá nunca se les necesite de verdad. Pero si se necesitaran harían las cosas lo mejor posible como siempre lo han hecho reservistas.
Con menor eficacia al principio que los profesionales pero mejorando conforme pasa el tiempo.
Siempre será mejor tener una RSVL mediocre que ninguna. Si encima se consigue que sea buena ya es la leche...
ESto me suena. En una empresa tampoco gusta cuando viene un pipiolo con su titulito y se le pone en un puesto por encima de otro de menos formación pero con 10 años de experiencia.
Al principio al pipiolo, aunque Doctor Ingeniero se las dan todas, y tiene que aprender del inferior. Cada empresa es un mundo, y en la facultad solo se consigue una formacion muy general.
Al cabo del tiempo el pipiolo aprende y va ganadose el repeto los demas.
Tener un titulo no significa saber hacer un trabajo, ni en el ejercito ni en la vida civil.
La experiencia es imprescindible. El titulo, sobre todo si es de las carreras duras, lo que de verdad asegura es que estas ante una persona de una capacidad intelectual alta, con capacidad de autodisciplina y sacrificio, y con capacidad de aprender cosas complicadas en poco tiempo. Ademas si personalmente esta adornado con sentido comun ya es toda una garantia.
Que el ejercito tenga dos mil o tres mil tipos así casi gratis, es una última garantía. Ojalá nunca se les necesite de verdad. Pero si se necesitaran harían las cosas lo mejor posible como siempre lo han hecho reservistas.
Con menor eficacia al principio que los profesionales pero mejorando conforme pasa el tiempo.
Siempre será mejor tener una RSVL mediocre que ninguna. Si encima se consigue que sea buena ya es la leche...
-
- Sargento Segundo
Reflexiones sobre la reserva voluntaria.
http://www.observatoriodelareserva.org/articulo.asp?pagina=index.asp&seccion=7&titulo=Diez+recomendaciones+para+la+OGRE%2C+mirando+al+2008&id=264
No comparto todo lo que se dice. Pero no dejan de ser unas reflexiones interesantes.
No comparto todo lo que se dice. Pero no dejan de ser unas reflexiones interesantes.
-
- Recluta
SOLUCIONES.....
BUENAS TARDES¡¡¡¡..a ver...este tema se ha ido alargando en el tiempo...todo esto es por culpa del politiqueo nacional del gobierno de turno y en verdad los damnificados de todo esto que es el ejercito paga siempre las facturas....si quisieramos realmente un ejercito profesional y competitivo habriamos de mirar a la french foreign legion..legion extranjera.contrato inicial de 5 años..todos los diaS DEL AÑO INSTRUCCION ..INSTRUCCI0ON E INSTRUCCION...si no te gusta despues de 5 años largate¡¡..si es demasiado fuerte para ti llora y rabia..pero cumples 5 años y seras un maquina en todo lo militar alli no se andan con tonterias ni chiquitas..el que quiera entrar las puertas estan abiertas pero tienen que ganarselo y ser elegidos ..aqui en nuestro ejercito entran hasta las pulgas siempre y cuando tengan la edad ..alli entras hasta los 40 años--..tengas o no estudio no importa..seras un militar no matematico..seras un arma mortifera,,no un calienta despachos y alli corren todos..ah¡¡ y salen en todas las misiones..tocan desierto...tocan selva tocan poblacion..y tambien van por mar y aire..ese es el modelo de ejercito super profesional...cualquier legionario puede disparar..conducir..navegar..esquiar...paracaidismo...TODO..y no ha hecho falta titulacion ni que nadie venga con un dip`loma de nada..lo que hay que hacer es dejar de llorar tanto y si queremos solucionar algo y tener un ejercito super profesional y dejarse de tonterias y meter o admitir a cualquiera ...dureza y preparacion y dejarse de tanta mariconada..aqui los uniformes solo estan para lucirse en los desfiles y vacilar....pero vacilar de nada...poruqe cobrar esa miseria y estar sin hacer nada solo se conforman con eso todos los foraneos que se han dejado entrar en nuestro ejercito ningun españolito medio se metera alli para nada..modelo legionario frances..mejor preparados mejor equipados y se dedican a lo suyo...el arte de la guerra...con estos gobiernos apatrios solo ven a los foraneos como votantes y nada mas y hasta les daran el tanga de su mujer con tal de que les voten y nuestros verdaderos militares seran las prostitutas del gobierno de turno...todos una panda de mariconas,,,,reniegan del ejercito pero si oyen algun sable se cagan la pata abajo.....
- Ouroboros
- Teniente Coronel
Lo de comparar la Legión Extranjera (que sólo es una unidad de las FAS francesas) con todas las FAS españolas, además de injusto es una "boutade".
Seguro que en todas las unidades de las FAS galas, no se corre todos los días y en muchas se calientan asientos.
Coger una parte por el todo no es dar una visión objetiva de lo debatido.-
Seguro que en todas las unidades de las FAS galas, no se corre todos los días y en muchas se calientan asientos.
Coger una parte por el todo no es dar una visión objetiva de lo debatido.-
-
- Recluta
razones¡¡¡
el escoger ese modelo en que fijarme no es otro que decir a viva voz que si queremos profesionalida pura y dura ese es el mejor ejemplo...no hablo de fas francesas.sino de modelo de ejercito...la legion extranjera francesa pertenece a las fas francesas....pero ellos tienen otro rollo...solo tienen en comun los regimenes disciplinario en lo demas............ nada de nada y estos no calientan despachos y si lo hacen es un minimo de tiempo,alli siguen algo que aqui se han olvidado de hacer....ser legionarios...aqui ya son mas bien muñequitos de desfile...ejercito?? si profesional bien pagado..mejor equipado.. y sin depender de cifras ni politicos....alli hay cabos despues de 2 años si lo demuestran...y opositan..no les eligen...pasan pruebas y despues a estudiar internamente..despues cabitos de Iª despues de 7 años opositan a suboficial y asi hasta poder ser oficiales...ni estudios ni titulos ni diplomas ni enchufes ni p....s en vinagres..legion dura ganada a pulso y el que se queda despues de 5 años ....entonces se ve si estan por amor al arte o por la sopa boba...alli los galones se ganan no se regalan en un pupitre.y son maquinas..puras y duras y sin mariconadas,lastima que aqui eso se perdio hace muchos años
-
- General de Brigada
Re: razones¡¡¡
LEGIO PATRIA NOSTRA escribió:el escoger ese modelo en que fijarme no es otro que decir a viva voz que si queremos profesionalida pura y dura ese es el mejor ejemplo...
Y si tan bueno es ese modelo ¿por que el resto de las FAs francesas no funciona igual? ¿Por que el resto de los ejercitos del mundo, incluso los que tienen unidades con el mismo sistema que la LEF, no funcionan igual? Es de genero bobo tener el meior sistema del mundo para tener unas Fas eficaces y no aplicarlo nada mas que a una parte, las mas pequeña, dejando en el resto que el personal se gane los galones con polladas como estudios y pupitres para tener matematicos en vez de soldados.
Y en cuanto a que es un ejercito que no depende ni de cifras ni de politicos, pues hemos descubierto el primero del mundo mundial. Pero lo malo es que si no recuerdo mal las Fas francesas, y la LEF como parte de ellas, se nutre de unas cifras llamadas Presupuesto de Defensa y depende de un señor llamado Hervé Morin, que ademas de civil es politico.
-
- Recluta
modelos
te dire que si sabes algo de historia militar,entenderas porque la french legion no mola a los politicos franceses¡¡primero porque les temen ya que aunque estan bajo mando de las fas...estan desperdigados en todo el territorio para que no puedan dar un pequeño golpe ya que de por si y por tradiciones esta unidad fue humillada por un politico y a la vez militar como fue charles degaulle.fueron obligados a dejar argelia HASTA AHI TODO BIEN..PERO LES OBLIGO A DEJAR HERIDOS Y MUERTOS EN EL CAMPO DE BATALLA Y ELLOS NO LES PERDONARON ..UN LEGIONAIRE viajo a Paris e iba con fusil de precision pero fue interceptado en un edificio..y no logro su objetivo por minutos...que por que no tienen mas unidades asi??muy facil..coge a un tcol.un comte.un cap,tte.sgto.y diles que estan para todo incluso recoger papeles en un parque ...por decir un ejemplo llevado al catastrofismo....tu y yo saBEMOS QUE HARAN DOS COSAS O A LA ORDEN Y HACERLO O PILLAR UNA BAJA o cambiar de destino etc...lo mismo paSA EN FRANCIA CON ELLOS....ADEMAS EST UNIDAD LA TIENEN POR UN POKER BIEN JUGADO...les mandan a cualquier sitio donde sea incluso a morir sabiendo que no se salvara ni uno...pero no pasara nada...los politicos ni la masa social diran nada ni pondran el grito en el cielo...mueran pocos o muchos..no son franceses aunque haya 2 mil sirviendo alli..lo haran con nombre y nacionalidad falsa...no dejan a un frances ser legionario.me explico??si ganan la batalla y la mision....el estado frances se pone las medallas,,si mueren muchos o todos no pasa nada no eran franceses...pero tampoco son arriesgados ni tontos....saben que esa unidad solo es fiel a la bandera y no al politico de turno...por eso degaulle separo y dividio sus cuarteles y fuerzas...a el regimiento paracaidista lo envio a calvi sobre el 67 creo.y a los demas los alejo de la capital...por eso en francia los tienen como machacas....mejores que ninguna unidad siquiera y ademas les utilizan como unidad antiterrorista y vigilancia cuando al qaeda les puso los coj........en pleno paris..no te digo mas por eso y mas cositas no dejan que haya mas unidades como ellos pocos y bien vigilados.
- Ouroboros
- Teniente Coronel
Como unidad antiterrorista nada de nada, para eso ya dispone el estado francés como unidades CT a los RAID-GIPN de la Policía Nacional y al GIGN de la Gendarmería.
Y ¿acaso forma parte del COS la LEF? , la LEF es una unidad excelente de choque, con unos soldados entrenados de una manera magnífica, pero no dejan de ser una unidad regular de infantería.
Y a los conflictos de fuera de la patria los galos, también suelen mandar a su Infantería de Marina (la cual pertenece al ET).-
Y ¿acaso forma parte del COS la LEF? , la LEF es una unidad excelente de choque, con unos soldados entrenados de una manera magnífica, pero no dejan de ser una unidad regular de infantería.
Y a los conflictos de fuera de la patria los galos, también suelen mandar a su Infantería de Marina (la cual pertenece al ET).-
-
- Recluta
cifras lef
no dependen de cifras el propio estado les dan lo que piden ya que ellos y solo ellos salen a las misiones y segun hemos visto varios uniformados van mejor que hasta los propios britanicos y americanos....y claro que les dan pasta pero ellos son independientes..excepto el 2ºreg para.que esta encuadrado en la 11ª division pero para algun tema o maniobrillas de otan y poquita cosa mas.todo lo demas van por libre...mi buen amigo carlos lopez de madrid lleva unos 23 años de legion muchos años de ellos en guyana francesa.....todo de primera mano amigo a sus 42 es una maquinilla legionaria esta a punto de ser teniente y llegara a cap.comte ejercera 2 años como tcol.y le jubilaran.aqui vas a la general 5 años.sales de tte..y despues a pelotear apretar el culillo,escaquearse de marrones hacerse el cursillo de estado mayor rogar que no te arresten para que entres en el bombo del generalato.y nada mas...estudios y poco mas.aquello si es ganarse los galones.no quita tambien que aqui hay muchos maquinorros...pero poquitos y ademas de dejarse el pellejo si tiene titulaciones y cursitos............no llegaran mas que a jubilarse de tcol o comandante si les arrestan.en fin por eso ese tipo de unidades no las fomentan ...no interesan pero cuando les aprietan las pel.........tas..........son los primeros...si mueren todos da igual no son franceses.