Ciclo actual de acceso a las FAS (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
alb091
Cabo
Cabo
Mensajes: 142
Registrado: 14 Mar 2011, 10:51
Ubicación: leon

Mensaje por alb091 »

Vael escribió:
alb091 escribió:

en el primer ciclo saque un 3,18 y en este un 4,19


Sigue con el mismo metodo por que si entre un examen y otro has sacado un punto de diferencia es que vas por camino correcto.

El Baremo es para sumar algunas decimas, asi que aunque sea infima se premia tener estudios. Asi que nada estudiar todo lo que podais antes de presentaros.



pero el en primer ciclo fui de pardillo sin hacer ningún test y en este ciclo solo hice test de ci-trainning...


Barcenas
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 85
Registrado: 16 May 2011, 04:15

Mensaje por Barcenas »

Ma1kk0usS escribió:Bueno, al final no me han puesto pegas de momento conl o del DNI, he hecho hoy las pruebas.

Era mi primera vez y estaba muy nervioso xD He sacado 4,599, ¿que tal esta para ser la priemra vez?¿Creeis que tendre alguna posibilidad?

Saludos!

EDITO: La unidad que elegí es el 21º regimiento de transmisiones en Marines(valencia)


En el primer ciclo,me acuerdo que la nota de transmisiones se quedo sobre el 5,2 (el minimo mas alto de las plazas ofertadas en el ET) pero no me acuerdo,ni de las plazas que se ofertaron,ni de cuantos hay este ciclo pero aun asi,si no se llega al 5 o como mucho 4,9 va a estar muy jodido


Avatar de Usuario
AguilaReal
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 394
Registrado: 27 May 2011, 01:24
Ubicación: En una piña bajo del mar con Bin Laden

Mensaje por AguilaReal »

perkovic escribió:
AguilaReal escribió:Yo tengo una duda sobre el tema de la nota, he sacado un 6,4, y tengo 16 puntos de meritos academicos, los puntos de meritos para que sirven? entraria yo con 16 puntos y un 6,4 antes que alguien con 15 puntos y un 7? gracias.


Pues eso precisamente es lo que he preguntado anteriormente, qué importancia tiene lo uno y lo otro y el porcentaje de cada una de las notas en la nota final.

Pero como dije, segun tengo entendido, a los méritos académicos apenas se les da importancia


Hombre yo en un concurso-oposicion tengo entendido lo contrario, que primero hay que superar un filtro de fase concurso (meritos academicos), y luego una vez superado es el de oposición (el resto de las pruebas) por lo menos para oficiales va así el sistema.


Dulce et decorum est pro patria mori
Zurderator
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1185
Registrado: 16 Mar 2009, 16:36
España

Mensaje por Zurderator »

perkovic escribió:¿Qué porcentaje de la nota final suponen los méritos académicos?

Porque, segun tengo entendido, es muy poca la importancia que se le da a los estudios, carnets, etc.; la mayor parte de la nota depende de la puntuación en los psicotécnicos, ¿es así?


Un saludo!


En el mejor de los casos un 10% (40 puntos), pero nadie tiene tanto, lo más que se puede ver es 20-21 puntos.

Un saludo.


FREEDOM IS NOT FREE
albertosr
Sargento
Sargento
Mensajes: 203
Registrado: 25 Jul 2009, 11:38

Mensaje por albertosr »

Ma1kk0usS escribió:Bueno, al final no me han puesto pegas de momento conl o del DNI, he hecho hoy las pruebas.

Era mi primera vez y estaba muy nervioso xD He sacado 4,599, ¿que tal esta para ser la priemra vez?¿Creeis que tendre alguna posibilidad?

Saludos!

EDITO: La unidad que elegí es el 21º regimiento de transmisiones en Marines(valencia)

Es muy difícil con esa nota, te lo digo porque yo en los dos anteriores ciclos me presente sacando un 4,7 y en el último un 4.87 y me quedé fuera, así que tu suponte como está la cosa.Preparate para el siguiente ciclo y no te desanimes que algunos ya nos vamos a presentar por tercera vez.
Un saludo.


Avatar de Usuario
AguilaReal
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 394
Registrado: 27 May 2011, 01:24
Ubicación: En una piña bajo del mar con Bin Laden

Mensaje por AguilaReal »

Ermuma escribió:
perkovic escribió:¿Qué porcentaje de la nota final suponen los méritos académicos?

Porque, segun tengo entendido, es muy poca la importancia que se le da a los estudios, carnets, etc.; la mayor parte de la nota depende de la puntuación en los psicotécnicos, ¿es así?


Un saludo!


En el mejor de los casos un 10% (40 puntos), pero nadie tiene tanto, lo más que se puede ver es 20-21 puntos.

Un saludo.


como que 40 puntos si lo maximo son 25?


Dulce et decorum est pro patria mori
cristian_gtf
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 51
Registrado: 17 Ene 2010, 17:45

Mensaje por cristian_gtf »

perkovic escribió:Cristian_gtf, ¿qué baremo tienes tu en los méritos académicos? Es por simple curiosidad, porque menuda notaza tienes

Enhorabuena


Muchas gracias compañero. Pues cuento con 13 puntos de Selectividad y 3 por el carnet de conducir, un total de 16 puntos.

AguilaReal escribió:Yo tengo una duda sobre el tema de la nota, he sacado un 6,4, y tengo 16 puntos de meritos academicos, los puntos de meritos para que sirven? entraria yo con 16 puntos y un 6,4 antes que alguien con 15 puntos y un 7? gracias.


¿Para que destino vas?


Avatar de Usuario
AguilaReal
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 394
Registrado: 27 May 2011, 01:24
Ubicación: En una piña bajo del mar con Bin Laden

Mensaje por AguilaReal »

cristian_gtf escribió:
perkovic escribió:Cristian_gtf, ¿qué baremo tienes tu en los méritos académicos? Es por simple curiosidad, porque menuda notaza tienes

Enhorabuena


Muchas gracias compañero. Pues cuento con 13 puntos de Selectividad y 3 por el carnet de conducir, un total de 16 puntos.

AguilaReal escribió:Yo tengo una duda sobre el tema de la nota, he sacado un 6,4, y tengo 16 puntos de meritos academicos, los puntos de meritos para que sirven? entraria yo con 16 puntos y un 6,4 antes que alguien con 15 puntos y un 7? gracias.


¿Para que destino vas?


Para el mismo que tú según parece Cristian jejeje


Dulce et decorum est pro patria mori
Avatar de Usuario
j.o.e
Recluta
Recluta
Mensajes: 18
Registrado: 01 Abr 2011, 14:44

Mensaje por j.o.e »

Ya tengo mi nota! 5,435 para Arapiles 62, no es una notaza, pero creo que hay posibilidades al menos para la lista de la 2º fase. Vosotros que creeis!

salu2.


Cule
Recluta
Recluta
Mensajes: 14
Registrado: 31 May 2011, 18:48

Mensaje por Cule »

Muy buenas me presente oi y me sake un 6 para guardia real....entro o no?¿


Ha_españa_servir_
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 05 May 2011, 16:48

Mensaje por Ha_españa_servir_ »

albertosr escribió:
Ma1kk0usS escribió:Bueno, al final no me han puesto pegas de momento conl o del DNI, he hecho hoy las pruebas.

Era mi primera vez y estaba muy nervioso xD He sacado 4,599, ¿que tal esta para ser la priemra vez?¿Creeis que tendre alguna posibilidad?

Saludos!

EDITO: La unidad que elegí es el 21º regimiento de transmisiones en Marines(valencia)

Es muy difícil con esa nota, te lo digo porque yo en los dos anteriores ciclos me presente sacando un 4,7 y en el último un 4.87 y me quedé fuera, así que tu suponte como está la cosa.Preparate para el siguiente ciclo y no te desanimes que algunos ya nos vamos a presentar por tercera vez.
Un saludo.
yo opino que con esa nota pues nose depende de que unidad ayas escojido, si es para la peninsula lo veo chungo pero si es para melilla o ceuta pues puede ser


Avatar de Usuario
Alfonso_Gatsu
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1248
Registrado: 23 Nov 2008, 03:24
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Alfonso_Gatsu »

j.o.e escribió:Ya tengo mi nota! 5,435 para Arapiles 62, no es una notaza, pero creo que hay posibilidades al menos para la lista de la 2º fase. Vosotros que creeis!

salu2.


Yo te veo dentro :wink:


Vivire militare est.
kapspain
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 307
Registrado: 27 Oct 2010, 01:07

Mensaje por kapspain »

perkovic escribió:
AguilaReal escribió:Yo tengo una duda sobre el tema de la nota, he sacado un 6,4, y tengo 16 puntos de meritos academicos, los puntos de meritos para que sirven? entraria yo con 16 puntos y un 6,4 antes que alguien con 15 puntos y un 7? gracias.


Pues eso precisamente es lo que he preguntado anteriormente, qué importancia tiene lo uno y lo otro y el porcentaje de cada una de las notas en la nota final.

Pero como dije, segun tengo entendido, a los méritos académicos apenas se les da importancia


Aqui lo que mas cuenta es el psicotecnico.

Tu puedes tener 20 puntos de baremo y un 3, y vas a seguir teniendo ese 3 por mucho baremo que tengas. Y el que no tenga casi puntos de baremo y un 7 va a estar por delante.

Un saludo


Zurderator
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1185
Registrado: 16 Mar 2009, 16:36
España

Mensaje por Zurderator »

AguilaReal escribió:
Ermuma escribió:
perkovic escribió:¿Qué porcentaje de la nota final suponen los méritos académicos?

Porque, segun tengo entendido, es muy poca la importancia que se le da a los estudios, carnets, etc.; la mayor parte de la nota depende de la puntuación en los psicotécnicos, ¿es así?


Un saludo!


En el mejor de los casos un 10% (40 puntos), pero nadie tiene tanto, lo más que se puede ver es 20-21 puntos.

Un saludo.


como que 40 puntos si lo maximo son 25?


Lo máximo son 40. Viene en el BOE de la convocatoria.

Un saludo.


FREEDOM IS NOT FREE
cristian_gtf
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 51
Registrado: 17 Ene 2010, 17:45

Mensaje por cristian_gtf »

Cule escribió:Muy buenas me presente oi y me sake un 6 para guardia real....entro o no?¿


Lo veo muy dificil, va a ser uno de los cuerpos mas demandados, preparese para la siguiente.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 3 invitados