Futuros ciclos de acceso a las FAS

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Barcenas
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Barcenas »

Alfa-Zeus escribió:¿Alguien sabe si es verdad que el próximo ciclo sale en octubre?
Y si es así, cuantas plazas creeris que se ofertaran?

No,era el no se cuantos de julio el 3 ciclo y el 4 en octubre si

Zurderator
Teniente Primero
Teniente Primero
España

Mensaje por Zurderator »

Alfa-Zeus escribió:¿Alguien sabe si es verdad que el próximo ciclo sale en octubre?
Y si es así, cuantas plazas creeris que se ofertaran?

Es mentira, el próximo ciclo (3º) saldrá el 18 de julio me parece.
De plazas, imposible decir nada visto lo visto con los dos anteriores.

En la página 16 de este BOE tienes todas las fechas de este año:
http://www.soldados.com/upload/11_03_22 ... m_2011.pdf

Aunque es algo que deberías saber ya. :noda:

Un saludo.

FREEDOM IS NOT FREE
FranMotoGP
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por FranMotoGP »

Barcenas escribió:Os pongo una duda de un test del libro MAD que colgó un forero nose si en este hilo o en otro (no lo encuentro)

En aptitudes numéricas en el apartado 2.1 Operaciones de calculo el ejercicio 10) que es (9 - 4) +8 x 6 con respueta A) 53 b ) 78 C)99 d) 106. Vosotros cual diríais ?

porque yo juro que es la A pero el libro dice que es la B,lo que me hace replantearme el orden de las cosas. Era primero paréntesis,luego multi o divisiones y luego las sumas o restas no ? por tanto el libro esta equivocado o soy yo ? :conf:

Otra cosa no, pero los libros de MAD lo que son fallos, sobretodo en cálculo, tiene un puñao. No te rayes, es 53.

la escala de un cálculo es
Parentésis
Multiplicaciones y divisiones
Sumas y restas

\"Para que llore mi madre, mejor que llore la tuya\"
alb091
Cabo
Cabo

Mensaje por alb091 »

alguien sabe la nota de corte para cazadores de montaña?
o mas o menos que nota de corte salio para todas las plazas en general?

me molaria mucho saber esto! y en soldados.com creo que estaba pero ahora no lo encuentro...

un saludo y ayudarme ehhh! ;)

Alfonso_Gatsu
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Alfonso_Gatsu »

Barcenas escribió:Os pongo una duda de un test del libro MAD que colgó un forero nose si en este hilo o en otro (no lo encuentro)

En aptitudes numéricas en el apartado 2.1 Operaciones de calculo el ejercicio 10) que es (9 - 4) +8 x 6 con respueta A) 53 b ) 78 C)99 d) 106. Vosotros cual diríais ?

porque yo juro que es la A pero el libro dice que es la B,lo que me hace replantearme el orden de las cosas. Era primero paréntesis,luego multi o divisiones y luego las sumas o restas no ? por tanto el libro esta equivocado o soy yo ? :conf:

Ese libro lo ha hecho alguien de letras :mrgreen: como dice Fran, es 53.

Vivire militare est.
juanba
Cabo
Cabo

Mensaje por juanba »

venga que jueves ya sabremos a ver....

como no hayan caido los 5 que me hacen falta les meto un puño jaja

FranMotoGP
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por FranMotoGP »

alb091 escribió:alguien sabe la nota de corte para cazadores de montaña?
o mas o menos que nota de corte salio para todas las plazas en general?

me molaria mucho saber esto! y en soldados.com creo que estaba pero ahora no lo encuentro...

un saludo y ayudarme ehhh! ;)

Tienes (o tenías) un pdf en la web de soldados cuando hicieron la criba.

Vael
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Vael »

Alfonso_Gatsu escribió:¡

Ese libro lo ha hecho alguien de letras :mrgreen: ¡

:dochlo: Nada nada los ciencias solo servis para calcular cuando los de letras dominaremos el mundo :twisted: :twisted: :twisted:

Con menos de un 5 no hay que hacerse muchas ilusiones.

alb091
Cabo
Cabo

Mensaje por alb091 »

alguien me podría decir como se saca la nota de la oposición para calcular la puntuación final?

la formula la tengo que es pf=9xnotaoposicion+notaconcurso(meritos como la eso carne etc etc) y todo esto dividido entre 10

pero como saco la nota de la oposicion que es el coeficiente intelectual o los aciertos o que?

FranMotoGP
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por FranMotoGP »

alb091 escribió:alguien me podría decir como se saca la nota de la oposición para calcular la puntuación final?

la formula la tengo que es pf=9xnotaoposicion+notaconcurso(meritos como la eso carne etc etc) y todo esto dividido entre 10

pero como saco la nota de la oposicion que es el coeficiente intelectual o los aciertos o que?

Eso son criterios de los médicos y psicólogos, no creo que sea público.

alb091
Cabo
Cabo

Mensaje por alb091 »

FranMotoGP escribió:
alb091 escribió:alguien me podría decir como se saca la nota de la oposición para calcular la puntuación final?

a vale gracias esque estaba intentando calcularlo con las notas que saco en los que hago para ir mas trankilo...

Zurderator
Teniente Primero
Teniente Primero
España

Mensaje por Zurderator »

alb091 escribió:
FranMotoGP escribió:

a vale gracias esque estaba intentando calcularlo con las notas que saco en los que hago para ir mas trankilo...

La nota de oposición es exclusivamente la nota que saques en el psicotécnico, así que claro que es público, la puedes calcular con la fórmula.

Un saludo.

FREEDOM IS NOT FREE
Barcenas
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Barcenas »

Seguí haciendo mas operaciones con paréntesis y signos (básicamente para repasar el orden para las preguntas de memorizar y operación fácil por si las moscas) y solo había fallado en la pregunta esa pero porque estaba mal la solución pero valla susto me lleve :shot:

alb091
Cabo
Cabo

Mensaje por alb091 »

Ermuma escribió:
alb091 escribió:
FranMotoGP escribió:

La nota de oposición es exclusivamente la nota que saques en el psicotécnico, así que claro que es público, la puedes calcular con la fórmula.

Un saludo.

pero la nota de los psicotecnicos que es el coeficiente intelectual o el porcentaje de aciertos?

FranMotoGP
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por FranMotoGP »

Ermuma escribió:
alb091 escribió:
FranMotoGP escribió:

Un saludo.

Ermuma, el valor del psicotécnico es lo que quiere saber...
Quiere saber que criterio se utiliza para decidir que tú tienes un 5,6 en el psicotécnico y yo un 7,2.
A parte del valor en sí de la suma de aciertos me dió a entender la psicóloga que cada plaza tiene asignada un bloque como "PRIORITARIO", es decir, que si querías por ejemplo UME pues tendrías que tener XXXX del bloque XXXX para tener mejor nota.

O al menos eso entendí.