Reservistas Voluntarios

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Voloknikov
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 17 Jun 2009, 00:04

Mensaje por Voloknikov »

uno-de-coca escribió:
Voloknikov escribió:
uno-de-coca escribió:
josher escribió: Patryciuka tus años de trabajo como soldadora o carpintera seguramente te puntuarán bastante para plazas de soldadora o carpintera, pero no te darán puntos si pides plaza de administrativa. Es decir, que cada uno presenta los méritos que considere oportunos, y pide las plazas que quiere, y para unas plazas tendrá unos puntos, y para otras otros, dependiendo de la relación que exista entre los méritos en la vida civil, y las plazas que se soliciten.

Novedad importante de este año: a partir de esta convocatoria, ya hay bastantes plazas que exigen una titulación concreta.
A uno que se presentaba conmigo no le dejaron presentarse a no se que plaza, por no tener el título de albañil. El hombre se ve que llebava 10 años en la obra y no sabia ni lo que era eso (el titulo)...


Es que para trabajar en la administración se suele exigir el título, que para eso está.
Hombre, entiendo eso. Pero si el hombre no lo tiene pero puede acreditar estos 10 años de experiencia... No te niego que tengas razón.


Voloknikov
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 17 Jun 2009, 00:04

Mensaje por Voloknikov »

uno-de-coca escribió:
Voloknikov escribió:Hola, buenas. Soy un estudiante de primero de carrera y hoy me he presentado a RV.

No se si me podriais decir la puntuacion media que se suele sacar para las plazas de tropa. Por ej. Conductor o para Administración.

Habia una plaza donde ponia que tenias que ser deportista de élite.
¿ Como comprueban esto ? Yo he estado jugando en primera división muchos años pero no he podido presentar ningún diploma que acredite esto :s

En la hoja que me han dado figura mi puntuación pero no se si es mucho o poco, no sé lo que suele sacar la gente....

Gracias


Deberías haberle pedido un certificado a la Federación.
No sabía que se pudiera. Voy a ir a ver si me pueden expedir el certificado o algo por el estilo. Gracias


uno-de-coca
Teniente
Teniente
Mensajes: 991
Registrado: 31 Dic 2006, 15:36

Mensaje por uno-de-coca »

Voloknikov escribió:
uno-de-coca escribió:
Voloknikov escribió:
uno-de-coca escribió:
josher escribió: Patryciuka tus años de trabajo como soldadora o carpintera seguramente te puntuarán bastante para plazas de soldadora o carpintera, pero no te darán puntos si pides plaza de administrativa. Es decir, que cada uno presenta los méritos que considere oportunos, y pide las plazas que quiere, y para unas plazas tendrá unos puntos, y para otras otros, dependiendo de la relación que exista entre los méritos en la vida civil, y las plazas que se soliciten.

Novedad importante de este año: a partir de esta convocatoria, ya hay bastantes plazas que exigen una titulación concreta.
A uno que se presentaba conmigo no le dejaron presentarse a no se que plaza, por no tener el título de albañil. El hombre se ve que llebava 10 años en la obra y no sabia ni lo que era eso (el titulo)...


Es que para trabajar en la administración se suele exigir el título, que para eso está.
Hombre, entiendo eso. Pero si el hombre no lo tiene pero puede acreditar estos 10 años de experiencia... No te niego que tengas razón.


Si no lo digo yo, es la convocatoria y los criterios generales que siempre sigue la Administración. Los que los de la delegación de defensa no pueden hacer otra cosa, si en la convocatoria pone que hay que presentar las dos cosas, el título y el certificado de la empresa que acredita la experiencia, ellos tienen que exigirlo.


Voloknikov
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 17 Jun 2009, 00:04

Mensaje por Voloknikov »

uno-de-coca escribió:
Voloknikov escribió:
uno-de-coca escribió:
Voloknikov escribió:
uno-de-coca escribió:
josher escribió: Patryciuka tus años de trabajo como soldadora o carpintera seguramente te puntuarán bastante para plazas de soldadora o carpintera, pero no te darán puntos si pides plaza de administrativa. Es decir, que cada uno presenta los méritos que considere oportunos, y pide las plazas que quiere, y para unas plazas tendrá unos puntos, y para otras otros, dependiendo de la relación que exista entre los méritos en la vida civil, y las plazas que se soliciten.

Novedad importante de este año: a partir de esta convocatoria, ya hay bastantes plazas que exigen una titulación concreta.
A uno que se presentaba conmigo no le dejaron presentarse a no se que plaza, por no tener el título de albañil. El hombre se ve que llebava 10 años en la obra y no sabia ni lo que era eso (el titulo)...


Es que para trabajar en la administración se suele exigir el título, que para eso está.
Hombre, entiendo eso. Pero si el hombre no lo tiene pero puede acreditar estos 10 años de experiencia... No te niego que tengas razón.


Si no lo digo yo, es la convocatoria y los criterios generales que siempre sigue la Administración. Los que los de la delegación de defensa no pueden hacer otra cosa, si en la convocatoria pone que hay que presentar las dos cosas, el título y el certificado de la empresa que acredita la experiencia, ellos tienen que exigirlo.
Ya lo sé que no lo dices tu. Y entiendo que vaya así. Yo solo daba mi opinión sobre el metodo. Yo creo que si alguien se presenta voluntario para tropa (de albañil en este caso), con el certificado de la empresa tendria que valer; solo mi opinión.


Patryciuka
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 51
Registrado: 13 Feb 2009, 22:18

Mensaje por Patryciuka »

gracias por al información uno-de-coca como bien has dicho sólo tengo el graduado en eso,y solicitaré para una de esas dos plazas que me has dicho, decir que mi titulo de soldadora, es homologado, con lo cual si valdría no?y ahora en julio me darian otro de carpintería pero claro mo se exactamente el día así que si me llaman primero para hacer las pruebas ese no lo podría presentar!por cierto me sugiere una duda, las pruebas que realizan son igual alas de ingreso como profesional?..abdominales,carreras,salto flexiones,test..etc
GRACIAS


Cezar
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 192
Registrado: 19 Jul 2007, 19:19
Ubicación: ESPAÑA

Mensaje por Cezar »

Te llamaran primero para validar la documentación que aportes para acreditar que efectivamente reunes los requisitos de las plazas a las que optes. Ese mismo día pasarás el reconocimiento de aptitud psicofísica que se ajusta al que está en vigor para el resto de aspirantes a ingresar en las FAS.


Cezar
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 192
Registrado: 19 Jul 2007, 19:19
Ubicación: ESPAÑA

Mensaje por Cezar »

Cezar escribió:Te darán cita primero para validar la documentación que aportes para acreditar que efectivamente reunes los requisitos de las plazas a las que optes. Ese mismo día pasarás el reconocimiento de aptitud psicofísica que se ajusta al que está en vigor para el resto de aspirantes a ingresar en las FAS.


Voloknikov
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 17 Jun 2009, 00:04

Mensaje por Voloknikov »

Cezar escribió:
Cezar escribió:Te darán cita primero para validar la documentación que aportes para acreditar que efectivamente reunes los requisitos de las plazas a las que optes. Ese mismo día pasarás el reconocimiento de aptitud psicofísica que se ajusta al que está en vigor para el resto de aspirantes a ingresar en las FAS.
+seleccionar las plazas que a las que quieres optar +chequeo medico +entrevista con el psicologo. El test, es un test de personalidad de 150 preguntas si no recuerdo mal. Todo esto la misma mañana (almenos en mi caso).


Patryciuka
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 51
Registrado: 13 Feb 2009, 22:18

Mensaje por Patryciuka »

gracias por responder,osea que tendría que realizar las mismas pruebas fisicas que si me presentara para soldado profesional?es que tuve un pequeño incidente y tengo un esguince en el pie, espero entonces que cuando me llamen para realizarlas, este un poco recuperado mi pie y darlo todo! jajaja..por cierto una duda!!hace un tiempo ( no mas de un año cuando la edad limite de acesso era 27)un conocido me comento que en su cuartel dos personas habian entrado como profesionales,con mas edad de la de los requisitos( pongamos que 30)porque eran reservistas, es decir me dio a entender qu si te hacias reservista tendrias opción a acceder como profesional y los limites de edad se te ampliaban..me acorde ahora y no se que tan cierto sera eso, pero leyendo por ahi,he visto en otro foro que alguien preguntaba lo mismo,así que igual ay algo de cierto,alguien sabe algo?


uno-de-coca
Teniente
Teniente
Mensajes: 991
Registrado: 31 Dic 2006, 15:36

Mensaje por uno-de-coca »

Patryciuka escribió:gracias por al información uno-de-coca como bien has dicho sólo tengo el graduado en eso,y solicitaré para una de esas dos plazas que me has dicho, decir que mi titulo de soldadora, es homologado, con lo cual si valdría no?y ahora en julio me darian otro de carpintería pero claro mo se exactamente el día así que si me llaman primero para hacer las pruebas ese no lo podría presentar!por cierto me sugiere una duda, las pruebas que realizan son igual alas de ingreso como profesional?..abdominales,carreras,salto flexiones,test..etc
GRACIAS


Intenta que te den al menos, donde te tienen que dar el de carpintería, un certificado antes de ir a las pruebas, porque el de soldadura no se si valdrá. Si no consigues el certificado, avísalo cuando vayas a las pruebas que lo presentarás en unos días, y si no siempre puedes pedir cita para despues de que te lo den, supongo. A lo mejor vale el de soldadura como carpintería metálica, pero no sé. No se hacen pruebas físicas, solo médicas y psicológicas.

un saludo


Cezar
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 192
Registrado: 19 Jul 2007, 19:19
Ubicación: ESPAÑA

Mensaje por Cezar »

Patryciuka escribió:gracias por responder,osea que tendría que realizar las mismas pruebas fisicas que si me presentara para soldado profesional?es que tuve un pequeño incidente y tengo un esguince en el pie, espero entonces que cuando me llamen para realizarlas, este un poco recuperado mi pie y darlo todo! jajaja..por cierto una duda!!hace un tiempo ( no mas de un año cuando la edad limite de acesso era 27)un conocido me comento que en su cuartel dos personas habian entrado como profesionales,con mas edad de la de los requisitos( pongamos que 30)porque eran reservistas, es decir me dio a entender qu si te hacias reservista tendrias opción a acceder como profesional y los limites de edad se te ampliaban..me acorde ahora y no se que tan cierto sera eso, pero leyendo por ahi,he visto en otro foro que alguien preguntaba lo mismo,así que igual ay algo de cierto,alguien sabe algo?


No, esa posibilidad no existe. Ni siquiera existe una via de acceso de reservista a profesional, se debe de dar el salto desde la condición de civil y con sus mismos requisitos, edad incluida.
Eso si, se valora en los baremos el tiempo que se ha servido como reservista.


Patryciuka
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 51
Registrado: 13 Feb 2009, 22:18

Mensaje por Patryciuka »

muchisimas gracias por contestarme y aclararme las dudas!


Avatar de Usuario
josher
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 383
Registrado: 25 Mar 2009, 15:13
Ubicación: Madrid, España
España

Mensaje por josher »

Sobre el título de albañil, debo decir que desconozco su existencia. Y soy aparejador desde hace varios años, antes fui delineante, y mi padre fue aparejador y constructor, y mi abuelo constructor. Vamos, que conozco el mundo de la construcción muy de cerca. Y nunca he visto un albañil que tenga el título de albañil. Puede que haya alguna FP sobre el tema, pero, como digo, ni se exige para construir, ni se le da ninguna importancia en el mundo laboral. Así que no entiendo que para ser RV sí se pida. Lo que se valora en un albañil es la experiencia laboral. Pero vamos, que si se lo han pedido, pues existirá el título. Pero cada día estoy más harto de la burocracia y de que se valore a la gente por sus títulos, y no por sus capacidades y su trabajo.

Pero para optar a las plazas se RV también se valoran los años de trabajo en los trabajos ene los que se haya estado. Por ejemplo, si uno ha trabajado de albañil o de carpintero, presenta las cotizaciones a la Seguridad Social, o un certificado de la empresa, y eso le cuenta.

Y como bien dice uno de coca, no existen pruebas físicas.

Sobre lo de gente que entra con más de 30 años, me han contado que pasa también en la Guardia Civil, y me han dicho que es por gente que impugna sus calificación de suspenso, y cuando les dan la razón los tribunales, entran. Y muchas veces los tribunales tardan tanto que la gente entra con más edad de la que se permite.

Patryciuka, me alegra que estés mandando correos a Defensa, porque lo que suele hacer la gente es quejarse, y no hacer nada. Como dices, es absurdo que con 29 años se le considere a uno apto, y con 30 años y 2 días se le considere viejo/a. Esto no tiene por donde cogerse. Así que esperemos que cambie. Existe un foro donde hablamos sobe el tema que tal vez te interese: http://bastadiscriminacionedad.mundoforo.com/index.php. Y ahora vamos a impugnar las últimas convocatorias de la Guardia Civil y la Policía Nacional por el límite de edad. Esperemos que nos hagan caso, porque ya se han ganado varios juicios al respecto, como el de los inspectores de Mossos, o los bomberos de Asturias y Sevilla, donde los jueces han quitado los límites de edad. Y para mosso y bombero de Cataluña la Generalidad ha anunciado que quitará los límites para el año que viene. Pero, si te parece, mejor lo hablamos en el hilo que hay en este foro al respecto, para no mezclar temas.

Lo que sí te puedo decir es que ser reservista te da puntos para acceder al Ejército o la Guardia Civil, pero no puedes pasar de reservista a soldado profesional. Tienes que hacer los mismos exámenes, y cumplir los mismos requisitos que viniendo de la calle. Por cierto, otra gran injusticia y desigualdad es que para ser soldado reservista el límite de edad sea de 55 años, y para ser soldado profesional sea de 29. ¿Cómo se justifica esto?


JTS
Recluta
Recluta
Mensajes: 10
Registrado: 30 Ene 2009, 17:24
Ubicación: Barcelona

Mensaje por JTS »

Hola,
hace tiempo ya que pregunte aqui sobre la RV, os he venido siguiendo y ahora he pedido cita para las pruebas, hace unos minutos por internet.

Escribo ahora para pedir unos consejillos a los veteranos sobre las pruebas y sobre que periodo de formación es el mejor; como soy autonomo puedo "elegir" cualquira de las opciones.


"yo nunca me haria de un club que me aceptara como socio" G.Marx
Avatar de Usuario
josher
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 383
Registrado: 25 Mar 2009, 15:13
Ubicación: Madrid, España
España

Mensaje por josher »

JTS, las pruebas no tienes que prepararlas, pues es un psicotécnico en el que te hacen preguntas tipo sobre tu vida, para ver si estás “bien de la cabeza”, y unas pruebas médicas muy básicas para ver si estás sano.

Lo que sí creo que es recomendable es que lleves miradas las plazas, pues hay muchas, y allí a mí no me informaron de nada, me dieron el tocho con todas, y me dijeron que me lo mirara y les dijera cuales quería. Así que es mejor mirarlo en casa tranquilamente.

El período de instrucción yo lo elegiría en función del clima, la verdad. Es decir, en invierno te pelarás de frío, pero es septiembre - octubre (que es cuando yo fui) hace bastante bueno. Por lo demás creo que da igual un período u otro.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados